Responder Tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 4 5 6
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: Resumen críticas a transmitir - Evento 20º Aniversario

Mundo
    Tierras Salvajes
    + 1 Wolen,

Mundo
    Tierras Salvajes
    Totalmente de acuerdo, por no decir, lo de las aventuras diarias, que es otra tonteria, y algunos de los superpremios de los codigos diarios, que ademas se ve claramente que es una cosa sin interes desde el momento en que los fines de semana no hay codigos porque esta de fiesta (cosa logica), pero alguien de guardia ????? vamos pienso yo.

Cita Iniciado por Horseride Ver Mensaje
    Mis quejas al respecto:
    -Cambios constantes en la información del evento según iba avanzando.
    -Intento de engaño en cuanto a la información de la fase 1 (solo pasan los que superan el 100%, ahora pasan todos).
    -Problema de creación de desigualdad ya al principio permitiendo que cuando unos servidores hubieran alcanzado el 100%, se pararan de donar (y por lo tanto empezaban a reponerse), mientras que los demas seguian... Resultando que los servidores más debiles empezaban en una situacion más debilitada aun! (sin recuperacion entre fases).
    -Promesa de utilizar fase 1 para equilibrar servidores y despues hacer unas agrupaciones que tienen un proposito principal de agrupación linguística/geográfica (sociopolitico han dicho otros), dejando como muy secundario la intencion de igualar (que es la que nos vendieron...). Es injusta la metodologia usada, porque como ha quedado patente, ya desde un principio el mundo mas fuerte avanzaba a una velocidad de 4x la del mundo mas debil. Esto NO es equilibrar bajo ninguna optica.
    -Falta de claridad con la explicación de los premios. Primera fase "cuanto mas hagais, mas habra" (pero sin decir nada...). Segunda fase, dos premios especiales para el mas rapido y para el que mas globos haga. No es lo mismo? El mas rapido sera el que mas globos haga, y viceversa... O se va a medir de "otra" forma?
    -Engaño (involuntario?) en la forma de calcular el valor de los globos, haciendolo de forma diferente en el tramo 0-100% del tramo 100-150%. Lo siento, pero 150% es un 50% MAS que 100%, NO dos veces mas que 100% (lo segundo sería un 300%). Si lo que se quiere es medir los tramos de otra forma, no uses terminos matematicos tan básicos como numeros y porcentajes. Llamalos de otra forma (objetivo A, B, C por ejemplo). Cualquier niño del famoso PEGI-7 empieza a entender porcentajes. Con vuestra defensa agresiva del PEGI-7 no entiendo porque usais denominaciones de porcentajes de forma incorrecta que inducen a confusiones en los pobres chiquillos de esa edad...
    -Desconexión total entre los desarrolladores y los jugadores, resultando en un evento que no tiene ninguna gracia, por mucho que a los desarrolladores les pueda parecer divertido que se revienten cantidades enormes de recursos a cambio de unos globos sin ninguna utilidad que despues hay que "donar". Si hubieran consultado con la base de los jugadores al respecto se habria indicado claramente que esto NO era buena idea.
    -Falta de pruebas del evento en si. Ya que hay un servidor de prueba, se supone que cualquier cosa que se quiera lanzar deberia ser probado ahi antes. Es temerario lanzar a produccion a gran escala algo que no ha sido probado, cosa que ha quedado patente con los fallos de contadores.
    -No tener disponible "programadores de guardia" para resolver problemas urgentes en el evento. Cuando el contador "rompió" el viernes por la tarde hubo que esperar hasta el lunes para que se reparara.
    -En general una falta TOTAL de transparencia e información sobre todos los aspectos del evento. Los MODs de practicamente todos los servidores contaban con practicamente la misma información que los jugadores, sin tener un sitio/lugar/persona que tuviera la posibilidad real de contestar con autoridad sobre las dudas.

Para el siguiente evento:
    -Probadlo en el servidor de pruebas (para eso esta!)
    -Escuchad a los jugadores, o consultadlos al menos (utilizad una seleccion de un grupo pequeño de jugadores de bajo/medio/alto nivel, que seguramente veran problemas a priori que seran mas faciles de corregir antes del evento que durante).
    -Para agrupar servidores o para ajustar baremos para que las competiciones sean justas, encargadselo a alguien del equipo de desarrolladores que entienda de estadisticas (o que sepa contar).
    -Cread canales de comunicacion e informacion entre desarrolladores y MOD.
    -Indicad cual es la informacion "original" (las traducciones son susceptibles de contener errores, mas aun cuando es una traduccion de una traduccion...), asi en caso de duda entre versiones se sabe cual es la autoritativa. Una palabra que falta aqui o sobra alla crea diferentes interpretaciones. No deberia ser asi.

Atentamente,
    H.

Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo único bueno del evento 20 Aniversario son la gente que frecuenta el Global-5, la ayuda que se presta entre los jugadores y sobre todo el grandísimo esfuerzo de todos aquellos que participamos activamente. El resto, una descordinación por parte de los desarrolladores, como en todos los eventos

Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Carton Ver Mensaje
    Creo que nadie ha mencionado el poco valor que le han dado a las recompensas de las misiones de evento, me parece absurdo que en un evento donde se tengan que conseguir millones de globos por hacer una aventura te den solo 10 ***** globos. Si al menos estas aventuras fueran distintas unas de otras, o incluso si tuvieran alguna gracia, a lo mejor valdría la pena hacerlas.
    Me gustaría ampliar un poco más esta reflexión. No es solo cuestión de que haciendo aventuras den una miseria de globos (yo durante el evento solo he hecho un "Robar a los ricos" y la recompensa ha sido de 20 globos ._.), si no que también las busquedas de recursos con los exploradores los globos obtenidos vienen en cantidades totalmente irrisorias.

Entonces, vamos a comparar... se está premiando más llenar la isla de pozos (2k agua = 500 globos) que hacer una aventura? Tanto costaba que en vez de 20 (o 10 globos como con Carton) se dieran 500, 1000... o una cifra que hiciera que la gente se dedicara a hacer aventura? Comparar el coste de hacer 2000 de agua con los recursos que puede suponer hacer una aventura, y que una cosa te reporte 500 globos y la otra 20....bueno, creo que se entiende por si solo sin añadir calificativos.

Y los exploradores...20, 30, 35 globos (creo que no he encontrado cantidades tan altas, pero para el caso es lo mismo). Lo mismo que antes, tanto costaba poner una cantidad más decente? Sé que es un evento, y que radica en esforzarse al máximo y trabajar en equipo... pero que den 20 globos por una búsqueda de un día (24h) me parece de risa. Sí, no supone esfuerzo mandar un explorador a buscar recursos y que, además de eso, te traiga unos globitos. Pero vamos, se podían haber estirado un poquito más.

Y con las recompensas de las misiones, un poco parecido. Sí, las de buscar los 5 objetos y 100 globos tampoco me parece demasiado mal. Esfuerzo mínimo. La cadena de misiones, en cambio, si que era un poco más complicada. Daban 25 globos por misión hecha?? No lo acabo de recordar...pero la cifra no era de 3 digitos. De verdad????

Seguro que gente con producciones un poco justitas, que hubieran podido ayudar al cómputo de globos con exploradores o aventuras habría hecho que no tirasen la toalla desde un inicio. Habría sido un poco más participativo (y con alternativas para generar globos para hacerlo un poco menos monótono, como ya se ha dicho).

Y respecto a todo lo demás (sobre la fase1 que resultó un poco entre engaño y decepción, un equilibrio que brilla por su ausencia, ....) estoy de acuerdo. Sí, un evento no debe ser fácil y debe suponer un esfuerzo... pero entre poco y mucho. Con un equilibrio real no habría habido tanta queja, seguro.

Una vez dicho esto, ánimos y que el próximo evento sea mejor y más entretenido. La idea es criticar constructivamente para mejorar

Mundo
    Tierras Salvajes
    ahora te falta traducir al aleman el tocho-post y enviarselo con unas flores

Mundo
    Tierras Salvajes
    Esto... Se han transmitido ya las criticas? alguna respuesta?

Responder Tema