Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Hacer públicas las valoraciones del jurado (concursos oficiales)

  1. #11
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En ese caso, vendrá otro que no opina lo mismo y dirá que porque no fue la suya (para explicarle porque no ha sido la suya no queda otra que hacerle ver las diferencias). Yo creo que lo más sencillo es pensar que la gente que trabaja en este servidor es competente para ello y quienes eligen las participaciones lo hacen con su mejor intención y de forma profesional. Pero parece que eso es algo muy difícil de comprender, motivo por el cual damos esta opción con la que no habría dudas (pero si es necesario saber aceptar críticas sobre el trabajo realizado).

    PD.
    Para protestar sobre lo mal que se hacen las elecciones hay más actividad en el foro, que en el momento en que se propone una idea para acabar con esa especulación que los propios usuarios crean (solo 4 jugadores comentaron este tema). Es como poco, llamativo.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 12
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1

    Valorar por qué se han escogido los ganadores me parece buena idea. Comentar los q no han ganado innecesario.

    Sin entrar a valorar si los jueces son competitivos, aunque piense q por supuesto, es una decisión subjetiva o quizás un consenso de X opiniones, esto me parece más importante.
    Por supuesto que siempre haya alguien que piense distinto al posible resultado. Se tiene que aprender a aceptar las opiniones de los demás.

  3. #13
    Avatar de GARRULILLO
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    150
    Mundo
    Tierras Salvajes
    A mi me parece una idea estupenda,creo que las críticas nunca vienen mal,(eso si,pensando siempre en la forma correcta de hacer una crítica,o mejor dicho,de hacerla de forma no ofensiva),podríamos aprender de lo que hacemos mal sabiendo lo que realmente se busca en una participación y creo que también sería motivo para que la gente se animara más a participar en los concursos...

  4. #14
    Avatar de Lydius
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 12
    Mensajes
    120
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por MOD_Yosom Ver Mensaje
    En ese caso, vendrá otro que no opina lo mismo y dirá que porque no fue la suya (para explicarle porque no ha sido la suya no queda otra que hacerle ver las diferencias). Yo creo que lo más sencillo es pensar que la gente que trabaja en este servidor es competente para ello y quienes eligen las participaciones lo hacen con su mejor intención y de forma profesional. Pero parece que eso es algo muy difícil de comprender, motivo por el cual damos esta opción con la que no habría dudas (pero si es necesario saber aceptar críticas sobre el trabajo realizado).
    Por supuesto que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, pero sigo diciendo que un breve comentario de por qué se eligió esa foto como ganadora no representa ningún esfuerzo a los jueces y puede resultar muy enriquecedor para todos los participantes. Porque, según vosotros... si se presentan 150 fotos a concurso, ¿vais a hacer un comentarios de cada una de ellas???

  5. #15
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    El jurado lo componen un grupo de personas que para comunicarse y poner en común sus valoraciones no les queda otra que hacerlo por escrito. En el caso de estos últimos concursos tengo entendido que ya están hechas (solo se espera la autorización de Blue Byte para anunciar a los ganadores). La única diferencia respecto a veces anteriores sería hacer públicos los criterios de evaluación y los resultados de los mismos.

    Como ya he dicho en el comentario que me has citado, quienes eligen las participaciones lo hacen con su mejor intención y de forma profesional. Es decir, todas y cada una de las participaciones publicadas se someten a la misma evaluación (sean 5, 150 o el número que corresponda).

    Respecto a hacer público solo las que resulten ganadoras, entre dos que son como la noche y el día no es necesario ciertamente publicar la que no resulte ganadora. Pero en ese caso tampoco sería necesario explicar el porqué de la ganadora. Entiendo que las discrepancias puedan venir, salvo excepciones, por aquellas participaciones que sean tan similares en calidad que lo justifiquen. En ese caso, y según lo que he comprendido, lo que interesaría es conocer el porqué de la opción A, frente a la opción B. Dar la valoración de los motivos que llevan a los responsables a escoger la opción A, no garantiza porque no se escogió la opción B. Por su puesto, todo ello es subjetivo. Pero si en verdad lo que queréis es entender el porqué de una opción y no la otra, según el criterio del jurado. No queda más remedio que ver lo que ese jurado ha visto en cada participación (bueno y malo) y las diferencias que llevan a escoger A, frente a B.

    Vuelvo a repetir que lo mejor y más fácil para todos sería confiar en aquellas personas que están en el juego para el servicio de la comunidad. Pero visto que eso no es posible, la única manera que veo para garantizar la transparencia y el rigor llevado a cabo, es publicar las evaluaciones que se realizan. Y para que no se pueda decir que la evaluación va por nombre, sexo, edad, fraternidad y demás insinuaciones… ¿Qué mejor que ver con vuestros propios ojos que pone en cada una de las evaluaciones?

  6. #16
    Avatar de DANKITA
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 12
    Ubicación
    EN EL MUNDO ENTERO SI PUDIESE
    Mensajes
    373
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Doy mi opinión: A mi no me hace falta que se me publique el porque SI o el porque NO he sido afortunada ganadora o no.
    Entiendo que si participo es porque quiero y me da la gana.
    En las bases ya se indica quien-quienes son los jueces, sino me interesa o no creo en su imparcialidad ni me molesto en participar.
    Si participo, quiere decir que acepto el criterio de esos jueces y que además me apetece hacerlo.
    Participo porque me gusta estar en todos los bombarderos, no porque piense ganar, si además gano...pues perfecto, si no gano, la próxima me esforzaré más.
    ¿Amiguismo? no lo tengo contrastado, el día que lo tenga igual cambio de opinión y no vuelvo a participar.
    Un saludo,

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.