Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: [Concurso] Historias de Verano

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Llegó el verano a la tranquila isla llamada Colonia, donde sus habitantes viven con relativa armonía, dedicados concienzudamente a su trabajo. También su alcalde y sus concejales, que tabajan en la organización de las fiestas patronales, que durarán varios días.
    Todos los preparativos van con buena marcha, menos la llegada del rey, pues se retrasará por culpa de una rueda rota de su carruaje.

    Igualmente, el día señalado comienzan las fiestas, con el alegre pregón pronunciado por la tía más querida de la isla: la tía Irma.
    Se han adornado las calles, y entre otras cosas, se realizan paseos en velero alrededor de la isla.
    También los pescadores pasean a la gente por el lago y por el mar, para relajarse y para poder contemplar de cerca las residencias flotantes de algunos.

    Clara, la hija pequeña de Tobías, el molinero, quiere subirse a uno de los burros de alquiler, que no caminan mucho más rápido que los caballos de los generales del ejército de su isla.

    Hace calor, y los mineros del carbón aprovechan para ponerse negros, pero no de carbonilla, sino al sol junto a su familia. Y los mamposteros aprovechan para ponerse blancos, pero no de polvo de la piedra ni del mármol, sino de harina, con las batallas organizadas por los molineros y panaderos.
    Con este calor, especialmente los fundidores se refrescan nadando en el lago.
    Y aumenta el consumo de bebidas, entre ellas el brebaje y las consecuencias de su exceso.
    Precisamente delante de la taberna, hay una pelea verbal entre un sastrecillo llamado Proxis, y Barbus, uno de los granjeros, debido a un malentendido sobre plantar unas judías en un campo de trigo. Pero son apaciguados por un grupo de silvicultores amigos suyos.

    Por fín, al día siguiente, llega el rey saludando con orgullo y satisfacción, y comienza el desfile de tropas. Luego, los generales cuentan en público las historias de sus batallas contra monstruos, brujas, bandidos, rebeldes, sectas y demás. Y también los exploradores explican sus viajes.

    También se realizan visitas guiadas a los castillos, torres y otros edificios de la isla.
    Aunque Roter, el sobrino del carnicero, se perdió en la visita al interior de la casa de provisiones.
    Además, se cocina pato asado para todos y Piero enseña a cocinar sus platos de pasta.
    Y al haberse contratado varias bandas de música, hay bailes en las calles y en la alcaldía.
    ¡Si hasta se divierte el Sr. Myers!

    Finalmente, en el balcón de la casa del alcalde, el rey realiza su discurso, y el alcalde aprovecha y promete: la construcción de una biblioteca y de una escuela pública, de una estatua de Raving Rabbid, la instalación de más bancos para sentarse, de más faroles, el arreglo de las señales rotas...
    Y acaban las fiestas del verano con un gran baile final, pues los colonos, además de trabajar, saben divertirse y aguantar.
    Firmado: humano2006

  2. #32
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Vacaciones en la isla de Genoveva:

    En la pasada primavera, la alcaldesa Genoveva mandó construir en sus lagos y cerca del mar unas residencias muy peculiares, las llamaron residencias flotantes. Llegaba el verano y las construcciones fueron ya terminadas por lo que Genoveva anunció en las puertas de la casa del alcalde:

    “Hola settlerianos, me complace anunciaros que las residencias flotantes han sido ya construidas, por lo tanto podéis parar todas vuestras producciones durante dos semanas y disfrutar de las vacaciones en las nuevas construcciones, algunas con vistas al mar, otras más tranquilas mirando hacia las montañas cercanas a nuestros lagos. Elegid las vuestras y si lo deseáis podéis cambiaros de residencias. A disfrutar de las vacaciones!!”

    Todos los aldeanos fueron a avisar a sus familias y pararon la producción de sus zonas de trabajo, se mantendrían estas dos semanas de lo que habían guardado en los almacenes este tiempo atrás.

    Avisaron también a los geólogos, que dejaron su puesto de trabajo a punto para ser construida la mina cuando volvieran de vacaciones. Los exploradores, también fueron avisados mediante unos bonitos halcones que les llevaron los mensajes; al recibir esta noticia se dieron más prisa y trajeron mucho mineral de oro, granito y madera exótica.

    Todos los colonos empezaron a disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones en su isla, sin ningún tipo de ruido, salvo los pajarillos cantando, el romper de las olas con la arena de la playa, las risas de los colonos… Algunos tumbados a la sombra de unas palmeras en sus hamacas, otros preferían estar en la playa bronceándose, otros optaron por nadar en los lagos, a otros les gustaba hacer surf en la playa.

    Pasaban los días y todos los colonos estaban muy contentos con estas merecidas vacaciones que disfrutaban a tope día a día. Todas las noches hacían barbacoas en las playas y así disfrutaban más y aprovechaban al máximo este tiempo de ocio.

    Pero todo lo bueno llega a su fin y los colonos volvieron a su trabajo recargados de energías para pasar el frío invierno y pensando en las próximas vacaciones, en esas residencias flotantes en las que tan bien se lo habían pasado.

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    8
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Aunque esta historia estaba escrita en formato de verso, por cuestiones de espacio he tenido que cambiar los párrafos por puntos y seguidos. Espero que os guste a todos. Un saludo.

    Un concurso sin precedente

    Todo el mundo sabe que el verano es tiempo de fiestas y tradiciones. También de juegos, baños y de un pequeño descanso para quienes se lo merecen. En el mundo Settlers, no hay excepción. Este año el alcalde CaWsO propuso un nuevo juego: “la aventura del buscador de globos”. La reglas eran sencillas: divertirse y buscar los globos por las distintas islas. Al grupo ganador, un viaje al “Sol Tropical” le tocó. Un buen día de agosto, el concurso comenzó mas algo muy divertido ocurrió: Los exploradores tan listos, siendo de esos maestrillos que tienen su librillo, y que con gran sapiencia hallan lo que no hay en los escritos, en el laberinto del castillo negro se perdieron. Allí, encontraron un único globo, al que se subieron pensando que por las alturas podrían escapar. ¡Qué ilusos ellos, ya que, todavía hoy, por los aires surcando van!. También estaban los generales, que creyéndose victoriosos, y viendo al globo volar, al mismo castillo se dirigieron. Pero sedientos en su empeño, una pócima de amor se bebieron, y, entre conjuros y visiones extrañas, del concurso se olvidaron, embarcándose, todos ellos, en un mar de barbudos besos. El clérigo del monasterio, no fue para menos y al concurso se apuntó, pero poca cosa más hallaron aquellos monjes que unas doradas jarras con las que brindar su antepenúltima posición. Los geólogos casi ganan el concurso. Grandes grutas bajo tierra escavaron, y la entrada secreta de una torre encontraron. Allí vieron grandes hilos dorados, y, creyendo ser de auténtico oro, del chapado trigo se apoderaron. Hubo un gran ganador: el valiente sastrecillo. Pues aun siendo pequeño, débil y humilde, con “los oscuros” hizo alianza (brujas, hechiceros, lobos, salvajes, malignos sacerdotes y vikingos), a quienes el oro y el moro prometió, si a sus rivales engañaban o conjuraban. Miles de globos el sastrecillo encontró, regalando a “los oscuros” grandes hilos de oro, tal y como prometió. Fue muy listo aquel sastrecillo, que con gran astucia aquel premio se ganó, y que compartiéndolo con sus vecinos, a todo el pueblo se llevó a un estupendo viaje de baile, playa y sol.

    Queridos amigos, como toda historia, una moraleja tiene que haber:
    No os creáis más que nadie y compartid el regalo de la vida con aquellos que queréis, pues los días son para vivirlos con alegría e ilusión.
    Última edición por MOD_Pedro; 22/08/2013 a las 03:22 Razón: Corrección código de color.

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Después de doce largos meses de batallar, por fin estaba de vacaciones. ¿Qué mejor forma de comenzarlas – pensó - que tomándose unos brebajes en la taberna con sus compañeros? Y ni corta ni perezosa, colgó las armas tras la puerta y salió en su busca. Hacía calor y se refugió en la casa de su gremio. Era un gran gremio, formado por fantásticos guerreros y aguerridas amazonas que rara vez perdían una batalla. No había nadie allí. ¡Qué raro! Se dirigió a la taberna y la encontró totalmente vacía. Comenzó a inquietarse. ¿Dónde se ha metido todo el mundo? Subió la colina y desde allí se divisaba el castillo blanco que habitualmente se rodeaba de bullicio, pero tampoco, allí tampoco había nadie. Corrió hacia la costa donde los barcos de pescadores nunca paraban de faenar y encontró el mar tranquilo y desierto. Empezaba a tener los nervios de punta. No entendía lo que estaba ocurriendo, de pronto su isla se había quedado totalmente vacía, muerta. No sabía qué hacer, ya no le quedaba ningún sitio donde mirar y de pronto un insistente sonido le perforó los oídos.
    Abrió los ojos y se dio cuenta de que era el teléfono móvil que no paraba de sonar, allí, al lado de su ordenador donde la pantalla del juego le indicaba que su general había perdido una batalla y se retiraba a recuperarse. Pero no importaba, nada importaba, porque era el primer día de sus vacaciones.

    olgalibre (gremio Xperience)

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    18 feb, 13
    Mensajes
    32
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola!! Soy Sisbirres1, y os contare alguna de las historias que se cuentan los colonos retirados, sentaditos en el portal de sus residencias nobles, con las sillas de madera, haciendo un semicírculo, y viendo como trabaja la juventud…


    Eustaquio: Conoceis la historia de Tonto, Nadie y Ninguno??
    Un dia, ivan los tres hermanos por el valle, y se entontraron un pozo vacio... y Nadie se cayo, Ninguno se quedo a cuidarlo y Tonto se fue a buscar ayuda... Senyor campesino!! Ayudenos, Nadie se ha caido al pozo!! Ninguno se quedo ha cuidarle... y el Campesino le responde: Tu eres tonto!!! Y Tonto le responde: Mucho gusto!! Nos conocemos?!?!

    Anacleto: O la temporada del evento aniversario... que cerraron todo para producir mas agua, trigo y carne para globos... cuando estabamos protestando en la puerta del ayuntamiento.... Le preguntan a Leopoldo, que es tan vago que se pone el despertados 2 horas antes para estar mas rato sin hacer nada.... Mientras gritabamos... QUEREMOS TRABAJO!! QUEREMOS TRABAJO!!! LLega contratista y le dice: "en la armeria tenemos una bacante" y Leopoldo le responde: ANDA COLEGA CON TOS LOS COLONOS QUE HABEMOS AQUÍ TAS TENIO QUE VENIR EN BUSCA MIA.....

    Leopoldo: Os contare lo que me paso con una niñita, en un viaje en carreta al sur… Un camino largo, ivamos los dos uno al lado del otro…

    Charlemos... he oído decir que los viajes parecen menos largos si,
    uno habla con la persona que tiene al lado!

    La pequeña,que acababa de abrir un libro,
    para ponerse a leer, lo cerro lentamente y dijo:
    con voz suave:
    Sobre que le gustaría charlar?
    Pues no se.... Que tal de “Fisica Nuclear” ???
    Le dije en tono burlón y me mostró una gran sonrisa!
    Bueno !ese parece ser un tema interesante, me dice la niñita,
    Pero antes déjeme hacerle una pregunta... Un caballo, una Vaca y un borrego,
    comen lo mismo: HIERBA; pero por que el, excremento del borrego es como bolitas pequeñas. El de la vaca es una plasta y el de el caballo, parece una pelota de pasto seco?
    Por que cree usted que sucede eso??..
    Me quede visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña,
    Lo pense un momento y le digo:
    Hummmm.... no tengo ni idea...

    La delicada y dulce niña me contesto:
    De verdad se siente calificado para hablar de,
    Física Nuclear, cuando ni de “caca” sabe???

    JAJAJAJAJAJA, se rieron todos….

    LAS VACACIONES DE LOS JUBILADOS…. En fin, que mas puedo contar….

  6. #36
    Avatar de No_mercy
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 12
    Ubicación
    donde la imaginacion nos lleve
    Mensajes
    8
    Mundo
    Tierras Salvajes
    LA ISLA
    Ella decidió tumbarse a descansar resguardada del sofocante calor debajo de un vetusto árbol; ensimismada en sus pensamientos estaba cuando escuchó una voz que la sobresaltó:
    -Buenos días joven dama, ¿me permite que comparta esta sombra con usted?
    Vio a un desconocido te tez morena y grandes y profundos ojos, acompañado de un desaliñado perro y su ukelele a la espalda.
    Ella no contestó ,pero el desconocido igualmente se acomodó cerca de ella y le ofreció un trago de agua, ella negó con la cabeza.
    -Vaya que chica tan tímida – dijo él con una leve sonrisa,-al menos dígame su nombre.
    -No_mercy- contestó ella
    -jajajajaja ¡¿pero que clase de nombre es ese para una señorita?,¿sin piedad?
    -Bueno antes acostumbraba a llamarme de otra manera, pero las circunstancias de la vida me hicieron cambiarlo- dijo ella entre enojada y avergonzada.
    Y así comenzaron a entablar conversación, no solo ese día si no un día tras otro, contándose sus idas y venidas. El era un caballero del norte, pasaba por allí de vuelta de unos comercios, ella una dama sin tierra que no sabía a donde se dirigía.
    Una mañana entre una de sus conversaciones él dijo:
    -Mañana he de partir.
    _Partir? A donde? – dijo ella con una leve punzada en el corazón, la idea de ver partir a ese desconocido que poco a poco se convirtió en un amigo le resultaba bastante dolorosa.
    -Un barco me espera en la costa, me voy a mi isla.
    -Tu isla? –preguntó ella
    -Así es ,soy el soberano de una isla allende los mares, es una paraje natural precioso y con gentes increíbles, donde se viven inigualables aventuras ,creo que te gustaría .¡VEN CONMIGO¡
    El desconocido se levantó de un salto y le brindo su mano, ella solo pensaba que estaba loco, pero su mirada le era irresistible y temblorosamente le dio la mano......
    -Despierta dormilona¡¡ estamos llegando a tierra¡ Mi Isla

    Cuando por fin pusieron pie en tierra ella quedó maravillada por lo que vio ,una naturaleza abundante ,el canto de los pájaros y risas de niños se mezclaba con los golpes de los maestros armeros, pero lo que mas le llamó la atención es que todo el mundo parecía feliz.

    -Bienvenida a mi isla, por aquí cada año pasan ilustres visitantes, gentes norteñas, hordas de caballeros oscuros ,bandoleros traidores e incluso alguna bruja. Ven te enseñaré tu residencia.
    -Tu residencia.
    No_mercy levantó la vista y ante ella se elevaba el mas bello de los castillos, de un mármol blanco reluciente donde la esperaban cientos de flores, cestas con frutas exóticas y jarras con dulces brebajes.
    Ella solo tenia un nudo en la garganta, sólo pudo levantar la vista y ver como su amigo marchaba feliz y lleno de orgullo, por fin pudo ver en ella la mas bellas de la sonrisas.
    Última edición por MOD_Nadia_09; 22/08/2013 a las 20:21

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    5
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Una isla con mucha vida
    Madrugada del día 23, después de no poder conectarme en varios días en mí isla, aparece un letrero enorme: NIKI305, que raro me dije, después de terminar la misión diaria de regalo me dan una piscina enorme, la coloco y mis colonos aparecen en bañador. ¿Pero que pasa aquí? Esto es una broma, pensé.
    De repente sin dar orden ninguna empiezan a construirse edificios , cargo de nuevo la página pero nada, todo sigue igual. Recibo un correo de Mary Salvaje que quiere venir a mi isla a darse un baño en mi piscina, no me lo creo. Pero claro, recibo otro, que se trae con ella a Sir Robin y A Victor el Terrible. Pido un moderador , me contestan que los moderadores están de vacaciones, que mande mensaje a asistencia , así lo hago pero no me contesta nadie.
    Tras contemplar como en mi isla se construían y se derribaban diferentes edificios sin poder hacer nada decidí desconectarme y no volver a entrar en un rato. Al cabo de dos horas vuelvo a mi isla, para mi sorpresa aquello parecía el viejo oeste, todos los edificios en ruinas, nubes de polvo por todos lados, los colonos, arqueros, caballeros y soldados en una esquina celebrando una fiesta ¡¡¡Llena de globos!!!… . Volvió el evento pensé.
    De repente empiezan a llegar barcos y más barcos y la isla se empieza a llenar de colonos cuando ¡¡¡BUMMMM!!! Escucho un ruido enorme, me despierto y me pregunto ¿Qué pasa, todo ha sido un sueño? Me levanto y lo primero que hago es visitar la isla claro, afortunadamente estaba todo bien efectivamente había sido en sueño.


    NIKI305

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    60
    Mundo
    Tierras Salvajes
    VERANO 2013

    Amanece en la isla.
    Un calor tórrido azota a la aldea desde hace varios días. Los colonos prácticamente se arrastran con los pesados cascos y las botas de seguridad en sus tareas diarias. El verano está en su apogeo y ellos siguen trabajando ya muy lentamente por el cansancio y el agotamiento
    La alcaldesa Yoappaloosa, ve como la moral de su aldea se está resintiendo por la falta de vacaciones y propone marchar todos juntos a la playa y al parque de diversiones mas famoso, durante una semana serán lo que ellos quieran, reyes, hadas, brujos, hechiceros, vaqueros o simples turistas.
    Los colonos arrojan raudamente los cascos y se ponen el bañador, las gafas de sol y las chanclas más rápido que volando. Todo listo: empiezan las vacaciones!!
    Al llegar se quedaron sin palabras al ver la residencia magnífica donde se iban a alojar, rodeada de densos bosques y al final unas extensas playas de fina arena dorada. En el parque algunos se divirtieron como niños en la vieja taberna, poniéndose en la piel de cawboys y de forajidos enfrentándose unos a otros y montando a caballo. Otros armaron jaleo en el antiguo cuartel jugando al paintball. Los más osados se dejaron seducir por el terrorífico castillo oscuro y la escalofriante torre de la alta hechicería, plagada de misterios y visiones alucinantes que a mas de uno perturbó su recuerdo por la noche. Los mas impresionables optaron por visitar el castillo de Sir Robin, con todo el lujo y el encanto de la corte, vestidos de época y carrozas incluidas.
    La estrella de todas las atracciones fue el castillo de cuento de hadas, que desplegó toda su magia para atraparlos en un halo de misterio con ayuda de las judías y los tallos mágicos enredando todo a su paso cual verde alfombra.
    Sin duda lo que mas los asombró fue la torre del oro, no se terminaron de convencer que con un poco de paja consiguieran las monedas que a ellos tanto trabajo les cuesta obtener.
    De vuelta en la isla se han puesto a trabajar nuevamente para poder adquirir una. Están negociando con el mercader para obtener las judías necesarias y comprar una, así conseguirán mas monedas y podrán estudiarla detenidamente.
    A saber que extraña alquimia se produce en su interior!!!

    Felices vacaciones para todos!!

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    pontareas, pontevedra, galicia
    Mensajes
    61
    Mundo
    Tierras Salvajes
    ABUELO 59 DA VACACIONES A SUS COLONOS
    Habian pasado seis meses desde que Abuelo 59 y sus amigos habian llegado a aquella inospita isla, la habian transformado , habian luchado sin dormir, ni descansar contra terribles bandidos como Ivan o la bruja del pantano. De la nada habian creado una gran isla llena de residencias, minas, aserraderos, granjas y pozos entreotras cosas.
    Una mañana de Agosto los colonos se despertaron y vieron con sorpresa que la isla estaba engalanada, habia mesas con comida, brebajes y demas
    delicias varias, y un hombrecillo vestido de gala les estaba esperando con un bando de:
    ABUELO 59 DA VACACIONES A SUS COLONOS
    Si, si , siiiii , ¡de verdad!......... Desde el 16 de Agosto y hasta fin de mes ABUELO59 ha dado vacaciones a sus colonos, ni la odiosa Mary Salvaje, ni La Bruja del
    Pantano, ni siquiera Los Sacerdotes oscuros y sobre todo Los hijos de la sabana, podran acercarse a la isla de abuelo59
    Por lo que todo el que quiera visita mi isla tendra que venir dispuesto a:
    -practicar la pesca
    -tiro con arco
    -tirar del carro
    y muchos mas juegos, asi como comer todo el pescado salchichas, pan y fruta exotica que pueda, recorrer las estancias del castillo oscuro y sobre todo estar dispuesto a beberse las toneladas de brebajes que mis colonos les ofrezcan, por lo tanto ya lo sabeis Niholour, Galetes, Don Domingo, Jodurpar, Urbanr y todos los demas, tendreis que venir sedientos y con la barriga vacia............
    Os espero a todos en mi isla seran 15 dias de comer beber y no trabajar que despues del evento de los globos os lo mereceis.
    Os espero a todos
    saludos de Abuelo59 y feliz verano para todos
    Última edición por MOD_Nadia_09; 25/08/2013 a las 02:52 Razón: Juntado dos mensajes para el concurso

  10. #40
    Avatar de germanvit
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    129
    Mundo
    Tierras Salvajes
    El séptimo día estival salí hacia la casa del alcalde porque hacía cinco días al atardecer pasaron unos pescadores cerca de mi residencia flotante, hablando de un bando que hacía referencia a "las vacaciones de verano".
    No entendí el significado de la palabra "vacaciones". Toda la vida había estado trabajando para conseguir una buena producción de recursos que abasteciera a mi isla, ejemplo de esplendor y buen hacer, y ahora nos daban nuestro primer descanso.
    Si, parece ser que tenían razón, fue una ordenanza. Aquello me alegro mucho pero al mismo tiempo me entró una incertidumbre, "¿qué podía hacer durante ese período de vacaciones?".
    Empecé a pensar y recordé que hace tiempo me hablaron de un colono que estuvo en los calabozos y que llegó a ser maestre panadero. Aproveché para ir a verle.
    Realicé un corto camino hacia el este donde se encontraba su vieja residencia. Al llegar, me comentaron se había marchado al noroeste aprovechando el edicto reciente, lo busqué y lo encontré junto a un viejo explorador en una taberna, explicándose ambos historias de su juventud. Se llamaban germanvit y Rodaroplxe, respectivamente, grandes y entrañables amigos que hizo la falta de libertad. Ahora, podían andar por donde quisieren.
    Me presente a ellos y les dije que mi nombre era Oti, un joven colono que me dedicaba a la pesca y que estaba interesado en conocer emocionantes historias para plasmarlas en un manuscrito que empezaba a escribir. A mi obra la llamaría "los grandes relatos de colonos y exploradores".
    Me invitaron a que les acompañara al sureste de la isla, al cuartel general de los colonos. Estaba junto a una preciosa cala mirando al mar abierto, con una suave brisa y el resplandor de la luna en las aguas por la noche. La estancia, según lenguas fiables, era asequible económicamente y agradable.
    Por el camino, me empezaron a explicar sus periplos por la isla. Me contó, germanvit, como ganó el concurso de repostería que le llevó a ser maestre panadero, de su maestro, Munna, al cual volvió a ver y Rodaroplxe, entre grandes carcajadas, relataba sus peripecias en la búsqueda de tesoros, aventuras, fragmentos de mapa y hasta de un conejo que le perdió la pista cuando le encarcelaron. Él largaba, riendo "...jajaja, no te escaparás gazapo.".
    Ya estoy de vuelta a casa de mis primeras vacaciones, me siento descansado para volver a mis tareas y lleno de historias que narrar en mi manuscrito.
    " Quién sabe si algún día servirá para mejorar a nuevos exploradores en sus tareas de búsquedas...".

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.