Responder Tema
Página 1 de 18 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 178

Tema: Cambios para el chat

  1. #1
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hoy escribo en esta sección para proponer un modelo y una serie de cambios (ya propuestos algunos) para el sistema de chat del juego. Decido hacerlo como moderador, pues es algo que nos afecta a todos (jugadores, moderadores, administradores):


    • Encontramos un problema aparentemente poco importante. El hecho de no saber en qué global estamos. Al conectar el juego o cambiar de chat, aparece arriba un pequeño texto donde se indica. Pero este texto se pierde conforme lo distintos usuarios van escribiendo sus mensajes. Por ello, propongo que quede fijo en la parte superior de la ventana del chat el global en el que nos encontramos escribiendo/leyendo.

    • Colores, por algún motivo en la última actualización de la interfaz del chat decidieron poner los nombres y horas en un color verde fosforito difícil y molesto para leer. Por este motivo propongo que este color sea sustituido por un cambio de formato de letra a negrita. Además, para diferenciar al equipo de juego, estos llevarían su nombre en azul o amarillo dependiendo de su rango (administradores o moderadores).

    • En referencia al susurro, que modifiquen el color de la letra, dejando solo en rosa u otro color el nombre y hora (para diferenciarlo del resto de globales, aunque llevando a cabo la primera propuesta, esto ya no sería necesario).

    • Por suerte o desgracia todos no tenemos el mismo tipo de ojo y no todos podemos leer según qué letras y tamaños. Por ello, se debería habilitar una opción para poder variar el tamaño de letra.

    • El chat es una parte muy importante del juego. Bien sea para coordinar ataques de aventuras, conversar mientras se hacen unos potenciadores en la casa de provisiones o unos reclutas en el cuartel, pedir ayuda, comerciar… Por estos motivos es necesario dar más importancia a este sistema de comunicación. Ello lo podríamos conseguir con una ampliación de ventana mayor a la actual. Yo propongo este modelo que se observa a continuación con el cual aprovechamos mejor la parte inferior de la pantalla de juego.

    • Es importante también que los diferentes usuarios de un mismo gremio o comunidad de amigos, sepamos cuando podemos interrumpir a otro usuario. Es posible que no esté muy atento al juego en ese momento o que haya tenido que salir un momento por un recado. Visto lo cual me parece que sería de gran interés disponer de un sistema por medio del cual pudiésemos avisar de nuestro estado de conexión (libre, ausente u ocupado). Según el modelo propuesto, nosotros podríamos elegir el tipo de bola de conexión que se mostraría al resto de amistades (esta opción se encuentra representada justo debajo del botón “Gremio”).

    • También sería interesante dar mayor protagonismo a la pestaña noticias del chat (dando información más precisa).



    Modelo sobre como podrian quedar configurados los cambios propuestos


    Estas propuestas llevará su tiempo implementarlas. Pero mientras nadie se pronuncie al respecto, el equipo de desarrollo y de programación de Blue Byte no reparará en la importancia que estos y otros cambios pueden tener. Por ello, pido que dejéis vuestras valoraciones (muy importante), acompañado siempre de un +/-1

  2. #2
    Avatar de jovencal
    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    221
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1, muy buena idea, mi ojos lo agradecerían mucho

  3. #3
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 encuentro genial las mejoras propuestas

  4. #4
    Avatar de N4zgul
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 13
    Mensajes
    28
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 siempre es bueno mejorar

  5. #5
    Avatar de HooX
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    34
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 , sobre todo el estado de conexión (ausente, disponible , ocupado...)

  6. #6
    Avatar de DANKITA
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 12
    Ubicación
    EN EL MUNDO ENTERO SI PUDIESE
    Mensajes
    373
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 a todo lo expuesto, sobre todo tamaño letra para compañeros que desean participar pero no pueden porque no consiguen leer sin cansarse la vista.

  7. #7
    Avatar de EDES
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    479
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1

    Al llegar hasta aquí, he sentido como me invadía la desolación...


    El chat...Nuestro salón de "casa".

    La herramienta imprescindible para la evolución en el juego y la interacción sincrónica con nuestra comunidad Settleriana.
    Con sus diversos canales y globales, donde conocer, comerciar, discutir, compartir, divertirse...Instaura la magia.
    Aún así, que no es poco, la importancia de éste, va más allá. Nuestra salud visual.
    Hacer uso de los globales y los distintos canales, con su "único tamaño de fuente", nos obliga a forzar la visión,
    -pero qué ocurre cuando la conversación por causas legítimas de conducta y normas de chat, nos obliga a mantener una privacidad¿?
    -Personalmente os diré, que me afecta directamente, sin ser menos cierto, "que ojos tenemos todos" el color "morado" del que dispone el susurro o privado causa fatiga ocular, alternar con la variedad de colores de los que dispone el chat, no favorece los buenos hábitos posturales visuales.
    Por estos motivos llego también hasta aquí, donde expongo estas dos sugerencias que no son descabelladas,
    ni tan siquiera se puedo decir que son de nuestra propia cosecha, pues el saberme conocedora de la posibilidad de esta opción, me convence en la viabilidad de la propuesta.
    Otros juegos lo tienen implementados desde hace tiempo...!!

    Ganamos todos.

    Una mención especial a la moderación.
    -Los moderadores: Gracias a su discreción podemos aprender, recordar y/o rectificar algún comportamiento inapropiado, pero es precisamente este "tacto" el que los/nos lleva a compartir el susurro. Si hago uso de la empatía, me queda lamentar y agradecer el sacrificio al que se exponen. Gracias.

    Les ruego a quienes correspondan...Que oigan estas voces escritas.
    Última edición por EDES; 10/09/2013 a las 14:47

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    11
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 , el estado de conexión (ausente, disponible , ocupado...)

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Mensajes
    23
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 no soy de entrar al foro mucho... pero cuenta cn mi apoyo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    22 feb, 13
    Mensajes
    23
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1, me sumo a la propuesta

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.