La Comision Europea ha anunciado que considera los juegos "free to play" (juega gratis) con micropagos como publicidad engañosa. La palabra "free" o "gratis" denota que el juego en su totalidad es gratuito, y por tanto los desarrolladores solo deberian usarla en sus productos si no tienen micropagos, aunque sean opcionales.
"Es un esquema que tiene mucho éxito, al menos para las arcas de los desarrolladores que han ideado métodos cada vez mas retorcidos para sacar dinero; por ejemplo, juegos que tardan 24 horas para realizar una acción a menos que paguemos."
Enlace a la noticia en español : omicrono.com/2014/02/free-to-play-es-publicidad-enganosa-para-la-comision-europea
Enlace a la noticia original : gamesindustry.biz/articles/2014-02-27-free-to-play-misleading-advertising-in-europe
Imagen relacionada:
![]()


Citar

. Salvo por ese detalle, no lo considero publicidad engañosa. Para jugar, propiamente dicho, no es necesario realizar ningún pago. La moneda premium básicamente lo que hace es acelerar las cosas; no hay ninguna opción bloqueada, incluso la mayor parte de productos de pago son comerciables con (muchos) recursos gratuitos.

