Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: "Juega gratis" es publicidad engañosa segun la Comisión Europea para los juegos que..

  1. #11
    Avatar de Wilenmina
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 12
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    A mi me parece mas fuerte todavía que a esos años jueguen a juegos online.Ellos no son conocedores del peligro,los padres si lo somos.

  2. #12
    Avatar de DANKITA
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 12
    Ubicación
    EN EL MUNDO ENTERO SI PUDIESE
    Mensajes
    373
    Mundo
    Tierras Salvajes
    ¿que para un chaval de 7 años le es fácil pagar con dinero?
    A ver, hasta donde yo he pillado gemas alguna vez, me piden unos datos que sinceramente no se si un chaval de 7 años tiene acceso sin la petición a los padres de dichos datos, en el caso de que lo tenga "tan fácil" conseguirlos, el problema es 100% paterno-materno por dejar esos datos al alcance de menores, entonces si que es un peligro porque con esos datos puede comprar desde armas, brebaje, pastillitas....en cualquier página y no añado "palabras mayores" precisamente por ser pegi7.
    Ciertamente, vivimos en una sociedad que lamentablemente se basa en el consumismo, lo que incluye publicidad engañosa, (en este caso no te engaña), el juego es gratuito, se puede jugar gratis perfectamente, otra cosa es que cada uno quiera avanzar más deprisa o quiera tener privilegios en respecto a algunos edificios, etc que el juego ofrece. Insistooooooo...el juego ofrece, tu decides siempre!!! Lo quiero o no lo quiero, si lo quiero pues pago, no lo quiero, sigo jugando gratuitamente hasta que mis nietos me lleven la cuenta, pero engaño tal cual como engaño...no lo veo.
    Última edición por DANKITA; 01/03/2014 a las 17:19

  3. #13
    Avatar de Duende68
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Ubicación
    Atlantis
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    De engañosa nada, que yo sepa tienes la posibilidad de jugar sin gastar o invertir nada. Esta es la típica opinión de algún ejecutivo que se sienta en un sillón y no ha jugado a un juego F2P en su vida o de un conjunto de padres que se han quejado porque su hijo de 7 años ha gastado dinero en el juego con el móvil (supongo). Me gustaría saber que juego (decente) hay que sea completamente gratis...

    Dankita, una PaySafeCard la puede comprar un niño en casi cualquier Lotero o estanco y además recuerda que se pueden comprar por el movil atraves de SMS o llamada...
    Última edición por Duende68; 01/03/2014 a las 17:59
    "Aunque todo el mundo sea tu enemigo... yo seré tu caballero. Yo te protegeré"


  4. #14
    Avatar de DANKITA
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 12
    Ubicación
    EN EL MUNDO ENTERO SI PUDIESE
    Mensajes
    373
    Mundo
    Tierras Salvajes
    ¿con 7 años ya tienen móvil? pues todavía me parece más escandaloso. Supongo que lo necesitan para avisar que llegaran tarde, que han quedado con la novia.
    A parte, un menor de 7 años ¿entrando a comprar en un estanco una tarjetita? pues "alguién" le ha dado el dinero entonces y sin constatar en que se lo gasta, sigo diciendo responsables 100% los padres, por dejarlo con 7 años patearse las calles sin ir acompañado de un adulto, vamos que no, que no, que ya estamos hablando de problemas mayores.
    No hablamos de adolescentes, sino de personitas de 7 años!!! Llamarme carca o madraza o lo que os venga en mente pero no entra en mi cabezota que eso esté pasando y si está ocurriendo en nuestra sociedad, no creo que esos padres se enteren siquiera del gasto-consumo, ahora mismo solo celebraría que si tienen tal dejadez para con sus hijos, merecerían que les dejasen la cuenta en rojos jajajaa, tal vez así estarían pendientes de lo que hacen sus hijos que para eso los han tenido xd.
    Última edición por DANKITA; 01/03/2014 a las 18:31

  5. #15
    Avatar de Duende68
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Ubicación
    Atlantis
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues eso son los típicos padres que le regalan un móvil todo moderno a sus hijos con 7 años y luego se quejan de sus irresponsabilidades...

    De todas formas, si quieren quitar la mala publicidad que se pongan a investigar las compañías de teléfonos o las de viajes...
    "Aunque todo el mundo sea tu enemigo... yo seré tu caballero. Yo te protegeré"


  6. #16

    Fecha de Ingreso
    13 mar, 13
    Mensajes
    34
    Mundo
    Tierras Salvajes
    no se, pero yo y creo que como muchos que jugamos lo hacemos totalmente gratis, pues lo digo que no inverti ni un euro, en fin no me siento engañado

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    10
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola!
    Cita Iniciado por Duende68 Ver Mensaje
    [...] o de un conjunto de padres que se han quejado porque su hijo de 7 años ha gastado dinero en el juego con el móvil (supongo). [...]
    Por ahí van los tiros, de hecho.
    Como sabréis, hay un montón de aplicaciones (juegos) hechos para móviles y tablets, dirigidos especialmente a los niños, a los que puedes jugar libremente, pero que también incluyen micropagos opcionales dentro de la propia aplicación.
    Estos juegos están creando mucha polémica, por la facilidad con la que los niños (y no tan niños) pagan con dinero real sin ni siquiera saberlo.
    Independientemente de que sea culpa de los padres (por no meter un simple pin en la tienda de aplicaciones), o independientemente de lo fácil o difícil que sea pagar con dinero real, el caso es que tanto revuelo provocó que la UE trate de solucionarlo reuniéndose con varias empresas desarrolladoras para que la cosa no sea tan fácil, protegiendo a (nosotros) los usuarios.
    Es evidente que no nos parece un engaño. Juego gratis, y sé lo que hay. Todos lo sabemos. Y si queremos aprovechar un happy hour, no somos tontos. Sabemos que el dinero es real. Se puede jugar gratis. Ya lo sabemos, insisto.
    Pero me parece bien que si el juego es gratis, y si es pegi7, se eliminen las compras "in-app", por ejemplo. Con eso bastaría, creo. Con eliminar el icono azul que hay dentro del juego, y que te lleva a la tienda. O bien que quiten lo de "juega gratis", y lo cambien por "Juega, opciones de compra con dinero real incluidas". O que se requiera confirmación por email. O que se obligue a introducir las credenciales de paypal, o... yo que sé...
    Más de un padre y una madre (irresponsables o despistados) lo agradecerán.
    Tomadlo como un efecto colateral que tendrá que sufrir BB y otras desarrolladoras para que no se creen más malos entendidos.
    Saludos.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.