Estimados señores de Ubisoft/Blue Byte y demás personas competentes a los que corresponde:
Hace ya cerca de dos años que el servidor español de Tierras Salvajes, del juego The Settlers Online, vio la luz. Pero para los que firmamos esta carta, cada vez está más cerca de un oscuro abismo al cual no queremos caer.
Todos nosotros seguimos jugando, día tras día, a pesar de los contratiempos y problemas que nos encontramos. Comprendemos y entendemos que sea necesario realizar mantenimientos cada semana. Sin embargo, ante éste tipo de mantenimientos excepcionales, se espera algún tipo de justificación. Como fieles jugadores que somos, creemos estar en nuestro derecho de tener conocimiento de más detalles que puedan justificar el por qué es necesario paralizar el juego 17 horas en lugar de 6, que suele ser la duración habitual de los mantenimientos. Y que se nos avise de los posibles inconvenientes o contratiempos que puedan surgir en uno de éstos mantenimientos excepcionales y del tiempo adicional que se podría requerir.
Pero no son sólo los mantenimientos lo que nos preocupan. Existe una mayor cantidad de aspectos que bajo nuestro punto de vista son más que cuestionables, los cuales detallo a continuación.
Fallos y errores técnicos que queremos que se solucionen:
• (A cumplimentar)
Novedades y actualizaciones que siguen a la espera o de las que aún no se tienen noticias:
• Banco de gremio
• Sistema PVP
• Árbol científico de la isla
Cambios y aspectos del juego que no nos gustan y que se quieren realizar o han sido realizados:
• Potenciadores "Poción de punto débil" y "Apoyo a distancia": Los principales beneficiados de éstos potenciadores están gravemente descontentos con la situación de incertidumbre en la que se encuentran ambos potenciadores. No se conocen todos los detalles sobre qué pasará con ellos. Se exige sobre éste aspecto claridad y respeto de las preferencias y gustos de los jugadores.
• (Pendiente completar)
Organización y gestión del juego:
• Comunicación de sucesos: Hubo momentos en los que sólo podía obtenerse información de la situación en el juego a través de la página oficial del mismo en Facebook. Sin embargo, tampoco se utilizó correctamente, ya que se realizó mediante comentarios a la noticia del mantenimiento en lugar de una notificación nueva, quedando poco o nada visible tras varios comentarios de los jugadores. En Twitter, ni si quiera hay noticias de lo sucedido, sólo el aviso de finalización. Exigimos que se utilicen correctamente los distintos medios de comunicación de que se disponen en todo momento.
• (Pendiente completar)
Esperamos que se analicen positivamente las peticiones expresas aquí y se nos comunique la decisión por parte de la empresa. Entendemos que somos una comunidad, desarrolladores y jugadores, y que todos queremos un objetivo común, el avance del juego, por ello, esperamos que se tome con seriedad dicha carta.
Se despide:
La comunidad de jugadores del servidor español.