Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Carta de malestar a ubisoft

  1. #11
    Avatar de VISTORELBOLITA
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 12
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    13
    Mundo
    Tierras Salvajes
    muy buena arex ,+1 y svadac +1 comunicacion es lo ke hace falta..no nos hacen caso y no creeo ke los importe lo ke pensemos...una pena...

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    37
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buena idea, aunque sabemos que inservible. No estaría de más recordarles que muchos ya fuimos sus conejillos de indias probando la versión beta con errores que aguantamos porque estaban justificados. Creo que ahora hay más todavía y no nos justifican ninguno. ¿Siguen en versión beta? ¿Cada mantenimiento para ellos va a ser una versión beta con sustos? ¿No tienen para eso el test server? De los cambios arbitrarios en las estrategias de juego ya no digo nada porque es lo que les apetezca a ellos, pero la parte técnica al menos debería estar garantizada. Claro que como ya nos recordó Svadac todos aceptamos unos Términos de uso en los que la empresa se autoadjudica la posibilidad de hacer lo que le dé la gana cuando le dé la gana sin tener que dar explicaciones, haciendo especial alusión a que se dé en el caso de problemas técnicos.

    Y por favor, un fallo técnico, leve entre otros que suele haber, pero muy indicativo del poco respeto que nos tienen como "mundo": que nos arreglen los acentos de las íes que si a los alemanes no les saliera bien su diéresis o a los franceses sus diversos acentos se liaba parda. No todos escribimos estilo whatsapp o sms.

    Para los irónicos (aupa Chestao), simplemente comentar que si los esforzados desarrolladores no quieren recibir quejas lo más fácil es no poner un chat, un foro, facebook, twitter y demás a disposición de los usuarios. Que pongan este juego sin esas opciones y veríamos lo que duraba visto lo visto (y lo que veremos).
    Última edición por sirienea; 20/03/2014 a las 00:50

  3. #13
    Avatar de petronio1
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 12
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    34
    Mundo
    Tierras Salvajes
    yo tambien me apunto buena idea y digo como tonial no se acordaron del dia del PADRE.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    114
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Sin ánimo de ofender a nadie, no me considero tan extremista como aquellos que protestan cada vez que el juego tiene un error. Creo que se han dicho hoy muchas cosas en este foro que son un auténtico disparate (temas como “Clase avanzada de como dimitir dirigida a los programadores de este juego”). Me parece un despropósito pues todos tenemos derecho a equivocarnos (por aquello de que somos seres humanos) y considero que la profesión de programador no está al alcance de todo el mundo (la presión a la que estos se encuentran sometidos por la empresa, el sin fin de reglas y códigos que deben desarrollar…), por todo ello tienen todo mi reconocimiento.

    Lo que no veo comprensible y verdaderamente me indigna es la poca (por no decir nula) información proporcionada por Blue Byte, pese a tener una serie de trabajadores que supuestamente deben ser enlace entre la empresa y los jugadores (digo supuestamente, porque si estos no informan al intermediario/CM, difícilmente este puede informarnos a los jugadores).

    Y digo Blue Byte porque es quien desarrolla este juego, no Ubisoft (esta información la dejo para aquellos que quieren enviar cartas de protesta, lo cual me parece buena idea y apoyo por el tema de la desinformación a la que nos tienen acostumbrados). Otro detalle, la sede de Blue Byte se encuentra en Alemania, por lo que es conveniente que si queréis escribir algo lo hagáis en inglés.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Badalona-Catalonia
    Mensajes
    71
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 Arex +1 Svadac, donde haya que firmar, firmaré

  6. #16
    Avatar de joseg06
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 12
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Adelante Arex y esta vez buen aporte Svadac.
    Soy de la profesión y tenemos un dicho "SI ALGO FUNCIONA NO LO TOQUES".
    Dicho esto que es el axioma fundamental pasamos a parvulitos de informática (infantil se llama ahora )
    El "a e i o u" de la informática:
    1- las pruebas se hacen en otro server que no sea de producción.
    2- cuando se cree que esta libre de errores se corre en paralelo con la versión anterior, forzándolo y buscando errores.
    3- y después de un tiempo sin dar fallos se pasa a producción.
    Me cuesta creer que una empresa seria y solvente permita semejante desbarajuste con las versiones/actualizaciones/parches/ñapas o como quieran llamarlo (personalmente me inclino por chapuzas o remiendos).
    No se si el problema, no solo de actualizaciones, es nuestro al no dar la debida información de los errores o de los canales de la empresa para recogerla, pero esto no es nuevo.
    Cada vez que hacen algún cambio o "mejora" ( yo rezo virgencita que me quede como estoy) siempre es sin dar información ni explicaciones acerca de porque y para que.
    Vale la empresa es suya y esas clausulas draconianas las puedo entender, pero si quieren mantener clientes ( no solo en este juego) por lo menos un "lo siento / lo intentare mejorar/ la próxima vez lo haremos mejor" ( aunque sea de mentira) nos vendría bien.
    No es solo el mantenimiento, son también cada "mejora" que incluyen en el juego.
    Personalmente no me paso mucho por el test server (mea culpa) pero creo que su función esta clara, ¿no pueden observar los resultados y pedir información de los que están siempre por allí y a partir de hay implementar las mejoras y cambios que quieran?.
    Esta es la idea que justifica el test server.
    Última edición por joseg06; 20/03/2014 a las 00:52

  7. #17
    Avatar de XargonTrue
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 13
    Mensajes
    12
    Mundo
    Tierras Salvajes
    1. De acuerdo con la propuesta Arex.

    2. El juego no es gratis.

    3. El problema no es con el mantenimiento de ayer. El mantenimiento de ayer fue excepcional. Los problemas por los que estamos hasta la coronilla, lamentablemente, no son excepcionales.

    4. No perdamos tiempo diciéndoles como tienen que hacer las cosas. Ellos sabrán.

    5. Concentrémonos en decirles que no estamos dispuestos a aceptar más, como clientes, como usuarios, como consumidores, de un producto comercial, la falta de consideración y respeto a la que somos sometidos, una y otra vez.

    6. Por último, después del papelón que ha hecho determinado jugador (por favor, que no me estoy refiriendo a Arex, con quien concuerdo en esta iniciativa), defendiendo a capa y espada las modidifcaciones de BB para terminar aceptando que no tenía idea de que hablaba, sería conveniente que, aunque más no sea por respeto a todos quienes hemos tenido que soportar sus dislates todos estos días, no se ponga al frente de este reclamo, No es serio y sólo logrará que menos gente adhiera a la propuesta.
    Última edición por XargonTrue; 20/03/2014 a las 08:23

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    37
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Y vuelta la burra al trigo con que pagamos porque queremos. Pues sí, porque queremos y porque el juego da esa opción, y por lo tanto con todavía más derecho que los que no pagan protestamos, aunque se espera de los que no pagan que sean un poco solidarios. Si yo compro una comida en mal estado en un super pagándola y luego tú, que no la has pagado, la comes y te pones enfermo, ¿no protestarías? ¡¡¡¡ Es que no sé si nos estáis llamando pardillos a los que pagamos o qué !!! ¿Ansiosos? ¿Qué pasa, nunca habéis pagado por un videojuego? ¿Nunca habéis hecho la reserva de uno con meses de antelación?

  9. #19
    Avatar de Crux
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 13
    Mensajes
    23
    Mundo
    Tierras Salvajes
    De acuerdo con la idea de Arex. Hay que formalizar la queja y comunicar el descontento (justamente por obrar como la compañía no lo hace).


    Con repecto a las quejas que emergen en este thread:

    - Es evidente (y creo que es el principal problema) la falla en la comuniciación por parte de Blue Byte hacia sus usuarios (los jugadores). Una premisa del Project Management es "comunicar, comunicar, comunicar.... y después... comunicar).

    - Falta (o es muy magra) la metodología sistémica (sin hablar de Mejores prácticas, protocolos, y un larguísimo etcétera con miles de páginas escritas) a la hora de implementar cambios en un sistema en funcionamiento (y en producción).

    En esos dos pilares se sustentan todas nuestras quejas y creo que deberíamos enmarcarlas allí. Intentando ser lo más breves y precisos posible.

    El juego es gratis. Por definición, aunque en la realidad ésto no se cumpla así fue definido, promocionado y "vendido" (no tiene sentido discutir ésto con Blue Byte, ni siquiera plantear un cambio de status del mismo).

    El mantenimiento de ayer, si bien excepcional, forma parte de la gran lista de errores e inconvenientes ocasionados por las fallas de la compañía planteadas más arriba, por lo tanto, sí es el problema (también).

    Evidentemente ellos NO saben como hacer las cosas, aunque no es nuestro menester indicarles el "cómo" es una actitud positiva señalarles la dirección correcta. O por lo menos la incorrecta, que es lo que se trata de hacer aquí.

    Consideración y respeto son conceptos, no sólo subjetivos, sino demasiado amplios como para solicitarlos puntualmente. Debemos ser precisos si queremos ver resultados precisos.

    No entremos en el debate inócuo de "tal o cual" debe (o no) ponerse al frente, porque ahí entran en juego otras subjetividades que no vienen al caso. A cualquiera de nosotros puede no gustarnos, por la razón que fuere, la opinión/la forma de juego/la estrategia/la forma de expresarse de alguno de los demás, pero la idea es conglomerarnos en un reclamo que mejore nuestra experiencia como jugadores/clientes (no perdamos de vista que ésto es un producto en forma de jueguito, nada más. Y por supuesto, nada menos) y no en gustos personales o individuales.

    Saludos Cordiales

    [Crux]
    Última edición por Crux; 20/03/2014 a las 05:50

  10. #20
    Avatar de Tytania
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 13
    Mensajes
    37
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En mi opinión entregar una carta de malestar enumerando lo que ha hecho, hace y hará mal la gente de BlueByte sobre cambios en la funcionalidad del juego es un sin sentido. Lo que cambian, caso más reciente las armas épicas, es porque claramente no les conviene que eso sea así, y como bien varios comentaron, nosotros aceptamos esos términos a priori. Ésto lejos está de decir que me gusta lo que hacen, todo lo contrario. Es molesto, molestísimo que porque se dieron cuenta tarde o porque advirtieron que no les cierra con el evento de Pascua o lo que sea, cambien una funcionalidad a la que estábamos adaptados y nos gustaba; pero esos son los términos, considero que en este aspecto cabe una petición y no una queja.

    Dicho todo lo anterior, mi queja formal a Bluebyte sería:

    1- La liviandad con la que implementan parches y actualizaciones.
    Desde mi óptica, sustentada en experiencia profesional, me atrevo a calificar al desempeño del grupo de Desarrollo como mediocre y al de Testing como inexistente.

    2- La ausencia de comunicación formal del representante de Bluebyte en el servidor; no existe una explicación formal del CM, ni en el foro ni en ninguna otra parte excepto en la página de inicio con una muy acotada y explosiva noticia. No aparece ni aunque se lo llame a gritos. Después de los últimos papelones de BlueByte lo mínimo que podría publicar la CM en la página de inicio en vez de "a disfrutar" sería "lamentamos los inconvenientes ocasionados". Ni hablar de la falta de información que existe sobre los cambios en la funcionalidad...a adivinar se ha dicho !!!

    Considero que mucho se resolvería y/o se evitaría, al menos en parte, si dicha comunicación existiera y fuera eficiente.

    Con respecto a la carta en inglés, si el destino es Alemania sugeriría redactarla directamente en alemán o en español neutro para que un traductor online sea lo más fiel posible.

    Sin más, adhiero a la propuesta y quedo a disposición de quién así lo requiera para continuar aportando a esta iniciativa.
    Última edición por Tytania; 20/03/2014 a las 05:52

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.