Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Jugadores y mods... Juntos en el mismo barco? Sí, es necesario.

  1. #11
    Avatar de DANKITA
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 12
    Ubicación
    EN EL MUNDO ENTERO SI PUDIESE
    Mensajes
    373
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Lamento discernir un poquito solamente.
    El chat global es un punto de encuentro en el que en ocasiones para "calmar" un poquito el ambiente ironizamos sobre los fallos del juego.
    ¿eso esta mal? creo que ayer banearon a varios, digo creo porque no tengo confirmación, solo oídas, vi a algunos que de repente desaparecieron, cualquiera pregunta si lo han ban jajaja uis uiss...que tu vas detrás, o simplemente se quedaron en sombras para evitar que les baneasen.
    ¿que se consigue? pues que la peña que habitualmente salimos al global pasemos de hacerlo.
    Medir nuestras palabras, bien, midamos nuestras palabras, doy 10k de trigo a la palabra más larga, en fin...una ironía no es un ataque verbal y no tiene porque tampoco relacionarse con insulto. Partiendo de esa base, cito según el diccionario la definición de ironía:
    Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
    Ayer medí mucho mis palabras, recibí al menos 20 susurros de jugadores "avisándome" que cuidado que hoy estaban con el gatillo a punto de disparar. No hay que añadir mucho más, los que me susurraron estaban en las sombras, no participaban, que pena...coartados por miedo a un posible ban si no miden sus palabras. A los mods no hay que tenerles miedo, hay que respetarlos al igual que al resto de miembros de esta comunidad o cualquier otra, ni más ni menos, sino el mismo respeto,no llevan estrella de sheriff, cualquiera de vosotros puede ser mod (creo que basta con no haber sido baneado nunca) entonces nunca los he considerado de otro bando, ni a ellos ni a asistencia. Lo que si cuando no funcionan las cosas ironizamos algunos es por hacer que todo esto sea más light. Si la ironía molesta porque lo consideran crítica negativa hacia el juego, pues lo siento muuucho, pero no voy a dejar de utilizarla. No me voy a sentir coartada eso lo tengo muy claro para expresarme funcione o no funcione el juego. Si yo ahora digo a "las barricadas" ¿se considera que estoy captando gente para liarla? o simplemente ¿es una frase célebre en plan de cachondeo? pues para mi es una simple frase célebre para menguar la tensión aunque no lo parezca. Ayer algún jugador comentó que tendríamos que dejar de entrar en el global como medida de protesta, que diga lo que quiera, ¿porque no puede? ¿en que falto ahí el respeto? no entendí la norma esa que esto era una no recuerdo las palabras exactas, pero vamos que si sigues por ahí te banean porque estás incitando a...¿a que? si con este tipo de medidas no se necesitan incitadores a nada, las mismas normas harán que solo pisen global los moderadores con cuenta de jugador xd, situación que vería absurda porque ya se crearon un gremio en el que estar todos juntos en el que poder tratar los temas o lo que les parezca, ahí no entro.
    Os invito con este post a que sigáis saliendo y participando en el chat global o cualquier otro canal del juego, incluido el foro. Utilizar la palabra que con lo que nos costó aprender a leer y escribir es una pena que tengamos que comunicarnos por gestos.
    Buen juego!!

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    257
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola DANKITA.

    En el global por supuesto que cualquiera se puede quejar de los fallos del juego, hasta el momento a nadie se le ha baneado por ello, pero claro, hay formas y formas.

    Si te quejas pero dentro de un respeto y de las normas no se donde esta el problema, lo que no se puede y debe hacer es faltar al respeto reiteradamente, insultar, o amenazar a nadie (sea o no en broma) que es lo que estaba empezando a suceder.

    El problema como siempre es que en algunos casos los baneos vienen por temas en privado, y claro, no se ven, por lo que algunos terminan diciendo, "me banearon por decir HOLA" y seamos sinceros, sabemos de sobra que no se banea por nada, y SIEMPRE, repito SIEMPRE se ha advertido antes de un baneo, salvo casos excepcionales (que por supuesto, se le indican a la persona baneada)

    En cuanto al pensamiento que tienen algunos últimamente de que solo defendemos a la empresa, que censuramos, y demás, en serio lo creéis o es solo por divertiros un rato? porque si realmente lo pensarais, tan sencillo como pasarse por el foro y ver las quejas puestas por jugadores contra la multitud de fallos de estos dias, y curioso, no están borradas ni censuradas (algunas si lo han sido por emplear digamos lenguaje demasiado vulgar)

    Saludos.

  3. #13
    Avatar de DANKITA
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 12
    Ubicación
    EN EL MUNDO ENTERO SI PUDIESE
    Mensajes
    373
    Mundo
    Tierras Salvajes
    "Si yo ahora digo a "las barricadas" ¿se considera que estoy captando gente para liarla? o simplemente ¿es una frase célebre en plan de cachondeo? pues para mi es una simple frase célebre para menguar la tensión aunque no lo parezca. Ayer algún jugador comentó que tendríamos que dejar de entrar en el global como medida de protesta, que diga lo que quiera, ¿porque no puede? ¿en que falto ahí el respeto?"

    ¿como moderador que me responde a esto?
    no le voy a poner y ahora como ¿jugador que opinas? porque a lo mejor no coinciden las respuestas.

  4. #14
    Avatar de kiuWolf
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    En la luna, segun llegas, girando a la derecha
    Mensajes
    263
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me parece que algunos (como decimos en mi pueblo) mean fuera de tiesto, este es un Juego y como tal tiene unas reglas, si estas de acuerdo las acatas y las cumples si no no jueges o si te las saltas te banean,,,, punto.

    Esto es sencillo de entender sin hacer falta ningun diccionario, yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que pasaron, pasan y pasaran en el juego, pero lo digo cuando creo oportuno y nunca me banearon, (debe ser por mi forma de hacerlo, no incumpliendo ninguna de las normas) .

    Los Mods puede parecer que hacen mejor o peor su trabajo de moderacion, el caso es que estan para hacerlo, y no tienen por que explicar sobre su trabajo, o sus deberes en cuanto al trabajo de moderacion, a los usuarios. Basta el sentido comun para saberlo, estan para hacer cumplir esas reglas, y aunque parezca repetitivo, es de sentido comun, les guste esto a los usuarios o no les guste es asi.

    Los Mods (aunque algunos usuarios se lo crean) no tienen por que dar cuenta de sus actos a los usuarios, si no a sus respectivos superiores, si uno cree que actuaron de mala manera en algo, tienes la posibilidad de dirigirte a sus superiores y denunciar los echos, si crees que eso no soluciona nada, pues a aguantarse, o se va uno del juego.

    Yo como conocedor del trabajo de moderacion, se lo que es moderar algo, se lo que conyeba y lo que acarrea, los Mods no son Dios, aunque a algunos se lo puedan paracer o algunos crean que van de eso...

    Por lo que si algo nos hace falta, bien que se corre a pedir a los Mods que ayuden o resuelvan, (hay que buena gente son), por ende si hacemos algo que no entra dentro de las reglas del juego, y nos lo recuerdan y aplican dichas reglas, (ya no son tan buena gente).

    Bueno todo esto no es que yo defienda a los Mods, No,,,, (que ya se que alguno aun yo diciendolo, creera que si) estos parrafos son la realidad sobre el trabajo de moderacion a grandes rasgos en todos sitios...............

    Todos somos humanos, los Mods tambien se pueden equivocar, y tambien hay Mods que ejercen su labor mejor que otros, pero eso es lo normal.

    Yo cuando crea que se me hizo una injusticia por parte de un Mod hablare con el, en privado, o simplemente me ire a jugar a otro juego.

    Una cosa son mis ideas y mis opiniones y las puedo defender.............., pero si de antemano se que lo hago incumpliendo los reglas establecidas, no servira de nada, y me arriesgare a que me digan algo o me baneen, que aun sabiendolo continuo...., Luego no llorare por que me apliquen dichas reglas,,,,, por lo que me quejare o expondre mis opiniones de manera que nadie me pueda decir que incumplo ninguna de ellas, (que soy humano y me puedo equivocar algun dia e incumplirlas o puedo tener un calenton y dejarme llevar),,,claro soy humano, pero al final me atendre a las consecuencias de mis actos.

    En fin yo no tengo nada en contra de los Mods, por lo tanto no les reprochare nada por hacer su trabajo, yo bien se, lo que seria esto sin moderadores............. Un caos total.

    Un saludo a jugadores y a Mods

    haya Paz y antes de hablar y expresarnos, pensar en lo que se va a decir o escribir (Y en esto me incluyo yo tambien pues soy humano y a mi tambien me puede pasar alguna cosa. malentendido o equivocacion mia y que me tengan que llamar a mi la atencion................)

  5. #15
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Siempre me ha llamado la atención el distanciamiento que existe entre algunos jugadores y los moderadores, que algunos jugadores sean incapaces de ver a los moderadores como a cualquier otro jugador, que además, dedica parte de su tiempo a que esto vaya mejor. Es de agradecer la verdad.
    Partiendo de ahí, mi experiencia personal con ellos siempre ha sido buena, y me quejo como la que más cuando algo no me gusta, eso sí, procurando mantener la educación.
    Que hay mods que me caen mejor que otros, pues claro, como también jugadores.
    Llevo por aquí ya más de un año, y calladita no soy la verdad, y he podido expresarme con toda libertad, sin miedo y sin necesidad de ningún aviso ni baneo.
    Si perdemos las formas, sabemos q nos caerá un susu, si seguimos con el calentón, sabemos que vendrá un baneo, luego ¿de qué nos quejamos?
    No perdamos las formas y nuestra relación con los mods será como con el resto de jugadores, que es como debería ser pues es lo que son a fin de cuentas.
    Así que en este tema poco más tengo que decir que gracias moderadores por dedicarnos vuestro tiempo. Ahora el que quiera que me llame pelota

    En fin, puede haber algún caso concreto, en el que metan la pata, no lo dudo pues son personas, pero también quiero creer que si lo hacen serán capaces de darse cuenta y rectificar.

  6. #16
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Talashabis Ver Mensaje
    Svadac, dos cosas, el problema es que le empiezo a ver poco sentido a un juego donde tengo la sensación de que somos pagadores sin derechos (aunque yo no pago).
    Y que estoy pensando en "banear" permanentemente el juego e irme a otros. ¿Cómo un jugador banea un juego? regalando la cuenta. Ya no tendría motivos para volver.
    Y cuando un juego empieza a descuidar a los jugadores, lo mas seguro es que lo deje. Un juego lo dejé hace años y no he vuelto, otro he vuelto después de mas dos años en "blanco" ¿por qué pensar que este es especial?"
    Lo que ocurre es que me gustaría seguir en vez de adaptarme a otro tipo de juego (es mas cómodo y no quiero perder a algunos conocidos), pero ello no va a pasar si siguen transmitiendo tan malas vibraciones.
    Te aconsejo que si lo que te preocupa son las malas vibraciones, no te preocupes por el tema de la moderación mientras no te afecte o no afecte a algún jugador cercano a ti. Siempre acaban generando malas vibraciones por alguna u otra razón, pero mientras no te afecte o no se trate de injusticias reales y reiteradas, puedes estar tranquila.

    Cierto es que hay gente que acaba dejando el juego por el equipo de moderación, pero también es cierto que hay gente que lo deja por otras muchas cosas. Y es triste que se acaben yendo, sobre todo cuando se trata por lo primero. Pero son cosas que tienen todos los juegos.

    Así que no le des muchas vueltas, porque sólo ante injusticias reales y reiteradas es cuando merece la pena clamar al cielo y preocuparse por ésto. Y creo que ésto no está pasando.

    Cita Iniciado por anatronix Ver Mensaje
    [...]

    En fin, puede haber algún caso concreto, en el que metan la pata, no lo dudo pues son personas, pero también quiero creer que si lo hacen serán capaces de darse cuenta y rectificar.
    Nunca mejor dicho. Nadie es perfecto aunque crea serlo, sobre todo, a base de imposición estricta. Ésto último si que es un grave error que convendría reparar pronto si existiera. Pero no creo que exista tal problema.
    Última edición por Svadac; 27/03/2014 a las 22:13

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  7. #17
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buenas tardes a todos,

    Lo primero de todo, los moderadores no somos ningún punto de enlace entre jugadores y empresa. Como ha dicho mi compañero Pedro nosotros estamos para hacer que las normas de convivencia puestas por la empresa se cumplan. Adicionalmente, y de nuevo, voluntariamente ayudamos al resto de jugadores en lo que podamos (con respuestas por chat, guías en el foro, comentarios a nuestra Community Tema igual que pueden hacer el resto de jugadores…).

    Somos un equipo de 10 personas (en este momento), con nuestras diferencias y nuestras similitudes, nuestras amistades y enemistades… Si un moderador actúa de forma unilateral y el resto no estamos de acuerdo, no se lleva a cabo. Y es más, es igual que los diez estemos de acuerdo sobre una sanción o acción. Si esta no cuenta con el beneplácito del personal de Blue Byte, nuestras acciones y decisiones no tienen ninguna validez (ya nos lo han hecho en alguna ocasión). Es a la empresa a quien tenemos que justificar nuestras acciones y esta quien tiene la última palabra. Cierto es que un moderador, o incluso el equipo en su conjunto (como humanos que somos) podemos actuar de forma subjetiva en alguna ocasión y equivocarnos en nuestro proceder movidos por actitudes poco profesionales. Pero en asistencia siempre van a actuar de manera objetiva, basándose en pruebas y hechos (no os conocen, no pueden ser subjetivos ni aun queriendo).

    Talashabis que no sea público no significa que no tengamos unas normas o criterios por lo que unificar nuestros modos de actuación. Distinto es que no estemos en ese momento para actuar debido a que no tenemos horarios de trabajo definidos. Por supuesto no improvisamos y si alguna actitud no está contemplada en nuestros protocolos de actuación, de nuevo recurrimos a la decisión y parecer de la empresa.

    Como he dicho en otras ocasiones, y recientemente en otro foro, si un moderador sanciona sin que el jugador se haya saltado ninguna norma, no tiene justificación alguna, y el moderador en cuestión será amonestado y si la situación se repite, será retirado del cargo (cosa que como ha dicho mi compañero desgraciadamente ya ha ocurrido). Ahora bien, no podemos echar la culpa al moderador porque me he saltado la norma que no me gusta y me ha pillado. Dicho de otro modo, quizás un moderador tenga algo personal contra un jugador concreto, pero en tal caso si este no incumple ninguna norma no existe modo alguno de ser sancionado (porque repito, si tenemos que justificar nuestras acciones ante la empresa propietaria del juego).

    Por último, dar las gracias a Toniadl por este tema de reflexión respetuoso y correcto. Pero debo hacer una matización, vuestro (nuestro) nexo con Blue Byte son BB_Equisha y asistencia.

    PD. Dankita, estoy seguro que entenderás que nadie jamás ha sido sancionado, ni amonestado, por hablar/escribir con ironía (recurso literario que yo mismo uso con frecuencia). Y solo necesitas echar un vistazo a este foro para comprobar que tampoco se sanciona/censura por protestar sobre los numerosos errores técnicos que desgraciadamente venimos padeciendo. Pero importan, y mucho, las formas.

    (disculpad la parrafada, viendo las de Pedro me parece que es algo propio del gremio; aunque algunos no se quedan atras )
    Última edición por MOD_Yosom; 27/03/2014 a las 23:49 Razón: errata

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 12
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo pienso q se le está perdiendo el respeto al juego en sí, cosa normal y lógica. El q siembra recoge.
    También veo como los moderadores son los q están pagando el pato, cosa normal e ilógica.
    Algo no cuadra desde hace tiempo, háganselo mirar.

  9. #19
    Banned
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    50
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me gustaría oír opiniones nuevas, esto parece un coro, todos dicen lo mismo, solo varía la voz, yo soy uno solo y busco diferentes formas de enfocar la cuestión para que no me respondan a preguntas que no hago si me cuenten soluciones a problemas que no planteo.
    1º No suelo hablar mucho por el chat, pero si me suelo "mojar" y no siempre es correcto al 100% con el gusto del juego, pero siempre desde la educación.
    2º A veces por error descuido o desconocimiento he recibido susurros de los moderadores pero el 90% de las veces ha sido por poner ofertas en ayuda por error al cambiar de pestaña con el texto escrito después de ponerlas en el gremio.
    3º Que no haya sido sancionado ni tenga previsión de serlo no significa que no quiera conocer que reglas siguen para juzgar mis actos, y además que criterios siguen las personas que los juzgan.

    Por esto pido que esos criterios así como las normas se hagan públicos, y una respuesta tan vaga y sin argumentar como "la empresa dice que no es así" no me vale, ¿por qué dice que no es así?, ¿quién decidió que no fuese así?,¿Se han planteado que deje de ser así?, ¿Van a hacer algo para cambiarlo?, ¿Cuándo lo van a hacer? etc.

    Y lo curioso es que esto que pido es lo mas normal del mundo, pero parece que es imposible.
    Y me recuerda un juego* Forgotten Realms (reinos olvidados) extensión de AD&D (Advanced Dungeons & Dragons), donde los nuevos reinos se asentaban sobre los territorios de los anteriores y la gente "aprendía" las leyes del reino olvidado cuando algún fantasma del pasado le atacaba por hacer algo que en épocas remontas estaba prohibido, pero que era algo que él desconocía.

    *No es un juego que no se pueda mencionar, es un juego de rol presencial, para el que hubo alguna aventura gráfico mas o menos lograda.

  10. #20
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Talashabis Ver Mensaje
    ..........Por esto pido que esos criterios así como las normas se hagan públicos, y una respuesta tan vaga y sin argumentar como "la empresa dice que no es así" no me vale, ¿por qué dice que no es así?, ¿quién decidió que no fuese así?,¿Se han planteado que deje de ser así?, ¿Van a hacer algo para cambiarlo?, ¿Cuándo lo van a hacer? etc......
    Haber empezado por ahí!!!!

    Aquí tienes las Normas dictadas por la Empresa con su Criterio y que TODOS hemos aceptado al ingresar en el juego:

    http://forum.thesettlersonline.es/th...as-de-conducta

    Y hala, otro abrazo para todos!!

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.