Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Jugadores y mods... Juntos en el mismo barco? Sí, es necesario.

  1. #1
    Avatar de TONIADL
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Cool Jugadores y mods... Juntos en el mismo barco? Sí, es necesario.

    Hola a todos.

    Haciendo un "remake" de todo lo que ha ocurrido últimamente, (fallos en el servidor, bugs, malestar general de los jugadores y creciente desánimo y descontento de los jugadores por los mismos al igual que controversias con los MODS en global y foros derivados de los mismos) quiero expresar mi opinión e iniciar este post como necesario:

    JUGADORES Y MODS... JUNTOS EN EL MISMO BARCO? SÍ, ES NECESARIO Y NO CABE DUDA.

    Los jugadores somos los que siendo el juego tal como es, hacemos que el juego crezca si se cumplen las perspectivas de jugabilidad del mismo.

    Está clarísimo que el juego nos gusta, y que lógicamente cada día queremos más de él, no nos contentaremos con lo que hay, es lógico, todo tiene su principio y final, por ello mismo los desarrolladores buscan (intentan por bien del juego) buscar nuevos horizontes para que siga su crecimiento y cada día se apunte más adeptos al mismo y por supuesto que el juego dure lo máximo posible, contra más mejor, y más contentos todos.

    Como jugadores aparte del juego en sí, tenemos el foro para dar ideas, sugerencias... etc... de ellas en su mayor parte cumplen o no la mayoría de las perspectivas que todos queremos para seguir "enganchados", cada día hay más cosas por hacer y nos ponen cosas, es cierto. (Muy difícil que sean a gusto de todos/as).

    ¿Que queremos las cosas para ya¡ ? ... claro es innato ...
    ¿Sin fallos¡?... jeje.. siempre hay y habrá alguno...
    ¿Paciencia¡?... HAY ESTÁ EL QUIZ DE LA CUESTIÓN... hay que tenerla, y ahí tenemos el pequeño escollo u obstáculo que todos debemos saber como evitarlo y esperar al siguiente o soltearlo.


    JUGADORES, tenemos el global para "charrar", "ayudar" y que nos ayuden.

    MODS, jugadores que hacen que se respeten unas normas básicas para el buen funcionamiento de los mismos.


    Como jugadores la paciencia llega a veces a decir cosas que en el momento del "cabreo", quizás no podemos evitar por el calentón decir las cosas que pueden tergiversarse de muchas formas, aunque la pretensión es esa, que todo funcione bien (ojalá).

    Como mods (ni lo soy ni lo seré para disfrutar del juego en sí, aunque es otra forma de "divertirse" para muchos y olé y agradecidos por su tiempo la verdad) la paciencia es tener que aguantarnos muchas veces todo lo que directamente con segundas intenciones decimos los jugadores, e intentar de la mejor forma posible explicarnos el porqué de los problemas que puedan surgir.

    Los MODS en la mayoría de la veces no tienen respuestas a todas nuestras preguntas y exigencias PORQUE NO TIENEN INFORMACIÓN de porqué ocurren ciertas cosas, en este caso bugs y caídas constantes o mantenimientos, NO SON LOS DESARROLLADORES NI TIENEN LA CULPA de los mismos.

    Al igual que hay mods que no nos gusten su color de expresarse amarillo, azul, rojo... los jugadores somos multicolores, no todos nos podemos caer bien la verdad... yo soy del Zaragoza y tú?

    Los jugadores tenemos que tener la capacidad de ir a ASISTENCIA (que es verdaderamente donde tienen que ir las quejas y dónde nos las pueden solventar).

    Así pues vamos en el mismo camino, mi planteamiento:

    Dado que hay baneos constantes por enfados (yo el primero) LOS JUGADORES deberíamos medir las palabras que escribimos y que ponemos en el global (nos cuesta la verdad jeje)... y pedimos a los MODS que nos moderen....
    SE CONSIGUEN MEJOR LAS COSAS CON MIEL QUE CON HIEL (va para todos, jugadores y mods)...SI TODOS CONTRIBUIMOS NO VEREMOS A LOS MODS COMO MALOS NI LOS MODS AL CONTRARIO, (sois nuestro único nexo con BB y con el juego)
    estoy seguro que podemos...


    UNÁMOSNOS y considerar los mods algunos baneos de muchos jugadores como algo pasado y que todos podemos rectificar... seguro. Estoy seguro que echarán de menos el juego (Ojalá se pueda que vuelvan pronto los mismos, al fin de cuentas el juego nos encanta no? más vale empezar con buen pie y todos sanos que tener espinitas)

    ¡ÁNIMO PEÑA!


    Únete a un gran gremio que desea conocer gente como tú, activos, divertidos y con ganas de pasar buenos ratos.
    http://powerversusplayer.foroactivo.com/

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, los enfados por el juego, sus mantenimientos, sus cuelgues etc.. nos sacan de quicio a todos y cuando digo a todos me refiero tambien a los mods eso seguro.. Pero ademas ellos no pueden expresar ese descontento igual que los demas jugadores porque estan obligados por una formulaciones de frases tan "politicamente correctas" que no les deja expresar su colera como hacemos muchos por los globales y foros..

    El intentar hacer 2 bandos de enemigos enfrentados como se ven en los globales de ellos (los malos, los mods) y nosotros (los buenos, las victimas, los santos) es contraproducente. Muchos hemos ido a ellos para conseguir alguna ayuda sobre alguna información que esta en los foros pero que no nos ha dado la gana ir a buscar, cuando en ese comercio que hemos pedido a los mods que sea de libre comercio, un jugador (es de decir de los buenos) nos hace un comercio que consideramos una estafa, vamos a un MOD (los malos) para que nos ayude...

    Me parece ridículo esa división en 2 bandos porque como bien dices estamos en el mismo barco pero las reglas de chat y foro intentan que la convivencia entre todos se haga de la mejor forma posible y dentro de esa regla la que dice que no se comentan los baneos de alguno con terceros, les perjudica mucho más a ellos que a nosotros, porque como nunca podrán aclarar ellos lo que lo ha motivado, nosotros siempre consideraremos como la única verdad la del jugador baneado y de sus amigos...

    Es una pena que no se pueda cambiar esa regla y que se vea como son realmente los hechos que motivan baneos, en otros servers de este juego esas discusiones se permiten. En este no. Y creo que mientras siga esto así siempre habrá jugadores que estiraran la cuerda con insinuaciones sutiles y demás hasta que un día consigan romper la cuerda. Y una vez rota se empezara de nuevo las campañas de acoso y derribo a toda figura que parezca tener algo de autoridad.

    Os dejo, voy a ver el test server a ver si me entero de como funciona lo de los Logros jeje

  3. #3
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me uno a la propuesta y haré lo que pueda para que el buen rollo vuelva a reinar entre todos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 13
    Mensajes
    33
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Absolutamente de acuerdo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    257
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola a todos.

    Ante todo, no se esa manía que tienen algunos de intentar hacer creer que hay dos bandos, a ver, soy un jugador como cualquier otro, la única diferencia es que yo (al igual que el resto de mods) disponemos de una herramienta para hacer cumplir las normas impuestas por la empresa, y esas normas están ahí nos gusten o no, como cada uno tiene las suyas en su casa.

    Entiendo los cabreos que nos hemos pillado todos los jugadores con tanto mantenimiento y error últimamente, pero eso no lo considero ni lo considerare excusa para faltarle el respeto a nadie ni tolerare ninguna amenaza, o acaso estaría bien que porque tengo mal día banease a todo el mundo?, como seria de suponer seria un abuso, y no debería hacerlo, entonces, porque otros si? las normas son para todos por igual, sean mods o no, no hay diferencia.

    Nuestra función puede que algunos aun no la entiendan, pero la explicare, NO somos desarrolladores, NO trabajamos para la empresa (somos voluntarios), y estamos para hacer el chat y el foro lo mas amigable posible, que se respeten las normas, algunos recordareis como era el chat antes de que hubiese moderadores.. era un caos absoluto, si vendías mas bajo que otro, el otro te insultaba y se acordaba de tu familia, y cosas peores...

    Personalmente NO conozco a ningún miembro del actual equipo de moderación que banee por placer, manía persecutoria o similar, pero claro, aqui es donde hay un problema..

    Los baneos son privados, por lo que los moderadores NO podemos dar ningún tipo de información a nadie salvo a la persona baneada, y en eso se han escudado muchos jugadores (que no todos), que al ser baneados 3, 4 y hasta en 5 ocasiones tras haber sido advertido multitud de veces por privado, dicen que nunca han hecho nada, y algunos presentan solo las capturas del baneo, o las frases que le interesan/convienen en publico, cosa que los mods por respeto a las normas NO podemos hacer.

    He aqui un ejemplo: (por supuesto no dare nombres reales)

    La jugadora "victima" hace amistad con el jugador "acosador" y empiezan a llevarse bien, pues al final el jugador "acosador" tras conseguir datos privados de "victima" no la dejaba en paz, y los mensajes y amenazas por privado, eran delictivas.

    Que sucedio?

    "Victima" tras denunciar ante un mod al jugador "acosador" y mostrar las capturas se tomaron las medidas necesarias, entre ellas el baneo, pero claro, eso lo sabemos la "victima" "acosador" y los mods, pues el jugador "acosador" empezó a pedir apoyos para que se retirase su baneo injusto, que no habia hecho nada, y claro, Muchos jugadores sin saber nada mas que la parte que el contaba, ciegos totalmente empezaron a apoyarle.

    NOTA: Peticion que hice en el foro, para evitar que se defienda a jugadores baneados sin saber los motivos reales:
    http://forum.thesettlersonline.es/th...-malentendidos...

    Este caso es REAL, pero no se publican sus nombres ni similar por las normas.


    Esa es nuestra función, ni tan siquiera la de hacer de intermediarios entre jugadores y empresa, pues SOMOS JUGADORES, para intermediarios ya tenemos a asistencia y a los BBs, pero cuando nos informais de algun problema, error, bug, o sujerencia, se lo comunicamos a nuestra BB_ por vosotros.

    Nuestra funcion repito es hacer respetar las normas nos gusten o no (si te las saltas SIEMPRE se dan avisos) pero si tras los avisos se sigue igual (baneo), si un jugador te insulta o amenaza por global o privado, tomaremos medidas (baneo), si un jugador te amenaza (baneo).

    Se que puede parecer drástico, pero de verdad, son multitud de avisos que se dan por privado a los jugadores y en muchas ocasiones como son por privado hacen caso omiso, por lo que al final les advertimos por el global, y claro, parecemos intransigentes...


    En cuanto a unirnos moderadores y jugadores, yo por mi parte creo que nunca me he "desunido" siempre he seguido siendo un jugador, al igual que mis compañeros de equipo.

    Lo de que no podemos quejarnos, bueno mas vale un ejemplo:
    http://forum.thesettlersonline.es/th...uelto-a-lograr....

    Siempre tendréis nuestro apoyo ante quejas y demás, pero...

    POR FAVOR, Para evitar que tengamos que tomar medidas, quejaros con educación, respeto y sin saltarse las normas, que se puede, que no por insultar, faltar, o amenazar se conseguirán antes las cosas.

    Y de esta manera podréis comprobar como no solo no baneamos, sino que apoyamos las propuestas, como ya ha pasado en mas ocasiones.

    Saludos a todos y siento toda la parrafada que he puesto.

  6. #6
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    PPPPPPeeeeeeeeeeDDDDDDDrrrrrrrrrOOOOOOOOO!!!!
    (quiere ser una ola, pero parece más bien un "momento Penélope") :P

  7. #7
    Banned
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 13
    Mensajes
    50
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Mi opinión del trabajo de moderador (y porque no quiero serlo).

    1º Los moderadores están entre la espada y la pared, en un "trabajo" muy poco agradecido y casi siempre criticado por ser los jueces y jurados de muchas de las causas de polémica del juego.
    Debo añadir un comentario, en favor y en contra de los moderadores, hacen un trabajo despreciable, están en medio de los programadores y los jugadores, se comen todos los palos y normalmente los programadores les dejan con el culo al aire.
    Esto no quita para que estén muchas horas atendiendo quejas, protestas, diferencias e impidiendo despropósitos; lo cual a veces les lleva a mear fuera de tiesto.

    2º El equipo de moderación tiene menos criterio único del que debería, y no tienen un hilo público en el foro que se vea como evolucionan sus valoraciones, solo unas reglas genéricas, tal vez demasiado que dejan demasiado abiertas muchas interpretaciones.
    Lo que indica una doble vara de medir por parte de los moderadores (lo que uno sanciona otro no), dado lo cual pierden cualquier respeto que se les deba tener, y es precisamente debido a ello a que no pueden o no quieren ser ecuánimes, la única forma que les queda para poder mantener autoridad es el miedo.

    3º Los moderadores solo pueden improvisar sin base (dado que no existe el hilo antes comentado), y es por ello que se les puede acusar de autoritarios y tiranos con motivo, debido a que no explican sus actuaciones a posteriori ni a priori avisan de cuales serán sus criterios de valoración.
    Otra cosa es que los moderadores no cumplen las normas, las interpretan como les conviene, lo que crea confusión en los jugadores por las diferentes formas de entender el juego los diferentes moderadores.


    4º Los moderadores no pueden dar soluciones a los problemas del juego, y muchas veces ni siquiera están bien informados, así que leer cada dos por tres, envíe reporte a asistencia, eso lo sabemos hacer todos, entonces ¿de qué sirve el moderador?

    Resumiendo, es un puesto comprometido, poco y mal agradecido y en el que lo mas habitual es que tenga que tomar partido en una discusión y como decía Don Miguel de Cervantes Saavedra: "Jamás te pongas a disputar de linajes, o al menos, comparándolos entre sí, pues, por fuerza, en lo que se comparan uno ha de ser el mejor, y del que abatieres serás aborrecido, y del que levantares, en ninguna manera premiado."

    Pero quiero destacar que el que el trabajo en cuestión sea malo no implica que lo realice una mala persona. Una cosa es la función y otra la calidad humana.

  8. #8
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues te voy a responder, Talashabis y siempre desde mi opinión, por supuesto (tan respetable como la tuya)


    No creo que sea un "trabajo" muy poco agradecido: Creo que somos muchos, no me atrevo a decir la mayoría, los que les agradecemos su tiempo y dedicación porque el juego nos gusta.
    Que sea " casi siempre criticado" es normal, están expuestos como los estamos todos pero no son ni "jueces ni jurados de muchas de las causas de polémica del juego": Ellos tienen que MODERAR el chat y procurar que nadie se salte las normas. Eso es todo.


    No entiendo bien lo de "criterio único", si te refieres a las pautas a seguir y a las normas que han de hacer respetar... todos tienen ese mismo "criterio".
    En cuando al "hilo público en el foro que se vea como evolucionan sus valoraciones"... ¿y qué más?
    Hay unas normas a seguir y el que no las cumpla, ya sabe lo que le puede ocurrir. Otra cosa muy distinta es la capacidad de aguante de la persona que hay detrás del nick de Mod_X...


    Y ya repedito por activa y por pasiva, si crees que "se les puede acusar de autoritarios y tiranos con motivo, debido a que no explican sus actuaciones a posteriori ni a priori avisan de cuales serán sus criterios de valoración", tienes una herramienta maravillosa gracias a la cual puedes reportar cualquier actitud que consideres no adecuada, tanto por parte de jugadores como en este caso por parte de Moderadores. Eso sí, se te pedirán pruebas y no criterio subjetivo.


    Creo que a estas alturas ya deberías tener bien claro lo que es la función del Moderador.

    Y para finalizar, no bien traído al Sr. Cervantes. Esto no es cuestión de linajes ni de quién tiene más poder: ellos tienen la misión de intentar que cumplamos las normas para que el juego sea agradable para todos, que es a lo que venimos aquí: a disfrutar lo que podamos (lo que ocurre es que últimamente parece que el concepto "disfrutar" no todos lo interpretamos de la misma manera).

    Un abrazo a todos, y a disfrutar como antiguamente!!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    257
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Talashabis Ver Mensaje

    2º El equipo de moderación tiene menos criterio único del que debería, y no tienen un hilo público en el foro que se vea como evolucionan sus valoraciones, solo unas reglas genéricas, tal vez demasiado que dejan demasiado abiertas muchas interpretaciones.
    Lo que indica una doble vara de medir por parte de los moderadores (lo que uno sanciona otro no), dado lo cual pierden cualquier respeto que se les deba tener, y es precisamente debido a ello a que no pueden o no quieren ser ecuánimes, la única forma que les queda para poder mantener autoridad es el miedo.

    3º Los moderadores solo pueden improvisar sin base (dado que no existe el hilo antes comentado), y es por ello que se les puede acusar de autoritarios y tiranos con motivo, debido a que no explican sus actuaciones a posteriori ni a priori avisan de cuales serán sus criterios de valoración.
    Otra cosa es que los moderadores no cumplen las normas, las interpretan como les conviene, lo que crea confusión en los jugadores por las diferentes formas de entender el juego los diferentes moderadores.


    4º Los moderadores no pueden dar soluciones a los problemas del juego, y muchas veces ni siquiera están bien informados, así que leer cada dos por tres, envíe reporte a asistencia, eso lo sabemos hacer todos, entonces ¿de qué sirve el moderador?
    Hola Talashabis.

    En primer lugar, viendo lo que tu consideras en un moderador, personalmente me alegro de que no estés en el equipo, pues por lo que veo o no has leido todo lo que escribí (entendible con lo largo que es) o no lo has terminado de entender.

    Respuestas a tus puntos:
    La vara de medir no se cual sera la tuya, pero un insulto es un insulto, amenazas, seguiran siendo amenazas, que despues me vengas con "uyy era borma" o "uyy es que tenia mal dia.." no me vale de escusa (si yo te arrease un mamporro en medio de la calle y cuando fueses a protestar o defenderte te respondiese lo mismo, ¿lo dejarias pasar? lo dudo.

    En cuanto al miedo, bueno, eso de que solo se nos respeta por el miedo deja mucho que desear de algún que otro jugador, que ni tras un baneo temporal reacciona, pero, si mis unicas herramientas son los avisos y baneos, y a los avisos haces caso omiso, que esperas que encima te invite a unos brebajers y unas tapitas?
    Cambiemos las tornas...

    Me hago vecino tuyo, y pongo mi equipo de sonido a todo volumen dia y noche, cuando vuelvo de fiesta orino en tu puerta (dia si y dia tambien), tu haciendo gala de tu paciencia me invitas a tu casa y me pides amablemente deje de hacer eso, pero claro, entiendeme, las normas y demas de esa comunidad de vecinos no me gustan, asi que sigo poniendo mi musica y orinando en tu puerta.

    ¿Durante cuanto tiempo vas a invitarme amablemente a unos brebajes y tapitas a tu casa para hablarlo?
    ¿A que me terminarias denunciando?
    "no puedes o no quieres ser ecuánime, la única forma que te queda para poder mantener autoridad es el miedo"

    que me puedes acusar de autoritarios y tiranos con motivo? a ver con que motivo, con el que el amigo de mi amigo dice que a un amigo le banearon por decir hola en el chat...

    A ver si entendemos, que los motivos de los baneos se le dan única y exclusivamente a la persona baneada y a la empresa, a ti no tengo porque darte ninguna explicación de porque banee a otra persona que no seas tu, es a esa persona a la única que la compete decírtelo (bien la verdad o lo que le plazca), o acaso yo te puedo exigir a ti una explicación de porque te levantas con una pierna o con otra?
    Si el jugador metió la pata una vez y se le sanciona por ello, no tengo por que hacerlo publico, y así puede después seguir jugando con tranquilidad; O si mañana tu la lias (por tener un mal día) te gustaría que cada vez que hablases en el chat o alguien preguntase por ti, le dijese a todos que fuiste baneado por amenazar a una niña? (NOTA: NO HA AMENAZADO A NADIE, ES SOLO UN EJEMPLO) y todos se metiesen contigo. Ya fuiste sancionado por ello, no tienes que estar sufriendolo siempre, por eso por ahora es privado.

    Los moderadores NO improvisamos simplemente hacemos respetar las normas vigentes, te gusten o no, y en cuanto a que no las respetamos, te invito y te pido que si en algún momento algún mod se salta las normas (que como ya he dicho somos jugadores y nos regimos por las mismas) informes a la BB, asistencia, o incluso a otro mod para que se tomen medidas (y se toman, como ya paso con un mod hace tiempo).

    4º Como me da la impresión de que no te has molestado en leer lo que puse antes te pego aquí una parte del mismo:
    "Nuestra función puede que algunos aun no la entiendan, pero la explicare, NO somos desarrolladores, NO trabajamos para la empresa (somos voluntarios), y estamos para hacer el chat y el foro lo mas amigable posible, que se respeten las normas, algunos recordareis como era el chat antes de que hubiese moderadores.. era un caos absoluto, si vendías mas bajo que otro, el otro te insultaba y se acordaba de tu familia, y cosas peores..."

    Si tu no sabes cual es la función de un moderador no es mi problema, pero ya te he indicado cual es, pero ¿de qué sirve el moderador?, sencillo, de que otro jugador no pueda atacarte verbalmente en el global impunemente, no puedan acosar a tu hija pequeña si juega, te acosen o demás, claro esta en que en muchas de las ocasiones necesitamos de vuestra colaboración, pues si tu no nos avisas de que el jugador "menganito123456" te esta insultando por susurro, nosotros no lo sabemos.

    En cuanto a lo de que fastidia que os digamos "tendrás que enviar ticket/reportar ese problema a asistencia" si se que es un fastidio, pero que quieres que te diga? yo soy un jugador mas, como tu, no uno de los desarrolladores del juego y aunque en algunos casos por experiencias propias o que les han valido a otros jugadores, podemos ayudaros dándoos algunos consejos, los bugs del juego SOLO asistencia puede solucionarlos (bien sea que lo arreglan ellos o avisan a algun desarrollador) pero los mods? solo moderamos chat y foro.


    En cuanto a que la función de moderador esta mal agradecida, mira, no soy moderador para caerle bien a nadie, ni para banear, ni para que me llenen de elogios o me insulten, soy moderador para poder jugar en paz, sin peleas, sin insultos, amenazas y demas, y aunque si que hay gente a la que no la caigo bien, hay otros que han agradecido cuando se les ha ayudado, y eso es con lo que me quedo.

    El trabajo funcion de moderador para mi personalmente no es malo, y no tiene porque hacerme mala persona, es como jugadores, los hay buenos, normales, malos y los trolls (estos me encantan siempre que no se pasen demasiado XD).

    Saludos
    Última edición por MOD_Pedro; 27/03/2014 a las 16:49

  10. #10
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Talashabis Ver Mensaje
    Respeto pero no comparto su opinión, y le digo que si opina eso de la cita vuelva a leerla que no trata de la fuerza de los linajes, sino de que una persona ajena que compara (juzga en este caso) los linajes, si beneficia a una parte no tendrá premio alguno, pero si la perjudica será aborrecida.
    Entendí la cita, Talash.. por eso dije lo de "ni.. ni".

    Podría poner muchas al respecto, pero viendo el panorama de los últimos días me quedo con una:

    "El insulto y la ofensa son la defensa de....."

    Cada uno que la complete con lo que quiera.

    Otro abrazo, que hoy ha salido el sol y estoy un poco más feliz que ayer

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.