Responder Tema
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Yo tambien estoy molesto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 13
    Mensajes
    59
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Yo tambien estoy molesto

    En las últimas semanas, los jugadores de Settlers Online, estamos padeciendo multiples deficiencias en el
    en el juego: Fallos y malfuncionamiento, interrupciones inexplicables e inexplicadas, falta de comunicación
    y claridad en las respuestas, etc.


    Por lo que respecta a los fallos:


    - Un software mal diseñado produce a la larga muchos problemas. Ni el software mas complejo del mundo
    requiere de mantenimientos tan frecuentes y de tanta duración. Esto se debe, sin duda alguna, a un
    grave fallo en el diseño inicial, bien del software que lo sustenta (flash) bien del generado por
    Blue Byte. En los juegos online en los que participo o he participado en el pasado, ni uno solo
    tiene este tipo de mantenimientos. Ni siquiera para la instalación de actualizaciones. Si la causa
    son los "logs" del software, revisenlo porque tienen un grave fallo de diseño que no es muy difícil
    de arreglar.


    - Un código mal deseñado, mal construido, mal depurado o mal testeado implica fallos en el juego que
    provocan fustración y desentimiento en los jugadores. Esto se resuelve haciendo pasar el código
    por un equipo de control de calidad de software que verifique no solo que el software haga lo que
    dice que hace sino si el código es robusto, está bien construido y documentado y responde a unas
    determinadas métricas de calidad (hay software suficiente en la red, de pago y gratuito para hacer
    esto de forma automática).


    Por lo que respecta a las interrupciones: Pueden ser debidos a dos cosas:


    - Infraestructura insuficiente (servidores (Virtuales, de hardware dedicado, enrutadores, granjas
    de servidores, etc), software (cortafuegos, balanceadores, bases de datos), ancho de banda).
    Se resuelve ampliando aquello que se ve que es claramente insuficiente para dar el servicio que se vende.


    - Ataques de hackers (DDos y otros). Esto se resuelve instalando software de protección intermedio
    del que hay muchas ofertas en el mercado (vease la web de akamai, por ejemplo) y utilizando técnicas
    de encriptado, aislamiento de redes (DMZs), proteccion de datos mediante comunicaciones seguras, etc.


    Por lo que respecta a la falta de comunicación y claridad en las respuestas:


    Blue Byte debe entender que los tiempos en los que los usuarios estaban cautivos de las empresas de
    servicios han terminado. Hay suficiente oferta en la red como para que con un solo golpe de tecla
    se quede sin jugadores, lo que es decir sin clientes.


    En estos tiempos, es necesaria una comunicación ágil con el usuario/cliente, una respuesta rápida y
    clara. La empatía del comunity manager con el usuario debe ser completa y su respuesta, inmediata y clara.


    Un usuario/cliente puede perdonar los fallos de código. Puede perdonar los problemas de infraestructura.

    Lo que no perdona nunca es la falta de consideración y respeto hacia él como consecuencia del silencio
    en la comunicación de la causa de los problemas y lo que se está haciendo para resolverlos, incluyendo
    el tiempo aproximado en el que se espera que estén resueltos. Hoy, el usuario debe ser parte de la empresa
    que le presta sus servicios como un departamento más IMPRESCINDIBLE para sobrevivir en la red.


    Tienen un equipo de moderación fantástico. Apóyense en él para llegar a los jugadores. Confíen en ellos, denles
    la información que necesitan para hacer ese trabajo. Saben hacerlo y quieren hacerlo, pero desgraciadamente,
    les falta ayuda por parte de Blue Byte. No olviden que el equipo de moderación es su mejor baza para conservar
    a sus usuarios/clientes.

    Soluciones, soluciones, soluciones .....


    Como no sabemos cual es la causa, no podemos ayudar mucho pero en mis reflexiones anteriores están muchas
    de las causas y soluciones a las mismas. Desde aquí me ofrezco a realizar una consultoría confidencial
    si lo consideran útil y necesario.


    Dicho todo esto, a quien perjudica esta situación ?.


    Pues es evidente que a Blue Byte la primera. También a los jugadores, pero los jugadores podemos irnos en
    cualquier momento a otro juego. Blue Byte (y no olvidemos todos los que trabajan en ella) pierde
    sus clientes y si pierde sus clientes, ha de cerrar el negocio y la gente, al paro. Si la causa son ataques DDos,
    empiecen por buscar a quien molestan, y en ese punto lo dejo.


    Por lo tanto, no creo que esta situación sea mas agradable para Blue Byte de lo que lo es para los jugadores.
    Espero, por el bien de todos, que tomen nota de las quejas de los usuarios (todas reflejadas en estos foros),
    y de los equipos de moderación que tanto están sufriendo estos días y se pongan manos a la obra en la aplicación
    de soluciones que resuelvan estos problemas.


    Y si necesitan ayuda de los usuarios, pídanla!!!.


    Los usuarios no somos el enemigo, pero podemos ser unos valiosos aliados si Blue Byte no nos deja de lado.


    Un saludo y buen juego.

  2. #2
    Avatar de GuerreraSelene
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Mensajes
    172
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1000

  3. #3
    Avatar de Balonmanista
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 12
    Ubicación
    Badajoz, España
    Mensajes
    27
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 y totalmente de acuerdo

  4. #4
    Avatar de BL4CKNERON
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 12
    Mensajes
    39
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1000 hermano. yo he pasado de entrar todos los dias a abrirlo solo para no perder la cadena de gemas. el paso siguiente es deciros adios y creo que no falta mucho. en fin ya consiguiero lo que querian. otro level 50 que lo deja por aburrimiento

  5. #5
    Retired Community Manager Avatar de BB_Equisha
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 14
    Mensajes
    196
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola, jodurpar:

    Muy buen post, creo que tienes razón en todo lo que dices. Por mi parte comentar que intento comunicar todo en cuanto tengo la información en mis manos, o se lo comunico a los moderadores para que sean ellos los que os proporcionen dicha información. El problema está en que muchas veces ni los moderadores ni yo tenemos esa información, por lo que no nos es posible transmitírsela a los jugadores. De todas formas, me consta que Blue Byte está trabajando para que la comunicación entre la empresa y el jugador sea más constante y transparente. Esperemos que así sea : )

    Un saludo,
    BB_Equisha

  6. #6
    Avatar de Balonmanista
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 12
    Ubicación
    Badajoz, España
    Mensajes
    27
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por BB_Equisha Ver Mensaje
    Hola, jodurpar:

    Muy buen post, creo que tienes razón en todo lo que dices. Por mi parte comentar que intento comunicar todo en cuanto tengo la información en mis manos, o se lo comunico a los moderadores para que sean ellos los que os proporcionen dicha información. El problema está en que muchas veces ni los moderadores ni yo tenemos esa información, por lo que no nos es posible transmitírsela a los jugadores. De todas formas, me consta que Blue Byte está trabajando para que la comunicación entre la empresa y el jugador sea más constante y transparente. Esperemos que así sea : )

    Un saludo,
    BB_Equisha
    Eso esperamos BB_Equisha por que fijate como puede ser el evento de pascua si se mantienes la situación que tenemos de tantas caídas y tan continuas y algunas te tanta duración

  7. #7
    Avatar de VISTORELBOLITA
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 12
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    13
    Mundo
    Tierras Salvajes
    juer,como controlas el tema...creo ke deberian hacerte caso o mejor aun dejarte arreglarlo...+1000 por lo menos...genial.

  8. #8
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 13
    Mensajes
    84
    Mundo
    Tierras Salvajes
    estoy totalmente de acuerdo el equipo de mods es fantastico y siempre que se les pregunta cuando se va a solucionar esto o se les dice estoy teniendo preblemas la respuesta es la misma "no se lo que pasa manda un tiquet a asistencia para que te lo solucionen" cuando podrian decirles de blue byte "estamos teniendo problemas con los codigos que hacen que el juego funcione estamos intentando solucionarlo pero no conseguimos encontrar la solucion seguiremos haciendo pequeños mantenimientos para probar posibles soluciones hasta que encontremos la buena" asi los mods estarian informados de que es lo que pasa y podrian ayudar mejor al jugador y no nos ofuscariamos pensando que los jugadores no os importamos lo mas minimo ya que no pensais en nosotros yo personalmente este el juego que mas he jugado sin dejarle o sin tener intencion de dejarle pero me estoy empezando a plantear el dejarle ya que no os preocupais de lo mas importante del juego LOS JUGADORES ya que un juego sin jugadores no es nada y demanda de juegos hay de sobra como para tener que aguantar que no se preocupen de nosotros cosa que es facil de solucionar dando alguna explicacion al equipo de moderacion para que sepan que decir cuando se les pregunte como ya se ha dicho seguire jugando ya que los eventos que hay me gustan mucho pero cada dia juego con mas desgana

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 13
    Mensajes
    1
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me parece un comentario necesario, oportuno y cargado de razón.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.