Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Soñamos con un comercio justo, ¿lo hacemos realidad?

  1. #31
    Avatar de Duende68
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Ubicación
    Atlantis
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1000 a Erus, iba a hacer un post pero ya lo has explicado como es debido...
    "Aunque todo el mundo sea tu enemigo... yo seré tu caballero. Yo te protegeré"


  2. #32
    Avatar de Horseride
    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    62
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Chestao, a veces siento que hay que medir todas las palabras con pie de rey contigo...
    Para los jugadores altos, las monedas dejan de ser utilizables en su propia isla. No es que dejen de tener "valor", entendiendo como valor lo que puedas conseguir por ellos en mercado (su valor va bajando)
    A mi me dan como botin un porron de monedas, y directamente la idea es "¿que puedo comprarme en el mercado con ellas?". A un jugador de nivel bajo le dan un porron de monedas y en muchos casos su idea será "¿que edificios puedo subirme con ellas?". En el primer caso las monedas cambiaran de mano, pero seguiran en el juego, en el segundo las monedas se consumiran, desapareciendo del juego (y el juego entrega una subida de nivel de edificio a cambio, pero ya SALEN del sistema las monedas).
    En el mercado, jugadores altos pueden querer ofrecer monedas x bienes ya que siguen siendo un recurso que se "mueve" en el juego. Si estoy produciendo en exceso de algo (en mi caso carbon, tablones nobles, troncos de pino), me los querre quitar de encima. Dependiendo de lo que busque, quizas lo consiga directamente, o quizas lo encuentre pasando por la moneda de cambio intermedia. Te doy un ejemplo:
    -Imaginate que quiero un silo mejorado, al que vemos que hoy su precio en el comercio es de digamos 50k monedas de oro (no quiero entrar en el debate de si los merece o no los merece...), y lo que yo produzco son los recursos que he indicado (carbon, troncos de pino y tablas de noble).
    Me dedico a vender "packs" de 20k de carbon o troncos de pino y 10k de noble sobre 300 monedas. Tendré que vender 166 packs para acumular los 50k necesarios para el silo mejorado.
    Cuando tenga 50k de oro pondre una oferta en el mercado y con algo de suerte alguien me lo comprará.
    Claro, podrias argumentar porque pasar por el oro? Y sí, 166 packs de 20k de carbon valen 50k de oro... Pero creeme, si pongo una oferta de 3.320.000 de carbon (3.3millones) a cambio de un silo mejorado a) me seria complicado gestionarmelo en mi almacen de 200k (pasando packs de 200k en 200k a la estrella), y b) seguramente tendré mas gente interesada en pillar 50k de monedas de oro que en pillar 3.3m de carbon.
    En vez de utilizar como moneda "intermedia" la moneda de oro podria utilizar el granito... pero tambien hay que recordar de DONDE salen esos silos mejorados que se ponen en mercado...
    Respuesta: se compran por gemas.
    ¿Porque alguien compra un silo mejorado por gemas?
    Respuestas:
    a) porque quiere ponerselo en su isla (con lo que NO se pone en el mercado, y generalmente será un jugador ya subidillo de nivel -pq si puede darle un buen uso a un silo mejorado es que ya sabe lo que hace-)
    b) porque quiere ponerlo en venta en el mercado a cambio de recursos.... Huy.... RECURSOS!!!!
    ...y que recursos va a querer el que pone un silo mejorado en el mercado? En muchos casos serán monedas de oro, porque si estuviera al nivel al que necesitara granito, QUIZAS se estaría planteando quedarse el silo mejorado (y ver si puede pillar mas!!!).

    En cuanto a la venta de huecos, supongo que una buena proporcion de gente que compra huecos va en busca tambien del granito, con lo que pedirles que paguen en granito en vez de oro... O pedirles que paguen en pan o en cualquier cosa... La moneda de oro va perdiendo VALOR, pero tiene una LIQUIDEZ y CONVERTIBILIDAD muy alta (o sea, que la puedes transformar en otra cosa con mucha facilidad), de ahi que se siga usando como elemento rey en las transacciones.

    Cuando puse el ejemplo de mas espadas/mas aventuras, era para ilustrar (o intentarlo -veo que no lo consigo-) de que las espadas son recursos que funcionan de forma diferente que las monedas (precisamente porque quien las fabrica, las consume DESTRUYENDOLAS -y por lo tanto sacandolas del juego-). Con las monedas ocurre que cuantas mas fabricas, MENOS consumes (porque cuando sobrepasas un nivel de produccion de monedas es porque ya has consumido la mayoria de las que vas a necesitar), y por lo tanto empiezas a inundar el mercado con ellos. El que haya tantos jugadores de alto nivel esta repercutiendo en un perjuicio generalizado a todos... Cada vez mas produccion de oro, cada vez menos consumo de oro, por lo tanto cada vez menos valor de oro...

    En cuanto a la sugerencia de Isa-Bella de que todo lo que aparece en el mercader con un valor X en gemas deberia tener una correspondencia entre si, estoy completamente de acuerdo. Ya me avisaras cuando estas conectada, que te enviaré unos comercios enviandote 3100 tablones de pino a cambio de 1 silo mejorado, y 1200 tablones de pino a cambio de 1 almacen mejorado. Creo que querre como 10 de cada aproximadamente (en seccion de recursos tienes la correspondencia de 65 gemas = 100 tablones de pino). Te he hecho el redondeo al alza en tu favor para que veas lo bueno que soy... La realidad es que los precios que BB/ubi fija en gemas/productos son totalmente arbitrarios y no recuerdo que ningun elemento haya cambiado. No siguen ninguna cotizacion, y hay muchos elementos que sobran en el mercader. Dependiendo de la evolucion del juego (las necesidades de los jugadores altos en general -ya he dicho en otro post que son los jugadores altos los que van marcando las pautas de los precios, aunque NO creo que sea de forma concertada/consciente-), van siendo interesantes unos u otros objetos del mercader para ser colocados en el comercio... Cuando los jugadores exigen silos mejorados, ESOS son los que mas valor tomaran... cuando exigen monasterios, son esos...

    Las monedas de oro pierden paulatinamente su valor y lo seguiran haciendo (a veces de forma suave, a veces con saltos cuando hay algun evento.
    Pareces obstinado en persistir en la afirmacion de que hay una conspiracion para aumentar el valor de algunas cosas, o que los que funcionan en el mercado son todos/muchos/algunos/bastantes unos especuladores (en el sentido peyorativo de la palabra).
    -No hay conspiracion judeo-masonica contra el valor de las monedas,
    -El hombre ha estado en la luna,
    -y sintiendolo mucho por sus fans, Elvis lleva muchos años muerto.

    H.

  3. #33
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Mi visión con el comercio no está tan estudiada como algunas respuestas que vi por aquí, pero yo solo me planteo un par de cosas: me compensa y puedo pagar lo que piden? Sí, pues compro, no, pues no compro. ¿Qué valor tiene para mi lo que vendo? x, pues a eso lo pongo y el que quiera lo compre y el que no pues no.

    Me parecería sumamente aburrido un comercio organizado con un valor estipulado de cada cosa, el comercio libre, tal como está ahora es un gran aliciente en este juego. Que hay cosas que no puedo comprar, claro, pero me aguanto y ya podré o no

    Y el que tenga dudas de si comprar o vender algo es un buen negocio o no, siempre puede preguntar en ayuda que hay mucha gente dispuesta normalmente a aconsejar.

  4. #34
    Avatar de Horseride
    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    62
    Mundo
    Tierras Salvajes
    anatronix +1
    Sin entrar a estudiarlo: Si puedo/quiero/creo conveniente-justo, lo compro. Si no, no [en cuyo caso pongo mi propia contra-oferta, y será el propio mercado quien me muestre si yo tenía razón].
    Los pesados como yo analizamos el porqué de las tendencias en un sentido u otro, intentando buscar razonamientos objetivos de sus variaciones.
    Decidir que la evolución del mercado es debido a fuerzas avariciosas/especuladoras es quizás un reflejo de como se comporta el ser humano y en todo caso una conclusión subjetiva.
    H.

  5. #35
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me encanta el confrontamiento que se mantiene principalmente entre Horseride y Chestao, aportando cada uno la visión que ofrecen dos facetas muy humanas: la racional y la social.

    En favor de Chestao, es muy cierto que siempre hay algún individuo o colectivo que ejerce presión a la sociedad vendiendo a menor precio dificultando así que los demás puedan vender u ofreciendo más de lo que otros pueden ofrecer, obligando al resto a tener que adaptarse a éstos precios si quieren tener alguna oportunidad de venta; y por otra parte, también poniendo ofertas más caras haciendo que los demás vendedores vean que están ganando menos que otros, generando normalmente una tendencia a que los demás también quieran ganar ese extra que está ganando el otro, con lo que se vuelve a conseguir el objetivo; aunque ésta es una técnica difícil y se necesita una gran riqueza acumulada para poder "manipular" o forzar los cambios de los precios.

    En favor de Horseride, también es cierto que el valor de los productos varía según la cantidad que hay, la cantidad que se crea y la cantidad que se destruye. Mientras la cantidad de unidades que hay de un artículo se mantiene estable, es difícil que su valor se vea afectado por una pequeña variación en la generación y destrucción de dicho material, o tarda más en hacerse palpable. Mientras había pocas monedas, se ha mantenido estable el alto valor de las mismas. Poco a poco a ido aumentando la producción de monedas mientras que se mantenían los niveles de consumo, pero el aumento de producción no ha sido tal como para provocar una variación en su valor. Poco a poco, los niveles de consumo han comenzado a bajar, mientras los niveles de producción seguían subiendo poco a poco, haciendo que cada vez la brecha entre producción y consumo sea mayor, provocando una alteración apreciable en la cantidad de unidades que había, y en consecuencia, en su valor.

    Sin embargo, la confrontación como tal no se debe a quién tiene razón o no, porque ambos tienen su parte de verdad. Se debe a otra de las facetas que tenemos los humanos: el ego. Todo lo hacemos por nosotros mismos: el que es amable porque disfruta compartiendo con los demás, el bromista porque le hace feliz ver sonreír a los demás, el tacaño porque quiere defender lo que es suyo, el conciliador porque no le gusta ver a la gente discutir. Inevitablemente, también hay egos que llevan a actos o actitudes peligrosas o dañinas: bandalismo, radicalismo, pirómanos... Y se hace inevitable la ayuda psicológica para alterar el ego de esas personas para que no deriven en esos actos, pero modificar el ego es algo muy difícil. Obviamente, cuando se trata de defender opiniones, el que tiene razón soy yo.

    Como ya he dicho, tanto Chestao como Horseride tienen su parte de razón, pero no llegan al acuerdo porque están defendiendo dos facetas diferentes del ser humano, pero en la realidad, cada una de las facetas por sí sola sólo aprecia una parte del todo, pero si las combinas, hacen un todo aún mayor acercándose más a la realidad de la situación.

    Korby y su gremio intentaron hace poco influir en el valor de los huevos vendiendo mucho más barato de lo que se vende, pero no han logrado su objetivo porque no tenían la cantidad de recursos suficiente ni lograron el impacto necesario para influir en su valor, porque ni tenían la cantidad de recursos suficiente ni aplicaron la presión social necesaria para provocar el cambio en un mercado con miles de jugadores, y tampoco fueron lo suficientemente constantes (las cosas no suelen cambiar de un día para otro a no ser que dependan de una única persona, y aquí depende de miles de jugadores).

    Lejos de la predicción de que el oro llegará a tener un valor nulo, llegará un momento en el que se estabilice su valor, aunque sea bajo, ya que como él dice, la tendencia es a utilizarse como moneda de cambio y que vaya pasando de unas manos a otras, y habrá gente que deje de producir monedas de oro porque llegará el momento en que no le sea rentable producirlas del bajo valor que tendrán, saliendo más caro el carbón, trigo y cestas u otros potenciadores que se utilicen que las monedas que produzca. También hay personas que se dedicarán a acumular riqueza por acumular, y esas serán monedas que se quedarán muertas guardadas en un almacén o menú estrella hasta que llegue el día en que cambien de manos, y ésto contribuirá a que el valor de la moneda se estabilice.

    En conclusión, la situación del comercio no depende única y exclusivamente ni de los especuladores ni de los valores productivos, sino de la actitud individual de cada uno de los participantes que en él participan en su conjunto. Si realmente queremos estabilidad en los precios, tiene que haber una conciencia social generalizada que así lo sostenga y unos valores productivos que permitan mantener esos precios. Si se están produciendo esos cambios es porque los valores productivos están propiciando ese cambio y la sociedad en su conjunto lo está asumiendo (independientemente de que se acepte o no el cambio).

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  6. #36
    Avatar de VeRSuS
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    52
    Mundo
    Tierras Salvajes
    He de decir que no me gusta usar los foros, pero tras recomendarme que me lea este hilo, voy a dar mi humilde opinión (espero no extenderme mucho).

    Cuando entramos en juego (y más en Settlers online), es importante saber cuánto vale cada objeto, ya sean recursos, armas, etc., si no acabaremos vendiendo muy barato o comprando muy caro o siendo timados. En la mayoría de las personas, estamos acostumbrados a en la vida hacer una equivalencia objeto = dinero, lo cual refleja el valor de ese producto.

    En el Settlers online, en un juego con unas grandes opciones econimocas, que por simple comodidad la inmensa mayoría de la gente asocia el valor de cualquiera de los más de 300 recursos a las monedas de oro, eso lleva a usar las monedas de oro como divisa de cambio y de comparativa de valor. Esto puede simplificar mucho a la hora de comerciar, pero es un error. Y el error es que las monedas no son como otros juegos una divisa, sino un recurso más. Y de esa forma de pensar viene parte del GRAN PROBLEMA QUE ESTA SUFRIENDO EL SERVIDOR CON LAS MONEDAS.
    Vamos a poner un ejemplo sencillo (que redondeare los cálculos, y olvidaros de los costes de producirlo).
    Imaginemos que todos de media tenemos un recurso llamado X. Imaginemos que producimos unos 1750 de X cada 12h, lo que son unos 25.000 de X a la semana. Imaginemos que ese recurso, tiene como gasto máximo unos 500 (o incluso 1.000) a la semana.
    ¿Cuánto creéis que puede valer ese recurso? Ese recurso cada semana tendrá menos valor, porque lo producimos todos en exceso y apenas lo gastamos en nuestra isla. Al final lo único que hacemos es acumularlo o venderlo.

    ¿Qué pensaríais si dijera que el producto anterior es piedra?
    Pensaríais que es normal, y que es un producto facil de producir y que excepto las minas de cobre, nadie lo usa para nada más.

    Pero, ¿Qué pensaríais si dijera que el recurso anterior son las monedas de oro?
    ¿os sorprende que ese recurso sean las monedas de oro? Esa es mi producción aproximada de monedas de oro. ¿En qué se puede gastar uno monedas de oro, si ya te has gastado todo? Quizás en los nuevos edificios que te compres, pero eso supone esos 500 / 1K de gasto de oro a la semana, el resto va al comercio. Un comercio en el que los niveles altos no queremos monedas de oro, ya que producimos en exceso. Así que muchos niveles 50 buscamos comerciar con otros recursos que se ajusten más nuestra producción y necesidad como es el granito o las judías. Y lo unico que intentemos es vender nuestrs monedas por otros recursos o huecos de aventuras que necesitemos.
    Pero el meter monedas en el comercio no soluciona nada, lo unico que hago es pasar mas monedas a otra persona en las misma situacion que yo. y que acepta las monedas mas por estar acostumbrado a comerciar cambios con ellas (como los huecos en aventuras) que por necesidad.

    Si en vez de monedas de oro, fueran lingotes de barro o la misma piedra. Todo el mundo entendería más fácil, el movimiento del mercado, y de los jugadores hacia este recurso. Al fin y al cabo todos los recursos han tenido subidas y bajadas de precio a lo largo de la vida de este servidor.

    Hace 1 año, nadie se acordara, pero para los que os acordáis ¿Cuánto valía el trigo? ¿Cuánto valían los arcos cortos? Yo os lo diré, menos que nada, ocurría lo mismo que le está pasando ahora a las monedas, a cada día que pasaba todo el mundo producía de esos recursos en exceso y su precio bajaba y bajaba. ¿Qué hizo cambiar esta situación? Cuando salieron las aventuras del sastre, se disparó la demanda de arcos cortos y de trigo (en forma de pan y brebaje), y ahora están a un precio que hace un año nadie se imaginaba.

    Y LA UNICA FORMA DE CONTROLAR EL MERCADO ES MEDIANTE EL DISEÑO DEL JUEGO.
    Nosotros por mucho que intentemos especular y sacar tajada, apenas podemos cambiar una tendencia o una necesidad, a menos que nos gastemos de golpe muchos $$ en gemas y cambiemos el mercado a base de visa.

    Eso es simple y sencillo, el mercado y la necsidades de los ugadores está controlado por los desarrolladores, si blue byte quiere que suban el valor de las monedas oro lo que necesita es que los niveles 50, nos gastemos las monedas de oro en algo. El unico gasto de monedas son los edificios. Edificios que excepto ahora con el evento de pascua que tengo 10 edificios nuevos, no suelo poner ninguno, y los que no tengo subidos al 5, es porque me pide granito y exótica, que aún no tengo.

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    6
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Interesante discusión con distintos puntos de vista
    A mi humilde opinión- el comercio siempre es justo. Si unos recursos suben, otros-bajan. Solo te tienes que adaptar (vender lo que ha subido y comprar lo que ha bajado). Y aquí està el encanto-en hacer las previsiones o adaptarse rapido . Aquí es donde tienes que pensar ( a veses itnercambio varios resursos hasta llegar a lo que quiero). Nadie te presiona comprar (y eso que yo compro mucho y tu tampoco presiones nadie para que te compre (al fin y al cabo es un juego-y si no consigues algo, no pasa nada). Si algún resurso te hace mucha falta-tienes los amigos o el gremio ( también creo que si lo pides a alguien de los que suelen vender te lo regalaría-yo misma lo haría si me lo piden por necesidad). Así que no veo ningun problema con las cosas como están (eso sí-si no cuenta el ego y la ambición y cada uno va a su ritmo).
    Aprovecho agradecer a tod@s l@s chic@s con ideas ingenuosas en el comercio de cuales he aprendido un montón.

    Buen juego a todos
    Última edición por secretbox; 01/05/2014 a las 17:25

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    8
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Ya que no existe un mercado realmente libre porque BB modifica sin precio aviso las características del juego (Mayor uso de arcos cortos con sastrecillos, menor uso de las monedas de oro por edificios gratis de oro, mayo uso de las monedas de gremio por los zombis, etc) yo propongo:
    Que BB nos pueda vender y comprar cualquier recurso por un precio establecido Ej. Podemos vender granito a BB por 1 moneda o comprar granito a BB por 4 monedas.

    Con esto conseguimos que siga habiendo juego en el mercado y además que ningún recurso se devalúe con el tiempo (siempre podrás venderlo a un precio fijo a BB).

    Y si os asusta un mercado intervenido... ¿Que hacéis viviendo en España? XD

  9. #39
    Avatar de Horseride
    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    62
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hombre, lo de España un mercado intervenido... Bueno... Todo depende de tu definición de mercado intervenido. El mio es algo como lo que ocurre en Venezuela, Iran, Arabia Saudita, Cuba...
    Aqui, como en practicamente el planeta entero, el mercado está "regulado". Algunas cosas mas estrictamente, otras cosas con mas libertad...
    Tu si mañana quieres ponerte a vender croisants a 20c cuando el panadero de al lado los vende a €1, nadie te para (se rebotan y se enfadan... pero mientras no se demuestre que vendes por debajo de precio de coste sin que sea una promocion justificada... no pasa nada).
    Por otra parte, si la harina se dispara, y todos ponen los croisants a €10, tampoco pasa nada (siempre que no se pruebe que haya colusión).
    Regulado? Si... lo está... no creo que haya ningun sitio donde puedas argumentar que no hay ninguna regulación de una manera u otra... Intervenido? Psche, eso es bastante más fuerte y lo reservo para lo de antes....
    En cuanto a sugerir que BB instaure unos precios de compra-venta, eso equivale a acotar los precios de cada cosa por arriba/abajo. Como propondrias que lo hicieran? Con precios fijos inamovibles? Y si luego en una modificacion resulta que la produccion de "algo" se facilita tanto que resulta que el precio de compra que propone BB sea tan atractivo que sea realmente un negocio ponerse a fabricar eso como loco revendiendoselo a BB? Entonces se estaría influyendo directamente en como la gente se hace sus islas "eh.... que merece la pena hacer esto ya solo para venderselo a BB!!!" con lo que iria en detrimento de otros productos que por falta de produccion subirian en comparacion...
    Con precios variables? Y en base a que lo varian? Y quien hace el seguimiento y con que asiduidad?
    Si ponen unos precios tan cercanos a lo que en algun momento dicta el mercado, entonces estan poniendo unas cotas arbitrarias/artificiales que por estar ahi modifican el comportamiento de como hacer islas (o impiden que se evolucione en base a los cambios).
    Si ponen unos precios muy alejados de lo que el mercado dicta, entonces son precios irreales que sobran...

    No se... muchas MUCHAS incongnitas que parecen mas un problema que una solución.
    H.

  10. #40
    Avatar de Revenge
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Un lugar llamado Mundo
    Mensajes
    109
    Mundo
    Tierras Salvajes
    El comercio esta como para volverse loco/a, llevaba unos meses sin jugar por motivos personales, hace unos meses comprabas una residencia noble por entre 400 y 500 monedas de oro, hoy te puedes dar con canto en los dientes si consigues comprarla por 2000 monedas de oro, hay cosas que los precios se han subido por las nubes, sin embargo hay otras cosas que se han devaluado tanto que casi no merece la pena venderlas, por ejemplo la aventura caballeros negros, se vendía por entre 1000 y 1800 monedas de oro, hoy se pude comprar por 400 monedas incluso he llegado a comprarla por 20000 cubos de agua y como esos ejemplos muchos mas, que cada uno saque sus propias conclusiones, hay veces que encuentras verdaderos chollos en el comercio y otras encuentras verdaderos abusos, pero eso ha sido antes, lo es ahora y lo sera siempre.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.