Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Soñamos con un comercio justo, ¿lo hacemos realidad?

  1. #21
    Avatar de Coox
    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    80
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Aprovecho que no puedo entrar en el juego para darme un paseo por el foro ( que por cierto hacia demasiado tiempo que no posteaba) y veo un tema como éste, nada mal...

    Desde siempre el comercio ha sido así de interesante:

    -El típico simpático que te enviaba la oferta cambiada y que si aceptabas rapido ni te enterabas. Muchas veces he leido lo de: "Si cuela, cuela" o el famoso "Nadie te obliga a aceptar" Y nadie obligaba, en aquel entoces, a TIMAR. Porque sí, era un TIMO en toda regla. De hecho tan TIMO que la administración paso de no hacer caso a: con una imagen sancionar a quien practicara el cambiazo. Cuando no habia oficina y podias comerciar libremente con quien quisieras sin tener las 24h.

    Porque sí, las 24h no es más que un castigo, y un engorro. Hablo por mi, y he visto en muchos, que la intención es ayudar. Y poder agregar; visitar la isla, ver que falta de uno u otro recurso y se iva enviando cantidades para que el otro pudiera seguir produciendo, y claro está equilibrar esa producción para no estar perdiendo carbón (por ejemplo).


    - He leído que las 6h es un engorro, pues imaginaos por un momento tener que comerciar en una ventanita de chat (es decir intenta comprar, sin poder ordenar o buscar por el nombre) y que a los 10 minutos se caduque la oferta. Pues aun asi se comerciaba sin problemas.

    Y si, habian burradas. Pero lo que pasa últimamente en los eventos es de LOCOS.

    Parece que las facilidades que tiene el juego sirven para sangrarnos más unos a otros.


    Me gustaria ver el espíritu del server que hecho una mano a un buen amigo cuando de un dia para otro se quedo sin isla y sin nivel, ése espíritu de compañerismo que le lleno el almacén en unas horas y que a los pocos días aun seguían y seguían. Evidentemente no hablo de regalar, si no de no dar lo que uno no quiere recibir.

    Por no hablar de la "moda", que comenta Chestao, de vender aventuras. El precio de hacer un experimentos por raid, no hay. Pasar la tarde entre risas, calculando ataques, posiciones, tropas.



    En fin, que gracias jefe (para mi siempre seras el cappo Sva n.n) Si ésto sirve para que alguno recapacite, nunca viene mal


    La primera consequencia es la unión del éxito

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    37
    Mundo
    Tierras Salvajes
    ¿Quién decía que el pvp era un sueño y nunca llegaría? Ya está aquí y la arena la han montado en Comercio. Abusones, especuladores y codiosos vs. soñadores, justos e ilusos que piensan que el Imagine de John Lennon sigue siendo posible aunque sea en un juego. Muy interesante el post.

    Cosas que me llaman la atención:

    1ª¿Por qué al comercio lo llaman "libre" cuando quieren decir comercio guerrilla? No hay una economía especial creada para settlers, es la economía real y el comercio es una guerra de sálvase el que pueda y t_nt_ el último.

    2ª "Espabila y no compres que todo se arreglará": esto me suena a lo mismo que cuando el abusón del parque pega a tu hijo, se lo recriminas a su padre/madre y te dice que lo que tiene que hacer tu hijo es aprender a defenderse. No señor/señora, lo normal es que su hijo aprenda a no pegar. Sigue soñando que quizás un día ya no habrá más abusones en el parque ni aprovechados en comercio.

    Nada, que no podía entrar al juego y me aburría un poco. Procurad que vuestras islas sean autosuficientes y a no depender del comercio. Mis huevos los he conseguido con muy poca suerte con los explorados y haciendo un auténtico montón de aventuras. Salud a todos.

  3. #23
    Avatar de Duende68
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Ubicación
    Atlantis
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    sirienea, haber:

    1.- El comercio es libre porque puedes poner cualquier oferta que te dé gana.

    2.- Estoy de acuerdo contigo en eso. La solución no es no comprar, pero los especuladores si queremos un comercio libre no están haciendo nada "ilegal". Arriba Horseride (#16) explica bien clarito el por qué de la situación.
    "Aunque todo el mundo sea tu enemigo... yo seré tu caballero. Yo te protegeré"


  4. #24
    Avatar de Lydius
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 12
    Mensajes
    120
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Carton Ver Mensaje
    Yo si fuese nivel medio bajo ahora mismo lo tendria claro, vender todos los huevos al mejor postor, que al precio que están te da para subir una buena parte de la isla de lvl.
    Efectivamente, ahí queria yo llegar. Si para mi es imposible acceder a un buen regalo con el evento de pascua, me sale más a cuenta vender los huevos y subir los edificios.

    Por lo demás, si no os gusta la oferta nadie obliga a comprarla. Yo he visto subir y bajar los precios de las cosas de un día para otro. ¿por qué? pues porque nadie las compraba. Es un juego, tampoco hay que darle tantas vueltas al mercado.

  5. #25
    Avatar de Horseride
    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    62
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Chestao Ver Mensaje
    Las monedas de oro devaluadas porque se producen mas que antes? porque hay mas gente haciendolas que antes???
    Valeeee estamos tontos o que?????
    Por esa regla de tres veamos...
    Antes se producian digamos en total 10.000 monedas al dia en todo settlers y ahora se producen 100.000 (ojo cantidades inventadas)
    Antes se producian digamos en total 1.000.000 espadas de cobre al dia y ahora se producen 100.000.000
    Entonces, no deberian de valer menos tambien las espadas????

    Tambien hay mas silos en el juego pero curioso, esos tampoco han bajado el precio...
    Las monedas de oro son otro recurso mas, y abrir los ojos de una vez, es especulacion pura y dura
    (...)
    SI EL PRECIO ES CARO NO COMPRES, YA BAJARA, SI SE COMPRA, EL PRECIO SEGUIRA SUBIENDO....
    Chestao: te olvidas de un pequeño detalle: El consumo.
    A medida que fabricas mas espadas, tienes mas capacidad (en general) para "consumirlas" en las aventuras. Fabricas mas, pero destruyes mas. La cosa se equilibra.
    Lo que es mas, si fabricas en exceso, y no consigues matar suficientes reclutas, o aumentas la produccion de pan, o los cambias por pan, o buscas aumentarte la poblacion para destruir mas, o los pasas a la estrella con la idea de algun dia destruirlos... De todas formas se "equilibra". Has acelerado toda la maquinaria, y las espadas estan dentro de ese aceleron, al igual que el pan, los caballos, el trigo, el agua, los pescados (para hacer mas cestas...)...
    Al principio "huy, me hago un caballeros negros en 2 dias y me paso 3 dias recuperandome..." Ahora un CN lo hago en 30-45m (+ idas/vueltas) y me recupero practicamente mientras lo estoy haciendo... Permitiendome hacer unos cuantos en el mismo dia.

    Pero con el oro ocurre algo especial. Es un recurso que DEJA de tener utilidad.
    Al principio de la evolucion de tu isla es durisimo conseguirlo (no puedes hacer aventuras, ponerte una mina te cuesta "pufffff" en recursos, la cadena del oro es carisima....), y quieres MOGOLLON de oro.... Todos esos edificios que tienes que no puedes subir debido a que no tienes oro...
    Despues (MUCHO despues) te encuentras al reves.... Todos esos edificios que ya le has metido el oro que necesitaban, y que ahora tienes mucha produccion en TU isla de un recurso que no necesitas para nada, con su cadena toda al 5, y que montar minitas de oro no te rompe para nada...
    Traslada esa misma situacion individual a la de todo el servidor:
    A mediados del 2012, no habia niveles 50 (que datan los primeros? de finales 2012, no?)... En el IGS (primer gremio) hubo que poner fondo comun para acumular el oro (3k!!!) para poder construir la casa del gremio, se cobraba a cada uno que entraba los 400 oro que costaba la licencia (es que habia que poner eso para comprar licencia adicional...), y todos andabamos "caninos" con el oro. Relacion de granitoro 1:1 Habriamos vendido a la abuela por un edificio como la torre del oro que produce "por el morro" 200 monedas/dia (que si, que hay que ponerle un par de cestas y darle 100 de trigo.... pero eso es ridiculo en comparacion con los costes de produccion "tradicionales").
    Ahora, dos años despues te salen gente de nivel 50 en la sopa. A TODOS los de nivel 50, el oro se la trae floja completamente... Queremos granito. El valor del oro cae, el granito se dispara. Oferta y demanda. La oferta se ha disparado mientras que SIMULTANEAMENTE la demanda se ha ido al garete.
    Que se especula? Siempre... pero los precios acaban equilibrandose entre la dificultad de produccion y la utilidad que se saca.
    En un servidor hiper-evolucionado que apenas capta gente nueva, el oro de hecho tenderia a un valor 0:
    "Ah, mira... un novato... Oye, unete a nuestro gremio... te ayudamos a subir todos tus edificios dandote el oro que necesites (nos sale por las orejas...)"
    oro: se produce cada vez mas, y se necesita cada vez menos: tendera a bajar
    granito: se produce cada vez mas (pq haces mas aventuras), pero tiende a necesitarse mas aun a medida que ya tienes todo a nivel 4: tiende a mantenerse alto o subir
    espadas: se producen mas a medida que subes de nivel, pero asi te permite hacer mas aventuras.

    insisto: los precios se rigen por oferta/demanda basados en produccion/consumo respectivamente. Acepto variaciones temporales porque la histeria colectiva es un factor a tener en cuenta (para los que quieran partirse de risa, que miren la burbuja de los bulbos de tulipanes de Amsterdam, la primera burbuja bursatil de la historia, desde Noviembre de 1636 hasta Mayo de 1637 -si, mil SEISCIENTOS....-), pero esos alimentan burbujas que explotan.
    La caida del valor de la moneda de oro en el servidor no es coyuntural, no es una antiburbuja. Es efecto de la caida en desuso como recurso... la falta de necesidad... Si los edificios necesitaran un mantenimiento regular en oro para "seguir en pie", entonces se mantendria. Como es un "pagas una vez y ya lo tienes para siempre" para subirlo, entonces acabas agotando las necesidads que tienes.
    Saludos, H.

  6. #26
    Avatar de Carton
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 12
    Mensajes
    128
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Chestao, es lógico que los precios de los huecos oscilen con el tiempo si el valor de las recompensas también lo hace. Es decir, si el valor del granito multiplica por 3 su valor al de hace unos meses, es lógico que suban, al igual que las espadas y de más, si a esto le sumas que cabe la posibilidad de que te de huevos, el valor del hueco no puede ser el mismo. Eso no es especulación ni avaricia, se llama sentido común.

  7. #27
    Avatar de Lydius
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 12
    Mensajes
    120
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Carton Ver Mensaje
    Chestao, es lógico que los precios de los huecos oscilen con el tiempo si el valor de las recompensas también lo hace. Es decir, si el valor del granito multiplica por 3 su valor al de hace unos meses, es lógico que suban, al igual que las espadas y de más, si a esto le sumas que cabe la posibilidad de que te de huevos, el valor del hueco no puede ser el mismo. Eso no es especulación ni avaricia, se llama sentido común.
    Eso de pagar por un hueco en una aventura es bastante reciente y demuestra que todo se puede comprar y vender. Antes las aventuras las hacias con tu gremio o con tus amigos y cada uno recibia su parte de la recompensa. Todo va cambiando con el tiempo.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Va cambiando porque quereis. Solo he comprado huecos de aventuras cuando tuve la mision de conseguir 10.000 de oro en recompensas de aventuras épicas. Como me quería quitar esa mision lo antes posible, compraba los huecos de CN a 800 monedas (maximo). Como tenia enchufado un premium si la recompensa me daba oro (ademas de granito, armas etc..) obtenia 50% más por el premium. Como consegui comprar tantos huecos a ese precio, explicando en comercio: Compro huecos en CN por 800 monedas para hacer la mision de los 10k me faltan 6k para hacerla (por ejemplo). Y me susurraban. El que me susurraba diciendo te pongo 1 pez por 800 monedas con él iba. El que me decia te invito si me das más oro o no te lo hago pagar si me das tu granito y las armas no se lo cogia.

    La misión esa de los 10k me estuvo entreteniendo algunas semanas no muchas porque afortunadamente encontre más gente dispuesta a venderme los huecos por 800 que gente a por mas oro.

    Desde entonces no he vuelto a comprar huecos porque no los necesito.

    Afortunadamente tengo un gremio con quien compartir las aventuras gratuitamente y tengo una estrella llena a rebosar de aventuras. Si siguiera comprando huecos podria conseguir miles y miles de espadas acero, hierro, ballestas, damasquinas etc.. Si y para que si lo que mas quemo en las aventuras son los reclutas.

    Tambien tengo una red extensa de amigos y si en gremio en algun momento no hay nadie disponible para estampar y llevarse recompensa o compartir una aventura cooperativa, no voy a Comercio para vender el hueco, susurro a amigos que veo conectados para preguntarles si quieren estampar o acompañar en la aventura.

    El comercio es libre en cuanto a que no hay un regulador externo que pueda controlar los precios, aunque a veces pienso que estaria bien que, por lo menos, los recuros que tienen un precio fijo en cofre por gemas tuvieran su equivalente en oro a una tarifa fija.

    Es decir algo asi como 1 residencia noble cuesta 95 gemas en el cofre (95 gemas se consiguen con 7 dias de conexion) (ademas de con subidas de nivel y con misiones).

    Si cuesta 95 gemas vamos a poner que la residencia noble cuesta 500 monedas de oro (es un ejemplo no tengo ni idea de si es la equivalencia real o no).

    Y por lo tanto todos los objetos del cofre que valen 95 gemas pasarian a valer 500 monedas de oro como máximo (el que quiera venderlo más barato para que se lo compren a el podria hacerlo) pero no podria valer mas que esa tarifa pública (por ejemplo).

    Asi todos los niveles medios y medio-alto podrian conseguir sus residencias nobles...

    Y en cambio dejar la locura y la oferta/demanda y la especulación para los objetos que NO se vendieran en cofre. 1 silo normal o mejorado se vende por gemas por lo tanto su precio en oro estaria fijado. Y no se dispararia tanto como ahora.

    Creo que al principio costaria implantar algo de eso pero que a la larga todos saldriamos beneficiados.

    Ahora bien quien es el guapo/a que puede fabricar esa Tarifa Oficial con precios por monedas de oro que no dependan de como esta el mercado en un momento dado sino de con el baremo de 1 gema = tanto oro ...

    Dejo aqui la idea, a ver que os parece..

  9. #29
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues es más de lo mismo, Isa-Bella.

    Todos, en un momento dado, hemos tenido la "necesidad" de comprar un hueco en una aventura y en función de esa "necesidad" la gente está dispuesta a pagar más o menos.

    Los que venden van tirando de la cuerda para ver hasta dónde pueden llegar. Si hay quien pague 900 no lo van a vender por 800.

    Sigo pensando que la culpa no es del que vende, sino del que compra.

    Y jamás he vendido un hueco, que conste. He cambiado y regalado, pero nunca he vendido... no me compensa.

    Un abrazo.

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    114
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Totalmente de acuerdo LadyBurbuja. La culpa, de ser de alguien, es siempre del comprador.

    Yo tengo una silla en mi salón, cuyo valor de mercado es de 120€. Pero resulta que yo pongo un anuncio en una página de venta de segunda mano donde pido por la silla 1.000.000€

    ¿¿Alguien está interesado??

    Pasado un mes sin recibir respuestas me hago el siguiente planteamiento:

    Nadie me la compra, ha pasado un mes… deberé bajar el precio. (Este proceso se repetirá hasta que la silla tenga un valor razonable para algún comprador)

    ¿Vender la silla por un millón es un timo?

    No, timo sería si yo engaño a alguien haciéndole creer que ese es el precio razonable de mercado. Es decir, si yo pongo en observaciones que esa silla data del siglo XVI y que fue propiedad de Felipe II (rey de España entre otros reinos). Teniendo en cuenta que la silla realmente la compré hace unos años en unos conocidos grandes almacenes.

    No lo digo yo, lo dice la definición de la RAE sobre la palabra “estafa”
    “Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro


    Al hilo de otros comentarios de este tema…

    Nota 1: los huecos de las aventuras no están contemplados como comercio dentro del sistema del juego. Es decir, los hacéis bajo vuestra cuenta y riesgo. Así lo especifican en las normas.

    Nota 2: alguno argumenta que claro, se engaña a los jugadores novatos porque no saben el valor real y bla bla bla… Un jugador novato no tiene cantidad de materiales exigidos por aquellos que pone precios muy superiores al real (habrá que preguntar, "precio real" según para quien).

    Nota 3: también se dice, algo que me parece un disparate, que algunos objetos deben tener un precio fijo acorde al puesto por Blue Byte en el sistema de pago por gemas. Pero resulta que Blue Byte no cambia los precios de la tienda según la demanda y la oferta, y esta no se mantiene constante ni entre jugadores, ni a lo largo del tiempo.

    Se habla sobre un precio real, pero ¿quien determina ese precio?

    Quizás el “Jugador A” va mal de carne y está dispuesto a pagar 1000 monedas de oro para hacerse con una Choza del cazador. Pero el “Jugador B” (yo mismo), no necesita carne porque siempre tiene el almacén lleno o con la cantidad suficiente y este no está dispuesto a gastarse ni una moneda en adquirir dicho edificio que además le quita espacio.

    ¿Cual es el precio real de la Choza del cazador? ¿Lo que dice el “Jugador A”? ¿”Jugador B”? ¿Lo que estipula Blue Byte en el mercader?

    Último caso...

    Las monedas de gremio actualmente tienen un valor bajo porque sirven para poco (en mi caso, para nada). Pero Blue Byte cambia los artículos que se pueden conseguir por estas monedas y deja una opción para ampliar la isla pagando con esta moneda una cantidad determinada por sector. ¿Alguno se imagina hasta dónde puede llegar a cotizar la moneda de gremio?

    En economía partimos de que los recursos son escasos. Toca elegir, todo tiene un coste de oportunidad. Pero no todos hacemos las mismas elecciones, porque no todos tenemos las mismas necesidades, ni en misma intensidad. Es decir, mientras no se produzca una situación de monopolio donde el consumidor siempre es el perjudicado, no veo razón para limitar el comercio de ninguna manera.

    Personalmente me parecería un error por parte de Blue Byte tomar tal decisión.

    Perdonad la parrafada y gracias a quien la lea entera.
    Última edición por Erus; 25/04/2014 a las 16:03

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.