Responder Tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Soñamos con un comercio justo, ¿lo hacemos realidad?

  1. #1
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Soñamos con un comercio justo, ¿lo hacemos realidad?

    Señoras, señores, les hago un llamamiento a la lectura y la reflexión.

    El comercio. Si, ese tema tan sumamente plagado de opiniones, quejas, bendiciones, peticiones y sugerencias.

    Si, ese comercio del que muchos dicen está plagado de especuladores. Del que muchos dicen que han obrado milagros gracias a usarlo apropiadamente. Del que hay gente que se la repampinfa porque ni lo usa. Si, ese comercio.

    En primero lugar, eso no es un comercio. Ni tampoco un mercado donde se regatean los precios. Es un calvario, una jaula de grillos donde la gente pone su oferta, el vecino la saca más barata, luego llega la contraoferta, luego el vecino de enfrente que dice que es un timo, que le compre a él. Vamos a ver, aquí cada cuál tiene que poner las ofertas que cada uno considere oportunas, lo que cada cuál interprete como un comercio justo. ¿Por qué voy a tener que poner los precios que me condicione otros que los vende más baratos? El que los venda al precio que quiera que yo los venderé al que quiera, de eso se trata el libre comercio, ¿no?

    Claro, ¿que pasa? Que como hay variedad de precios, aparecen las personas que compran barato y vende caro, los conocidos como "especuladores". ¡Oh, cielos, que poca vergüenza! ¡Como se aprovechan de los comercios de los demás! Pero es un feo gesto que tenemos que asumir por el hecho de tener un libre comercio. Y ni soy especulador ni me gusta que se haga eso, pero aunque me fastidia, asumo que hay gente que se aprovecha de los demás en comercio. Y no me preocupo, porque ellos mismos se cavarán su propia tumba cuando la gente se de cuenta de que con ellos no se puede contar porque van a lo que van: a sacar el máximo beneficio posible.

    ¿Qué pasa con los que no somos especuladores, es decir, personas como yo? Que comerciamos con nuestros amigos de confianza. Más que de sobra para ir tirando, y haciéndonos favores unos a otros cuando podemos, porque sabemos que vamos a poder contar con ellos cuando necesitemos algo urgente.

    La cuestión está en que:

    ¿Cómo es posible que haya gente que tiene que decidir tomar medidas de tal tipo a causa de los precios y/o la especulación?

    ¿Acaso no es todo circunstancial? ¿Por qué se tienen que ver las locuras que se ven (y no hablo de las ofertas de comercio)? Y lo más importante:

    ¿En qué momento un juego online se ha convertido en la realidad en la que la gente necesita triunfar, ser exitosa o presumir de algo?

    ¿Acaso no importa más pasarlo bien con la gente?

    ¿Por qué todo tiene que ser barato y fácil? ¿Y por qué todo tiene que ser beneficio?


    Mucha gente dice que ahora subir a nivel 50 es muy fácil, y será cierto; y sólo por eso, se les quita mérito a los nuevos jugadores porque tienen más herramientas que hacen más fácil alcanzar ese objetivo. Y todo sin saber cómo ha sido la evolución de dichos jugadores, porque alguno habrá que no haya utilizada ninguno de esos nuevos recursos. Si es tan fácil reducir el mérito de la gente, pues yo que estoy a nivel 43 habiendo empezado el 19 de mayo de 2012 debo de ser un manco de narices. Pero ni mucho menos: Simplemente voy a mi ritmo y me apaño con lo que me ofrece el juego y lo que puedo conseguir por mi propia cuenta o con la ayuda de mis amigos. Y no necesito más ni necesito demostrar nada a nadie. Y no por eso soy inferior ni superior a nadie. Y si algo no lo puedo conseguir ni con ayuda, pues me aguanto y lo asumo, porque se que ni soy omnipotente ni soy perfecto.

    Así que, por si no fuera suficiente con esas 4 preguntas, ahí va una quinta:

    A título personal, ¿qué es el éxito para ti?
    Si la respuesta no se encuentra en éste juego online, replanteate si estás disfrutando con el ritmo que llevas, sea rápido o sea lento.

    Lo que busco no es echar nada en cara de nadie, ni que nadie eche en ara a otros tal otras cosas. No. nada de eso. Sólo busco que cada cuál reflexione a título personal, para sí mismo. Si alguien lo quiere compartir, que lo comparta, pero nada de comentar las opiniones de otros. EL objetivo de ésto, repito una vez más, es que cada uno reflexione para sí mismo.
    Última edición por MOD_Ulysses; 21/04/2014 a las 02:40 Razón: Vocabulario

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  2. #2
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me parece muy buen post Svadac!!! Mejor dicho imposible.

  3. #3
    Avatar de jolego
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 12
    Mensajes
    47
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Es una reflexion en toda regla.
    Si señor

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 14
    Mensajes
    5
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Veo y apoyo la crítica, pero no veo ninguna propuesta de solución.
    Y yo creo que está muy claro: todo pasa por una regularización e intervención del mercado. Incluso en la vida real hay prácticas comerciales que están perseguidas y penadas.
    Sino, dude vd. que bajen los precios de los huevos (a las cosas por su nombre) hasta 2-3 días antes del mantenimiento correspondiente.

    De hecho, la denuncia de PacoGandía (a las cosas por su nombre) no ha hecho otra cosa más que un efecto llamada: La gente ha visto que pueden poner simultáneamente ofertas de compra a 80-100 y venta a +120, que ni los mods ni nadie les llama la atención, y encima se enriquecen; cada día nos encontraremos con más personajes que se sumen a estas tácticas.

    Por otro lado, me quedo sobre todo con la reflexión de fondo: Esto es un juego. Si no conseguimos el veterano o el katareka, no habrá pasado nada. Por mucho esfuerzo que le hayamos dedicado. Por que es sólo eso, un juego. Y a veces se gana, y otras se pierde.

    PD. Me encantaría saber cuántas monedas lleva "conseguidas" Horseride. Lleva ya unos cuantos días con su oferta, no sé si por que le da buen resultado o por persistencia en el intento.
    Última edición por Abd-el-Raman; 21/04/2014 a las 17:37

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    114
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Señores esto esta ya inventado!!

    Se llama "oferta y demanda" Si los precios están como están solo existe una razón, hay quien por uno u otro motivo esta dispuesto a comprar (como la vida misma).

    Solución: no comprar (disminuir la demanda).

    Buena reflexión Svadac, pero prefiero el comercio libre y que cada uno haga lo que crea conveniente.

  6. #6
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Abd-el-Raman el comercio es libre.. así lo pedimos los jugadores porque muchos se quejaban de que los mods metían las narices en los comercios... ahora te quejas de que es comercio libre (hay que tener cuidado con lo que se pide o puede ser concedido y luego no gustar) que ponen precios desorbitados-timos-estafas-etc... es fácil con no comprar esas ofertas que tu crees que son elevadas es suficiente! Aun tengo un bonito recuerdo de una oferta muy curiosa en la que daban 1 balón de fútbol y querían 1500 huevos y esa oferta como es considerada? Yo la vi, tenía los huevos suficientes pero NO la compre. A parte que un balón de por sí poco puede hacer ya que son necesarios al menos 5 de ellos para convertirlos en 10 monedas en la casa de provisiones.
    Última edición por Genoveva; 21/04/2014 a las 17:45 Razón: Corregir

  7. #7
    Avatar de Horseride
    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    62
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Por alusiones...
    Primero, una descriptiva de como he llevado el evento, que he hecho, que resultados he tenido.

    A dia de HOY (lunes 21/04/2014) he conseguido comprarme por fin el Veterano del evento.
    Empecé comprando el Explorador (creo que pedi prestados huevos a alguno que ya habia acumulado) debido a que cuanto antes lo comprabas, antes se autoamortizaba.
    La semana pasada compre Karateka y las tres residencias flotantes. En la ultima semana he ido comprandome con huevos en el mercader los molinos y poniendolos en venta entre 305-320 huevos (cuestan 275 en el mercader, pero hay limite de 5).
    Cada vez que ha salido la mision de huevos la he hecho en el mismo dia, reportandome los 150 aprox que salen.
    Desde el segundo dia he estado enviando los exploradores que tengo (6 rapidos y 3 lentos) en busquedas de tesoro para que encuentren huevos.
    He intentado mantener siempre la casa del alcalde con una lupa (la limitacion esa de una cada 12h), y solo he hecho lupas con los coleccionables de pascua (tengo 2 lupas en la estrella).
    Aventuras he hecho pocas (quizas 2-3 por semana? no se...) que algunas me han traido huevos.
    En mercado empecé con aproximadamente 25k de oro, teniendo una produccion de oro de unos 3300 oro/dia en mi isla (3 torre de oro, 3 casas moneda nivel 5 que suelo tenerlas potenciadas con amuletos), y bastantes materiales en la estrella.
    He ido vendiendo casi a piñon carbon (20k x 6hv), troncos de pino (20k x 6hv), lingotes de cobre (10k x 12hv), tablas nobles (10k x 6hv), aventuras de norteños (45-55hv, dependiendo de mercado), poniendo ofertas de COMPRA de huevos (rondando sobre un valor de ofreciendo 60 oro x huevo, con ofertas de 1500 o 1200 oro x 19-22 y 24-26 huevos, tambien segun mercado).
    A principios de la semana pasada, aun me quedaban materiales, pero no me quedaba oro, o mas bien se estaba acabando (me vendian mas huevos de lo que yo producia oro), asi que empecé a poner ofertas de VENTA de huevos, obviamente mas caros de los que los compraba, con idea de vender algunos para poder asi comprar mas aun (multiplicar mi capital de huevos a base de transacciones de compra venta. Definicion por algunos de "especulacion"). He puesto ofertas de ventas de huevos de entre 95-120 oro x huevo por cantidades de 100 huevos de cada vez. Habré vendido unos 6-8 lotes aproximadamente, lo cual significa en realidad permitirme aproximadamente doblar la cantidad de huevos que he vendido (si he vendido 600-800, los habre convertido en 1200-1600).
    Las ofertas de mercado he ido reponiendo con mucha asiduidad, intentando acercarme lo maximo posible a 4x dia (ya que caducan a las 6h), variandolas para ir adaptandome a las necesidades.

    Lo anterior son los hechos, la realidad (y el que tenga curiosidad o quiera mas aclaracion, que pregunte... no hay ningun secreto).
    La herramienta de mercado de settlers francamente no es muy buena, pero es lo que tenemos. Al caducar a las 6h las ofertas hay que estar constantemente reponiendo. No tenemos un historico de lo que se ha vendido para poder ver precios pasados. Poner mas de una oferta tiene su coste (sulo rondar sobre unas 8-9 ofertas, lo cual debido al incremento aritmetico de coste de cada oferta me supone un pelin menos de 300 oro cada vez que pongo todas las ofertas. Casi 1k oro/dia por utilizar el mercado (genero 3300 aprox, con lo que me quedan unos 2200/dia para utilizar.

    El mercado de los huevos en este evento ha sido algo diferente de en eventos anteriores (calabazas/regalos/pascua del año pasado). En la mayoria de los eventos, los elementos del evento han empezado con precios 3x - 4x de lo que han acabado "cotizandose" al final del evento. No asi en este. Los precios se han mantenido muy estables a lo largo del evento, con precios de "compra" sobre unos 60-65 oro/huevo, MUCHA oferta de compra, casi ninguna oferta de venta.
    Las razones de esta situacion son multiples. El añadir en un mismo evento muchos elementos que se puedan comprar dentro del evento (karateka, veterano, molinos, esplorador...) haciendo que cualquiera que lo quiera "todo", por si solo tendrá suerte si llega a la mitad de los huevos (lo cual hace que haya una presion constante de MUCHA gente que sigue queriendo llegar a todo), y que el elemento de cambio mas tipico de las transacciones (la famosa moneda de oro) haya perdido brutalmente su valor (el servidor es ahora muy maduro, con muchos jugadores de alto nivel que no precisan oro para su isla, pero que generan mucho... añadido al efecto del evento de navidad donde todos acabaron con una torre de oro).

    Yo percibo el settlers como un juego de economia donde intentas buscar una cierta estabilidad en tu isla o aumentar su valor. Para la utilizacion del comercio, hay gente que va a ella buscando comprar "vamos a ver que vemos y lo pillamos". Hay otros que van a buscar colocar sus elementos "vamos a poner algo en venta". Ir al mercado, ver lo que hay y comprarlo supone una satisfaccion inmediata (tienes YA lo que buscabas). Poner algo en venta en el mercado supone tener que esperar a que haya alguien que este dispuesto a cambiarte sus bienes por los suyos. Es paciencia versus impaciencia. El paciente tenderá a sacar más, el impaciente tenderá a pagar más.
    Da igual el elemento que veais en el mercado, la ofertas de compra seran siempre mas bajas que las ofertas de venta (lo cual es normal... Si quiero vender algo, miro el mercado, y si pongo una oferta es porque pienso que no me oferecen suficiente con lo que hay ahi...).
    Cuando hay gran disparidad entre las ofertas de compra y las de venta, existe la oportunidad. "Hmmmm, ofrecen demasiado poco por X, y piden demasiado por ese mismo X. Yo puedo ofrecer algo mas y pedir algo menos, y los impacientes que se acerquen al mercado queriendo efectuar operacion inmediata se veran beneficiados". Eso indica tambien que los pacientes estan exagerando sus espectativas (o quieren vender excesivamente caros, o comprar excesivamente baratos).

    A mi me cuesta ir acumulando huevos (como veis arriba, de 6 en 6, de 12 en 12... algun norteños que me ha costado encontrar anteriormente con exploradores). Habiendome quedado seco de dinero, si hay alguien que quiere "llegar y triunfar" (llevandose un pack de 100 huevos), que pague.

    Si no hay apenas ofertas de VENTA de huevos, es porque estan muy demandados. Hay margen para que sigan subiendo. Y como el oro cada vez vale menos.... pueden subir mucho.
    Os asusta el precio de los huevos, pero fijaos en el precio que han alcanzado los molinos de agua. Antes del evento rondaban sobre 9k (que ya era muy alto). Ahora ponen ofertas de 16k y mas y no compran...

    Seguiré poniendo ofertas de compra/venta con diferencia entre ellos.

    Saludos,
    H.

  8. #8
    Avatar de Carton
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 12
    Mensajes
    128
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Erus Ver Mensaje
    Señores esto esta ya inventado!!

    Se llama "oferta y demanda" Si los precios están como están solo existe una razón, hay quien por uno u otro motivo esta dispuesto a comprar (como la vida misma).

    Solución: no comprar (disminuir la demanda).

    Buena reflexión Svadac, pero prefiero el comercio libre y que cada uno haga lo que crea conveniente.
    Amén

  9. #9
    Banned
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 14
    Mensajes
    5
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Vamos Horse, que llevas la pila de huevos.

    Conozco muchos lv50 que, prestándoles, han conseguido el japo esta semana.
    Y muchos otros que, con suerte, llegarán al veterano, y a Dios gracias.

    Yo personalmente tenía monedas para parar un tren antes de empezar el evento (hombre precavido), y en cuanto te vi hacer lo que has hecho, pensé en copiarte. Pero luego pensé "no me gusta la especulación, y no me gustan los especuladores".
    Suerte tienes de que este juego lo lleve quien lo lleva.

  10. #10
    Banned
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 14
    Mensajes
    5
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Especulador me llamas tú a mí... eso sí que es hablar sin saber.

    Por lo demás, una duda: No recuerdo si en algún evento ha estado activada algún tipo de limitación de compra de regalos, calabazas o huevos. Hasta donde me llega la memoria, nunca fue así.
    En ese caso, ¿qué os parecería para futuros eventos la idea de limitar la cantidad de "recursos de evento" que se pudiesen comprar? Así no tienen que fijar precios ni nada, tan sólo poner un tope (por ejemplo, "2000 huevos"); y si quieres más y no te da con los exploradores, misiones y aventuras... pues oye, para eso están las gemas.
    ¿Opiniones?
    Pienso que así salimos ganando todos (los precios desde luego muy raro sería que los fijasen los especuladores), incluso Ubisoft y sus gemas.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.