Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Evento de Pascua 2014 (comentarios post-evento)

  1. #1
    Retired Community Manager Avatar de BB_Equisha
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 14
    Mensajes
    196
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Evento de Pascua 2014 (comentarios post-evento)



    Queridos Settlers:

    Como sabéis, el evento de Pascua 2014 va a llegar a su fin y nos gustaría saber qué os ha parecido para poder mejorar de cara a futuros eventos.
    ¿Qué os ha gustado? ¿Qué no os ha gustado? ¿Qué cambiaríais?


    ¡Gracias!
    BB_Equisha
    Última edición por BB_Equisha; 01/05/2014 a las 09:55

  2. #2
    antonio2092
    Primera vez que estoy en este Evento y me ha gustado muchoo, en ello me he podido pillar el veterano, que era mi objetivo y mediante comercio y regalos he podido pillar todo el evento :-), no me ha gustado en las aventuras he hecho varias y en ninguna he conseguido huevos ni en huecos comprados, y probé con varias aventuras y nada, solo me dio seguro la aventura del evento, yo cambiaria eso que digan que aventura seguro dan huevos y haci no desanimarse un saludo, buen trabajo Equipo The Settlers.

  3. #3
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En lineas generales ha estado bastante bien, que los exploradores valgan para los eventos está genial, es divertido ver los correitos a ver si traen algún huevo jeje. Que en las aventuras pudieran tocar, fantástico, aunque el porcentaje de que saliera alguno me pareció bajito.
    También es un acierto que haya cadena de misiones.
    El precio de la caja de paula muy elevado a mi parecer, y el de los potenciadores por huevos igual, muy caros.
    El maestro en artes marciales, me hizo mucha ilusión, siempre gusta encontrarse con algún elemento nuevo en los eventos.

    Mi enhorabuena a sus creadores, realmente ha sido muy entretenido, gracias.

  4. #4
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En general ha estado bien, muy larga la espera entre cadenas de pascua y la puesta de lupas (potenciador búsqueda de huevos escondidos).
    Lo que cambiaría sería el hecho de que la lupa no funciona bien cuando no estás conectado, que debería haber funcionado como cualquier potenciador normal que aun estando desconectado se ponga correctamente, no que se ponga y tengas la casa parada durante 12 horas y no poder recoger los huevos escondidos por no aparecer debido a este fallo.
    El general karateka tiene un precio algo elevado, sale más rentable comprarlo por 6.999 gemas.
    Un buen aliciente el poder conseguir huevos en aventuras (esto lo pondría en todos los eventos).
    Si vuelve a ver los coleccionables el próximo año que la pintura y la cesta sean un poco más vistosas, sobre todo la cesta de mimbre que se camufla mucho con el suelo sobre todo si toca en tierra.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    19
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me ha gustado mucho, los exploradores me han traido MONTONES de huevos, el comercio tambien ha ayudado a engrosar mi almacen con huevos :P

    Las aventuras por el contrario no han traido muchos huevos, almenos las aventuras facilillas, supongo que las dificiles te daban más no lo se

    La idea de los coleccionables genial, la idea de la lupa muy buena

    Las recompensa por huevos estupendas !!!

    Podrias meter algún evento en el que por moneditas de evento puedas canjearlas por materiales de construción (granito y exótica) :P

    Aunque cambiando huevos por granito y exótica ufff he subido un montón de niveles en los edificios

    Me hubiese gustado que las misiones de evento me las hubiese dado // explicado la aldeana vestida de conejito y no el explorador, pero bueno

    Punto negativo : No hay música de pascua (sea cual sea "música de pascua", nada iguala a halloween)

  6. #6
    Avatar de joseg06
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 12
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola, este evento ha sido un poco mas animado y los objetos que se podian conseguir mas interesante, sobre todo el MMA, aunque creo que habia demasisado tiempo entre cadena de misiones.
    La unica pena que se disparo el precio de los huevos, imposible conseguir todo salvo los fieras del comercio.
    A mejorar, la recogida de huevos con lupa muy larga ( 12 horas es demasiado) y la probabilidad de conseguir huevos haciendo aventuras era muy baja.
    Y sobre todo que no se escondiesen los huevos y coleccionables tanto, tenia que ir pasando el raton por la isla para encontrarlos.

  7. #7
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Análisis del evento

    1. Consecución de huevos
    A lo largo del evento han habido diversos métodos para conseguir los huevos, lo cuál es el punto fuerte y para muchos, clave, del evento.
    • Búsquedas de exploradores: Una vez más, los exploradores nos han brindado la posibilidad de obtener huevos de pascua en el evento. Propio de ellos, puesto que por algo salen a la aventura en búsqueda de recursos.
    • Recompensas de aventuras: Uno de los puntos más criticados por la escasez aparente de huevos, sobre todo al principio. Está bien que se premie la actividad de los jugadores durante el evento, pero considero que un método más robusto de que ésto no falle es que aparezcan como en nuestra isla y tener que buscarlos en el mapa de la aventura, igual que con los coleccionables.
    • Cadenas de misiones: Parece que se está volviendo costumbre el no tener una misión cada día, sino varias misiones para varios días. Sin embargo, habría que tener especial cuidado con éstas misiones y cómo se organizan, porque, por ejemplo, la misión de conseguir 800 huevos requiere que consigas 800 huevos a partir del momento en que se recibe la misión. Convendría sustituirla por una misión aparte secundaria del evento y que ignore los huevos que se obtienen por comercio, para que sea una misión realmente retadora que incite a la participación pero que tampoco obstaculice en el transcurso del resto de misiones.
      También sería interesante que las misiones propongan retos más prolongados en el tiempo, ya que la mayoría se podían hacer en un día, pero tampoco alargarlo tanto como para que abarque los 6 días que tardan en aparecer, ya que la última cadena aparece con menos margen de tiempo y se haría muy cuesta arriba.
    • Coleccionables: Había dos maneras de obtener los huevos mediante coleccionables: los preparativos de la búsqueda y la búsqueda en sí. Respecto a los preparativos de la búsqueda (huevos sin pintar, pintura para huevos y cestas) ha estado interesante, se podían crear 10 huevos o una búsqueda de huevos.
      Respecto a las búsquedas de huevos, la forma está mal planteada: anula la posibilidad de poner cualquier otro potenciador en la casa del alcalde durante 12 horas, lo cual es excesivo. Al menos, no era así con los recursos. Sobre ésto, mencionar que debería activarse como si fuera una aventura (el visitante la inicia y la realiza el visitado), pero no ocupar un hueco para aventuras, ya que no lo es, pero el formato en que se muestran las aventuras es muy útil para éste fin. Obviamente, estaría todo integrado en la misma misión, es decir, te muestra que te han escondido huevos en la isla, el tiempo que te queda, los huevos que has encontrado y el total de huevos que hay.
      Respecto a ambos métodos, al igual que con el resto de coleccionables, hay que seguir buscando el equilibrio entre visibilidad y desafío, de manera que no sea fácil encontrar los ítems pero que tampoco suponga un gran esfuerzo visual.
    2. Ofertas por huevos
    Entiéndase como ofertas por huevos a los artículos que ofrece el juego por huevos. El comercio ya es otra historia.
    • Objetos del año pasado: Objetos que ya vimos el año pasado debutan de nuevo en éste evento. Residencias flotantes, Molinos de agua, Veterano, Explorador experimentado, Amuleto de la suerte de conejo, Conejos de chocolate y mineral, la estatua de rabbid y el campo de granja de conejos. Sobre ellos, nada nuevo que destacar.
    • Maestro de Artes Marciales: Uno de los objetos estrella para los más veteranos del juego. Sin duda, es un gran aporte que enriquecerá la aún escueta variedad de generales que existen en el juego. Sería interesante reformar a los demás generales existentes para que cada uno tenga sus puntos fuertes y débiles y que no haya un general que monopolice la acción en las aventuras.
    • Discurso inspirador: No lo he llegado a probar. Sin embargo, es interesante que se comiencen a desarrollar potenciadores que influyan sobre varios edificios.
    • Aventura Garrun el Trampero: No he llegado a realizar ésta aventura, pero tampoco he oído comentarios halagadores sobre la misma. Me limitaré a decir que su presencia ha sido discreta. No obstante, es interesante que se estén desarrollando aventuras bélicas para las épocas estivales. Con unas recompensas y variedad interesantes, hará que se rompa la rutina de hacer siempre las mismas aventuras.
    3. Integración y gráficos
    Como suele ser habitual en los eventos, el apartado gráfico es el menos trabajado y también el menos comentado.
    En el transcurso habitual del juego, el cambio ha sido prácticamente inapreciable. Tan sólo han aparecido rabbids en la isla en lugar de las criaturas de campo habituales. A diferencia de otros juegos en los que se nota que hay un evento en curso, aquí sólo se aprecia a la hora de entrar en las funcionalidades del mismo, lo cuál es de agradecer para los jugadores que huyen de éste tipo de acontecimientos en juegos on-line.
    Sin embargo, se agradecería un ambiente más representativo, como decoraciones en los edificios y retoques de algunos gráficos, que aparezcan niños jugando buscando huevos, etc. Obviamente, ofreciendo la posibilidad de anular éstos retoques gráficos puntuales.
    Ésto también se aplicaría al resto de eventos. En Navidad y Halloween existen pequeños acercamientos en éste aspecto, pero poco logrados (La nieve genera demasiado blanco, casi cegador, y resulta costoso distinguir los edificios. El efecto noche todavía se puede mejorar, incorporando algunas luces en los edificios, caminos y decoraciones) en resumen, se podría conseguir una ambientación más lograda en los eventos.

    4. Jugabilidad
    Otra carencia habitual en los eventos. La jugabilidad en el juego apenas se ve alterada, simplemente se incorporan nuevas aplicaciones a lo que ya existe.
    Como opción interesante, se podrían generar eventos contrarreloj que aparezcan aleatoriamente en nuestra isla para distraernos de vez en cuando, teniendo cuidado de que no surjan con excesiva frecuencia como para ser cansina pero con la suficiente para que se haga amena. También deberá estar convenientemente preavisada mediante el juego (un signo de exclamación amarillo en un edificio que tendríamos que seleccionar, por ejemplo, con un aviso sonoro cuando éste aparezca) para que dispongamos de la totalidad del tiempo para llevarlo acabo, ya que serían eventos rápidos para hacer en el momento.
    Paralelamente, se podrían organizar eventos de éstas características pero que se tengan algo más de duración (los individuales serían de unos 5 minutos, los grupales, en torno a media hora o una hora) y avisar en el foro/página oficial con la suficiente antelación el lanzamiento de los mismos. Como digo, serían eventos muy rápidos para hacer en el momento. Éstos eventos podrían ir por oleadas, y separar el servidor repartiendo aleatoriamente a los jugadores en 2 o más grupos, dando mayores recompensas a los grupos que obtengan mayores resultados.
    Sin duda, actividades de éste tipo revitalizarían enormemente la actividad y vitalidad del juego.

    Conclusiones
    En conclusión, se aprecian pequeños pasos adelante con las nuevas recompensas y ampliando la cantidad de actividades que se pueden realizar en los eventos para obtener recursos del evento. Sin embargo, los apartados de ambientación y jugabilidad siguen estando poco cuidados, pudiendo mejorar con creces y ofrecer una experiencia de juego realmente amena, entretenida y estimulante.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  8. #8
    Avatar de Carton
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 12
    Mensajes
    128
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo mejor con diferencia... este hilo. Hagan caso o no a nuestras opiniones luego, ya es un detallazo que al menos alguien de BB se interese y haga preguntas de como ha ido el evento y tal... que yo recuerde, en ningún evento se ha abierto un hilo así, gracias BB_Equisha.

    Obviamente voy a aprovechar la oportunidad XD.

    En general ha estado bien, tal vez suprimiría lo de la búsqueda de huevos en las aventuras de la cadena de misiones, no por costoso si no por repetitivo, ya buscamos coleccionables y huevos en nuestra isla varias veces al día y en aventuras normales. Para mi, hubiese sido más entretenido matar a los rabbids por ejemplo XD.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 13
    Mensajes
    33
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me ha gustado mucho el evento.

    Como a otros jugadores, las cadenas no terminaron de convencerme. Me parecieron muy largas las pausas entre cadena y cadena. Me he quedado con las ganas de más cadenas con más misiones.

    Felicitaciones a los desarrolladores.

  10. #10
    Avatar de Invidit
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me ha gustado:
    - Que los exploradores traigan huevos.
    - Nuevo general y explorador.
    - Aventuras de solo buscar huevos.

    No me ha gustado:
    - Que los coleccionables no sean huevos terminados, sino que haya que juntar 75 para sacar solo 10.
    - Precio excesivo tanto en huevos como en gemas del nuevo general para sus discretas prestaciones.
    - Escasa cantidad de huevos en aventuras, y aún mas baja probabilidad de que salgan en las recompensas.

    Que cambiaría:
    - La posibilidad de esconder los huevos individualmente en las zonas designadas por el usuario que los deposita.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.