Responder Tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Evento Mundial y comparativa.

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 13
    Mensajes
    33
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Muchas gracias Genoveva por tu extraordinario aporte y paciencia.

    Tus "datos provisionales" y tu seriedad de análisis me permiten prepararme para el evento. Es de una generosidad inusual que una persona ponga la información al alcance de todos.

    Y es de buena educación agradecer lo recibido.

    Lamento que, de cada tres temas que surgen en el foro, en dos nos veamos impelidos a irnos por los cerros de Úbeda gracias a la esmerada labor de expertos polemistas.

    Bajando de los cerros, pasando al evento. Me atraen muchos las puertas diarias, allí hay recompensas que obtendremos con poco esfuerzo y en mi caso creo que colaborarán para una valoración positiva.

    ¿Creen ustedes que la implementación de estas puertas justifica de alguna manera el incremento de la dificultad en alcanzar las recompensas por balones?

  2. #32
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No lo creo BFWallace, si recuerdas el evento de navidad también tenía este calendario y no era tan complicado conseguir los regalos, era algo más fácil, sólo que éste evento es diferente al resto, las aventuras no se pueden hacer con ejército por lo que le da un punto interesante y nuevo, a la vez algo complicado y quizás para algunos aburrido.
    Pero creo que hay que verlo más como un reto, si lo ponen muy fácil sería aburrido y a los dos días estaría hecho ya todo, solo a esperar al día siguiente para abrir la puerta y poco más. Si lo ponen demasiado difícil la gente podría desistir de hacerlo o pasar por caja directamente. Ahora tiene un punto de dificultad que está bien, hay que esperar a los coleccionables de la isla para poder hacer determinados potencidores.
    Me gusta más como está ahora pero mejoraría algunas cosas más, detalle que ya puse en conocimiento en el test server y que me viene a la mente que podrían añadir recompensa de un determinado número de balones en las aventuras normales, que eso ha gustado y ya comenté que es algo que añadiría a los eventos. No es necesario que ese número sea elevado.
    Saludos y gracias por tu comentario.

  3. #33
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    A ver, Genoveva, que parece que no lo entiendes.

    No puedes comparar los precios de dos eventos sin más. La metodología de éste evento con respecto al de hace dos años es muy diferente.

    Para que lo puedas entender, es como si en un evento sólo pudieras conseguir los balones mediante aventuras y en otro evento, sólo mediante coleccionables y exploradores. ¿A que no pondrías los mismos precios?

    En ningún momento he entrado a que los precios estén bien ajustados o no, eso es algo muy distinto y en ningún momento he dicho que los precios que hay sean correctos.

    Respecto a eso, he comprobado que el comportamiento de los exploradores normales difiere con respecto al del explorador afortunado, que eran de los únicos de los que tenía datos. Por lo general, los afortunados tienden a dar el doble de balones.
    Repasando los cálculos, el promedio de balones cae a 2.200, quitando también el efecto de la Pala Profunda, 3.190 con él.
    Si todos los exploradores se comportaran como el afortunado respecto a los balones que dan de fijo, los cálculos cambiarían a los que siguen, lo cuál considero acertado:
    El promedio sin el efecto Pala Profunda seria de 3.460, y con él, 5.350.
    A ésto habría que sumar, como en el caso anterior, las recompensas de las misiones, los que da el calendario, los balones que traen los exploradores y dependen del azar (16 o 23 en búsqueda muy larga, según se tenga el efecto o no), los regalos que se den (si los dan), y los del comercio.

    Por otra parte, también bajaría los precios del explorador afortunado y del monasterio como mínimo a 2.000, aunque creo que 1.750 seria más acertado.

    PD: Aunque siga siendo en pruebas, siempre hay que hacer cálculos para estudiar la viabilidad o no del proyecto, ya que son necesarios para poder determinar si hay que hacer cambios o no, y cuáles. No mezcles las cosas que no son.
    Última edición por Svadac; 09/05/2014 a las 21:03

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  4. #34
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Svadac, el que mezcla eres tú y no yo... ahora bien dices que bajarías los precios de los exploradores y de los monasterios... Por fin!! Te has caído de la higuera.
    Aclárate Svadac! No hace falta que te lo diga que ya está todo dicho.
    Nuevamente tus cálculos pueden verse variados.
    Sigues a 10 balones con coleccionables en isla, algo que NO es así del todo debido a la aleatoriedad y capricho del juego que algún día puede no salirte ningún balón, otros que si y no llegar a 10, y otras que si pueden llegar a 10 (esto teniendo ya una suerte flipante).
    Más vale que esperes a que implementen aquí el evento para ver si son ciertos o no tus cálculos, que tiras demasiado al alza y dando expectativas y falsas esperanzas de que pueden conseguir tantísimos balones con el evento en sí sin recurrir a las gemas, que ya sabes que pueden modificarlo, y hasta incluso pueden modificarlo una vez llegado al server normal como ya hemos visto en alguna ocasión.

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    114
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo lo que veo un tanto absurdo es hacer una comparativa con un evento que lo único que tiene en común es el ítem que usa (balones). Por no hablar, de las circunstancias existentes en uno y otro evento (la madurez de los servidores, el estado del comercio, duración del evento, recursos necesarios…).

    Dicho lo cual, se agradece el estudio plasmado sobre las recompensas que se pueden obtener a lo largo del evento (sino lo cambian), así como toda la información proporcionada sobre el mismo en este tema y en el blog, para aquellos que por una u otra razón no experimentamos en el servidor de pruebas.

  6. #36
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Genoveva Ver Mensaje
    Svadac, el que mezcla eres tú y no yo... ahora bien dices que bajarías los precios de los exploradores y de los monasterios... Por fin!! Te has caído de la higuera.
    Aclárate Svadac! No hace falta que te lo diga que ya está todo dicho.
    Nuevamente tus cálculos pueden verse variados.
    Sigues a 10 balones con coleccionables en isla, algo que NO es así del todo debido a la aleatoriedad y capricho del juego que algún día puede no salirte ningún balón, otros que si y no llegar a 10, y otras que si pueden llegar a 10 (esto teniendo ya una suerte flipante).
    Más vale que esperes a que implementen aquí el evento para ver si son ciertos o no tus cálculos, que tiras demasiado al alza y dando expectativas y falsas esperanzas de que pueden conseguir tantísimos balones con el evento en sí sin recurrir a las gemas, que ya sabes que pueden modificarlo, y hasta incluso pueden modificarlo una vez llegado al server normal como ya hemos visto en alguna ocasión.
    No, hija, no me he bajado de la higuera. Entiendo que creas que si ha sido así porque he optado por la bajada de precios, pero no me he basado en una comparativa, sino en los datos provisionales del evento. Y sigo pensando que no es correcto comparar los precios.

    Respecto a los cálculos, no los he detallado, pero si que he bajado a una media de 5 coleccionables al día. La diferencia es pequeña, 150 balones menos, por eso no parece que se note, pero lo he tenido en cuenta.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    1
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Algunos detalle siempre es bueno comparar sino no podrias saber si algo es mejor o peor, talvez como el evento es de hace dos años no es tan fiable.

    pero haciendo una comparacion con el evento mas cercano que seria el de pascua, con 3 exploradores normales y 5 rapidos, logre juntar para comprar los dos generales el explorador y las casas. solo faltandome unos 1000 huevos para los molinos.
    como esta actualmente aun con los calculos de svadac(los cuales pienso que estan exagerados), dan unos 5000 balones, los necesarios para obtener todo lo que tiene limite serian mas de 14k balones.

    en comparativa con los mismos exploradores, en pascua se consigue facilmente el 70-80%, y en el de futbol asi como esta un 30% si bien nos va.

    comparando en pascua: los 2 generales y el explorador serian como 13k de gemas si los compraras en el mercader.
    en el mundial asi como esta: los 2 monasterios + los 2 esploradores afortunados + 20 cajas de arquitecto serian 12k gemas, si es que los exploradores cuesten al final igual que un monasterio.
    Última edición por Dark_Dragon; 10/05/2014 a las 06:16

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Datos sin valoraciones de comparacion ni de calidad ni de nada de nada. Solo datos:

    Dia 30 nos dan 50k de balones y gasto: 2499 x 2 para comprar los 2 exploradores lucky = 45.002 balones. Gasto tambien 10 cajas de arquitecto 190x10=1.900 quedandome = 43.102 Gasto tambien 150 balones en 1 bandera = Me deberia de quedar 42.952.

    Día 10 de mayo = Habiendo completado la primera cadena de misiones con 100 por el partido de prueba + 10 por ganar el partido + 100 por completar la cadena me han dado 210 balones. Habiendo realizado el 2do partido me han dado 100 + 10 de ganar ese partido = 110 balones.

    42.952 + 210 + 110 = 43.272 balones que deberia tener.

    con 25 exploradores en el test server y gracias tambien a la subida de balones y coleccionables recibidos desde el mantenimiento y a los balones en la isla (que siguen siendo de 1 a 3 como mucho si los dan porque esta mañana solo me han dado 2) tengo 44.127 balones.

    es Decir 44.127 balones que tengo - 43.272 balones (contando los de las misiones) = 855 balones conseguidos en 10 dias solo con busquedas + isla + puerta del dia 8 que me dieron 20 balones.

    Estos son mis datos. Datos que no puedo extrapolar sobre su relacion con Tierras salvajes porque aqui solo tengo 3 normales, 3 experimientado y 8 batidores salvajes (de momento).

    Aun así como algunos reconocen aqui los datos aunque no sean exactos, aunque sean aproximaciones, aunque no se pueda saber si van a ser los definitivos etc.. siempre son buenos para "dar una idea".

    Me han dicho (no lo he podido comprobar aun) que para la fase siguiente de partidos dan 150 balones + 10 de ganar el partido.. asi que no se si es verdad, tampoco se si para la fase siguiente daran 200 o si para el partido de la final daran mas.

    Solo se que de momento estoy atascado con 2 campamentos de defensa en el 3er partido desde ayer porque aunque han aumentado y mucho los coleccoinables que se recogen en busquedas no lo han hecho asi en el factor de aleatoriedad de la isla y me faltan Zapatillas que solo se consiguen en la isla.

    Y los 2 defensas que me quedan me piden hacer Defensa en Zona que se hace con Corner o Pase y los 2 potenciadores necesitan si o si de zapatillas.

    Corner = 13 zapatillas y 11 corner
    o
    Pase = 7 zapatillas y 7 telescopios

    Asi que hasta que al juego le de la real gana de darme Zapatillas en la isla para recoger no podre terminar el partido. Pero mientras seguire recibiendo balones y coleccionables de busquedas...

  9. #39
    Avatar de Francis
    Fecha de Ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Recuerdo hace dos años el evento de la Eurocopa. Por aquellos tiempos me enfrente a mi primer partido cuando era nivel 29 (era uno de los jugadores de este servidor con mas nivel) y tan solo tenia 2 generales que había comprado en la taberna, y aún estaba despejando de bandidos la isla, ya que tuve que dejar el sector 9 con "Mary la Salvaje", para después de la Eurocopa.

    Mi fortuna por entonces era de disponer 300 gemas y 330 monedas de oro.

    Mi ejercito era espectacular y causaba envidia estaba formado por 179 reclutas, 73 arcos cortos, 62 milicianos, 60 caballería, 95 arcos largos y 4 soldados. Con ellos inicié mi primer partido "El partido inaugural", disponiendo de 2 días y 12 horas para terminarlo.

    No disponíamos de guías y mucho menos de general veterano, a diferencia de otros servidores como el Francés que tuvieron su primer evento de Pascua unos meses antes, o los germanos que tuvieron su segundo evento de pascua, pero en ambos server y en otros de antigüedad similar obtuvieron por esa pascua de 2012 su primer general veterano, y a pesar de que ellos hicieron guías al incluir ese general no nos eran válidas para nosotros y había que hacer los ataques a ojo. Nuestro server era demasiado joven con apenas un mes de antigüedad.

    El evento constaba de 6 partidos normales y de 6 partidos avanzados, también recuerdo haber comprado en el mercader partidos por 100 monedas de oro.

    Debíamos de dotar a nuestros generales de ejercito y enviarlos al partido a luchar contra 11 campamentos alojados en el escenario de un campo de fútbol. Dicho escenario es el mismo que tenemos en la actualidad, en el aspecto visual no ha cambiado.
    Una vez enviados los generales (30m de viaje) se atacaba los campamentos de uno en uno, dotando de la combinación de ejercito que considerábamos mas conveniente a cada general y esperando la ansiada barra de vida que nos indicaría que se ganaba.
    En ocasiones se atacaba con ejercito menos adecuado al adversario, pero esto era debido a esa lucha titánica contra el tiempo que constaba el partido y la realización de tropas de forma constante, aunque las cantidades comparándolas con las de hoy en día manejo, parezcan ridículas.

    Una vez derrotado los 11 adversarios es cuando ganábamos el partido y recibía el ansiado premio de 90 balones y el siguiente partido del evento. El cual se iniciaba lo antes posible en cuanto se disponía ejercito para ello.

    Además cada día teníamos una misión en donde nos daban 10 balones.

    Recibimos en un correo promocional del evento 80 balones.

    Ganamos un segundo premio de un concurso "Mi gremio es mi equipo" otros 100 balones

    Recuerdo haberme realizado todos los partidos y al final me compré 3 monasterios y las 5 licencias.

    Teniendo en cuenta lo comprado, lo que regalé a otro jugador y en una recolecta solidaria en el gremio realizo una deducción de los balones que conseguí por entonces, aunque me es imposible saber los que conseguí en comercio:

    Monasterio 840 balones
    Monasterio 840 balones
    Monasterio 840 balones
    5 licencias 370 balones
    Donacion 67 balones
    Donación 80 balones
    ________________________
    Total 3.037 balones

    Me quedé con las ganas de comprarme una o dos banderas ( la de España y Francia) y la copa. Me defraudó un montón haber realizado y ganado todos los partidos y que no me diesen la copa como regalo.
    Es mas un jugador sin haber realizado un solo partido podía tenerla por solo 230 balones lo cual entonces me pareció decepcionante y me temo que seguirá igual en este evento pero con 20 balones mas de coste.

    Realizar una comparativa entre los dos eventos, se puede realizar en aquellos puntos en donde son coincidentes ambos, o hay lineas coincidentes o que sirvan para hacernos una referencia. ya que podemos apreciar que la estructura de este evento se nutre en gran medida del trabajo que se realizó en 2012. Obviamente hay aspectos que no se pueden comparar ya que la dinámica del evento es diferente. Creo que es bastante de Lógica y hasta a un niño de 7 años si se le explica bien incluso lo entenderia.

    Podemos observar como hay una diferencia en algunos casos muy elevada de los balones que se piden, por ejemplo se pedía por el monasterio 840 balones y ahora 2.499 balones, lo cual es un 297% mas de lo que costó en su día.
    Otro son las 5 licencias que han subido un 237%, o las banderas un 250%, por citar algunos.

    Si comparamos otros eventos como Halloween, Pascua o Navidades, en donde compramos con sus respectivos items, veremos que en ocasiones hay subidas de precio pero no tan espectaculares, ni siquiera con dos años de diferencia.

    También vemos si en 2012 con nivel 29 conseguí en mi caso 3.037 balones, y lo extrapolamos a lo que hay en el test server simulando con los exploradores que teníamos entonces y como está estructurado el evento, que difícilmente puedo llegar a conseguir esa media de 100 balones diarios que en su día obtuve. Con lo que difícilmente igualaría resultados y si a esto le sumamos que hay mas cosas por conseguir y precios mas elevados, la dificultad es más elevada.
    A ese nivel 29 veo difícil incluso conseguir un monasterio, y lo lamento por los que empiezan ya que no tendrán las mismas facilidades que tuvimos nosotros.

    Supongo que esto es debido a que los server mas antiguos del juego, en definitiva los 14 mundos germanos, les pilló el evento de la Eurocopa con nivel alto y con veterano conseguido en eventos anteriores, así como exploradores en 2 eventos de mas de Pascua que nosotros, y de ahí la espectacular subida para mantener esos margenes que impidan en cierto modo que un jugador que lleve 4 años en el juego pueda hacerse con todo en un suspiro, y tengan que subir lo que se pide para añadir dificultad al evento, con lo que los jugadores de menos nivel siempre serán los que pagen el pato, y esos 2 años de diferencia también se nota en nuestro servidor por muy veterano que se sea.

    En foros de los otros servidores es fácil, encontrar post, y mas de uno sobre el evento en sus diferentes facetas, en donde algunos jugadores aportan sus datos, tablas, experiencias, imágenes, docs,...etc, en donde se comenta, se pregunta y se rectifica si es necesario alguna información, e incluso hay quienes establecen estrategias a seguir o consejos,...etc.

    Dejo el video promocional de la Eurocopa del 2012 para aquellos que no lo conocieron, aún es un poco pronto para saber si tendremos también uno sobre este evento.



    El post no lo he creado por mi memoria prodigiosa, que más quisiera :P , sino mirando post realizados en el pasado así que dejo los enlaces para quienes quieran verlos.

    http://thesettlersonline-alacranes.b...inaugural.html

    http://thesettlersonline-alacranes.b...1_archive.html

    http://thesettlersonline-alacranes.b...-eurocopa.html

    http://thesettlersonline-alacranes.b...futbol-en.html


    Espero que os guste este viaje al pasado para comprender mejor el presente.

    Saludos

  10. #40
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Ante todo gracias Francis por ese paseo al pasado, que sigo diciendo que estaba mucho mejor y era más asequible conseguir las cosas a pesar de sólo llevar un mesecito en el juego cuando empezó ese evento y que el comercio como máximo podías poner hasta 400 unidades de lo que necesitaras por un tiempo de 10 minutos....pero ya que se empecinan en mezclar temas y desviarme del principal, he decidido darle un cambio de aires a este post.

    El evento está enfocado a conseguir balones, que los podemos conseguir de las siguientes maneras:

    - Mediante los exploradores.
    - Mediante coleccionables en nuestras islas.
    - Calendario fútbolero.
    - Por comercio.
    - Con una supuesta caja deportiva Pandur (que no ha aparecido).
    - Por compra en gemas.

    Coleccionables que nos pueden traer los exploradores en las diferentes búsquedas de tesoros:


    Coleccionables que podemos encontrar en nuestra isla:


    Calendario futbolero:


    Como vemos tiene 31 casillas, que tenemos que hacerle clic diariamente en cada casilla para obtener el regalo aleatorio que nos ofrece:

    - Primera puerta verde: Partido de entrenamiento. (Confirmado)
    - Puerta núm 1: Puede contener 150 min de cobre, 100 min de hierro, 80 min de oro y 150 de carbón. (Confirmado)
    - Puerta núm 2: Puede contener 150 und de trigo, 300 und de agua, 200 und de peces y 150 und de carne. (Confirmado)
    - Segunda puerta verde: Primer partido de la fase de grupos. (Confirmado)
    - Puerta núm 4: Puede contener 300 und de papel simple, 300 und de papel intermedio y 300 und de papel avanzado. (Confirmado)
    - Puerta núm 5: Puede contener 100 plumines, 100 letras de imprenta y 100 accesorios para libros. (Confirmado)
    - Puerta núm 6: En esta puerta debemos elegir entre 5 manuscritos, 3 volúmenes o 1 códice. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
    - Tercera puerta verde: Segundo partido de la fase de grupos. (Confirmado)
    - Puerta núm 8: Puede contener 10, 20, 30 ó 40 balones. (Confirmado)
    - Puerta núm 9: Puede contener 100 troncos nobles, 100 de mármol y 100 ud de carne. (Confirmado)
    - Cuarta puerta verde: Octavos de final. (Confirmado)
    - Puerta núm 11: Puede contener 200 herramientas, 150 brebaje y 100 colonos. (Confirmado)
    - Puerta núm 12: Puede contener 150 und de trigo, 300 und de agua, 200 und de peces y 150 und de carne. (Confirmado)
    - Puerta núm 13: En esta puerta podemos elegir entre 500 judías y 350 monedas estrella. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
    - Quinta puerta verde: Cuartos de final. (Confirmado)
    - Puerta núm 15: 350 ud de papel simple, 350 und de papel intermedio y 350 und de papel avanzado.
    - Puerta núm 16: Puede contener 150 plumines, 150 letras de imprenta y 150 accesorios para libros.
    - Puerta núm 17: Puede contener 20, 30, 40 ó 50 balones.
    - Puerta núm 18: Puede contener 200 min de cobre, 150 min de hierro, 100 min de oro y 200 de carbón.
    - Puerta núm 19: En esta puerta podemos elegir entre 2 patas de conejo, 4 colonos rojos, 2 fermentadores y 3 fiebres del oro. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
    - Puerta núm 20: Puede contener 100, 200 ó 300 fragmentos de mapas.
    - Sexta puerta verde: Semifinales. (Confirmado)
    - Puerta núm 22: Puede contener 400 und de papel simple, 400 und de papel intermedio y 400 und de papel avanzado.
    - Puerta núm 23: En esta puerta podemos elegir entre 2 botes de cola, 2 conejitos de chocolate, 2 mr.myers y 2 horas extra de entrenamiento. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
    - Puerta núm 24: Puede contener 200 plumines, 200 letras de imprenta y 200 accesorios para libros.
    - Puerta núm 25: Puede contener 200 und de titanio, 100 und de pólvora y 300 und de salitre.
    - Puerta núm 26: Puede contener 200, 250 de granito y 250, 400 troncos exóticos.
    - Puerta núm 27: En esta puerta podemos elegir entre 1 recarga de 500 und de min de oro ó 1 recarga de 750 und de min de hierro. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
    - Séptima puerta verde: Finales. (Confirmado)
    - Puerta núm 29: Puede contener 30, 40, 50, 60 balones.
    - Puerta núm 30: En esta puerta podemos elegir entre 1 escuela del pueblo o 2 residencias flotantes. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
    Al abrir todas las puertas conseguimos el premio especial de un almacén mejorado.

    Coste de las puertas en gemas:

    Puertas verdes: No tiene coste.
    Puertas normales: Tiene coste de 20 gemas.
    Puertas doradas: Tiene coste de 50 gemas.

    Algunas misiones diarias de evento:

    Nos dan misiones diarias de evento que en vez de dar balones nos dan 5 coleccionables de un tipo y otros 5 coleccionables de otro tipo, son aleatorios como los requisitos a pagar para cumplir las misiones que van desde min de oro, caballos, min de hierro, herramientas, salchichas...
















    P.D.: Esta misión no me validaba a pesar de tener los 150 de pan y haber producido 15 platos de pescado, me ha tocado reiniciar.

    Es posible que alguna misión diaria de evento se nos repita.
    Última edición por Genoveva; 15/05/2014 a las 01:24 Razón: Se irá añadiendo más información.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.