Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Evento Mundial y comparativa.

  1. #11
    Avatar de Carton
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 12
    Mensajes
    128
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Si el evento del mundial va a ser igual que lo que nos muestran en el test server, me parece a mi que va a ser un gran fracaso, dejando aparte comparaciones con otros años.

  2. #12
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Vamos a ver, aquí no pueden hacer nada relativo al Servidor de Pruebas, porque no es de su competencia. Todas las quejas que se deben hacer sobre el servidor de pruebas se deben hacer en el foro del servidor de pruebas, que aunque haya que saber inglés, es tan fácil como decir "Everything is too expensive". A los 2 dias ya había un tema dedicado en el que se hablaba precisamente de eso, de los excesivos precios.

    Y si que es cierto que no es correcto que se puedan hacer ya comparativas de un evento con el otro, porque estamos hablando de información que no es definitiva. Todavía no sabemos a ciencia cierta si será más fácil o difícil conseguir balones de fútbol, y obviamente, si es más fácil conseguir balones, la subida de precios será comprensible y posiblemente esté acorde al cambio, pero eso es algo que aún no sabemos porque la información que tenemos es puramente experimental en un servidor que no refleja la situación real del juego. Por eso no me parece correcto, porque es una comparativa entre algo fijado y pasado frente a algo moderno, con posibilidades de ser sujeto a cambios y que no hemos experimentado.

    Todos los datos que has aportado ahora mismo sobre el servidor de pruebas, al igual que todos los datos que hay, tienen credibilidad nula, por lo menos para mi, porque son susceptibles a cambios de cara al lanzamiento oficial, algo que se esta reclamando en un hilo que hace un par de días ya tenía más de 10 páginas con comentarios protestando por los costes de hacer los potenciadores en el foro del Servidor de Pruebas, que es donde realmente hay que manifestarse porque allí recogen la información de primera mano sobre las pruebas que están haciendo. Luego no, la comparativa que haces, ya que la quieres hacer, no tiene credibilidad porque una de las dos partes a comparar no se sostiene sobre datos reales a día de hoy. Todavía no sabemos si la subida de precios está realmente justificada o no, porque ni si quiera sabemos lo fácil o difícil que será conseguir los balones.

    Respecto a los 1080 balones que dices, yo creo que son más bien la mitad, porque por aquel entonces los balones los daba una misión, y dichas misiones sólo se hacían una vez, es decir, que por repetir la aventura en su otra versión no recibías balones.

    En ningún momento he dicho que no se deban hacer esos cambios, no entiendo a cuento de qué tanta dureza. Yo si que tengo derecho a ser más duro, porque a día de hoy, no tienes datos fiables y finales. Ni tu ni nadie, ni si quiera yo. Y por eso no estoy haciendo comparativas, porque no tengo una base fiable sobre la que establecer mis opiniones.

    Tampoco estoy afirmando nada que no haya comprobado: los precios son excesivos, aún no hay impresiones reales de jugabilidad, y se pueden producir y se están reclamando cambios respecto a los datos actuales referentes al evento. En ningún momento lo he negado, pero lo que si que estoy haciendo es ser prudente y esperar a tener datos reales, verídicos y finales para extraer conclusiones sobre cómo ha sido el evento. Hacerlo ahora, es sólo perder el tiempo y tener unos disgustos innecesarios, porque, admítelo, aún no hay nada sobre seguro del evento. Y si no hay nada sobre seguro, no se pueden extraer conclusiones.

    Uno de los principios fundamentales de la calidad es la de tomar decisiones en base a pruebas y hechos objetivos. Por ahora, no los hay. Porque hasta que no empiece el evento en uno sólo de los servidores oficiales, no habrá datos objetivos. Y no serán los datos del Servidor de Pruebas, serán los del servidor que inaugure el evento.

    Lo único que he pedido es que no se saquen conclusiones todavía, porque se están generando falsas impresiones y falsas comparativas: Aún no hay datos reales, finales y fiables a los que ceñirse. Luego toda conclusión que saquemos será errónea, y sin embargo, ya habremos lanzado la piedra y habremos hecho un daño en falso.

    Cada cosa en su lugar. En el servidor de pruebas las opiniones de todo lo que se está probando allí y como se tendría que ajustar. Y aquí, opiniones sobre cómo nos parece el resultado final de la implantación de las medidas que ya habremos refinado en el servidor de pruebas, pero con una base más sólida puesto que probaremos lo que ya habíamos probado en un servidor experimental y orientativo en el servidor habitual de juego y con una experiencia de juego real.
    Última edición por Svadac; 08/05/2014 a las 00:17

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    11
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola Svadac. Una pregunta: Si el objetivo es que hagan las cosas más asequibles para el evento que viene porque nos parecen unos precios abusivos, ¿cuando hay que pedirlo? ¿cuando el evento ya esté hecho? ¿cuando no haya remedio y nos lo traguemos así como viene?

    No. El momento es ahora. El test server sirve para eso ¿no? Para probar las cosas tanto los programadores como los jugadores. Es un feedback, creo vamos. Soy nuevo (más o menos) pero veo un poco por donde van los tiros.

    Saludos
    Última edición por SN1987A; 08/05/2014 a las 00:43 Razón: *unos precios*

  4. #14
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Svadac, creo que sabes leer ¿no? Hago la comparativa con los precios actuales del test server Si los cambian ya cambiaré la comparativa. Me dices ¿Es más fácil conseguir los balones? ¿En serio? ¿Estás seguro de ello? Mira que se te nota que no has entrado mucho por el test server, ¿eh? A día de hoy es cuando puedo hacer una sola aventura de evento UNA SOLA que aún no he terminado, que gracias a la última tanda de coleccionables y los explos he podido hacer lo necesario, ¿Tu crees que es fácil conseguir balones esperando una semana entera a poder hacer un sólo partido? Que no dan en misiones diarias, ni en las misiones de las propias cadenas (salvo una submisión cuando inicias la aventura osea 10 balones y 100 balones de la propia cadena), ni en los días que llevamos de evento en el calendario... sólo unos pocos que han traído los exploradores y salido en la isla. Si eso es fácil apaga y vámonos!
    ¿Te molesta que haya puesto esta comparativa? Pues lo siento mucho, pero te aguantas, no la mires sino quieres.
    Este post NO es ninguna queja, simplemente una comparativa de los precios del 2012 al 2014 en la actualidad, que ya te digo (esta la tercera vez) que lo cambiaré si ellos lo cambian ¿Qué pasa si deciden no cambiar estos precios?
    Me dices que hay un post en el test server, yo no te he visto comentar, pero yo si he comentado (eso si, no me busques como Genoveva que no te apareceré en ese post) y sé que a los exploradores la habilidad de pala pesada NO les afecta como debiera a la hora de traer los coleccionables.
    Tu no puedes venir ahora y no eres quien para decirme lo que me estas diciendo, que si nulidad, que si credibilidad...Sólo quieres desviar el tema y ya te digo que si no te gusta no lo mires. NO soy la única que piensa que los precios son excesivos, los alemanes, polacos, franceses y muchos más servidores también y ¿en qué se basan? Adivina!!

    Ah! Una última cosa, ¿si no se hacen comparativas como esta como sabe la gente si es excesivo o no los precios? Yo lo doy a conocer ahora, para que lo vea la gente que no sepa, no puedo o no quiera ir al test server.
    Última edición por Genoveva; 08/05/2014 a las 01:01

  5. #15
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por SN1987A Ver Mensaje
    Hola Svadac. Una pregunta: Si el objetivo es que hagan las cosas más asequibles para el evento que viene porque nos parecen unos precios abusivos, ¿cuando hay que pedirlo? ¿cuando el evento ya esté hecho? ¿cuando no haya remedio y nos lo traguemos así como viene?

    No. El momento es ahora. El test server sirve para eso ¿no? Para probar las cosas tanto los programadores como los jugadores. Es un feedback, creo vamos. Soy nuevo (más o menos) pero veo un poco por donde van los tiros.

    Saludos
    Si, el momento es ahora, en ningún momento lo he negado. Pero éste no es el lugar. El Servidor de pruebas también tiene un foro, donde ya he dicho que hay un tema con más de 10 páginas (eso hará un par de días) y donde la información llega de primera mano a los responsables de supervisar los cambios y novedades que se están probando en el servidor de pruebas.

    Ni los mods de aquí ni BB_Esquisha tienen competencia, y posiblemente, desconocerán, qué es lo que se está probando allí y con qué fin. Querer quejarse aquí posiblemente no lleve a ninguna parte, porque posiblemente, aunque Esquisha de parte de las opiniones que aquí se expresan, los responsables directos de lo que se prueba en el servidor de pruebas pueden no recibir la información, o les llegará tarde.

    No estoy diciendo que no nos quejemos, estoy diciendo que se haga en el lugar apropiado. Y éste no lo es.

    Cita Iniciado por Genoveva Ver Mensaje
    Svadac, creo que sabes leer ¿no? Hago la comparativa con los precios actuales del test server Si los cambian ya cambiaré la comparativa. Me dices ¿Es más fácil conseguir los balones? ¿En serio? ¿Estás seguro de ello? Mira que se te nota que no has entrado mucho por el test server, ¿eh? A día de hoy es cuando puedo hacer una sola aventura de evento UNA SOLA que aún no he terminado, que gracias a la última tanda de coleccionables y los explos he podido hacer lo necesario, ¿Tu crees que es fácil conseguir balones esperando una semana entera a poder hacer un sólo partido? Que no dan en misiones diarias, ni en las misiones de las propias cadenas (salvo una submisión cuando inicias la aventura osea 10 balones y 100 balones de la propia cadena), ni en los días que llevamos de evento en el calendario... sólo unos pocos que han traído los exploradores y salido en la isla. Si eso es fácil apaga y vámonos!
    ¿Te molesta que haya puesto esta comparativa? Pues lo siento mucho, pero te aguantas, no la mires sino quieres.
    Este post NO es ninguna queja, simplemente una comparativa de los precios del 2012 al 2014 en la actualidad, que ya te digo (esta la tercera vez) que lo cambiaré si ellos lo cambian ¿Qué pasa si deciden no cambiar estos precios?
    Me dices que hay un post en el test server, yo no te he visto comentar, pero yo si he comentado (eso si, no me busques como Genoveva que no te apareceré en ese post) y sé que a los exploradores la habilidad de pala pesada NO les afecta como debiera a la hora de traer los coleccionables.
    Tu no puedes venir ahora y no eres quien para decirme lo que me estas diciendo, que si nulidad, que si credibilidad...Sólo quieres desviar el tema y ya te digo que si no te gusta no lo mires. NO soy la única que piensa que los precios son excesivos, los alemanes, polacos, franceses y muchos más servidores también y ¿en qué se basan? Adivina!!
    Genoveva, entiendo lo que dices, pero repito, extraer conclusiones de datos no definitivos puede generar falsas impresiones.

    ¿Que va a ser más fácil conseguir los balones? En ningún momento he afirmado tal cosa.

    ¿Que si lo cambian ya lo cambiaras tu? Puedo entender que cambies los datos para ajustarlos a la realidad, pero una vez que das una opinión o que se hace una comparativa es porque se está dando por sentado que la información que estás dando es concluyente. A fin de cuentas, una opinión se basa en datos objetivos, y una comparativa se realiza sobre los resultados finales de dos o más productos. ¿No es así? Luego todo lo que estás diciendo es puramente circunstancial, no es objetivo.

    ¿Que igual no cambian los precios? Pues vale, si, entonces y sólo entonces tu opinión si será válida y con una base sólida construida sobre hechos objetivos, y te daré la razón, más que nada porque la comparto, repito, comparto tu opinión sobre el evento con los datos circunstanciales del momento actual. Sin embargo, no comparto que se hagan comparativas basándose en datos circunstanciales porque no es objetivo, y puede derivar en que la gente saque conclusiones equívocas. Lo peligroso aquí del asunto es cuando la gente entra, mira hoy el panorama de que el evento va a estar fatal y dice "Pues mira, no hago el evento", y en ese momento, desconecta por completo del mundo y no se molesta en consultar más información del evento, aunque sea para ver si ha habido cambios. Y si luego resulta que el evento cambia para mejor y esas personas que han desconectado en cuanto vieron el panorama de los primeros días, se llevarán la sorpresa y reaccionarán tarde. Por eso estoy en contra de las opiniones o comparativas circunstanciales, porque la gente puede acabar tomando una decisión precipitada.

    ¿Que todo el mundo opina lo mismo? Lo se de sobra, ya he visto los comentarios del servidor de pruebas. Lo que no comprendo es cómo se pueden extraer conclusiones de un entorno experimental en el que nos tenemos que limitar a decir si las novedades del juego están bien calibradas o no o si hay algún fallo que no hayan detectado en las pruebas previas. Los que desarrollan éste juego no son jugadores, no experimentan el día a día del juego ni las situaciones cotidianas que se producen en él. Para eso estamos nosotros, que tenemos mucha experiencia de juego, para poder decir si las cosas están equilibradas o no. ¿Qué pasó con el encuadernador? Producíamos demasiados materiales en comparación a la cantidad de libros que podíamos crear, y lo reajustaron antes de sacarlo a los servidores oficiales.

    El servidor de pruebas es una herramienta de los desarrolladores para que nosotros, los jugadores experimentados, les ayudemos a equilibrar las novedades que se plantean.

    Si eres capaz de comprender ésto último, entenderás por qué no se deberían hacer comparativas antes de que se lance un evento.

    Si todos somos capaces de comprender ésto último, seremos capaces de utilizar correctamente esa herramienta, que está única y expresivamente para realizar los ajustes necesarios antes de lanzar la versión definitiva en los servidores oficiales. ES UNA HERRAMIENTA DE FEEDBACK PREVIO AL LANZAMIENTO OFICIAL.

    Y si somos capaces de entender ésto último, entenderemos que el lugar perfecto para expresar las opiniones de lo que allí se prueba es el foro del servidor de pruebas. Porque es a él al que acceden directamente los principales responsables de los cambios que se van a realizar.

    PD: El tema en el foro del servidor de pruebas es éste: http://forum.tsotesting.com/threads/...Football-Event


    EDIT: Tras unos minutos de reflexión, he llegado al fondo del asunto. Se trata de un problema de calidad, y me lo has puesto en bandeja, además.


    El problema está en que estás analizando el problema de los precios de los objetos como si fuera totalmente independiente del problema de los precios de los potenciadores, cuando existe una estrecha relación de dependencia entre ellos.


    En primer lugar, el problema de los precios de los potenciadores nos está condicionando a que no podemos saber a ciencia cierta cómo de fácil o difícil va a resultar conseguir los balones.


    Partiendo de esa base, no podemos saber si el precio en balones de los artículos es el apropiado o no, porque hay un problema de fondo que afecta directamente a la percepción de cómo de difícil es el conseguir los balones. Por eso me parece incorrecto comparar un evento con el otro.


    Sin embargo, tu estás tratando los problemas con independencia, como si uno no tuviera nada que ver con el otro. Por lo tanto, como no tienes un método para comprobar si os precios de os balones son apropiados o no con la situación actual del evento, estás recurriendo a compararlo con el evento anterior. Esto lleva a sacar conclusiones de mala calidad.


    Para analizar si los precios están bien ajustados o no, hay que tener en cuenta datos proporcionados por el propio evento, no por otro evento. Luego asta que no se reajusten los precios de los potenciadores, no tendremos datos confiables para poder determinar si los precios en balones son los adecuados o no.
    Última edición por Svadac; 08/05/2014 a las 04:11

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  6. #16
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje

    EDIT: Tras unos minutos de reflexión, he llegado al fondo del asunto. Se trata de un problema de calidad, y me lo has puesto en bandeja, además.


    El problema está en que estás analizando el problema de los precios de los objetos como si fuera totalmente independiente del problema de los precios de los potenciadores, cuando existe una estrecha relación de dependencia entre ellos.


    En primer lugar, el problema de los precios de los potenciadores nos está condicionando a que no podemos saber a ciencia cierta cómo de fácil o difícil va a resultar conseguir los balones.


    Partiendo de esa base, no podemos saber si el precio en balones de los artículos es el apropiado o no, porque hay un problema de fondo que afecta directamente a la percepción de cómo de difícil es el conseguir los balones. Por eso me parece incorrecto comparar un evento con el otro.


    Sin embargo, tu estás tratando los problemas con independencia, como si uno no tuviera nada que ver con el otro. Por lo tanto, como no tienes un método para comprobar si os precios de os balones son apropiados o no con la situación actual del evento, estás recurriendo a compararlo con el evento anterior. Esto lleva a sacar conclusiones de mala calidad.


    Para analizar si los precios están bien ajustados o no, hay que tener en cuenta datos proporcionados por el propio evento, no por otro evento. Luego asta que no se reajusten los precios de los potenciadores, no tendremos datos confiables para poder determinar si los precios en balones son los adecuados o no.
    A ver Svadac, en este post solo es tema de los precios que han puesto a los objetos de la tienda por compra de balones, por tanto normal que NO hable apenas de los coleccionables para hacer potenciadores. Así que por favor NO mezcles temas, ¿de acuerdo? Dudo mucho que cambien el precio de los objetos que se pueden comprar por balones (rara vez han hecho una modificación de precios, salvo con lo de los objetos que se compraron por judías que sí lo llegaron a cambiar), pero repito si lo cambian ya lo cambiaré, tranquilo, que cumplo lo que digo.
    Se puede perfectamente comparar lo que se compre por balones en la tienda, ¿porque sino para que ponen esos precios ya?

    Hablemos pues de los potenciadores, que ya te he dicho anteriormente que es una burrada lo que piden para los potenciadores, puesto que te tiras una semana entera en conseguir lo necesario para un solo partido ¿eso no es difícil/complicado para conseguir balones? Pero ya te dije que poco has debido visitar el test server porque sigues en tus treces en decir "el problema de los precios de los potenciadores nos está condicionando a que no podemos saber a ciencia cierta cómo de fácil o difícil va a resultar conseguir los balones." Aun no han hecho cambios y ¿no te sirve esta primera semana para saber lo tan fácil o difícil es conseguir dichos potenciadores para un solo partido? Si por tanto es difícil conseguir esos coleccionables para hacer los potenciadores, es MUY difícil conseguir balones! Espero que con este docs hecho por mi, sobre las búsquedas realizadas en esta semana te deje comprender el porqué estoy erre que erre que es difícil conseguir balones en este evento:

    https://docs.google.com/document/d/1...it?usp=sharing

    Ahora suma los balones que me han traído esta semana en todas las búsquedas a ver cuantos te dan.. ¿Es "facilisimo" conseguir balones, verdad? Fíjate también que no les afecta la habilidad de pala pesada en los coleccionables ni balones, pero sí en los materiales. Me hago millonaria de balones con 24 en una semana!!
    En la isla salen contadas ocasiones los balones como coleccionables y hay que tener mucha chorra para que te den 3 que son el máximo que dan en coleccionables.
    También es "facilisimo" conseguir balones de ahí...
    ¿Has visto alguna misión diaria de evento que te den balones? NO, porque dan sólo coleccionables. También es "facilisimo" conseguir de ahí balones.
    1ª Cadena de evento dan 100 por cumplir todas las misiones y 10 por ganar el partido. Aquí tienes la dificultad de que si no tienes los coleccionables necesarios para los potenciadores no recibes los balones, y es super "facilisimo" conseguirlos, ¿verdad? Ah, y tienes que hacer un potenciador específico en una misión que si la haces en la casa de provisiones equivocada NO te la dan por válida.
    Calendario fútbolero darán balones en algunas casillas pero....¿cuantos? Está por descubrir.
    Falta porque implementen una caja deportiva pandur que aun no está y no se sabe precio, que puede contener balones entre otros materiales (esto lo tienes en la pestaña de eventos).

    Si tan "fácil" es conseguir balones no se para que existe una página en el servidor de prueba con las mismas quejas de que si los potenciadores son muy caros entre otras cosas.

  7. #17
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Genoveva, si que he estado en el test server, si que se lo que cuesta conseguir los coleccionables, no estoy hablando desde el desconocimiento.

    Pero es que lo has vuelto hacer. Has vuelto a extraer conclusiones en base a información no definitiva, que es susceptible a cambio y que se está reclamando a los cuatro vientos que se cambie.

    Te vuelvo a repetir que en ningún momento he dicho que sea fácil conseguir balones, únicamente he dicho que no lo podemos saber todavía. Primero tendrán que plantear esos cambios, si los realizan. Hoy habrá/ha habido mantenimiento (no lo he mirado), ya veremos después del mantenimiento cómo se plantea la nueva situación del evento, más cercana a la situación definitiva y por tanto más realista. Y será entonces cuando podamos analizar si los precios están bien adecuados o no. Tendrás otros datos más realistas de otros aspectos del juego, pero hasta que no los abarquemos todos en su totalidad, no tendremos una impresión real.

    También te vuelvo a repetir que en ningún momento he dicho que los precios de los balones sean adecuados o no, puesto que no sabemos con fiabilidad cómo de fácil o difícil será conseguir balones. Nos falta un dato para poder abarcar el todo del evento y sacar conclusiones de calidad.

    Si me das unos minutos, desarrollo el diagrama de procesos que componen el evento y por el que me baso para determinar que no estamos en condiciones de emitir juicios consistentes sobre si los precios de los balones son apropiados o no.
    Última edición por Svadac; 08/05/2014 a las 17:54

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  8. #18
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo dicho svadac, que sigues en tus treces, parece que te vaya la vida en ello.
    Si no hacen pruebas y nadie dice nada pensarán que todo está perfecto y que no hay que cambiar nada. Tu te quejas por quejarte y ya está.
    Tal como ha estado el evento esta semana es imposible conseguir un monasterio o explorador.
    Si nadie dice nada tampoco sobre los precios de los objetos de la tienda que a mi parecer son excesivos NO los cambiarán porque pensaran que están bien, hasta incluso comentaron en el test server el precio del karateka que era excesivo, ¿Lo cambiaron? No, ahí nos vino a ese precio.
    No me va a servir tus diagramas porque ya lo he dicho en varias ocasiones y ya sabes lo que hay, ¿no? Que lo necesites tu para lo que te sea conveniente me es indiferente, porque repito si nadie se hubiera molestado en ir al test server, probarlo y comentarlo en el foro del test server NO cambiarían nada, ahora que hagan caso a las peticiones que se les haya hecho es otro cantar...pero no puedes decir que esta semana no ha servido para emitir juicios consistentes porque permíteme que te diga ahí te estás equivocando.
    No se para que van a hacer el mantenimiento si esta primera semana no sirve para ver como es el evento, ver cuanto cuesta conseguir los coleccionables, ver que cantidades aparece en la isla, ver que traen los explos., ver los requisitos que piden para hacer las tácticas... ¿me estás diciendo que he perdido una semana tontamente? Según tú si. No se pueden hacer comparativas, es pronto para decir que es fácil o difícil conseguir los balones, etc, etc...
    Mejor ve con el cuento a otra parte.

  9. #19
    Avatar de Jlhappy
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 12
    Ubicación
    El Planeta TIERRA, te parece pequeño? jajajaja.
    Mensajes
    156
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Perdonadme si me meto en medio de la conversación, pero creo Svadac que Geno lleva razón.

    Hay gente que sí participa en el tsotesting y gente que no; por lo tanto esta bien informar/nos al resto de lo que esta por venir y así ya estar precavidos a lo que nos espera.

    Ya sabemos que los datos pueden variar a la hora de pasarlos a este servidor, pero insisto; la hora y momento de informar y quejarse si hay que hacerlo es ahora y no una vez que empezó el mismo.

    P.D: Todos los datos, aunque sean muchos y variados; siempre son bien recibidos, así habrá donde comparar y opinar.

    Se ríen de mi porque soy diferente.....yo me rio de ustedes porque sois todos iguales. (Kurt Cobain)


  10. #20
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes


    Todos los elementos que están en color son los procesos del evento que están en situación de no conformidad o influyen sobre procesos que lo están. Y si están en situación de no conformidad es porque no cumplen requisitos/expectativas de los clientes.

    Los exploradores y coleccionables están en azul porque son procesos que están influyendo sobre un proceso con no conformidades, luego es posible que éstos elementos se vean alterados para llegar a una situación de conformidad en dicho proceso.
    Además, los exploradores están rodeados de naranja y tienen una flecha naranja porque aunque dan balones, dan menos balones en comparación a cualquier otro evento en el que han sido una parte activa del mismo, lo cual supone un empobrecimiento real en cuanto a la cantidad de balones que nos pueden aportar.
    Los potenciadores están en rojo puesto que son un elemento que están en una situación grave de incumplimiento de requisitos: no son para nada asequibles. Son los principales responsables de la destrucción de valor del evento. A las pruebas me remito puesto que todo el mundo valora negativamente éste aspecto.
    Si observamos la linea de influencia de los potenciadores, ésta afecta de manera considerable a las Aventuras, ocasionando en ellas una nueva no conformidad: Son difíciles de completar y se requiere demasiado tiempo. Causa y efecto.
    Pero ésta linea no termina aquí. De las aventuras parten dos nuevas lineas, una hacia las misiones y otra hacia los objetos del evento, luego ambos aspectos se están viendo afectados por éste problema, aunque en el caso de las misiones, en menor medida puesto que también depende de otros recursos.
    Pero como el proceso de las misiones también se está viendo afectado, aunque en menor medida, si que acaba repercutiendo finalmente sobre el resultado final del proceso de Objetos del evento.

    Luego en conclusión, la obtención de objetos del evento únicamente no se ve influida por los procesos Gemas, Comercio y Coleccionables. El proceso Gemas porque no existen factores que influyan sobre éste proceso; el Comercio porque aún no podemos experimentarlo, pero como una vez que llegue al servidor oficial se hará en base a las reglas del evento cuando éste se lance de manera oficial, la situación actual no influye sobre el mismo; y los Coleccionables, porque aunque no den muchos balones, no se les puede pedir más, de vez en cuando aparecen balones y éstos siguen las reglas que siguen los demás coleccionables, luego la situación actual tampoco influye en éste aspecto.

    En conclusión, en base a la situación actual no contamos con indicadores suficientes como para poder basar una opinión acerca de los precios actuales de los objetos, puesto que buena parte de ellos están siendo alterados por no conformidades.

    Una vez que se eliminen esas no conformidades, todos los indicadores estarán emitiendo valores fiables sobre la capacidad de generación de balones del evento, y entonces podremos entrar en el debate de si los precios de los objetos son adecuados o no. Y ojo, también de la dificultad de las aventuras.

    Respondiendo ahora a tu entrada, no estás comprendiendo para qué se utiliza un servidor de pruebas. Sirve precisamente para eso, para ver resultados preliminares y realizar los ajustes necesarios para que cuando llegue el momento de la verdad, esté lo mejor depurado posible. Por tanto, no todos los cambios tienen que realizarse de manea repentina. De hecho, TODOS los productos que consumimos pasan por varios procesos de depuración. El Licor43 no se llama así por casualidad, se llama así porque tras múltiples pruebas, el resultado que más gustó fue el de la prueba nº43

    Antes de poder tener claro si es necesario cambiar los precios de los objetos de la tienda, hay que pasar por solucionar el problema de los potenciadores. Si después hay que reclamar que los precios están muy altos, pues se reclama y se solicita un nuevo reajuste, y además, tendremos más razón de la que tenemos ahora para poder reclamar ese cambio.

    Lo del precio del Karateka si que puede que sea excesivo, pero los datos me dicen otra cosa. Yo he conseguido los 3.995 huevos que me propuse conseguir al principio del evento, aunque haya sido comerciando un poco, pero podría haber conseguido más, porque dejé de hacer aventuras a finales del evento y al principio del mismo tampoco hice aventuras.

    Tampoco estoy diciendo que hayas perdido una semana tontamente. Si que es necesario realizar las pruebas, pero si sabes que hay altas probabilidades de que se realicen cambios porque hay una alta demanda de ello por una razón más que justificada, lo que no se puede es hacer comparaciones o decir que un proceso que no se puede analizar de manera concluyente, como he explicado arriba, está generando una no conformidad.

    Recordemos uno de los principios de la calidad que ya mencioné con anterioridad: Toma de decisiones basada en pruebas y hechos objetivos. En el momento en el que un hecho o el resultado de una prueba depende de factores que son potencialmente susceptibles de cambio, no son objetivos.

    Traslademoslo ahora a un entorno de pruebas. Todo el contenido que nos ofrecen para probar es susceptible de cambios, pero éstos cambios sólo se producirán si se detectan no conformidades por parte del cliente que disfrutará del producto final. En el momento en el que hay una alta demanda en torno a una no conformidad, éste pasa a ser potencialmente susceptible de cambio, porque de cara a la versión final con la que contará el cliente, no se están cumpliendo todos los requisitos y debe por tanto ser reajustada. Sin embargo, si no se plantean no conformidades, el contenido que nos han trasladado como susceptible de cambios pasa a ser definitivo y se comienza el proceso de implantación en el producto final, puesto que satisface los requisitos de los clientes.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.