Traigo una propuesta para los más veteranos aventureros.
En todo gran ejercito que se precie, la figura del capitán es imprescindible: la voz de mando que gobierna sobre todas las tropas. Controlaría aspectos tan básicos como el traslado de tropas como aspectos avanzados como son las tácticas de ataque.
Éste general, aparte de llevar sus propias tropas, también podrá gestionar y coordinar hasta a 5 generales según qué se vaya a realizar. También contará con una nueva habilidad especial, "Diezmar", que consistirá en realizar fuertes ataques contra las unidades más resistentes del ejército adversario. Además, cuenta con experiencia suficiente para lograr que los ejércitos lleguen al campo de batalla el doble de rápido con la misma frescura que al ritmo normal de los demás generales.
Resumen de habilidades
Puntos de impacto: 1
Daño: 2000-3000
Precisión: 95%
Iniciativa: Normal
Habilidades:
-Diezmar
-Daño de área
-Es especialista
Diezmar: Ataca primero a las unidades más resistentes
Daño de área: Reparte todo el daño que causa entre varias unidades, sean o no del mismo tipo.
*Nota: Normalmente, las tropas sólo atacan a una unidad independientemente del daño que hacen (aunque la puedan matar 20 veces). La habilidad de Daño de área hace que ataque a todas las que pueda atacar, es decir, que si puede matar a 20, mata a los 20, y no sólo a uno.
Capacidades tácticas/especiales
Capacidad para tropas: 220
Velocidad de desplazamiento (en el mismo mapa): 2x
Tiempo de traslado (entre mapas): 10 minutos
Tiempo de recuperación: 4 horas
Comandatario de transportes: Dirige hasta a 6 generales para su traslado, ya sea de posición o de mapa, haciendo que todos ellos le acompañen y tarden lo mismo que él.
Como funciona: En primer lugar, asignas las tropas a todos los generales que vayan a participar en el traslado, incluido el Capitán de la Armada. Una vez que todos los generales estén asignados, hacemos que el Capitán de la Armada se desplace hacia un nuevo mapa/territorio. Los demás generales saldrán y desmantelarán su guarnición y viajarán hasta la guarnición del Capitán de la Armada para la reunión. Una vez que todos los generales se hayan reunido, el Capitán de la Armada comenzará el proceso de transporte habitual acompañado por el resto de generales y con los tiempos que empleará el Capitán de la Armada (el doble de rápido en el mismo mapa, 10 minutos entre mapas). Una vez llegado al objetivo, el Capitán de la Armada construirá su guarnición, y cuando finalice, los generales que le acompañaban saldrán de ésta y se ubicarán en las zonas mas cercanas posibles. En caso de no poder colocarse, se quedarán en el menú estrella.
Comandante táctico: Puede llevar hasta a 3 ejércitos, aparte del suyo, a realizar un único ataque. Designas el orden de ataque de los demás generales que comandará, y si es necesario, realiza un ataque final con las tropas que éste lleva. Sólo atacará un campamento, aunque sea interceptado.
Como funciona: En primer lugar, asignas las tropas a todos los generales que vayan a participar en el ataque, incluido el Capitán de la Armada. A continuación, seleccionas los generales que atacarán en primer, segundo y tercer lugar (el Capitán de la Armada siempre atacará en último lugar). Si se asignaran más de 3 generales, el botón de atacar se bloquearía. Una vez que tengas a los otros tres generales implicados asociados a sus posiciones de ataque, lanzamos el ataque. Al igual que en los traslados, los demás generales saldrán de sus guarniciones y se reunirán con el Capitán de la Armada en su guarnición. Una vez que estén todos allí, partirán junto con el Capitán de la Armada hacia su objetivo viajando al doble de velocidad. En el momento en el que el Capitán de la Armada llega a un campamento, comienza atacando el primer general designado, seguido del segundo y del tercero. Cada general ataca por separado. Si algún general pierde la batalla, se retira de inmediato hacia su guarnición, mientras que el siguiente general de la lista comienza su ataque. Se repite el proceso hasta que el campamento es destruido o el Capitán de la Armada pierde su batalla. Si todos pierden, cada uno vuelve a su campamento directamente para recuperarse. En caso contrario, los generales que no se hayan retirado por perder el combate regresan junto con el Capitán de la Armada hacia la guarnición de éste, y desde ahí, cada general que quede con él regresará a su guarnición. Éste general sólo realizará ataques a un campamento, es decir, que si es interceptado, una vez que termine regresará a su guarnición en lugar de continuar hacia su objetivo.
Éste nuevo general sería especialmente útil en aquellos ataques en los que harían falta más de una oleada de ataques, integrando todas ellas en un único envío, además de permitir agilizar el proceso de traslado de tropas/generales.
Se conseguiría por monedas estrella, ya que está pensado para aquellos jugadores que realizan aventuras con gran frecuencia. Además, añadiría más variedad al mercado de habilidades de los generales, resultando una opción interesante incluso en determinados ataques normales.