que lo pongan, es muy buena idea +1
que lo pongan, es muy buena idea +1
Cito y contesto las ideas de Shimbo
A mi me parecería bien que el rango 1 pueda ver lo que hay en el almacén, aunque no pueda sacar. Daría transparencia pero seguiría evitando posibles pillerías de jugadores "nuevos". El resto de rangos los veo perfectos- La administracion del banco del gremio la lleva el lider, de hecho esta ligado a la misma administracion de rangos en el gremio, por ejemplo:
- Rango 1: no puede acceder al banco (es el rango de prueba en los gremios)
- Rango 2: puede acceder al banco y donar pero no sacar (pide permiso y se le envia por correo)
- Rango 3: puede acceder al banco, donar, sacar y mover cosas de sitio (aqui no haria falta esto ultimo ya que no existe esa opcion en nuestro almacen)
- Rango 4: el del lider: dona, saca y da permisos.
Yo no pondría una opción para donaciones automáticas. La obligación de donar la puede instaurar cada lider igual que algunos gremios tienen obligación de hacer x misiones a la semana. Lo que sí haría es un registro visible de donaciones y entregas para que el líder pueda hacer un seguimiento de quién aporta y quién recibe, quién autoriza esas entregas y en qué medida se hacen (un "debe/haber" clásico). Para mi, siguiendo con la idea de transparencia, haría visible a todo el gremio ese registro en una pestaña en la sección del gremio, junto a la ficha y la lista de miembros. Quizá le daría opción a cada líder a hacer visible ese registro según los rangos, que cada gremio se lleva de una forma...Tambien decir que las donaciones NO son obligatorias, cada cual dona o no, luego ya depende de cada lider de gremio y sus oficiales si bajar de rango o no, a un jugador que no dona y si saca cosas del banco.
Tambien hay una opcion en que se da automaticamente al banco un tanto por ciento de las monedas ganadas, no hay que hacer nada, lo hace el juego solo. No se pierden monedas en esta operacion ya que el juego da un % extra de lo que ganes, al banco. Aqui seria complicado hacer ya que las monedas de oro es un recurso mas, pero se podria mirar en las monedas gremiales.
Cito las ideas de Meganessus
Yo votaría por esta segunda opción. No veo la necesidad de meter un edificio nuevo en todos los jugadores y si fuera solo para el líder sería una desventaja por los recursos y espacio que necesitaría para tenerlo. Y en ese caso, ¿qué sucedería con el almacén si el gremio cambia de líder? Tendría que construir otra persona el almacén y hasta entonces los recursos no serían accesibles? Se perderían? Asociar unos recursos comunes a un edificio en una persona no es práctico. Obligar a todos los miembros a construir este edificio sería una desventaja para los que empiezan a jugar, que serían precisamente los que más podrían necesitar las ayudas. Y también una desventaja para los que no donasen ni recibieran recursos, que aún así tendrían que tener un edificio sin uso pero gastando espacio. No lo veo. Mucho mejor almacén asociado a la casa gremialLa idea es buena pero vayamos por partes:
El líder posee ya de por sí un edificio gremial, con lo cual pierde espacio en su isla y meterle otro edificio sería penalizarlo más en espacio. Lo ideal sería que la casa del gremio pudiera ser usado como almacén, tal y como hace la casa del alcalde.
La capacidad del gremio no debería estar ligada a la de cada jugador sino más bien al conjunto del gremio. A fin de cuentas los gremios antiguos tenían almacenes y recursos según fuera su riqueza y este juego tiende a tratar de usar la lógica de una isla real. Qué tal poner por ejemplo para cada producto 1000*número de miembros*nivel medio de los miembros del gremio? Si por ejemplo el nivel baja (o el número de miembros) y la capacidad es menor de los productos que hay en el almacén se podría sacar pero no donar nada más hasta bajar del nuevo límite. También se puede optar por tener una capacidad total en vez de por productos, para gremios que quieran acumular madera pero no mármol, por ejemplo. Dar la posibilidad de elegir al líder siempre es la opción ideal.Habría que valorar si los otros almacenes que tenemos en nuestra isla contarían como almacén o habría que poner más ya que no sabemos cual será la capacidad máxima del gremio y si se podría ampliar o no.
Lo de la recompensa me parece buena idea. Por ejemplo recibir monedas del gremio a cambio de cada donación, en función de su dificultad o del tamaño de la donación. A cambio, para evitar un uso inadecuado, se podría "prohibir" recibir donaciones de un producto que se ha entregado en x días, para evitar que la gente donase para recibir monedas y se le devolviese a continuación. También se puede crear una nueva moneda gremial como recompensa a estas donaciones que permita acceder a productos exclusivos que solo podrían tener los miembros que colaborasen con el grupo (no comerciables, vamos).Como he dicho la idea es muy buena pero habría que saber quienes van a administrar los recursos y si los jugadores que donan sus recursos tendrían a cambio una recompensa por su gesto altruista.
Un par de ideas más
Qué pasa con el almacén si el gremio se desintegra? Se repartiría a partes iguales los productos entre los miembros en ese momento
Qué pasa con los productos entregados al almacén del gremio para miembros que se van del gremio o son expulsados? Creo que sería buena idea que recibiera un % de lo donado, si hay suficiente stock en el almacén. Por ejemplo si donó 1000 monedas al irse recibe 10, siempre y cuando hubiera esas 10 monedas en el almacén.
Cómo evitar un mal uso particular del almacén gremial? Impidiendo las autodonaciones, incluido el propio líder. Haría que otro miembro tuviera que enviarle la donación.
¿Y montar un mercado gremial con ese almacén? Por ejemplo que el que quiera recoger mármol tenga la opción de solicitar una donación o hacer un intercambio de productos (recoger mármol entregando carbón, por ejemplo), que vendría bien para los momentos en los que no hay otros miembros conectados. En ese caso sería el sistema el que calculase la cantidad justa para el intercambio (1 cañón por 1 pez no sería justo). Se podría poner un límite mínimo para evitar vaciar un recurso a través de estos intercambios.
apoyo la idea +1
Me parece excelente idea y las aportaciones de aiala y Meganessus, las veo muy coherentes, habria transparencia y la idea inicial de Meganessus, perfecta.+1
es una buena idea
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Ideas muy interesante. +1
Buena propuesta +1
Interesantísimo +1