Pues esta vez quiero dar las gracias a los desarrolladores por la implementación de nuevas aventuras que creo que están muy equilibradas y le dan más vidilla al juego. Me divertí mucho con la historia del sastrecillo, la mejor de todas las que he leído.
El poder crear o obtener potenciadores nuevos sin necesidad de comprarlos por gemas también es un puntazo y más ahora con el nuevo explorador afortunado. La creación de nuevas unidades (maestro de artes marciales, teniente y general de guarnición) han dado otro cambio al juego y más cuando nos ahorran viajes para llevar tropas o nos ahorran tropas en los ataques. Otro puntazo ha sido el silo mejorado, ahora con sólo 15 ya puedes abastecer a muchas granjas sin que el campo se agote en lugar de los 48 silos normales que necesitaba antes (si lo llego a saber antes no compro ninguno y me espero...)
Las minas árticas ha sido una gran idea pero mejor hubiera sido si no se agotaran, le faltan las minas infinitas de hierro, que cualquier día nos sorprenderán con ellas. Pero mejor aún han sido las mansiones heladas con las que he podido llegar a los diez mil habitantes en mi isla cuando es sabido por muchos que no cabe ni un alfiler en ella, una pena que sólo se obtengan en la invasión de los norteños.
La implementación de nuevos edificios entre ellos la casa de suministros rara y el almacén de madera épico han sido otro gran acierto. Ya que no podemos ampliar la isla al menos reducimos el número de edificios y más con el almacén épico, que permite elegir entre varias producciones.
Vamos, que tras estar un año sin jugar la vuelta se me ha hecho muy gratificante, es como empezar un juego nuevo. Todas esas mejoras le han dado vidilla y comodidad al juego. Ya no me tengo que preocupar de reponer ni un pozo ni un campo, sólo las minas y los depósitos de peces y de vez en cuando los depósitos de carne. Y cuando suba todas las granjas a nivel 6 seguiré sin necesitar reponer los campos.
En resumen que se disfruta de muchísimo más del juego. Que ha costado llegar a este punto pues sí pero al final hemos llegado.
Una de las cosas que me ha sorprendido es la gran facilidad con la que ahora se sube de nivel, antes tardabas semanas en subir un nivel y ahora en un fin de semana tranquilamente puedes subir dos niveles con esto del Premium. Claro está que los nuevos potenciadores, las nuevas aventuras y los nuevos generales mucho han tenido que ver.
Pero lo que más ha cambiado han sido los jugadores, desde el típico broncas que únicamente jugaba para sacar de quicio a los jugadores y los banearan, los que siempre estaban pidiendo recursos, hasta los que te daban el cambiazo en el comercio. Ahora la gente se ha vuelto muy generosa. Ha mejorado bastante la calidad de los jugadores aunque siempre habrá alguno con el que no compartas las mismas ideas o que siempre te va a hacer la contra en tus ideas sólo por hacerte la contra (que los hay). Y algo muy curioso, ahora resulta que los que compran gemas ya no están mal vistos ni son bichos raros, ahora es lo normal (o por lo menos en las islas que yo he visitado he visto mucho pozo de gemas y otros edificios que sólo se consiguen con gemas). Ver para creer.
También resulta curioso la venta de huecos en las aventuras, antes o bien regalabas el hueco o compartías los mapas con otros jugadores para realizar la aventura y te divertías haciéndolas con ellos. Ahora la tendencia es hacerlas a solas y vender los huecos para que otros se estampen y obtengan la recompensa y tú el "Extra". Normal que ahora a la gente le sobren recursos. Así cualquiera. Nada que ver cuando tenías que reunir los fragmentos de mapa si querías hacer tal o cual aventura, que entonces se vendía la aventura entera, no el hueco.
En resumen, el juego está totalmente renovado y es una gozada volver a él. Si no volví antes era porque estaba en otro juego de guerra con gente de gran calidad como persona y con los que mantengo contacto por whatsApp.
Pero esta vez he vuelto para ir a mi bola y disfrutar del juego tranquilamente mientras el resto de mi grupo de desarrolladores hacemos de las nuestras en otros campos de este mundillo digital. xDD