Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Blog de los desarrolladores: evento de verano

  1. #1
    Retired Community Manager Avatar de BB_Equisha
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 14
    Mensajes
    196
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Blog de los desarrolladores: evento de verano

    Queridos Settlers:

    Hoy queremos presentaros una nueva parte de nuestra sección del diario de los desarrolladores: el blog de los desarrolladores (en inglés).
    Estos textos provienen del equipo de desarrollo (¡sorpresa!) para proporcionar algunos detalles sobre las decisiones de diseño de algunas características.


    ¿De qué trata el evento de verano?
    Podéis encontrar el Avance aquí
    Podéis encontrar el Diario de los desarrolladores aquí

    El siguiente blog de los desarrolladores de BB_Stokely trata del evento de verano actual.


    Who am I?
    I am BB_Stokely, a game designer who was in charge for this year's summer event.


    In the following text I will answer some of typical questions popping up in forums
    and I will explain you why we implemented the feature like it is now.


    Why click adventures and not military adventures?
    Two years ago there was already a soccer event that basically consisted of military adventures. The community feedback was quite mixed. Some of you mentioned that they finished the adventures quite quickly which resulted in a time span without new tasks. New players were not able to participate, because the required minimum level was 26. On top, some of you were not that interested in playing military adventures at all. So game design pondered about what can be changed. Again, we wanted to use the adventure maps with a nice look similar to a soccer field. But due to the feedback it was decided not to implement military adventures this time. Instead, the idea was born to use bandit camp buffs that had been introduced with the epic raids. Some adjustments were needed, but it was possible to use a buff solution.



    On top, the buffs come with further advantages:
    Each camp skill can be defeated with several buffs. The buffs can be created in the provision house by using special event resources. As the type of available resources differ per player, a challenge is to decide on clever buff production compositions in order to increase the efficiency. Furthermore, a lot of game mechanics for this event can be used. This enriches the gameplay with a huge variety of possibilities how to receive the resources for the event buffs: Explorers can find the resources, collectibles can be picked up from the home island, daily quests or playing military adventures are additional opportunities to get the items.

    Why was a strange balancing on the test server?
    The balancing was very hard, because so many different features were used; the testing phase ended with a complex calculation, but also with finding a mistake. Thanks to your feedback, the team was able to find the glitch and corrected it.

    Why do I produce a header out of an elastic spring and a helmet?
    A decent sense of humour was always part of ”The Settlers Online”. However, a classic soccer match would not match with the humour of ‘The Settlers Online’ and the era of the game scenario. An important aspect was to attach skills to the soccer camps and at the same time something was needed to defeat the skills. Because we were not able to grant (new) skills to the generals for this specific feature, it was decided to create new buffs that rely on new resources.

    Why the grout and why the explorer?
    Both main event items were designed to fit the needs of many players who have to deal with lack of space on their island. Both items come with possibilities to empower a home island without using any additional building space. The explorer provides buffs to improve the efficiency of buildings. The new opportunity to upgrade a first batch of building to level 6 is another method to improve the economy. The farm, stone mason and marble mason are some of the most used buildings after the residence, hence, level 6 option was added.



    I hope that these insights provide a better understanding about some new features designed for “The Settlers Online”.

    Happy Settling!
    BB_Stokely
    Última edición por BB_Equisha; 08/07/2014 a las 15:00

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    153
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Que el evento es original no se discute. Valoro positivamente que cualquiera pudiera acceder al evento y no necesariamente tener que ser nivel 26 para hacer la aventura (en la Eurocopa a mí me vino muy justo de tiempo terminar todos los partidos porque cuando apareció el evento aún no era nivel 26 y ante niveles tan bajos la economía de la isla es muy mala). Pero se podían haber puesto más partidos y que estos partidos pudieran coexistir con las aventuras ya abiertas. Es decir, poder estar haciendo una aventura normal, estar a su vez en otra aventura cooperativa y también en las aventuras del evento. Tal como está planteado hay un cuello de botella porque no puedes producir los potenciadores necesarios debido a que todo depende de la suerte que tengas en las exploraciones y si encuentras los coleccionables. Esto se traduce a que si abres la aventura del mundial te quedas atascado y no puedes empezar otra (salvo las cooperativas) hasta que la finalices y esto supone frustración para los jugadores. Por eso muchos han pasado del evento, porque no se ha planteado bien. No se puede confiar todo en el azar.

  3. #3
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    "Muy bueno" no si hacen un juego y se enteran al final del evento de cómo funciona :P
    Meganessus, ¿Puedes iniciar una aventura cooperativa cuando tienes un partido abierto, estas seguro? Por que das a entender eso y me da que no se puede.
    A mí me gustó mucho más la eurocopa. Yo llegué también justita al nivel 26 una vez empezado el evento sólo pude hacer las 6 primeras aventuras y no pude completar las misiones del rango 36 en adelante y por ende hacer los partidos avanzados. Aquello si fue una buena novedad. Esta pues lo dicho ni fu ni fa.
    Ni hablan de los errores de traducción que por "suerte" solo sufren los servidores hispano-parlantes.
    Coincido contigo Meganessus en que no pueden confiarlo todo en el azar, y deberían haber tenido la lección ya aprendida con el evento sacado de manga de 4 vientos en el que tenías que conseguir X cantidad de granito en determinadas aventuras y algunos a la primera lo conseguíamos y otros en cambio necesitaban hacer 7, 8, 10 ó más aventuras para conseguir ese objetivo.
    Esta parte: "Two years ago there was already a soccer event that basically consisted of military adventures. The community feedback was quite mixed. Some of you mentioned that they finished the adventures quite quickly which resulted in a time span without new tasks. New players were not able to participate, because the required minimum level was 26. On top, some of you were not that interested in playing military adventures at all. So game design pondered about what can be changed. Again, we wanted to use the adventure maps with a nice look similar to a soccer field. But due to the feedback it was decided not to implement military adventures this time. Instead, the idea was born to use bandit camp buffs that had been introduced with the epic raids. Some adjustments were needed, but it was possible to use a buff solution."
    Creo que más se basan en los servidores alemanes, polacos, rusos y demás servidores con más de 1 año que ya disponían de veterano y ejército mayor que soldados normales y un mayor número de límite de población con respecto a los servidores más jóvenes que les costaba mucho más conseguir los materiales, ejército, tropa y demás y a pesar de ello se pudo cumplir los objetivos planteados y hasta yo me permití el lujo de hacer una recolecta solidaria y entregar a varios jugadores al menos un monasterio y las licencias con ayuda de varios jugadores eso si
    Última edición por Genoveva; 08/07/2014 a las 23:13

  4. #4
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No comprendo como puede ser que incorporar aventuras con una mecánica distinta a la habitual puede ser "ni fu ni fa" mientras que incorporar aventuras con la misma mecánica de siempre es "novedad". En fin, supongo que será por efecto de la mala planificación de los coleccionables. Los que se debían recoger en la isla han sido escasos como poco, y aunque ha habido un reajuste, ha resultado ser insuficiente, quizás demasiado ajustado. NO hay que olvidar que lo importante en un evento es disfrutar, y es mejor que no haya escasez de materiales, no como para ir sobrados pero si holgados. También está bien que haya diversidad de opciones, pero no por ello debe aumentar la dificultad con creces o justificar el nivel de dificultad existente.

    Por otra parte, del evento pasado se mezclaron dos críticas que han dado como resultado el evento que tenemos: demasiado fácil para los servidores avanzados pero quizás algo complicado para los servidores que estrenaban la fase beta. Han pasado dos años desde entonces y creo que todos los servidores tienen como mínimo un año o año y medio de antigüedad. Y en todo ese tiempo, el juego ha evolucionado bastante, especialmente los que tienen economías fuertes han notado ese cambio, poco a poco.

    Sin duda, dentro de lo que cabe ha sido un evento ligeramente equiparado entre las economías fuertes y las relajadas, ya que las recompensas en aventuras normales siempre se inclinan en favor de las economías fuertes. Pero precisamente, son esas diferencias de potencial las que ponen en la cuerda floja la aceptación de los eventos: para las economías fuertes los eventos siempre son fáciles mientras que las economías más relajadas tienen más dificultades para conseguir los objetivos. Y sé por experiencia que la tendencia es que los objetivos seán cada vez más exigentes, lo cuál crea un panorama en el que o te conviertes en un pez gordo o no te comes un rosco, y sólo hay dos posibilidades por las que la gente tiene una economía relajada: por gusto o por falta de tiempo/dinero (las gemas abren todo un mundo de posibilidades, y aunque muchos objetos se pueden conseguir comerciando, hace falta una economía fuerte de por sí para costearse la inversión). Y para aquellas personas que tienen una economía más relajada, ante éste panorama sólo les queda una opción: sayonara. Sea por gusto o por falta de tiempo, la frustración de ver que no se puede conseguir lo que se quiere si no se tiene una economía más capaz, les abre la puerta de salida, puerta que los que no pueden hacer más suelen tomar y que los que no quieren hacer más, aunque se lo piensan, alguno la suele tomar. "Yo controlo el juego, no el juego a mi. Iré al ritmo que yo quiera, y si el juego no me es favorable con el ritmo que llevo, me voy"

    Encontrar un equilibrio en el que todos los jugadores disfruten del juego, independientemente del ritmo que lleven, debería ser el objetivo final. Con éste evento ha habido un gran acercamiento, que aún se puede pulir y perfeccionar. No siempre hay que ceder a las peticiones de los más exigentes, y tener siempre cuidado de que la brecha no se amplíe, pero obviamente hay que plantear alternativas que sean de goce y disfrute para todos. Tanto el explorador como el cemento, los dos artículos nuevos, son recursos de los que tanto economías fuertes como economías relajadas pueden sacar partido, dos buenas apuestas en ésta dirección. Además, las cajas de arquitecto ofrecen también residencias heladas, un alivio para descongestionar un poco las islas de las economías más fuertes y un plus para las economías relajadas que las hace más capaces o les incentiva a serlo por tener más aguante.

    Éste tipo de gestos que a todos motivan y les hace sentir realizados son por las que hay que apostar. Y por eso no hay que ser tan ajustados con la consecución de los objetivos troncales de los eventos, en éste caso, los partidos. Pocos los han disfrutado porque apenas unos pocos afortunados han llegado a ir holgados en éste aspecto, es más, muchos han desistido antes si quiera de empezar y otros tantos se quedarán a medio camino o se habrán rendido. Ha sido una gran apuesta, no lo niego, pero el balance final no ha sido acertado.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  5. #5
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    No comprendo como puede ser que incorporar aventuras con una mecánica distinta a la habitual puede ser "ni fu ni fa" mientras que incorporar aventuras con la misma mecánica de siempre es "novedad". En fin, supongo que será por efecto de la mala planificación de los coleccionables. Los que se debían recoger en la isla han sido escasos como poco, y aunque ha habido un reajuste, ha resultado ser insuficiente, quizás demasiado ajustado. NO hay que olvidar que lo importante en un evento es disfrutar, y es mejor que no haya escasez de materiales, no como para ir sobrados pero si holgados. También está bien que haya diversidad de opciones, pero no por ello debe aumentar la dificultad con creces o justificar el nivel de dificultad existente.
    Hablo en términos generales cuando digo lo de ni fu ni fa, en mi comentario no he hecho referencia a los partidos ni a la mecánica de este evento...porque para mi no es nuevo el hacer potenciadores para derrotar enemigos, así que no es novedad para mi. Pero tampoco he dicho lo de "incorporar aventuras con la misma mecánica de siempre sea "novedad". Eso te lo estas imaginando/inventando tu solito, ya me dirás donde he dicho yo eso jejejeje

    Lo que es curioso que en el server alemán le han llamado la atención los propios jugadores al BB_Pandur por "infringir" la norma de tanto en chat como foro usar el lenguaje oficial del server, en ese caso alemán. El BB de Francia ha tenido la delicadeza de ponerlo en francés, no se si eso está bien o ha querido hacerlo porque sí. ¿Pero porqué tenemos que tenerlo en inglés cuando es el castellano el lenguaje oficial de este servidor?
    Total, de nada servirá que se pregunte. Realmente me da igual, pero para algo están las normas ¿no? Paradójico que se la "salten" los propios BB´s.

  6. #6
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Que se introduzcan novedades en los eventos para hacer el juego más entretenido está bien, pero sinceramente, creo que esas novedades deberían estar fundamentadas en la mecánica original del juego. No me parece que los que empezamos a jugar a esto lo hicieramos porque nos entretenga un montón andar buscando coleccionables por la isla, esto debería ser algo opcional que nos permitiera sacar alguna ventaja al hacerlo, pero no algo obligatorio para poder sacar adelante un evento.
    No se vosotros, pero a mi del juego me gusta el rollito de avanzar las islas, y sí, hacer aventuras, que algunos parecen haber olvidado que es parte fundamental de este juego al menos desde que yo lo conozco y hace más de un año.
    El evento me ha parecido de lo más aburrido, y más de lo mismo, en el sentido de que se depende, como siempre a mi parecer, de la suerte, ya sea de lo que traigan los exploradores, de lo que caiga en aventuras, de los coleccionables que te toquen... ¡Ojo! no digo que no me parezca bien hallar balones en la isla o en las aventuras, o ver que traen los exploradores, sino que no es novedad. En cuanto a las misiones diarias del evento, paga esto o paga lo otro, ¡uy qué novedad!
    Si querían misiones de evento, me refiero a los partidos, que durasen más, tampoco creo que el elegido sea el buen camino, los que probamos el evento en el servidor de prueba ya teníamos una previsión de lo que se iba a necesitar, y muchos nos adelantamos a conseguir en comercio las preciadas zapatillas y demás para hacer los partidos, y creo que como yo, más de uno, los hemos ido haciendo como en 5 minutos.
    No voy a entretenerme en pensar cómo sería un evento más divertido, porque no es mi trabajo, pero sí me gustaría que en los eventos hubiera alguna aventura nueva que sacara de la monotonía de las habituales.
    Como parte positiva del evento, los objetos que se han podido adquirir, un +1 para esto, los exploradores, los monasterios, el cemento, licencias... creo que ha sido variada y muy buena la elección. Sobre todo, por esos cofres maestro arquitecto, que ya desde navidad al menos a mi me gustaron mucho.
    Genial también que se obtuvieran coleccionables y balones en las aventuras, y que los exploradores sirvan para algo, que está bien dar oportunidades a los nuevos, pero también que los que llevamos ya un tiempo siendo leales al juego tengamos alguna ventajilla .

  7. #7
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo opino justamente lo contrario: los eventos son el momento ideal de poner a prueba nuevas posibilidades de jugabilidad.

    En base a las opiniones generales del evento se puede ver qué errores hay al plantear la idea, cómo se podría corregir o mejorar, que aspectos convendría cambiar de cara al desarrollo final, que ha gustado más, que ha gustado menos... Obviamente, no se acierta a la primera. Es algo muy difícil. Pero bien podría ser un comienzo de un sistema de aventuras más complejo. En ningún momento he dicho que la idea esta para cogerla tal cual está y hacerlo fijo. No podemos depender solamente de coleccionables y/o exploradores.

    También añadiré que se podría decir que los coleccionables nacieron de los huevos de pascua, por poner un ejemplo. Hace unos años no había coleccionables y ya recogíamos huevos de algunas aventuras en el evento de pascua.

    Creo que el problema está en que se está hablando de generalidades cuando el contenido principal del artículo habla sólo de algunas partes concretas del evento: aventuras, recompensas y balanceo, básicamente. Por eso me chocó tu comentario, Geno.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.