Tema Cerrado
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Temporada de Almacenes Mejorados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Temporada de Almacenes Mejorados

    Holas a todos:

    Supongo que a estas alturas la mayor parte de los jugadores, y espero que los desarrolladores, estén al tanto de ese grandioso bug que te permite, una y otra vez, obtener la recompensa final del evento del mundial (el almacén mejorado) con tan solo desloguear del juego y volver a entrar. Gracias a dicho bug me percaté de que, en mi gran empanamiento, ¡ni siquiera había cobrado tal recompensa!

    Pero el motivo de mi post no es dar las gracias por el bug, sino saber si va a ser contrarrestrado por parte del staff o se van a dejar las cosas tal como están. En caso de lo segundo, me uniré a la bacanal de almacenes (sólo me he cobrado el que me tocaba por el evento), esperando que el nuevo evento "buguea settlers ad infinitum" dure lo suficiente para que yo, y aquellos que no han abusado de dicho bug, pueden ponerse a la altura de los que se dejaron poseer por "este regalo". Si, por el contrario, se va a contrarrestar... ¿se considera el abuso de bug una falta grave? Y lo pregunto porque en las normas del juego no he encontrado nada al respecto...

    En fin, espero que haya algún MOD que pueda aclarar las cosas. Me decepcionaría, enormemente, que todos participasen de la táctica del aveztruz.

    ¡¡¡Recibid todos un cordial saludo!!!

  2. #2
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Respecto a las normas: http://forum.thesettlersonline.es/th...as-de-conducta

    Trampas / Fallas
    • Queda estrictamente prohibido aprovecharse de un bug en el juego, así como la mediatización de fallas o trampas. Favor de reportar este tipo de fallas en el foro o a nuestro equipo de soporte.
    En referencia a las decisiones sobre cómo se resolverá este error técnico y todo lo que a este concierne, habrá que esperar a ver que deciden el lunes desde Blue Byte.

  3. #3
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Si siii....



    Espero que se den igual de prisa en arreglar los cientos de bugs que sólo ellos hacen. Este como no les sale rentable lo corrigen enseguida (hasta en un sábado), pero bien que reaparecen bugs como el de quitar las acciones del cuartel y que "desaparezcan" las gemas por arte de magia (cuando no se ha dado a esa opción voluntaria e involuntariamente). Quien haya podido conseguir más de 1 almacén bien por el/ella. Pasará exactamente lo mismo que en el inicio de evento que muchos pudieron conseguir un almacén antes de tiempo, otros hasta incluso pudieron abrir todas las puertas del calendario el mismo día... Porque no solo ha sido aquí sino que ya han informado que han sido todos los mundos ¿Que van a hacer? Nada. Son muchiiiisimos servidores con sus mundos y demás para que hagan algo, eso si seguramente que para la próxima vez tendrán más cuidado de no cometer un error así. (o eso deberían, que nunca se sabe).
    Última edición por Genoveva; 13/07/2014 a las 00:52

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Wink

    Cita Iniciado por MOD_Yosom Ver Mensaje
    Respecto a las normas: http://forum.thesettlersonline.es/th...as-de-conducta



    En referencia a las decisiones sobre cómo se resolverá este error técnico y todo lo que a este concierne, habrá que esperar a ver que deciden el lunes desde Blue Byte.
    Gracias por el aporte, Yosom. Esperemos, pues, que los de Blue Byte actúen en conscecuencia a las mismas normas que ellos han redactado... ¡¡¡No quisiera tener que darle la razón a genoveva ()!!!

  5. #5
    Avatar de kiuWolf
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    En la luna, segun llegas, girando a la derecha
    Mensajes
    263
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues si, Yo me quejo, esto ya es el colmo, cuando paso lo de las gemas igual, Yo no pille ni una, ahora con los almacenes tampoco, jajajajaja exijo, protesto energicamente, que se me compense inmediatamente por lo menos con una piruleta, (Y ojo, la quiero de limon).....

    Jajajajaja es que me parto, si no pillo nunca nada, esto, yo, ya lo puedo ver, como algun tipo de discriminacion, puestos a buscarles pies al gato.........

    Ahora en serio, nunca estamos contentos con nada, que si a fulanito le dieron la galleta mas grande que a mi, que a menganito le dieron dos galletas y la mia para colmo estaba rancia jajajajaj , me recuerda mucho al patio del colegio, y al corro de la patata....que si, ni alli, pillaba yo, una misera patata, (nunca lo entendi, yo venga a pegar vueltas y no veia ni una de esas tan renombradas patatas....... se las comerian siempre los mismos...............

    En fin si de algo sirve este post, espero que sea, para que se den la misma, prisa en correjir sus errores en el server (todos/no solo los que les afecten a ellos).

    Saludos y me voy protestando quiero mi piruleta de Limon ya............................

  6. #6
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Andaaa... kiu... tooooma... ainsss, este hombre y sus piruletas de limón...


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo siento, Chestao, pero no logro entender qué idea pretendes comunicar con tu comentario. Para mi el asunto es sencillo: estamos ante un claro abuso de bug. En mi caso, no lo he aprovechado porque no he querido: ni por miedo a las represalias, ni por desconocimiento del mismo, ni por ninguna otra razón. Lo que sí creo conveniente es conocer qué medidas van a tomar desde Blue Byte, porque no me apetece seguir formando parte por un juego desvirtuado en el que este tipo de política (tramposa) está permitida.

    En cuanto a aquellos jugadores que protestan porque no han podido participar en el mismo, lo cierto es que no solo entiendo su postura, sino que además la apruebo (aunque no la comparto, como habrás podido observar). Vivimos en una sociedad en la que muchas personas están siendo beneficiadas ilícitamente, y la actitud de aquellos que piden igualdad me parece más que legitimada. Así que, para ser sinceros, la única hipocresía que veo está en tus palabras, si bien como te he dicho, aún no he conseguido captar (del todo) la idea que pretendes comunicar.

    ¡Un saludo a todos!

  8. #8
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    jajajaja muy bueno lo de las piruletas lady

  9. #9
    Avatar de Duende68
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Ubicación
    Atlantis
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pinkcesa mi pregunta es: siendo este juego un juego sin un objetivo final claro y además siendo de desarrollo individual ¿qué te importa a ti si un jugador ha robado 2 o 27 almacenes?
    "Aunque todo el mundo sea tu enemigo... yo seré tu caballero. Yo te protegeré"


  10. #10
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pinkcesa, en verdad es muy fácil.

    Hay errores. Es inevitable, programar es un trabajo muy laborioso y complejo y por muchas pruebas que se hagan, nunca se llegan a experimentar todas las situaciones y extremos que pueden acontecer, o surgir errores o anomalías donde menos se esperan, a veces, en las partes mas simples y sencillas, que es donde prácticamente nadie se suele fijar en cualquier campo, errores triviales que nunca se cometen pero que cuando suceden no se presta atención porque estás tan costumbrado a hacerlo que descartas la posibilidad de error. Nos pasa a todos y el que lo niegue miente.

    El caso es que sean errores triviales o errores de mayor complejidad y difíciles de detectar, ocurren. Algunos se detectan a tiempo, otros no. En el servidor de pruebas, el último escalón antes de llegar a los servidores formales, se probó el evento, si, pero no se llegó al último día del calendario. Luego es posible que el error ya existiera en el servidor de pruebas, pero no surgió la ocasión de que se probara.

    ¿Y que pasa cuando a pesar de todas las pruebas que se hacen (porque seguro que prueban de antemano las cosas antes de sacarlas al servidor de prueba) se acaba filtrando algún error?

    Obviamente, el error se manifiesta en el juego y se detecta ("Oh, un bug!"), y ¿Qué ocurre después?

    Los que lo detectan son siempre los jugadores.

    Cuando el error no les favorece, enseguida se acude a los medios oficiales (Soporte, Mod, foro...) para notificar el error y solicitar su reparación. Obviamente, el jugador puede haber perdido algo a consecuencia del error, y según si son muchos o pocos afectados, la magnitud y gravedad del error, se da alguna compensación o no, a todos o a los afectados. A fin de cuentas, la empresa es la responsable del error y si el error es de importancia considerable, debe hacerse responsable del perjuicio que hayan podido sufrir los jugadores.

    Cuando el error les favorece, guardan silencio y lo difunden por las sombras a todas las personas que les caen majas para que también se aprovechen de la situación. éste error tardó por lo menos doce horas en ser reportado en el foro, desconozco si habrán tenido alguna noticia los moderadores en todo ese tiempo. En cualquier caso, es suficiente tiempo para que mucha gente se entere y pueda aprovechar la situación. En éstos casos, la empresa no exige nada los jugadores que se hayan podido aprovechar de éste error, puesto que también asume su responsabilidad al haber dispuesto un fragmento de código que ocasionaba un comportamiento inapropiado.

    En ambos casos los errores se corrigen. En ambos casos se asume la responsabilidad, compensando a los afectados en unos casos y no reclamando el beneficio obtenido en otros.

    ¿Y las quejas de las que habla chestao?

    -Cuando el error no es beneficioso, que tardan en corregirlo, o que no hay compensación alguna
    -Cuando el error es beneficioso, que no es justo que se queden con el beneficio o que se dan más prisa en corregirlos que los otros

    Los errores son comportamientos inapropiados del programa, perjudiquen a quien perjudiquen. Podremos tener toda la envidia que tengamos de los que recibieron gemas gratis, podremos maldecir lo indecible por haber construido un edifico que en el menú estrella aparecía vacío y que nos eche y bloquee por completo el acceso al juego (las famosas rosas del día de la madre del año pasado), atajar en ricos cruzando las atalayas tan ricamente porque no interceptan, esperando horas y horas a poder entrar por problemas del servidor... Pero los errores ocurren, sea por la razón que sea. No hay empresa en el mercado que se libre de ellos.

    Y lo que interesa es que los errores sean notificados y corregidos. Todo lo demás tiene que dar absolutamente igual, y resulta que es a lo que más importancia se le da. Que si menganito consigue más, que si son muy lentos corrigiendo un error con los bloqueos (Si mal no recuerdo, los bloqueos son una practica no planeada por los programadores pero que se permite, asumiendo el jugador toda la responsabilidad de lo que pueda pasar en caso de error independientemente de la naturaleza del mismo), que si se dan prisa corrigiendo los errores que les interesa...

    Se supone que lo importante es que el juego funcione correctamente. ¿Que pasaría si se conservasen los errores que benefician a los jugadores? ¿Si pudiéramos tener todo el ejército que queramos independientemente de la capacidad de población que tengamos? ¿Si pudiéramos seguir acumulando almacenes mejorados? Ya no es cuestión de que se están tocando las gemas, mucha gente ya tiene un almacén infinito enviando recursos a la estrella, ¿para qué tener almacenes más grandes? No, señores, en éste caso al menos, no es cuestión de gemas, es cuestión de usura. Me río yo de las cosas que habrán conseguido muchos de los que se han aprovechado de éste error vendiendo los almacenes mejorados en comercio.

    Y que además, un error, sumado a otro error, y otro error y otro error, pueden crear situaciones inestables en el servidor, por no decir que se pueda ocasionar un error fatal a consecuencia de un cúmulo de errores que van afectando unos a otros: perdida de cuentas, información, recursos, errores que te dan un beneficio que por otro lado te perjudica... (Quizás exagere con algunas cosas, pero podría darse el caso, como el citado caso de las rosas, en el que un único error causaba un colapso al intentar crear el mapa de la isla, y otro caso citado, el de poder tener más tropa que población, o que se sumaba mal el límite de población, que al corregirlo muchos se quedaron sin población trabajando en los edificios de la isla) El abanico de consecuencias es muy amplio.

    Lo que interesa es tener un juego depurado y libre de errores. Y mucha gente se olvida de eso y se preocupa de si pierdo más o menos o si saco más o menos beneficio que otros, o si tardan más para unos errores que para otros... Y por eso protesta chestao. (Creo, y espero acertar)


    PD: Ya se que al final me he enrollado mucho con el tema, pero sigue siendo muy fácil, sólo lee el último párrafo. Aunque si estas leyendo ésto es porque ya lo has leído.

    Y respecto a lo que te preocupa, la empresa no puede hacer nada para quitar todos los almacenes que se han conseguido de más, lo único que han podido hacer es que no se puedan aprovechar más de ésta situación. Imagina que alguien hubiera vendido esos almacenes mejorados, y lo compra alguien que realmente lo necesita y lo pone en su isla y demás. El almacén que se debería retirar es el que ha comprado esa persona, ¿se lo vas a quitar porque un tipo con mucho morro lo consiguió mediante un error y se lo vendió?

    Si, puede que cometan errores, errores de los que se puedan sacar provecho, y la empresa debe apechugar con las consecuencias de haber cometido ese error, pero no por ello debemos resarcirnos o aprovecharnos. Pero no todos son así. No todos notifican esos errores y no se aprovechan de ellos.
    Última edición por Svadac; 14/07/2014 a las 03:14

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Tema Cerrado

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.