Tema Cerrado
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Temporada de Almacenes Mejorados

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Duende68 Ver Mensaje
    Pinkcesa mi pregunta es: siendo este juego un juego sin un objetivo final claro y además siendo de desarrollo individual ¿qué te importa a ti si un jugador ha robado 2 o 27 almacenes?
    ¿Eres republicano o monárquico? No es una pregunta que pretenda abrir un cisma en el hilo, por cierto. Simplemente creo que refleja todos los puntos de tu argumentación.

    Si eres lo primero, ya tienes la respuesta. De lo contrario, házmelo saber y te lo argumentaré de otra forma.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    Pinkcesa, en verdad es muy fácil.

    Hay errores. Es inevitable, programar es un trabajo muy laborioso y complejo y por muchas pruebas que se hagan, nunca se llegan a experimentar todas las situaciones y extremos que pueden acontecer, o surgir errores o anomalías donde menos se esperan, a veces, en las partes mas simples y sencillas, que es donde prácticamente nadie se suele fijar en cualquier campo, errores triviales que nunca se cometen pero que cuando suceden no se presta atención porque estás tan costumbrado a hacerlo que descartas la posibilidad de error. Nos pasa a todos y el que lo niegue miente.
    ...

    Si, puede que cometan errores, errores de los que se puedan sacar provecho, y la empresa debe apechugar con las consecuencias de haber cometido ese error, pero no por ello debemos resarcirnos o aprovecharnos. Pero no todos son así. No todos notifican esos errores y no se aprovechan de ellos.
    Una gran argumentación, Svadac, te agradezco que me lo hayas aclarado. Sin embargo, no es suficiente para mí por varias razones:

    1.-El juego es un negocio, hay quien paga dinero para obtener benificios ingame. El prohibir hacer trampas pero no penalizarlas ataca directamente a los mismos.

    2.-Si los programadores son verdaderamente profesionales, no pueden escudarse en eso de "somos personas, cometemos errores". ¿Sabes por qué? Porque hay una herramienta fabulosa al alcance de todo programador: se llama copia de seguridad. Y ellos, por lo que veo, aún no saben usarla.

    3.-Precisamente porque yo también quiero un juego depurado y libre de errores, he renunciado a hacer trampas y beneficiarme ilícitamente. ¿Consideras que los que protestan no están legitimados para hacerlo? ¿Crees que un juego con continuos errores no subsanados es digno de elogio o de no recibir críticas? No me importa trabajar con gente que comete errores, pero detesto a aquellos que, aún cometiéndolos, no hacen nada por solucionarlos.

    Espero que mis argumentos hayan dejado clara mis postura. Ahora, me toca esperar. Espero que Blue Byte tome cartas en el asunto: bien para correr un tupido velo y meter la cabeza bajo tierra (como han hecho hasta ahora por lo que veo), bien para hacer de este un juego mejor.

    ¡Un saludo a todos!

  3. #13
    Avatar de Duende68
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Ubicación
    Atlantis
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo que tu quieras pero mi pregunta no la respondes. ¬¬
    Última edición por Duende68; 14/07/2014 a las 12:21
    "Aunque todo el mundo sea tu enemigo... yo seré tu caballero. Yo te protegeré"


  4. #14
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Te doy la razón pinkcesa, deberíamos ser más honrados, pero también hay que tener en cuenta, que cuando nos han tenido el mato sin poder entrar, hemos aguantado con más o menos paciencia a poder hacerlo, y los premios de consolación por la paciencia... bueno qué decir de ellos. Hemos sufrido y sufrimos otros bug que esperamos solucionen cuando puedan.
    En este juego algunas veces los fallos nos fastidian, otras nos benefician (las menos). Entiendo que tal vez la empresa haya valorado eso y para las pocas veces que puedan producir un beneficio (aunque injusto si se quiere) para el jugador, les parezca bien simplemente con solucionarlo.
    Llegar a una justicia total para todos es imposible, una utopía, el que pilló gemas o más almacenes, tampoco es que vaya a convertirse en el rey del juego por eso.

    Si queremos echar la vista atrás con los beneficios obtenidos por un bug, imaginemos el que hubo de la población, jugadores que podían tener muchos más colonos de los que deberían. Ahora qué hacemos, ¿le quitamos minerales porque no deberían haber podido tener tantas minas? por ejemplo.

    En fin, que a mi la política de la empresa no me parece incorrecta, han tenido un fallo y lo asumen. Prefiero que dediquen su tiempo a arreglar los fallos que quedan en el juego, como el chat, que al menos a mi aun no me va correctamente, que a cazar al que pilló un almacén de más, que poco me perjudica en mi juego.

    Un saludo y buen juego a todos

  5. #15
    Avatar de Duende68
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Ubicación
    Atlantis
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    ¡Bingo! Ahí es donde quería llegar Anatronix.
    "Aunque todo el mundo sea tu enemigo... yo seré tu caballero. Yo te protegeré"


  6. #16
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Para "satisfacer" la curiosidad de alguno, diré que a las 15:18 me conecté el sábado, a las 19:30 fue cuando me enteré de ese bug (porque me enviaron un correo, sino ni me entero) comprobado que era verdad a las 19:43 fui a informar personalmente a un CM, ya que el tikect a asistencia no lo verían hasta el lunes, de poco serviría enviarlo puesto que no lo verían a tiempo para solventar ese error.
    Si te sirve de "consuelo" diré que también hable con un mod al respecto este fallo.
    También eso si, no lo voy a negar me conseguí 3 almacenes gracias a ese error, no tengo porqué mentir.
    Cotilleando el foro del servidor alemán desde las 10 de la mañana del sábado un tal Ralikin posteo en el foro ese error y el propio BB_Pandur también escribió en ese post a las 13:02 que estaba esperando para obtener el 3er almacén y descubrir el fallo y dando las gracias a los jugadores que señalaron de ese fallo.
    El post tiene 15 páginas y serían algunas más de no cerrar el tema, cuando aquí se pone el primer post al respecto al fallo allí tenían más de 100 comentarios sobre ello, notese una ligera diferencia

    Supongo que los 14 mundos alemanes cogiendo almacenes desde las 10 de la mañana son unos cuantos almacenes mejorados... y aquí nos vamos a "matar" por un par ¿?

    Mi comentario va dirigido por el anterior comentario de Chestao que hoy ha sido editado de:

    Genoveva, por curiosidad, en cuanto descubriste el bug, o te enteraste de el, enviaste tikect a asistencia para exigir su reparación? Alguien lo hizo? Hipocresia, cara-dura, o buen jugador?
    PD: El CM y el mod no necesariamente tiene que ser de este servidor.
    PD2: Recordarte que no eres mi padre para tener que darte explicaciones de lo que hago o deje de hacer
    Última edición por Genoveva; 14/07/2014 a las 16:44

  7. #17
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Solo era para que se supiera por lo que iba mi comentario, nada más.
    No hace falta decirte nada, me das un consejo de "amigo" que deberías llevarle tu mismo a cabo, porque "bonitas" lindezas como las tuyas a los jugadores (que ya no digo ni de mí que me es indiferente).
    Yo ninguna "guerra" tengo con nadie.
    Si por decir unas verdades la gente se molesta no es mi problema, yo tengo mi conciencia muy tranquila y como dice mi avatar: "Yo soy responsable de lo que hablo, no de lo que usted entiende".

  8. #18
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pinkcesa, parece que no terminas de entender la doble responsabilidad que se plantea cuando se presenta un error.

    Por una parte, está la responsabilidad de la empresa de subsanar el error. A veces toma más tiempo, a veces menos. No todos los errores son tan fáciles de corregir o de detectar el origen. Se de programación y no te puedes ni imaginar lo que cuesta encontrar a veces algunos errores, y no manejaba códigos muy grandes. Un juego online contiene una cantidad de código que sin duda ocuparía más de un libro, y aunque se pueda conocer por dónde puede estar el error, puede ser debido por otro fragmento de código en otra parte, normalmente que tiene relación con él, pero aún así, hay que buscar. Otros no son tan difíciles de encontrar y se ven nada más llegar al sitio.

    Puede ser porque el método recibe un parámetro que se debe utilizar en una función que emplea otro tipo de variable y el resultado de ese método, además de un valor que no es el que debería salir, se debe enviar a otro para completar una subrutina y completar la construcción del objeto que se va a utilizar para mostrar el nivel de población, por ejemplo, y se muestra mal. O puede ser que se ha puesto una mayúscula que no debería estar ahí, o que no se ha puesto un punto y coma al final de linea.

    Por otra parte, está la responsabilidad del jugador de no lucrarse de los errores, y de al detectar errores que le perjudican, no hacer aquello que le provocó el error hasta que se corrija para no perder más. Lo segundo es algo muy obvio, pero se puede perder tiempo, y si la empresa es mínimamente responsable, intentará que el jugador se vea lo menos perjudicado posible, y si es necesario, dar alguna compensación. Lo primero es más difícil de evitar, y ante ésta falta de responsabilidad, no hay nada que pueda reclamar la empresa porque también es responsable de que se haya producido ésta situación.

    Tampoco se puede andar tirando de copia de seguridad cada dos por tres, porque se puede perder el progreso de horas, y eso hay gente que le repatea lo indecible, por no decir que habría que someter a todos los jugadores a la restauración, porque como he dicho, habrá quien haya vendido esos almacenes mejorados, así que los compradores, aunque los hayan comprado por necesidad y para darles uso, no solo se quedarán sin ese almacén que tanta falta les hacía sino que además perderán horas de trabajo. En resumen, perjudica más hacer uso de las copias de seguridad (que están más pensadas para recuperar datos tras una catástrofe que tras cometer un error) que dejar las cosas como están.
    Última edición por Svadac; 15/07/2014 a las 13:30

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    Pinkcesa, parece que no terminas de entender la doble responsabilidad que se plantea cuando se presenta un error.

    Por una parte, está la responsabilidad de la empresa de subsanar el error. A veces toma más tiempo, a veces menos. No todos los errores son tan fáciles de corregir o de detectar el origen. Se de programación y no te puedes ni imaginar lo que cuesta encontrar a veces algunos errores, y no manejaba códigos muy grandes. Un juego online contiene una cantidad de código que sin duda ocuparía más de un libro, y aunque se pueda conocer por dónde puede estar el error, puede ser debido por otro fragmento de código en otra parte, normalmente que tiene relación con él, pero aún así, hay que buscar. Otros no son tan difíciles de encontrar y se ven nada más llegar al sitio.

    Puede ser porque el método recibe un parámetro que se debe utilizar en una función que emplea otro tipo de variable y el resultado de ese método, además de un valor que no es el que debería salir, se debe enviar a otro para completar una subrutina y completar la construcción del objeto que se va a utilizar para mostrar el nivel de población, por ejemplo, y se muestra mal. O puede ser que se ha puesto una mayúscula que no debería estar ahí, o que no se ha puesto un punto y coma al final de linea.

    Por otra parte, está la responsabilidad del jugador de no lucrarse de los errores, y de al detectar errores que le perjudican, no hacer aquello que le provocó el error hasta que se corrija para no perder más. Lo segundo es algo muy obvio, pero se puede perder tiempo, y si la empresa es mínimamente responsable, intentará que el jugador se vea lo menos perjudicado posible, y si es necesario, dar alguna compensación. Lo primero es más difícil de evitar, y ante ésta falta de responsabilidad, no hay nada que pueda reclamar la empresa porque también es responsable de que se haya producido ésta situación.

    Tampoco se puede andar tirando de copia de seguridad cada dos por tres, porque se puede perder el progreso de horas, y eso hay gente que le repatea lo indecible, por no decir que habría que someter a todos los jugadores a la restauración, porque como he dicho, habrá quien haya vendido esos almacenes mejorados, así que los compradores, aunque los hayan comprado por necesidad y para darles uso, no solo se quedarán sin ese almacén que tanta falta les hacía sino que además perderán horas de trabajo. En resumen, perjudica más hacer uso de las copias de seguridad (que están más pensadas para recuperar datos tras una catástrofe que tras cometer un error) que dejar las cosas como están.
    Me queda una asignatura para acabar la carrera de Ingeniería de Telecomunicación, he levantado una de las redes inalámbricas mixtas privadas más grande de Andalucía (sin contar con los tres operadores móviles) y en diciembre me saqué la Certificación de Programación ABAP para SAP. He programado en C, C++, JAVA y en multitud de lenguajes arcaicos (COBOL es aún una cuenta pendiente). Llegados a este punto, te remito a mi anterior post acerca de la responsabilidad de los programadores y de la herramienta del backup. En mi opinión, todo esto se resume con una palabra: HIPOCRESÍA. Por parte del equipo de Blue Byte, por parte de los que se aprovechan del bug. Lo bueno de la HIPOCRESÍA es que es fácilmente contagiable.

    Por cierto, después de echar fuego por la boca de BB y empleados he visto este otro post: http://forum.thesettlersonline.es/th...3679#post33679. Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa.
    Última edición por Pinkcesa; 19/07/2014 a las 12:46

Tema Cerrado

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.