Aunque soy todavía nivel bajo, pero lanzo aquí una idea que solucionaría los problemas de espacio de los niveles altos, a la vez que supondría el poder introducir muuuchos elementos nuevos al juego.
La idea básica es una segunda isla para los niveles 50 a la que poder acceder de forma similar a como ahora visitamos a los amigos, pero con las opciones de nuestra propia isla. Cambiar el tamaño de la actual puede ser complicado a nivel de programación, pero esta posibilidad que digo puede ser fácilmente implementada. El mapa de la isla debería ser diferente al actual, pero al igual que la inicial, se debe ir conquistando para acceder a las zonas. No tendría porque ser tan grande. Una isla con la mitad de espacio sería más que suficiente.
Con esta "excusa" se pueden implementar un puerto, unidades navales de transporte de tropas (e incluir éstas para poder ir a las aventuras incluso en un segundo paso), unidades navales de ataque (poniendo campamentos enemigos en posiciones sólo atacables por mar para conquistar la isla y futura aventuras), unidades navales de exploración (para recursos marinos), unidades/edificaciones de recolección en el agua... todo ello añadiendo además nuevos recursos en la segunda isla.
Esto se puede ir implementando por etapas. En una primera, introducir el tema de los puertos y unidades navales básicas e implementar el mapa de la segunda isla, la cual puede tener de entrada el mismo tipo de recursos que hay en el juego (añadiendo producción extra al jugador) y poco a poco introducir las nuevas cosas. Tampoco es necesario 200 unidades nuevas diferentes, podría hacerse una de cada: una de transporte (realmente hay una transportador de tropas automático que pone el juego para enviar las tropas de vuelta después de una aventura), una de ataque (o dos) y otra de recolección o exploración. Lo mismo los edificios: un muelle y un astillero bastaría. El primero imprescindible para enviar tropas y en el segundo se harían las unidades navales (para no sobrecargar el cuartel)
Evidentemente, toda una nueva serie de aventuras se pueden introducir a raíz de ésto.
Creo que con esto se soluciona el problema del espacio en las islas sin suponer problemas de adaptación de mapas y demás, a la vez que abre un abanico enorme de posibilidades.
Nos leemos...
Haliem