Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Nuevo sistema de combate ¿cómo afectará al juego y a nuestras islas?

  1. #21
    Avatar de Star_McHara
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    http://clubsettler.foroactivo.com
    Mensajes
    52
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Por mi -1 al nuevo sistema.

    Es como si haces un juego de mesa con unas reglas para dados de seis caras y cuando ya llevas años con el en el mercado sacas una nueva versión para jugar a cara o cruz. Con la diferencia claro está que en este juego al actualizar se borran las anteriores ediciones.
    Cuando en un juego se actualiza a una nueva versión, debería ser un momento de entusiasmo y curiosidad para los jugadores de dicho juego.
    Sin embargo ultimamente veo TSO actualizarse con impotencia y temor: impotencia por la indiferencia de los desarrolladores hacia mi opinión y temor a que se carguen el juego al que juego.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    30 jul, 14
    Mensajes
    18
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Bueno,.. al menos en el server test han puesto el por qué de los cambios......

    Mensaje original aqui: http://forum.tsotesting.com/threads/...ll=1#post31948

    Cita Iniciado por BB_Mara Ver Mensaje
    Hello Settlers

    first of all thank you for your feedback so far.

    These changes were made for one big reason: To neutralize some big balancign issues, which were made in the past and are causing more and more problems for us. It was never planned that the recruit is the most effective unit in the game. The original plan was that at some point the militia and soldiers will take the recruit's place.
    Also that end game weapon productions are not even near to being seriously considered was also never part of the plan. So, to sum it up, the main reasons for the new balancing are:

    * Increase the value of late game units (especially soldiers)
    * Increase overall unit losses to make weapon productions necessary (most adventures gave nearly the same amount of weapons that were used)
    * Increase weapon value
    * Increasing the difficulty to play multiple adventures in a short time, so that it needs some skill and economic mastery to create a lot of resources out of the adventure loot (and the need of buffing and cooperation overall)

    Of course, this is only a first iteration and a lot of values are not final. I already have a list of additonal things to take care of (short term), such as:

    * check on general's balancing (especially the Master of Arts balancing)
    * shorten production times (units and resources)
    * Re - structure the splash damage, especially on enemy units
    * Increase population gain possibilities/effectivety
    * Check on Cavalry balancing

    And I am sure, there is still more to do.

    Additionally, I will raise the overall loot in adventures on most parts to recompensate for the removal of the weapons. My goal is not to decrease the value of the adventure loot.

    And why are we doing it now? Because the new combat will be balanced on the base of the old one, since there are some touching points and we want to avoid having the problems we have now with the old system. So, it is now or never.

    However, I want to encourage you to give us your honest opinion about the changes and especially WHY you like/dislike the chages.

    Thank you for the attention and keep on settling!

    pero por lo que se ve a muy poca gente han convencido con ello.

    En general les responden que si lo que querian es que la gente no tenga las cadenas de armas paradas con sacar las armas del lote y poner otras cosas bastaba, no hacia falta hacer los reclutas unidades casi inutiles... otros han dicho que con el coste mayor en milicinos y soldados,.. eso implica que muchas aventuras no van a valer la pena por obtener menor recompensa que lo gastado en ella... muy pocos (o casi nadie) estan de acuerdo con los cambios planteados y preferirian aventuras nuevas con recompensas mayores que impliquen mas perdidas de tropas....

    Una de las respuestas que mas me han gustado por mas completa y por pensar tambien en niveles bajos es esta:

    http://forum.tsotesting.com/threads/...ll=1#post32000

    Por que con estos cambios al reducir la "fuerza" de los reclutas a ver quien consigue conquistar su isla tan "rapido" como ahora sin ayuda de algun nivel alto que le facilite armas puede ser muy muy complicado.

    A ver en lo que queda todo esto.....
    Última edición por chausinho; 04/09/2014 a las 09:51 Razón: Poner enlace a mensaje de BB

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    45
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por ElMagnifico Ver Mensaje
    Destruyen totalmente el sistema de guías y lo de organizarse es imposible, parece más bien un ataque aleatorio, con lo cual es la suerte si decides que destruyes al campamento o pierdes todas las unidades, con lo cual se pierde totalmente la estrategia y eso para mí, me dejará de gustar el juego. En fin, si lo único divertido del juego son las aventuras y van a pifiarla, se van a quedar ellos solitos jugando...
    Mucho peor me parece el hacer exactamente lo mismo una y otra vez, sin variaciones. Eso lleva a la rutina, al aburrimiento y al abandono. Cierto grado de aletoriedad siempre es bueno en cualquier juego.

  4. #24
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo puedo entender, y en parte, comparto la decisión que están tomando, pero éste es quizás un problema que han dejado de lado por demasiado tiempo. Ahora no va a ser nada fácil reestructurar todo el sistema de combate, y desde luego, no pueden aspirar a lograr todos los objetivos que se plantean en su totalidad.

    Espero con ansias ver el resultado final de éstos ajustes. Tengo ganas de ver cómo acaba ésta aventura.

    Se acerca el final del primer asalto.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  5. #25
    Avatar de kiuWolf
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    En la luna, segun llegas, girando a la derecha
    Mensajes
    263
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me parece que algunos no an pillado aun de que va el cambio....................

    No se trata de que cambian la mecanica de los ataques.............. (es la misma igual, de monotona que antes, sin el mas minimo cambio........)
    SIN LA MAS MINIMA VARIACION (vas a seguir haciendo exactamente lo mismo una y otra vez, sin variaciones, por lo que, la rutina y el aburrimiento, sera el mismo, eso SI va a ser lo mismo pero gastando un 150% o 200% mas en recursos)

    Lo que cambian es el valor de tus tropas atacando, lo disminuyen (a la vez que aumentan las del enemigo) para que tus perdidas sean muchisimo mayores (y por consecuencia te cueste muchisimo mas en recursos).

    Los reclutas seran meramente inutiles, obligandote a usar casi exclusivamente elites, cañoneros etc, con el coste añadido que eso supone.

    1º que va a suponer a los niveles noveles........ pues que para avanzar algo, van a sufrir enormente (vamos les vas a ser practicamente imposible/ya solo para poder limpiar su isla, van a tardar hasta aburrirse y abandonar el juego.......)

    2º que si ahora las cadenas de produccion de damasquinas, cañones, etc se van a tener que usar, Huy que bien.....(Ya pensaste que se tarda UNA HORA en hacer un cañon, y UNA HORA Y 12 minutos en hacer una damasquina) Y te recuerdo que para hacer 25 cañoneros NECESITAS 250 cañones/igual las damasquinas, cada cuanto tiempo podra uno hacer una aventura (ademas de que te recuerdo que a partir del cambio, no te bastara con llevar 200 elites y 200 cañoneros, como hasta ahora, a la aventura (necesitaras muchos mas)

    Esto es un desproposito, si a la par no incrementas (cambian tambien, los niveles/tiempos de produccion de dichas armas). Hacer un sastrecillo equivaldra a gastar un 150% o 200% mas en recursos y esperar 6 meses para producir tal cantidad de cañones, damasquinas etc.........

    3º Si esto es asi, a la larga se podran hacer aun, menos aventuras que antes, (se tendran que hacer mas espaciadas en el tiempo = menos aventuras) ya pensaste de donde sacaras la exotica y el titanio, para fabricar tal volumen de damasquinas, cañones, ballestas como necesitaras........ por que con lo que te da de premio en la aventura echa apenas tendras para reponer lo ya gastado (en armas) para esa aventura, la siguiente aventura con que la haras, con piedras y palos.............????.

    Es un desproposito aumentar unas cosas, si las equiparables para reponerlas, no las equiparan, SI claro ahora nos sacaran la platacion de exotica, por gemas (que ademas produce una ridiculez) para cuando el deposito de Titanio.............?????? huele algo mal...... o solo lo huelo yo............

    4º Y lo mas importante, para que voy a hacerlas yo........ si luego el premio por la aventura no me compensa ni siquiera el tiempo empleado en los preparativos, que ya no hablo de los recursos que me costo.............

    Me repito, NO CAMBIA EN NADA la mecanica del ataque, no hay novedad ninguna vas a continuar haciendo exatamente lo mismo una y otra vez, sin variaciones, por lo que, la rutina y el aburrimiento va a ser el mismo.........lo unico que cambia es lo que te va a costar en tiempo y recursos hacer cualquier aventura.

    Una cosa es un cambio: donde la cosa cambia.
    Y otra muy distinta es que por hacer lo mismo, ahora te cueste un 150% o 200% mas por hacer lo mismo.

    Hay muchas maneras de implementar unos cambios de este tipo, (es como la economia, tu podras subir los precios de los productos continuamente, que si no subes los sueldos de los trabajadores, haber quien compra al final........../ otra cosas es hacer cambios equiparando las cosas (pero TODAS) para que sea algo realizable, no me lanzo de cabeza al desproposito) pero aqui los cerebritos de UBI, no se plantean nada mas que les cueste todo mas, que les sea mas dificil, pero no les equiparo alguna formula para que lo puedan hacer, la unica que te dan es SIMPLEMENTE buscate la vida.

    A algun@s, simplemente decirles que abran los ojos, YO soy el primero en pedir cambios (no despropositos). (Con esto no cambia en nada la mecanica del juego, o el juego en si, lo unico que cambia es lo que le costara ahora los jugadores hacer lo mismo que estaban ya haciendo......)

    Este juego puede abmitir muchos buenos cambios, por que se centran siempre en omitir las buenas opiniones de los jugadores para nuevos cambios, y se meten en estas absurdas ideas, que son siempre chorradas o despropositos. (el unico fin que se le ve, es el aumento a costa de lo sea, de las ventas de gemas........................algo entendible, para ellos es un negocio, pero me temo decirles que asi no venderan mas, saquen los ridiculos (pues lo que valen a lo que te dan es de risa) depositos de exotica, granito, titanio etc que quieran, si en vez de orientar esa busqueda de venta de gemas en algo positivo, la orientan siempre a que les sea negativo para el jugador.............) asi a la larga el jugador no es tonto, algunos picaran una vez, pero la inmensa mayoria seguiran jugando omitiendo sus chorradas, (hasta ahora solo era, o que no podian subir edificios o les costaba muchisimo, ahora ademas sera que no podran ademas hacer aventuras o les costara muchisimo, hacerlas) si no pueden subir edificios, negociaran mas, o se buscaran otra manera, y lo mismo pasara con las aventuras.............

    Estos de UBI no aprenden de sus errores, Mira que pretender ponerle puertas al campo..............
    Última edición por kiuWolf; 04/09/2014 a las 14:28

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Los cambios y como se veran afectado nuestro juego se puede leer lo que dicen los de BB en el foro del servidor de pruebas (esplendidamente traducido por Fabcam: http://forum.thesettlersonline.es/th...4257#post34257)

    "Se ven afectados los sistemas siguientes:

    Orden de ataque:
    Atributos de unidad del jugador
    Atributos de unidad enemiga
    Recursos y Costos
    Aventura y Cambios generales"
    y

    "Por último, aquí está un breve resumen de lo que no ha sido cambiado aún, pero está siendo evaluado para posibles ajustes:

    Equilibrio general de la aventura (despliegue de unidades y posiciones de campamentos)
    Costes de la caballería.
    Costes de la unidad de brebaje.
    Recompensas de las aventuras, además de la eliminación de armas.
    Equilibrado de los generales."

    Lo que esta claro es que no van a cambiarlo todo "solo para fastidiar" y "para que los jugadores dejen el juego".
    Si obtienen eso de "los jugadores dejaran de jugar" bueno pues ya se vera, muchos de los que habitualmente declaran en los temas del foro que "conmigo que no cuenten", "van a jugar solos" etc.. se ve que encuentran algun aliciente en el juego para quedarse.

    Dejar pasar el tiempo, como dice Anatronix, estan en pruebas: van a hacer muchos ajustes de aquí a que se implemente en nuestro servidor. Tiempo que personalmente voy a usar para ajustar mis cadenas de producción a la producción de estas armas (que no son nuevas) pero que hasta ahora yo no producía.

    Les agradezco a Blue-Byte que nos den el tiempo necesario para que podamos hacer esos ajustes, y para los nuevos jugadores que empiecen con el nuevo sistema ya funcionando (sea cuando sea), se adaptaran al juego nuevo desde sus comienzos porque no habran conocido otra cosa.

    De todas formas es MI forma de verlo, no es para nada la unica y no quiero denigrar las opiniones de los demás jugadores tal y como lo han expresado.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    30 jul, 14
    Mensajes
    18
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Nos guste o no el cambio viene para quedarse,...

    Van a tener que trabajar mucho para poner la cosa más o menos decente,.. pero estan en eso y algo es algo.....

    We are currently in the process of changing the production timing for different resources.
    Al final algun caso hacen a los consejos,.. y a lo mejor produces 10 damasquinadas por hora,... o 1 cada 10 horas,... quien sabe... por que tienen fama de entender las cosas al revés....

    Pero debemos mirar y apuntar las cosas buenas y malas,.. por que al final somos los que tendremos que jugar,.. si no colaboramos,... despues nos quejaremos que no nos gusta que han hecho,... cuando ahora piden que les ayudemos,...

    Otro punto es que nos hagan caso,... pero al menos nosotros lo hemoos intentado.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    153
    Mundo
    Tierras Salvajes
    El juego se ha planteado muy mal desde el principio. Los que llevan poco tiempo hacen las aventuras que pueden pero los veteranos saben de sobra qué aventuras son rentables según lo que quieras obtener. Aún recuerdo hacer cierta aventura para obtener ballestas porque fabricarlas salía carísimo (y lo sigue siendo). Lo mismo ha pasado con las espadas damasquinas, cañones e incluso caballos. Resulta más rentable hacer la aventura que fabricarlos nosotros mismos. Puedo entender perfectamente que quieran que nosotros fabriquemos nuestras armas, hasta ahí de acuerdo con que quieran suprimir la recompensa de armas pero debo recordar que tenemos un grave problema de espacio y licencias que compensamos comprando y vendiendo productos en el mercado y lo lento que es producir dichas armas. Si suprimen las recompensas de armas deben de modificar el tiempo de fabricación de armas o hacer una aventura costará una eternidad.
    Por otro lado por lo que he visto ahora resulta que un soldado de élite va a producir el mismo daño que un recluta si tienes muy mala suerte. Vamos, que ahora los ataques van a ser totalmente aleatorios. Cierto es que siempre lo han sido pero dentro de unos márgenes razonables cosa que con el nuevo sistema me parece que va a ser todo a cara o cruz. Vamos, que va a dar igual que envíes reclutas que cañoneros porque en ambos el ataque mínimo es de 1 cuando antes el ataque mínimo del recluta era de 15 y el del cañonero de 60. Si creen que vamos a fabricar nosotros mismos las ballestas, espadas damasquinas y cañones con esas condiciones están muy equivocados, ahora más que nunca la gente producirá reclutas y se olvidará del resto de unidades porque se quedan a la altura del betún con esa aleatoriedad.
    La gente no va a comprar titanio ni salitre si es lo que pretenden conseguir.
    El que las unidades enemigas ahora tengan más resistencia si están en una torre lo puedo entender y le va a dar emoción al juego.
    Hay cosas buenas con este cambio, usar nuestra propia cadena de producción y complejidad en algunos ataques pero también hay aspectos negativos si la producción sigue siendo igual a la actual y esa aleatoriedad en los ataques está tan desproporcionada.
    Se excusan con que no querían que los reclutas pasaran a ser la unidad principal, pues si sucede así es por una buena razón. Se tarda una eternidad en producir soldados, ballesteros y cañoneros. Si bajan los tiempos de creación de dichas unidades y aumenta la producción de los materiales necesarios para crearlos la cosa cambia totalmente. Y es que debería de suceder así. Uno quiere subir de nivel porque quiere poder usar la siguiente unidad, que es más potente que la anterior, y sacrifica las unidades más baratas. Esto es así y siempre será así. ¿Acaso quieren que sacrifiquemos soldados y dejemos los reclutas a salvo? Seamos inteligentes.
    Han interpretado muy mal nuestras sugerencias cuando pedíamos campamentos aleatorios. Si queríamos que fueran aleatorios era simplemente para usar el simulador y estar más rato en dicha aventura y no hacerlo de forma mecánica mediante guías. Pero algún listillo ha debido de pensar que en lugar de aparecer unidades aleatorias en dichos campamentos fueran nuestros ataques aleatorios.
    Pues como no suban el tope de nivel en todos los edificios y permitan que los podamos subir a nivel 10 veo un completo fracaso a este experimento y muchos jugadores lo dejaran por haber elevado demasiado su complejidad y condiciones. No hay espacio en la isla para tanto edificio, ni siquiera comprándolos con gemas. En fin, si lo que quieren es que nos vayamos bastaba con preguntarlo y no hacer cambios tan drásticos.
    ¿Y con este cambio del sistema de combate arreglarán ya el bug de los bloqueos? Habrá que esperar los retoques del juego pero como no lo equilibren se van a pillar los dedos.

  9. #29
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    chausinho, claro que podremos quejarnos aunque no ayudemos, si voy a que me arreglen un traje y lo hacen mal, podré quejarme aunque no haya colaborado. Esto es igual, es su producto, ellos lo lanzan al mercado esperando que compremos gemas, así que son ellos los que tienen que hacerlo bien independientemente de lo que los jugadores hagamos.
    Nadie tiene la culpa de que parezca que ninguno de los que "mejora" este juego haya echado alguna horita jugando.

    Si quisieran escucharnos en mi opinión, harían modificaciones que los jugadores han solicitado y que no son tan descabelladas como a estas alturas del juego pretender hacer un cambio tan brusco como en un principio han propuesto para el nuevo sistema de combate. Por ejemplo, algo tan sencillo como poder meter tropas en el cuartel en número superior a 25.

    Con el tiempo que llevo jugando y viendo el servidor de prueba, a veces me parece, será que soy muy mal pensada, que hacen un estudio para ver lo que se les viene encima si introducen este o el otro cambio, cómo reaccionarán los jugadores. Nunca he tenido la sensación de que tomen en serio las aportaciones de los jugadores. Sacando quizás, algunas peticiones de los jugadores en relación a los eventos, como que en las aventuras se pudieran pillar, por ejemplo balones.

    Una gran parte de la comunidad settler ha pedido el pvp (conste que para mi no es ningún problema que no lo haya) y eso no he visto tratarlo con tanta intensidad ni rapidez como parecen estar llevando a cabo esta idea del nuevo sistema de combate, que no he visto pedir a ningún jugador.

    Así, que en conclusión, espero que se lo curren bien y que si acabamos por tener un nuevo sistema de combate nos guste a todos. Pero no pienso perder mi tiempo para que mis aportaciones caigan en saco roto.

    PD: si con honestidad pensara que serviría de algo, que probando el sistema nuevo y aportando números e ideas, lo iban a tener en cuenta de un modo serio, sería de las que más horas echase en el servidor de pruebas anotando datos y proporcionando toda la ayuda del mundo. Los que me conocen un poco saben que me gusta ayudar, pero no que me tomen por... El problema es que he perdido la fe en que los que llevan este juego nos tomen tan en cuenta como nos merecemos.

  10. #30
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me gustaría comprobar una cosa en la que creo nadie se ha percatado, por decirlo de alguna manera.

    Ahora mismo, las unidades pueden hacer A-B daño, o fallar según sea la precisión.
    Con el cambio, según lo he entendido, las unidades pasarán a hacer 1-A Daño, y la precisión determina si se causa o 1 o A de daño, pero siempre algo.

    Eso desmontaría por completo comentarios como los de meganessus y de que dan demasiada aleatoriedad al combate o que los cañoneros podrían acabar haciendo lo mismo o menos que un recluta. No digo que no sea así, pero habría que analizar los daños en el combate para ver si el daño es o bien de entre 1 y A con posibilidad de fallar, o bien de A si se acierta o 1 si falla.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.