Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Caminos y carreteras

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    153
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Caminos y carreteras

    Una de las cosas que me asombra de este juego es que los caminos no tengan otra utilidad que no sea la estética o la de administrar los huecos de la isla. Todo el mundo sabe (o debería saber) que los caminos y carreteras facilitan el transporte de mercancías. Dado que se pierde una parte del tiempo yendo al puesto de trabajo y al almacén sería interesante que los caminos y carreteras tuvieran un efecto en el juego.
    Dicho esto planteo 3 tipos de caminos:
    Camino de tierra: Reduce una cuarta parte del tiempo de transporte. Se necesitan herramientas para hacerlo.
    Camino de gravilla: Reduce un tercio el tiempo de transporte. Se necesitan herramientas y piedra para su construcción.
    Camino de adoquines: Reduce a la mitad el tiempo necesario para el transporte. Es el mejor de los tres tipos de caminos y se construye con herramientas y piedra.

    Como alternativa se podría crear un nuevo edificio: la fábrica de adoquines. Este nuevo edificio fabricaría adoquines a partir de piedra y herramientas con las que luego se podrían crear los caminos de adoquines.

    Tal como está evolucionando la isla y teniendo en cuenta que cada vez necesitamos más producción para satisfacer nuestras necesidades y teniendo en cuenta que espacio nos hace falta siempre (sin contar con las licencias) la construcción de los caminos ayudaría muchísimo en nuestro avance en el juego. Por otra parte construir cada trozo de camino sí ocuparía un slot en nuestra cadena de construcción ya que se necesita personal para hacerlos. Esto debe ser así para que se note un esfuerzo en el juego. Por otra parte no se puede construir un camino de adoquines sin haber creado un camino de gravilla previamente y lo mismo sucede con el camino de gravilla si antes no se ha construido uno de tierra. Las molestias de su construcción son rápidamente compensadas con los beneficios que nos reportan dichos caminos.

    Me alegraría mucho que os gustara la idea pero si no os gusta tampoco me voy a comer la cabeza porque estoy desarrollando mi propia versión del juego para los amiguetes. xDD

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78
    Mundo
    Tierras Salvajes
    ¡¡Buenísima idea!! Espero que lo lean los desarrolladores del juego
    +1

  3. #3
    Avatar de Vendetta-2012
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Tercer paneta del sistema solar
    Mensajes
    38
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No creo que haya que modificar mucho el juego para ponerlo en practica, solo habria que modificar unas pocas cosas.
    De hecho cuando empiezas a jugar y estas en niveles bajos, puedes empezar a construir caminos y estos caminos son de una apariencia mas simple a la de los caminos que se construyen cuando se esta en niveles mas altos.
    solo habria que implantar que esos caminos tengan la utilidad que no tienen ahora y que la forma de construirlos sea diferente a la que tienen ahora.
    Por lo demas, me parece una idea muy buena, y le doy un +1 muy grande.


    +1

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 abr, 14
    Mensajes
    12
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 buena idea compañero!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En las versiones de Settlers que no son on-line son obligatorios los caminos para conectar los edificios con sus producciones o los almacenes. En Anno on-line tambien son obligatorios.

    Aqui han dedicido ponerlos solo esteticos, y personalmente me parece bien. En un principio, la idea de la reduccion de tiempo de transporte si va por una carretera asfaltada en vez de campo abierto puede estar bien, pero, cuantas veces las personas que han puesto caminos o señalado emplazamientos de 2x2 han tenido que quitarlos porque no les cabia un edificio más grande.. Tambien se pierde espacio en la isla para edificaciones si en vez de poner 2 edificios pegados entre sí les haces estar de cada lado de un camino.

    Personalmente no me gustaría que me obligaran a transitar por caminos para llevar mis producciones así que es un -1 a tu propuesta.

  6. #6
    Avatar de ElMagnifico
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    55
    Mundo
    Tierras Salvajes
    La idea es buena pero le encuentro pegas igual que Isa. Si desde el principio el juego hubiese marcado los caminos como algo importante para conectar los edificios al almacén, la idea me parecería excelente, pero ahora, que el juego está muy avanzado sería un latazo rediseñar la isla por culpa de los caminos.

    -1

  7. #7
    Avatar de Duende68
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 13
    Ubicación
    Atlantis
    Mensajes
    89
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Isa-Bella corrígeme si me equivoco pero los caminos no quitan espacio en la isla ya que van entre los huecos de los edificios, ¿no?
    "Aunque todo el mundo sea tu enemigo... yo seré tu caballero. Yo te protegeré"


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    3
    Mundo
    Tierras Salvajes
    -1 a la idea el inconveniente es que si fueran a poner algo asi lo que harian seria gastar recursos en construir dichos caminos o carreteras, y sabiendo como son no seria barato construirlos, ademas ami no me parece que tarden mucho en ir del lugar del travajo al almacen yo tengo los puestos de trabajo cerca de los almacenes y mas o menos tardan 28 segundos en hacerse el camino de ida/vuelta asi que con tu idea cuanto tendrian que tardar en hacer el camino 1 seg? yo la verdad no veo ninguna utilidad porque como he dicho al nosotros obtener un beneficio, nos pedirian un coste asi que gastariamos mas recursos en hacer los caminos, ¿o no creereis que se van a molestar en hacer algo gratis para los jugadores no? todos los caminos tendrian un coste y ami 28 seg. no me parece que sea mucho tiempo en recorrer el camino

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Duende68 Ver Mensaje
    Isa-Bella corrígeme si me equivoco pero los caminos no quitan espacio en la isla ya que van entre los huecos de los edificios, ¿no?
    si quitan sitio. Si tu cuadriculas tu isla (o una de las islas de la ampliacion que puedes ver fotos de como podrian quedar en huecos si vas al foro del servidor de prueba) verás que te caben x nº de edificios de 2x2, pero si de repente quieres ponerle 1 molino de agua (por ejemplo) no te señala en verde claro iluminado ningun sitio libre porque lo has cuadriculado. Es decir tienes que quitar un camino o un tramo para que te ilumine un sitio de 3x2 o uno mas grande para el almacen de madera épica (por ejemplo).

  10. #10
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo que es la idea en sí es buena. El fallo está en que va a suponer un gasto que no se amortiza con el aumento del rendimiento que obtienen las fábricas. Las más rápidas (ignorando leñadores y silvicultores por cambiar casi continuamente de depósitos), 3 minutos, bajar de 3:32 a 3:16 supone un aumento de la producción del 8'16%, pero si nos vamos a alguna de las más lentas, como el trigo, bajar de 12:32 a 12:16 supone un aumento del rendimiento del 2'17%.

    ¿Cuándo podría ser una idea considerable? Cuando los desplazamientos tuvieran una mayor repercusión. Por ejemplo, en un edificio que tarda 20 segundos, en cuyo caso, pasar de 52 segundos a 36 supone un aumento del rendimiento del 44'44%.

    Nota: Para todos los ejemplos he tomado un tiempo de desplazamiento base de 32 segundos, en cuyo caso, pasaría a ser de 16 con la mejora máxima planteada.


    Por otra parte, en respuesta a Isa-bella, los caminos no ocupan un espacio real que impida colocar edificios en el mapa. Por así decirlo, los cuadrados son los huecos de construcción, y las aristas representarían los caminos. Lógicamente, si una arista se encuentra ocupada por un camino, bloquea la construcción de un edificio sobre los dos huecos adyacentes a la arista ocupada por el camino.
    Última edición por Svadac; 13/10/2014 a las 16:22

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.