Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comercio libre o con reglas

  1. #1
    Avatar de ElMagnifico
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    55
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Comercio libre o con reglas

    Buenas a todas y a todos.
    Debido a que ayer se comentó por el global de nuevo el tema del comercio por precios injustos, voy a proponer una nueva idea sobre el comercio.
    La idea consiste en regular cada material entre un rango de valores de coste/venta a la hora de colocar una oferta en comercio (la balanza).
    Si el juego nos propone un mínimo y un máximo de valores a utilizar para colocar nuestra oferta estaremos limitados a esos valores. Ahora bien, los valores de mínimo y máximo variarán dependiendo de la oferta y demanda.

    Ejemplo:
    Imaginemos que no hay ninguna oferta de nadie ofreciendo tablones de madera noble por monedas de oro. En este caso, al no haber oferta, el juego me ofrecería un rango de valores mínimos y altos muy caros, ya que sería el único vendedor de dicho material. A medida, que más jugadores vayan colocando ofertas vendiendo también tablones de madera noble, el mínimo y máximo irán disminuyendo, consiguiendo que mi oferta probablemente sea la más cara, y la suya más asequible para el comprador. A medida que más jugadores ofrezcan el mismo recurso, dicho recurso bajará de valor hasta un tope. De esa manera, se obligará a los vendedores a pensarse las cosas antes de vender un recurso porque puede que no llegarán a sacar el beneficio que necesitasen.

    Y con este sistema, ¿qué solucionamos?:
    1. Poner ofertas desorbitadas en comercio (ej: 1k tablones de pino por 3k monedas)
    2. Evitar errores humanos de poner ofertas que prácticamente regalen el recurso (ej: se evitaría poner 1000 monedas por 1 pez). Si se quisiera hacer este tipo de comercio, tendría que ser un comercio directo entre jugadores.
    Como excepción, excluiría los edificios especiales (silos, molinos, escuelas, monasterios, etc) que se consiguen con gemas y los recursos de eventos (calabazas, regalos, huevos de pascua, etc).
    Para el tema de los huecos de aventuras, retomaría la sugerencia que ya hay http://forum.thesettlersonline.es/th...s-en-aventuras

    Os dejo mi sugerencia.
    Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    153
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Algo parecido se me ocurrió a mí, la ley de la oferta y la demanda. A más demanda precios mas caros y a mayor oferta precios más baratos. El problema es que siempre habrá alguien que no querrá que le limiten sus precios en comercio y te dirá que si te parece caro pues no lo compres. Siempre va a haber analistas del mercado y especuladores, sobretodo en los eventos, que no querrán que esto salga en el juego.
    Por otra parte, suponiendo que esto vaya a buen fin, ¿quién va a poner el precio de las cosas en el mercado?
    Siempre va a aparecer alguien que te va a decir que no quiere que le pongan restricciones en el comercio ya que muchos basan su juego en el comercio.

  3. #3
    Avatar de Vendetta-2012
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Tercer paneta del sistema solar
    Mensajes
    38
    Mundo
    Tierras Salvajes
    La idea de comercio regulado dependiendo de la oferta y la demanda, la veo un poco complicada.
    Contra los precios abusivos hay una solucion, no comprar, cuando el que pone una oferta ve que una y otra vez no se la compra nadie, ya bajara los precios.
    Hubo alguien que propuso hacer una lista negra de jugadores que abusaban en el comercio, hacer una lista que pueda consultar todo el mundo lo veo inviable, pero cada quien es libre de hacerse una lista negra propia en la que incluir a los jugadores con los que no quiere tener relaciones comerciales.

  4. #4
    Avatar de Star_McHara
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    http://clubsettler.foroactivo.com
    Mensajes
    52
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Ese es el problema, debido a que no hablamos de recursos economicos reales hay quien ya tiene mucho nivel y ni mira los precios porque tiene tanto oro que no le cabe ni en el menú estrella. Si no, los precios bajarían en vez de subir. En realidad es un poco la ley de la oferta y la demanda solo que la oferta es muy limitada porque menos jugadores poner ofertas de los que compran en comercio lo que necesitan. Incluso jugadores que no tienen tantos recursos acumulados caen en la trampa al ver que el precio se mantiene elevado durante semanas, acaban comprando y el precio se mantiene o se sube. De momento las grandes las alteraciones de precios repentina se han producido siempre precediendo un evento o después de este, en mi opinión que tomo como referencia el valor del silo y del molino en monedas de oro... habrá que ver que pasa con halloween y las calabazas!!

    PD: Mi opinion es que el comercio debe ser desregulado, ya es bastante desmotivante tener que pagar monedas para poder poner mas de una oferta como para encima no poder poner las ofertas que a uno le parezca mejor. Despues de todo poniendo ofertas mejoras la experiencia de juego de otros usuarios independientemente del tipo de oferta.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    114
    Mundo
    Tierras Salvajes
    -1000 y tantos ceros como cada cual quiera añadir

    En mi opinión, no se puede comparar los precios “justos” de este servidor a cualquier otro servidor. Ni tan si quiera se pueden comparar los precios “justos” de un nivel 50 con un nivel 30 o 40. Es más, ni se podría comparar los precios “justos” de un nivel 50 con los de otro nivel 50 (independientemente de las ofertas existentes en ese momento).

    Esto es muy sencillo, si te gusta la oferta y se ajusta a tus necesidades/posibilidades la compras y sino no la compras. Si te urge mucho pones tú una oferta a ver si convence a alguien y si no te aguantas. La herramienta del comercio solo sirve para anticipar la obtención de un bien, pues todos los jugadores tenemos acceso a las mismas cosas más tarde o temprano.

    ¿Cuánto estas dispuesto a pagar por ese tiempo que te ahorras?

    Algunos se ve que mucho
    Última edición por Erus; 06/10/2014 a las 10:30

  6. #6
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    totalmente de acuerdo con Erus,
    al que no le guste lo que hay en comercio que no lo compre que no es obligatorio.
    Yo siempre intento poner precios que me parecen justos y razonables, pero me da exactamente igual el que quiere y pone precios desorbitados, no los pillo y punto.
    Si los huecos te parecen caros, haz tu las aventuras, yo es lo que hago y así de camino me divierto
    Y con los recursos, si te parece caro lo que quieres comprar pon tu oferta, si es justa seguro que alguien la pilla.

  7. #7
    Avatar de ElMagnifico
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    55
    Mundo
    Tierras Salvajes
    La verdad que el sistema sería bastante complicado de balancear, pero ojo, esto era mi sugerencia jejeje.

    Cita Iniciado por Erus Ver Mensaje
    -1000 y tantos ceros como cada cual quiera añadir
    Por cierto Erus, con un -1 era suficiente, no me votes por 1000 personas xDDD

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    114
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por ElMagnifico Ver Mensaje
    La verdad que el sistema sería bastante complicado de balancear, pero ojo, esto era mi sugerencia jejeje.


    Por cierto Erus, con un -1 era suficiente, no me votes por 1000 personas xDDD
    Joooo, no puedo aportar la opinión de parte de mi hermano, mi hermana, mis padres, mi perro, mi gato, mi primo, mi vecino, uno que pasaba por ahí, las hormigas del jardín… ¿? (todos desde misma conexión IP, naturalmente)

    Pues nada, -1 pues

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 may, 14
    Mensajes
    2
    Mundo
    Tierras Salvajes
    -1

    La idea de que el servidor interactue con el precio entre la oferta/demanda es lo mismo que dejar a los jugador interactuar en el comercio. Si hoy por hoy hay poca oferta y mucha demanda de un material, lo lógico es que un jugador venda ese material por un precio más alta de lo normal, y por defecto, cuando hay mucha oferta de un material, los jugadores competirán por rebajar el precio de este material para hacer la oferta más atractiva y asi le compren a ellos. En definitiva, la propuesta hace los mismo que hacen los jugadores del juego.

    Es cierto, que los precios de materiales de este servidor son mas caros que el resto de servidores internacionales, pero se debe al volumen de transacciones comerciales del servidor, en España hay menos ofertas comerciales que Alemania u otros países, siendo menos eficiente el comercio.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.