Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mi experiencia en un Gremio

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 14
    Mensajes
    3
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Mi experiencia en un Gremio

    Hola soy Gunhilda.

    Y me he decidido a escribir este tema sobre todo con la ilusión de que a alguien le pueda ser de utilidad y no pase por lo mismo que yo.
    Todo empezo el día que me inscribí en el juego y salude en el chat, asombrosamente empezaron a llegarme correos y a parpadear pestañas que no sabia que existian. Al principio vas atendiendo a todo como puedes y sigues adelante jajaja
    Curiosamente practicamente todos los susurros que recibes y correos son para que entre en un Gremio. Aunque no acepte el primer día entrar en uno finalmente el segundo dia acepte la invitación de uno de ellos.
    Pese a que preivamente te mandan sus normas, te das cuenta que al entrar todavia hay mas normas... te piden que pongas foto, que saludes cuando entres y salgas, ofertes tus productos en el Gremio, te apuntes como pareja de alguien para potenciar, si llega alguien nuevo te dicen que tienes que potenciarle o pasarle recursos... en fin una serie de normas que te dejan boquiabierta.
    De modo que mi consejo es que antes de entrar en un Gremio os informeis mucho no... mas todavia y sobre todo que no pagueis nada porque al final estos dueños de gremios lo único que hacen es quedarse con tu dinero y expulsarte en el momento en que no les sigues la corriente.

    Un saludito y buen juego.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    153
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Ya que has iniciado este post te voy a contar mi experiencia. Yo al principio del juego, como todo el mundo, no estaba en ninguno. Por aquel entonces habían muy pocos gremios y al final me decanté por el gremio de Los ángeles. La verdad es que encontré gente muy guay allí y estaba muy a gusto. Pero también hubo alguien que me estuvo molestando y hablando a mis espaldas. Pero quitando de esa pequeña molestia todo iba muy bien. El problema vino cuando salieron las misiones gremiales. Se eliminaron a todos esos jugadores fantasma (los que ya no juegan) y algunos de nosotros decidimos irnos. Durante unos días estuve en otro gremio, el de Los Alacranes pero decidí montar mi propio gremio, me hacía mucha ilusión. Conseguí gente que se unió a mi gremio pero el chat privado estaba muerto así que les dije a los miembros que si no se pasaban a saludar cuando se conectaran pues que terminaría disolviendo el gremio. Eso animó a la gente y la cosa cambió. Dado que las misiones gremiales me parecía digamos que una estafa porque no salían nada rentables les dije que no hacía falta que las hicieran pero ellos las siguieron haciendo y obligándome a hacerlas y la verdad, dar cañones por unas monedas gremiales no me hacía ninguna gracia. Se unió por unos días un amigo mío que conocí en el gremio de los Ángeles y me avisó de lo que ocurría en el gremio a mis espaldas. Cada vez que me conectaba actuaban de otra forma para que les cediera materiales. Al final quería disolver el gremio pero tampoco quería dejarlos en la calle. Reuní los recursos necesarios para que pudieran formar un nuevo gremio y se los dí a una de las chicas de mi gremio por si al final dejaba el juego. El caso es que sin avisar la mitad del gremio se fue al día siguiente y formaron el suyo propio. Visto lo visto decidí disolver el gremio y dejar el juego. La cosa no terminó ahí, me criticaron muy duramente en el foro y todo porque mucha gente tenía envidia de que poseyera las minas inagotables de cobre. Durante un año dejé el juego y cuando volví decidí ir por libre. Afortunadamente encontré un gremio en el que podía hacer lo que quisiera, sólo había una norma y era respetar al resto de los compis. La verdad es que resultó agradable ver que había gente que tenía hasta pozos de gemas. Últimamente apenas me conecto, sólo lo justo para reponer las minas y enviar los exploradores. Ya no hago aventuras y me he quedado en el nivel 49. No tengo prisa en llegar al nivel 50. Sinceramente no hay mucha diferencia entre estar en un gremio y no estarlo salvo por las misiones gremiales. Y como las monedas gremiales se pueden conseguir en el mercado pues puedes conseguir algunos artículos aunque pocos son interesantes.
    Esto es un juego y cada uno juega a su manera y así debería de ser. Pero siempre habrá alguien que querrá que juguemos a su manera. Si os fijais en el chat global siempre hay gente que va por libre y no quiere unirse a ningún gremio. Es su elección y hay que respetarla. Pero también hay quien está en un gremio y está muy a gusto. Todo es cuestión de tener suerte a la hora de elegir.

  3. #3
    Sylvergod
    Buenas Gunhilda, simplemente quería matizar que no todos los gremios son así, ni mucho menos, no vaya a ser que lea esto algún nuevo y no pueda disfrutar de un gremio porque le hayas asustado . Desde luego mi experiencia no es ni de lejos parecida a la tuya, a mi siempre me han tratado genial en todo momento y nunca me han pedido nada a cambio, siempre ha habido cordialidad en todo momento, a pesar de ser un gremio grande (que ya se sabe que cada uno somos de su padre y de su madre y a veces...) y aún a día de hoy me siguen ayudando cuando lo necesito y yo, que ya me lo puedo permitir, ayudo también en todo lo que haga falta.

    Por tanto, es cuestión de tener suerte y dar con el acertado, y si no pues ir probando y ya está.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de stuntmanjoe
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Gunhilda, AQUI hacemos casitas, no normativas ni obligaciones ni peajes ni nada de eso.
    Suerte y feliz año.

    http://forum.thesettlersonline.es/th...ll=1#post35767

  5. #5
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues para mi, el día en que me decidí a solicitar entrar en un gremio, fue una grata alegría. Encontré compañeros que me hicieron más ameno el juego, y hoy día a muchos los considero amigos.
    Yo no concibo este juego sin gremio, el poder charlar con los habituales mientras se hacen las tareas mas tediosas de reponer pozos, minas y demás. Compartir aventuras y recursos, por qué no. Hacer las misiones de gremio me entretiene, y no en todos los gremios son tan estrictos con este tema.
    Jamás que yo recuerde he comerciado en gremio, si puedo ayudo y si tengo que comerciar me voy a la balanza.
    Desde que empecé, he pasado por 3 gremios, aunque muchos compañeros me han acompañado en los 3, y desde luego, para mi, un gremio es de lo mejor que tiene este juego si tienes la suerte de entrar en uno que se adapte a tus gustos. La cuestión es probar, que si no te gusta un gremio hay muchos más

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    257
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola Gunhilda.

    Lamento tu experiencia en el gremio que estabas; los gremios son como las cuadrillas de amigos, no todas son iguales y habrá una en la que encajes.

    Yo personalmente cuando los nuevos me preguntan sobre los gremios, siempre les aconsejo que antes conozcan el juego y a los jugadores, NO entrar en un gremio a las primeras por muchas promesas que te hagan, siempre hay tiempo, y mejor si antes ya tuviste contacto con algunos de los miembros de ese gremio, pues si no conoces a nadie, y entras porque te regalaban algo o prometían el cielo, te veras entre gente que no conoces, con normas que algunos dicen ser peores que en cualquier régimen totalitario.

    Hay muchos gremios, y seguro que con tiempo terminaras en alguno en el que encajes mejor y si no, tampoco pasa nada, pues son muchísimos los jugadores que van por "libre" y sin problemas, hasta las monedas gremiales las puedes conseguir en comercio a mejor o peor precio.

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Mensajes
    20
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Desgraciadamente, Gunhilda, fuiste a entrar al gremio más tirano del juego, yo mismo fui expulsado del mismo por no saludar cada vez que entraba y despedirme antes de salir... en fin, tuviste mala suerte!
    Ánimo y suerte para el nuevo año
    DD

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 14
    Mensajes
    3
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Muchísimas gracias a todos. Son lindísimos todos vuestros comentarios y experiencias. La verdad esto si que da animo para seguir aqui. Muchas pero que muchas gracias por haberme dedicado vuestras experiencias.

    Besitos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 jul, 13
    Mensajes
    5
    Mundo
    Tierras Salvajes
    este es un mundo virtual que con suerte podrás hacer amigos o solo compañeros del juego si es tu primera experiencia en un grupo virtual te aconsejo que conozcas mejor con el tiempo a los jugadores recuerda que cada uno juega a su manera hay de toda clase desde autoritarios hasta demócratas , timadores y generosos , sociales y tímidos , furtivos y tranquilos etc etc.. suerte y disfruta el juego es lo primordial

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    30
    Mundo
    Tierras Salvajes
    cierto es que los gremios tienen muchas reglas. todo lo que ha dicho gunhilda es cierto. Tienes que pasar recursos a los nuevos, saludar, despedirte, comerciar dentro del gremio, potenciar, buscar pareja de potenciación, etc etc etc. Hacer las misiones gremiales que a veces son injustas....si, es cierto.
    Pero sabes que mas hay en un buen gremio? que te invitan siempre a alguna aventura. Si te faltan arcos o brebaje para abrir una aventura, te lo pasan. Que un dia no te da tiempo a montar las minas_? no pasa nada, algún compañero al dia siguiente te dara recursos para que no se te pare la producción. Que te faltan monedas gremiales para conseguir algo bueno del mercado gremial? tu gremio hara una colecta y conseguirán que te lo lleves. Que eres pequeño y no tienes dinero? no pasa nada, comercia dentro del gremio y asi ahorraras dienro. Que tienes que saludar siempre? pues te encontraras con un monton de genete que te animara y te hara reir, te hara formar parte de algo. En fin, que yo soy nivel 48 y he estado solo en dos gremios, en el primero me fui porke deje el juego por motivos personales y en el segundo aun estoy, y puedo decir que con gente como la de mi gremio o la del anterior, da gusto hacer todos esos pequeños "sacrificios" de los que habla gunhilda, porque lo haces de corazón y porque ellos te ayudaron a ti, asi que ahora te toca a ti ayudar a los nuevos, no es una imposición, es que es recipocidad.
    Asi pues, si, hay que pensarse mucho si entrar o no en un gremio, pero si estas dispuesto a ceder un poco, creceras mas rápido y será mucho mas divertido ^^
    A parte, los eventos con un gremio son una pasada.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.