Bueno... no se muy bien cómo empezar. Como pensamiento en voz alta, en éste momento ni si quiera estoy seguro de si llegaré a pulsar el botón de enviar cuando termine de escribir.
Hace un par de días llegué a la decisión de que dejaría de entrar en el juego... otra vez. Ya estuve inactivo una temporada a finales de 2013. Aunque parezca mentira, el juego va de camino a los 3 años, en éste servidor. No sabría definir cómo han sido éstos tres años. Aunque humilde, creo que he construido una isla bastante decente. No es una gran potencia industrial, pero tampoco necesitaba mucho más. Ya todos (o la mayoría) sabéis el ritmo que llevaba con las aventuras.
Los últimos cambios que han hecho... No se... No me han trasmitido buenas vibraciones. Da la impresión de que están un poco como perdidos, como que el juego está abandonado en tierra de nadie y no importase lo que se haga con él; total, como está en tierra de nadie...
Sin embargo, yo siento como si el juego fuera "muy mío". No como para hacer lo que me diera la gana con él, sino que disfrutaba con el ambiente, con la gente, de vez en cuando también me animaba a hacer alguna aventura, intentando mejorar también la economía de la isla... Ahora mismo no encuentro razones suficientes para seguir. La gente del chat siempre es buena razón para seguir pero...
El juego está apagándose. No se ven signos de la compañía, Blue Byte, para con nosotros, sus clientes, muchos de ellos, muy fieles. Todos ellos aguantando ahí, los bugs que surgen, las actualizaciones que no gustan... También están los eventos, y algunas mejoras resultan bastante agradables, pero...
Cada vez hay un mayor descontento con el juego. Y esa es la parte que más me molesta. La gente se está quejando, y tiene razones para ello. Tanto que dan ganas de buscar a los desarrolladores, decirles cuatro cosas, tomar las riendas y hacer que se empiecen a mover las cosas. Pero claro, qué puede hacer una simple persona... Es esa impotencia, de querer cambiar las cosas y no poder hacer nada, la parte que mas me incordia. Y no soy el único.
Aunque... tampoco es esa la razón. Es algo más personal. Algo tan personal que no tiene nada que ver con la gente de mi entorno, ni si quiera con la salud. Simplemente, hay momentos en los que se está arriba, momentos en los que se está abajo... momentos en los que toca pensar... Y ahora mismo, no se muy bien en qué momento estoy. Supongo que en el de pensar.
Quería daros las gracias a todos: amigos, no tan enemigos, gente que sigue en el juego, gente que no, tertulianos de debates en el foro... A todos. Porque aunque tan sólo uno de ellos hubiera faltado, seguro que mi experiencia en estos cerca de 3 años no habría sido tan interesante.
No se qué tipo de reacciones habrá a éste mensaje, si es que las hay. Tan sólo quiero despedirme en condiciones al menos por una vez, y no desaparecer así sin más, sin que nadie sepa nada.
Aún no estoy seguro de si volveré a estar por aquí. Pero me llevo un grato recuerdo de mucha gente. Espero que vosotros también os quedes con algún buen recuerdo de mi, aunque sólo sea uno.
Así que, bueno... creo que no queda mucho más que decir... Supongo que un hasta luego, por si volviéramos a encontrarnos aquí o por otros lares. Quién sabe, Internet es muy grande.
Un amistoso saludo.
Svadac