Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Evento de Pascua 2015

  1. #1
    Former Community Team member Avatar de BB_Torchas
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 15
    Mensajes
    188
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Evento de Pascua 2015


    Queridos Settlers:

    Vuestros comentarios, preguntas y apreciaciones en lo relacionado al "Diario de los desarrolladores: evento de Pascua 2015" son bienvenidos en respuesta a este mensaje.

    Un saludo,

    ¡A pasarlo genial!
    BB_Torchas


    Mi buzón de correo está cerrado. Por favor, escribe a BB_Lyedra en inglés o ponte en contacto con asistencia al cliente en tu lenguaje.

  2. #2
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    A priori, parece que hay menos vías para conseguir los famosos huevos de pascua, o al menos, no tan dinámicas/efectivas.

    No se qué ha podido pasar con las búsquedas de huevos de pascua del año pasado, ahora son sistemáticas mediante los coleccionables. Antes había más complicidad y colaboración entre los usuarios al ser éstos los que "escondían" los huevos de pascua, y tenías que buscar algún colaborador con el que compartir las búsquedas, incentivando la colaboración. Personalmente, me gustaría que volvieran. También sería interesante tratar de explorar nuevas vías de obtener huevos y de interactuar con los demás, como obtener huevos al potenciar a los amigos, por poner un ejemplo rápido.

    También, al igual que otros tantos piensan, se han cometido tres principales fallos en el evento de éste año, todos ellos relacionados con los logros. A priori, debería haber sido un acierto el tratar de incentivar a los jugadores a realizar diversas actividades mediante los logros, tal y como se ha hecho, pero no se ha hecho debidamente.

    Primero - Realización de Aventuras/Escenarios concretos.
    Se exige la realización de una aventura concreta, Garrun el Trampero, que es exclusiva del evento y además su coste es en gemas. No es que sea un grave error el que cueste gemas, pues su precio es bajo (95 gemas, 1 semana... yo creo que es aceptable), pero quizás sería aconsejable plantear una alternativa de compra mediante recursos del juego (razonable, a poder ser), pero donde realmente se ha cometido el error es en el escenario del juego. No es sólo su precio, sino también su recompensa y los recursos necesarios para hacerla, y además la piden hacer hasta 5 veces. Si sólo fuera una vez, se podría tolerar, pero 5 veces para obtener los máximos puntos de logros, quizás sea excesivo para el coste que supone. Si la recompensa fuera bastante mejor (empezando por que de bastantes huevos, que su coste de 99 huevos también es bastante excesivo y se debería compensar con creces, con 150 como mínimo), todos disfrutaríamos completando éstos logros y éstos escenarios, e incluso se harían más de 5 por usuario a lo largo de todo el evento.

    Segundo - Realización de expediciones
    No es de recibo (más bien de suicidas, casi podría decirse) el tratar de incentivar la realización de expediciones mediante la consecución de puntos de logros en el evento, aunque ésto se traduzca en la obtención de un beneficio (mejorar la casa de pascua), cuando lo que realmente falla es lo terriblemente poco productivo que es realizar éstas expediciones. La sensación es justamente la contraria, la de castigar a los jugadores por la no realización de una función que ha sido un completo fracaso (que en parte se podría decir que venía anunciado el fracaso, gracias al servidor de pruebas, y no se hizo nada) Antes de tratar de incentivar el uso de una función, trataría de hacer que dicha función sea el propio incentivo para usarla. Entonces, no habrá pegas para que la gente participe en ellas como requerimiento en cualquier evento, es más, se animarán a participar.

    Tercero - Aventuras con/sin huevos
    Esto no es la primera vez que ocurre. Es aplicable a todos los eventos, porque en todos ellos ocurre, así que tomad muy buena nota de ello.
    La gente se frustra a la hora de conseguir los huevos en las aventuras. Tan sólo acabamos de empezar, pero es algo que ya se hace notar. Para empezar, es muy frustrante ver cómo haces aventuras y no te salen huevos, o te salen en muy pocas. Empezaría por hacer que, en absolutamente todas las aventuras, se consiga una cantidad mínima de huevos, pequeña, pero al menos simbólica (entre 10 y 20). De esa manera, siempre salen huevos, y la sensación de frustración sería menor. Por otra parte, las aventuras más difíciles dan más huevos, cómo no. Ésto se podría hacer de la siguiente manera: las aventuras sencillas dan un lote de huevos, las moderadas 2, las complejas 3 y las más difíciles, 5, así sólo habría que preparar una función que determine la cantidad de huevos (10, 25 o 50, con un 45%, 35% y 20% de probabilidades respectivamente), y la dificultad de la aventura ya se encargará de dar más o menos huevos. A nivel de programación, creo que es más sencillo que ir determinando la cantidad aventura por aventura, pero es igual de efectivo.

    Y antes de acabar, un par de comentarios finales.

    No hay que olvidar que el principal objetivo de los eventos debe de ser el de ofrecer un periodo de entretenimiento mediante el cuál los jugadores deben poder disfrutar del mismo. No debe de ser excesivamente difícil obtener las recompensas, pero claro, tampoco se pueden "regalar". Será complicado pero no imposible, y siempre intentando que las recompensas más jugosas no sean exclusivistas (es decir, que o consigo una única recompensa, o dos, las más interesantes, o varias cosas pero no lo más interesante) El precio de introducción del nuevo general me parece bastante acertado. Es muy jugoso, su coste es de los mas altos, pero sigue siendo un coste moderado que me permite comprar otros artículos.

    Con respecto a los errores, me abstengo de comentar. Ya todos sabemos cómo esta el panorama y como debería estar.

    Y con ésto, termino mi repaso "rápido" sobre el evento de pascua de éste año.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  3. #3
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues a mi el evento no me disgusta, los logros de las expediciones no los hago, paso, el de garrun ya veremos, las aventuras dan bastantes huevos, solo que hay que hacerlas, los exploradores traen huevos, todos hemos partido de 0, algo emocionante no tener medio evento hecho antes de empezar. Las cosas del mercado del evento, entre ellas varios generales, son para motivarse a conseguir huevos. Podemos conseguir otro "karateka" los que ya lo tenemos. Todas o casi todas las aventuras te pueden dar huevos, así que opciones de conseguirlos para todos los gustos.

    En definitiva, tenemos la novedad de los logros que si queremos los hacemos y si no no, la posibilidad de elegir cualquier aventura para pillar huevos, los exploradores haciendo su trabajo, cadenas de misiones, que aunque siguen pareciendo pocas ahí están, un buen mercado de evento, ¿qué más queremos? En este evento básicamente solo se nos pide que juguemos para conseguir huevos.

    Por mi parte, sacando los problemas iniciales de lentitud y caiditas al suelo, que ya deberían tener previstas y solucionadas antes de que ocurrieran en mi opinión, el evento está bastante bien y se ve trabajo detrás. Yo les doy las gracias porque me estoy divirtiendo

  4. #4
    Avatar de LadyBurbuja
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    387
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 anatronix

    y añado lo que digo siempre: nadie nos obliga a jugar, si estamos aquí es porque nos gusta estar. Al que no le guste el evento, puede seguir con su isla como hasta el martes, que no va a pasar nada por eso.

    Un abrazo.

  5. #5
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Se me presenta una duda, al ser 4 cadenas y en una de ellas hay que conseguir x cantidad de huevos mediante la búsqueda con los exploradores, no se sabe el orden en el que podrá salir cada cadena, pero si tenemos la mala suerte que nos toque esta cadena en último lugar y al haber poco tiempo hasta que desactivan la primera fase y que es sabido que pueden tener una cierta probabilidad que traigan huevos, pero no traen los suficientes para completar esa sub-misión ¿Cómo podremos terminar esa cadena? Obviamente sin tener que recurrir a las gemas.

  6. #6
    Avatar de xenvi
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 13
    Ubicación
    en cualquier parte llamado mundo
    Mensajes
    45
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Evento de pascua 2015

    A quien pueda interesar, espero sea bastante gente, procedo a enumerar las incoherencias del tan esperado y ansiado evento de pascua 2015. si, digo bien, ansiado y esperado, porque se hizo esperar mucho tiempo. retrrasaron su comienzo, nos prometieron montones de ventajas para el juego que, a mi modo de verlo, en ciertos niveles son imprescindibles. si se me pide que enumere una de ellas diria que por ejemplo el general veterano, si quieres hacer bloqueos decentes debes poseer uno en tu isla. bien, vamos a conseguirlo. oh no! es imposible. piden que se envie a diario a los buscadores en busca de tesoros. enviemos a los exploradores pues, tiempo perdido. necesito enviar a 3 exploradores para que me traigan tan solo 16 huevos cada 2 dias mas o menos en una busqueda muy larga. si, digo bien, tan solo 16 y eso es lo que me trae un explorador porque los otros dos se dedican a pasearse solo dios sabe por donde porque vienen con las manos vacias. pero espera, hay mas posibilidades! hagamos las misiones de evento. perdona? solo 4 misiones cada 5 dias para que me traigan 100 huevos mas o menos aproximadamente. bueno hay mas opciones, hacer aventuras, bien, preparemos aventuras. elegimos una cortita y rapida para poder acabarla cuanto antes y poder hacer mas. ya la tenemos elegida, y eso si podemos fabricar fragmentos de mapa en la casa de provisiones raras, en todo caso estaremos perdidos. supongamos por un momento que hemos conseguido la aventura. tropas, necesitamos tropas. veamos, para hacer tropas necesito armas, caballos, brebaje, pan, colonos. hagamos las tropas. horror, si no eres nivel 50 en el que todo te sobra, no tendras de nada. ni pan, ni armas, ni colonos, ni caballos ni brebajes. recordemos que aun no tenemos el general veterano y no podemos hacer ciertos bloqueos ni con guia lo que hace que la aventura se haga mas larga todavia. y si consigo hacer una aventura y completarla pierdo un monton de tropas que me vendran muy bien para otra aventura. eso sin tener en cuenta que la aventura solo proporcionara una media de 50 huevos. busquemos los coleccionables por toda la isla, a lo mejor hay huevos, bien de unos 20 o 30 coleccionables solo habra una media de digamos 5 huevos. bueno siempre podemos mirar en el mercader a ver cuanto cuesta un general veterano. 3280 huevos de rayas cuesta el señor general veterano, un poco caro no?. sumamos a ver cuanto sacamos de media a la semana? eso sin contar que todo en comercio se vende por huevos, carisimo dicho sea de paso, y si consigues alguno te va a costar caro.

    ¿Conclusión?, me quedo sin comprar el tan ansiado general veterano que todo el mundo tiene de eventos pasados y que, los que no lo conseguimos en su dia, tambien queremos conseguir.

    Resumiendo: que mejor cojo las de villadiego y me voy con la musica a otra parte o me dedico a coexistir en este juego y paso por el sin pena ni gloria porque conseguir esta claro que no conseguiran nada. al parecer los desarrolladores del juego se llenaron la cabeza de ideas que les quedan grandes. donde estan las utiles armas que conseguiamos en aventuras? no las han sustituido por nada, nos las han arrebatado. estaba bien eso del pvp pero con algun simulador de combate que nos diga que tipo de tropas enviar a cada campamento y cuanta cantidad enviarle porque los ataques a ciegas nunca fueron buenos, os lo digo por experiencia.
    Última edición por BB_Torchas; 28/03/2015 a las 05:14

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola xenvi, no se si estas en un gremio o sino lo estas. Te lo pregunto porque en el mio hay un jugador que solo tenia generales de taberna antes de empezar el evento y efectivamente perdia muchisimas tropas cada vez que hacia una aventura pero las hacía igual y el gremio le ayudaba con recursos que pudiera necesitar para completar sus necesidades en tropas, solo tiene exploradores de taberna y tambien le traen pocos huevos pero aun asi sigue perserverando y mandando sus explos todos los dias porque ha ido preparando el evento poco a poco desde hace un mes antes de que empezara, subiendo las habilidades de esos exploradores para que tarden menos en las busquedas.

    Ahora lleva un dias con el karateka conseguido con los huevos donde la mitad mas o menos de esos huevos se los ha facilitado un compañero, y se que este jugador ayudado esta haciendo todo lo posible por devolver esos huevos prestados, porque sabe que ahora con el karateka le va a ser más facil hacer muchas aventuras a la semana.

    Podría haber hecho, como pareces haberlo hecho tu, pensar que con sus escasos medios no iba a poder conseguir nada de nada de este Evento.. Pero ha decidido hacer todo lo contrario. Los Eventos son una forma de conseguir edificios, generales y recursos que de otro modo es más complicado o caro de conseguir, pero también hay que pelearlos.

    Es verdad que algunos niveles 50 parecen partir de ventaja porque tienen una estrella petada de recursos, de aventuras, de potenciadores etc... Pero no todos los niveles 50 juegan de la misma forma: los hay con lo justito, y los hay que van sobrados. Los hay con 16 exploradores donde la mayoria son de los rapidos y los hay con 3 o 4 exploradores. Los hay que conseguiran subir la casa-huevo al 6 y los hay que solo conseguiran subirla al 3 o al 4...

    Es lo bueno de este juego la diversidad de jugadores que hay en él. Y todos cabemos sin problemas y todos podemos jugar en el sin problemas. Claro que cada uno hasta donde podamos o queramos hacerlo.

  8. #8
    Avatar de anatronix
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    325
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola xenvi,
    podría comentarte esto por gremio, pero he preferido hacerlo aquí para que sea leido también por otros jugadores que opinen igual que tu.

    Entiendo lo difícil que resulta un evento, cuando no se tienen determinados recursos y generales o exploradores, pero compararse con los niveles 50 no es justo. Un nivel 50, ha empezado como tú, con los generales de la taberna, sin veterano ni exploradores especializados. La mayoría de los 50, lleva más de un año de juego y ha llegado a nivel 50 sin que existiera tan siquiera el maestro en artes marciales. Tampoco había días premium. Ni se podían hacer mapas. Había que rezar a todos los santos para que trajeran los exploradores alguna aventura decente, lo que ocurría de higos a brevas. Muchos, nos poníamos de acuerdo de 3 en 3 para pillar un caballeros y hacerlo a medias porque juntar 300 mapas o conseguir esa aventura en comercio, puff, era demasiado Así que es cierto, ahora no dan armas las aventuras, pero hay otras cosas que antes no teniamos.
    Que ahora nos resulte más fácil un evento que a otro que no tiene nuestro nivel, nos ha costado nuestro esfuerzo y tiempo de juego. Ese proceso hay que pasarlo. En mi primer evento, pillé un explorador rápido y fui feliz, me pareció todo un logro. Mis compañeros, de más nivel, pues lo cogieron todo. Entonces pensé, tengo que esforzarme y en un tiempo haré yo igual.

    En cuanto a que en el gremio te ayuden, Isa-Bella, en todos se suele hacer, pero entiendo que xenvi eso no lo tenga en cuenta en lo que nos dice. Uno espera conseguir las cosas por si mismo, no que te lo den, presten, o lo que sea.

    En fin, que a luchar hasta el final del evento y ánimo a todos, que es posible que en este evento se nos pase la oportunidad de conseguir lo que queremos, pero habrá más oportunidades

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    463
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por anatronix Ver Mensaje
    En fin, que a luchar hasta el final del evento y ánimo a todos, que es posible que en este evento se nos pase la oportunidad de conseguir lo que queremos, pero habrá más oportunidades
    +1

    Por cierto como la ayuda es entre todos los jugadores y lo que no sabe uno mismo, otro le puede informar-ayudar. Dejo aqui este simulador que me ha pasado Peret0 para saber con qué cantidades de tropas se puede atacar en las Colonias. Gracias Peret0

    https://546e810ba39faf8b8d5e4e7971e6...dfb3BfRUtxZTg/

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 13
    Mensajes
    19
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Completamente de acuerdo con lo que comentas

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.