Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Eventum, la ilusión de un proyecto

  1. #1
    Avatar de Coox
    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    80
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Post Eventum, la ilusión de un proyecto

    ¿Qué es Eventum (RESUMIDO)?
    Un evento amateur. Una competición. Una clasificación. 5 ligas. Muchos premios.

    ¿Porque enviaste correo solo a las tres primeras páginas del escudo?
    Porque confiaba en el boca a boca, pero como para criticar no faltan bocas esta vez sera a 10 (es decir 150 los correos).

    ¿Qué es Eventum?
    Un evento continuo (mensual) que nace del espíritu de reflotar la comunidad. Es inevitable llevarse mejor con unos que con otros. Pero hay casos que rizan el rizo.

    Mi intención en es unir y divertir. No nos olvidemos que somos un servidor, tenemos muchas cosas en común.

    ¿Vas a tener mucho trabajo, porque lo haces?
    Porque creo que merece el esfuerzo. Me gusta settlers, hagamos un juego mejor.

    ¿En qué consistirá Eventum?
    Cada mes se repartirán los premios, una semana para inscribirse y tres para participar. Los premios se repartirán según la clasificación por puntos. Y Habrán cuatro ligas:
    0.Realmente veterano (pertenecer en el juego desde 2012 no importa el mes)
    1. Cincuentón (nivel 48-50)
    2. Aventurero(nivel 41-47)
    3. Ballestero (nivel 36-41)
    4. Recién llegado (nivel 0-36)

    ¿Qué recompensas hay?
    Tras mucho pensarlo he llegado a la conclusión que no puedo hacerme cargo de crear recompensas justas para todos, contando que serán 5 ligas de 10 premios cada una más el plus (esto del plus lo explicaré en el siguiente punto) si alguno consigue tener los compañeros necesarios en la clasificación. En ése caso junto a la semana de inscripción, esa misma semana será de donaciones.
    Todo reflejado en el mismo post y todo bien claro. Todo lo recibido será dado.

    ¿Y los gremios que tienen que ver con todo ésto?
    Los 10 primeros se llevaran el premio, el que esté más arriba más jugoso será claramente. Ahora viene lo interesante, si entre los 10 primeros hay 4 que pertenecen al mismo gremio esas 4 personas se llevarán un plus.
    Esto hará interesante dos puntos: habrán pruebas que necesitareis de vuestros compañeros para hacerlo posible. Pero quien queda por encima de quien? Quien se presenta y quien ayuda al que participa?

    El caso es competir, una competencia sana eso si, pero competencia por ser el mejor y por ganar.

    ¿Porqué por puntos?
    Es mucho más sencillo y más rápido a la hora de repartir un premio, que las personas se clasifiquen según méritos que escoger un grupo de personas que valoren un trabajo artístico. Por un motivo y es muy fácil de entender, a la hora de repartir y clasificar una obra siempre habrá alguna mala lengua que diga, este gano por es amiguito de... Así que me quiero evitar malos rollos.

    ¿En qué se podrá competir?
    Quiero hacer cuatro bloques de competiciones: Aventuras, comerciar, desarrollo de la isla y comunicación.

    Procedo a explicar cada bloque:
    Aventuras, no solo consiste en hacerlas. Sino cumplir una serie de requisitos, un mes podría ser hacer aventuras compartiendo una letra con cada jugador invitado (esa aventura solo contaria para el que abre la aventura).

    La idea es hacer la aventura con una pizca de sal que la haga diferente a lo que estamos acostumbrados.

    Comerciar, aquí aunque parezca mentira tambien puede dar mucho juego. Desde comprar mucho de un recurso a inventar una historia con la cual los colonos necesitan mucha herramienta, noble y marmol (no vale ofertas directas) y los premios sean minas especiales o rellenos de minas.

    Desarrollo de la isla y aquí si que puede ser la veradera bomba. Porque puede consistir desde ir rellenando un deposito al azar y tener muchisimo recurso alli hasta ser el que tenga el tiempo más corto de producción (no solo del recurso final, sino sumando el tiempo de todos los edificios. Por ejemplo de las herramientas serian: fábrica de herramientas, fundidor de cobre, reciclajes o plantas de coque y minas de cobre). Le encuentro el bloque que más ardua será la competicion por ganar.

    Comunicación enviar correos, hablar por chat, participar en el foro. Este bloque aun tengo que pensar como desarrollar la idea para que no sea spam (sobretodo todo desde el respeto) y sean mensajes que tengan consistencia.

    ¿Cómo se documentarán las pruebas y por quien pasará?
    El programa a utilizar es el lightshot. La imagen de toda la pestaña incluida la barra de inicio. Por el momento del desarrollo me encargo yo, asi que las pruebas a mi.

    Más adelante se puede mirar de crear un grupo, todo depende sobretodo del número de personas que quieran participar. Sinceramente me alegraría que fueran muchos. Pongo mucha ilusión en esto.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    PREGUNTAS RECIBIDAS
    Pregunta de GABIRIA: pues que hay que hacer para apuntarse...si el juego el individual o el gremio entero..se me ocurren mil preguntas y ninguna..jeje

    Para participar esperar a que se abra el plazo. El primero será el 1 de mayo. La primera toma de contacto prefiero que sea individual para ver como se desarrolla la gente y cuantos participan.

    Pregunta de Eustakia, para ser exactos dos: no sé por donde empezar, ni qué hacer. Y los que apenas tenemos tiempo fisico en el juego, podemos participar de alguna manera?
    Para empezar apuntarse: el primer plazo será del dia 1 al dia 8. Los datosde exactamente qué se competirá se sabrá el dia 1. Por ahora solo he dicho los posibles bloques.
    Y la segunda respuesta, no hace falta muchisismo tiempo para participar. No será nada hercúleo, incluso no participar directamente sino ayudar a quien quieras que gane.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    P.d; no he podido contactar con los siguientes gremios:
    lady_trinity – X-MEN [X-MEN]
    rufuswielki – VICTORIA [RUFI]
    stunmanjoe – Haciendo Casitas [AQUI]
    Bubaluk – This is Love [Love]
    xxxx – Los Masones [Ctdra] este directamente el nombre del líder ni lo sé
    xxxx – LA REPÚBLIKA [L-RPK] lo mismo, sin nombre de líder
    franciso732 – [j-732]
    mevv – aljarafe
    ELENAROYO1 – ELENA [ROYO]

    Lo pongo porque he intentado por activa y por pasiva y no he podido enviarles correo, pero no me ha dejado. Si leeis este mensaje del foro por eso no os envie correo, no he podido (de todas maneras la misma informacion que está escrita aqui la escribi en el correo asi que.... No os perdéis nada).



    A LA VISTA DE QUE SE VA A CELEBRAR OTRO EVENTO MUY SIMILAR Y DE QUE AUN NO SE COMO HACERLO PARA ORGANIZARME BIEN APLAZARE: 1. HASTA QUE TERMINE EL OTRO EVENTO 2. HASTA CONSEGUIR HACERLO LIBRE DE POSIBLES TRAMPAS
    Última edición por Coox; 12/05/2015 a las 21:31


    La primera consequencia es la unión del éxito

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.