Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Algo está pasando....

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 12
    Mensajes
    379
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola. De todo este hilo, destaco más las aportaciones de Meganessus.

    Los/las que tiráis especialmente de estandartes, pero también de cualquier otro tipo de coleccionables, sois jugadores/as que jugáis de determinada manera (ya sé que es obvio), evidentemente una de las razones es para subir lo más rápidamente posible de nivel.

    Personalmente yo sólo uso los estandartes, como ponía por ejemplo Meganessus, para salir de algún apuro -desastre en un bloqueo o dos, haberme metido en la aventura sin darme cuenta sin tropa suficiente, etc.-.

    La mayor parte de las veces, también como apunta, lo que hago es turnar una de sastres o cualquier otra de tropa "normal", otra de mil y una noches o de Excelsior y en ocasiones una expedición, así, aunque no de una forma excelente, voy haciendo aventuras a un ritmo aceptable para mí y también, como dice Meganessus, dentro de las posibilidades que me ofrecen los recursos que produzco sin necesidad de tener que recurrir mucho al comercio para conseguirlas, como armas, brebajes, etc.

    En definitiva, los estandartes son "imprescindibles" para los/las que vais montados/as en un cohete y no tan imprescindibles para el resto.
    Última edición por biglitt; 04/03/2017 a las 15:11

  2. #12
    Avatar de stuntmanjoe
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Meganessus Ver Mensaje
    Me parece muy bien que existan potenciadores de cuartel pero su uso debería de limitarse a cuando perdemos tropas muy caras y no queremos esperar mucho tiempo en tenerlas para continuar con la aventura. Vamos, para que nos saque de algún apuro.

    Yo lo que veo es otro problema mucho más grave oculto tras esta demanda de potenciadores y es la mala planificación de las aventuras. ¿Todos los que habéis pedido más potenciadores habéis pensado en las consecuencias que supone acelerar el cuartel? El cuartel (y hablo del normal) tiene una capacidad máxima de reclutamiento a nivel 6 de 2880 reclutas. Eso supone disponer del equivalente en materiales. Dejando un lado la mayoría de materiales necesarios para producir esos reclutas me centraré en la producción de espadas de cobre. Se necesitan 28.800 espadas. Si disponemos de 10 armeros de cobre a nivel 5 y potenciando con los potenciadores normales disponemos al día de aproximadamente 22.000 espadas de cobre, insuficientes para abastecer tanta tropa. Si encima multiplicamos por 3 el número de reclutas se hace evidente que forzosamente tenemos que tirar de las reservas que tengamos o del comercio. ¿Pediremos entonces potenciadores más potentes para abastecer nuestro consumo?

    Existe otra manera de "acelerar" indirectamente el cuartel y es simplemente tener menos pérdidas. Voy a poner un ejemplo muy claro. Imaginemos que queremos hacer aventuras de Los caballeros Negros y que perdemos según nuestra guía mil reclutas. Eso hará que lo máximo que podamos hacer al día sean 3 aventuras. Acelerando el cuartel y buscándonos la vida para conseguir todos los materiales podríamos hacer 8 ó 9 aventuras al día. Pero si nos trabajamos muy bien nuestra estrategia en los ataques podemos reducir dichas pérdidas a menos de 400 reclutas por aventura (matando todos los campamentos líderes, nada de versión con menor EXP). Eso significa que podremos hacer 7 aventuras perfectamente sin potenciar el cuartel y sin gastar recursos de sobra aunque sólo podamos producir espadas para 5 aventuras y media.

    Entonces yo ahora planteo la siguiente pregunta: ¿Potenciar el cuartel a costa de malgastar recursos o usar eficientemente los recursos y no potenciar? Se van una o dos aventuras de diferencia.

    Me gustan los potenciadores pero hay que saber cuando usarlos y no malgastarlos por no saber cómo hacer una aventura de forma eficiente. Si usas frecuentemente los potenciadores claramente demuestras que no dominas muy bien los combates. Mientras vosotros os buscáis la vida en conseguir los estandartes yo sin preocuparme hago mis tropas tranquilamente.

    Ahora es cuando alguien me vendrá diciendo que usando eficientemente las tropas y acelerando el cuartel haremos 16 aventuras de Los Caballeros Negros. Y yo le voy a responder con otra pregunta: ¿de verdad te vas a pasar 16 horas pegado al ordenador? Porque si es así tienes un problema de adicción al videojuego muy serio.

    Y teniendo cada vez generales más potentes, ¿no creéis que usándolos correctamente no hace falta potenciar?
    creo que el post trataba de los potenciadores que dependen del random de los coleccionables para hacer potenciador SKUNK y ahora puedo añadir del random de los cristales en el excelsior para conseguir las GUIAS DE RECLUTAMIENTO.

    el post lo hice para no depender del random.

    con respecto a las bajas de tropas en aventuras creo que: ¬¬
    con respecto a la organización del orden de las aventuras: ¬¬
    con respecto a que con generales más potentes no hace falta potenciar: ¬¬



    Cita Iniciado por Meganessus Ver Mensaje
    En esa aventura en concreto no nos queda más remedio que esperar o usar los potenciadores. Las aventuras de Alí Babá son muy exigentes en cuanto a tropas. Pero lo mejor es primero hacer las tropas necesarias antes de lanzarse a hacer la aventura. Tenemos 2 cuarteles, así que puedes estar 3 días usando el normal y el cuarto día usar el de élite para esa aventura en concreto. De todas formas se necesitan varios armeros de platino para producir las armas y son muy caros de subir.

    Si has cometido el error de lanzarte a hacer la aventura y te quedas sin tropas siempre puedes pedir a otro jugador que te invite a las aventuras normales y así no pierdes el tiempo. Esto tiene la ventaja de que compartís las pérdidas. En el ejemplo de Los Caballeros Negros si 3 jugadores se ponen a hacerla y se reparten las pérdidas y si suponemos que cada uno pierde 150 reclutas, se hace innecesario potenciar el cuartel ya que en una hora tienes esos 150 reclutas, justo el tiempo necesario para hacer la aventura.

    ¿Cuántas aventuras de Alí Babá te traen los exploradores al día? Yo tengo 23 exploradores y hay días que no me traen ninguna aventura de Alí Babá. Otras veces pues 3. Que me gustaría que el cuartel de élite fuera más rápido pues evidentemente si, pero teniendo sólo un armero de platino a nivel 3 no necesito tanta velocidad de cuartel, en el futuro seguramente la cosa cambie pero ahora mismo no. Aventuras de Alí Babá y el joven leñador pues puedo hacer una al día pero sé que habrá días que no haré ninguna porque no tendré dicha aventura en el inventario, así que haré otras normales.

    A estas alturas sabréis qué aventuras son más interesantes que otras y cuales no hacer por no ser rentables. Y yo busco la rentabilidad de mis recursos. Pero como he dicho antes, si en algún momento necesito potenciar el cuartel lo haré. Lo que no pienso hacer es gastar gemas para acelerar las tropas.

    meganessus de este post solo comentarte que el cuello de la botella se encuentra en el cuartel de elite y cualquier nivel superior te va a ratificar esto si mi experiencia en el juego no te es suficiente. Por favor consulta a otros, no creo que te digan nada diferente a esto.
    Pero insisto, el post lo abrí solo para comentar el random en los coleccionables y que sería más bonito que se pudiesen conseguir jugando a settleronline y no depender de la suerte.
    gracias por la atención.
    stuntmanjoe
    stuntmanjoe phrase´s:
    **Cuando un encefalograma plano tiene una idea debe nombrar la fuente
    **¿CUANDO PODRÉ PONER NOMBRE A MI ISLA?

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    153
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Con respecto a los coleccionables he de decir que a pesar de ser aleatorio su forma de salir no deja de ser curioso que las proporciones no sean las mismas. He aquí un ejemplo:

    3 barriles
    2 estandartes
    2 espantapájaros
    2 especias
    4 espantapájaros
    5 espantapájaros
    2 estandartes
    1 estandarte
    2 sacos de grano
    4 espantapájaros
    2 espantapájaros
    3 espantapájaros
    2 carros de comida
    1 unidad de cuero
    5 barriles
    2 especias
    5 especias
    2 carros de comida
    2 barriles
    4 espantapájaros

    Como se puede apreciar cuando pinchamos en un espantapájaros salen más que cuando pinchamos en el estandarte. Si hacemos la suma en esta muestra han salido 5 estandartes frente a los 24 espantapájaros. Prácticamente en la proporción 1:5. En cuanto a los barriles 10, carros de comida 4, especias 9, sacos de grano 2, cueros 1 y ningún hervidero. Se puede ver claramente que la proporción de los coleccionables no es igual. Uno podría pensar que ha sido mala suerte pero no es así. En las rondas que salen los hervideros casualmente no salen los estandartes o raro es. Y esto sucede día tras día, semana tras semana. Y cuando un ciclo se repite durante meses ya no es casualidad sino que alguien lo ha diseñado así a propósito.

    Entiendo que se quiera dar aleatoriedad a los coleccionables pero respetando la igualdad de proporciones cosa que aquí no sucede. Y no deja de ser curioso que para obtener algunas cosas sí se requieran calderos y minerales de adamantio que sólo se consiguen haciendo aventuras.

  4. #14
    Avatar de stuntmanjoe
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Meganessus Ver Mensaje
    En las rondas que salen los hervideros casualmente no salen los estandartes o raro es. Y esto sucede día tras día, semana tras semana. Y cuando un ciclo se repite durante meses ya no es casualidad sino que alguien lo ha diseñado así a propósito.
    Es aleatorio, no creo que tenga ningún tipo de restricción






    Con respecto a esta frase:
    Cita Iniciado por Meganessus Ver Mensaje
    Entiendo que se quiera dar aleatoriedad a los coleccionables pero respetando la igualdad de proporciones cosa que aquí no sucede. Y no deja de ser curioso que para obtener algunas cosas sí se requieran calderos y minerales de adamantio que sólo se consiguen haciendo aventuras.

    Precisamente en respecto a los calderos y mineral de adamantio dejé una propuesta, fue la siguiente:
    Cita Iniciado por stuntmanjoe Ver Mensaje
    Bien, mi propuesta es que no importa que sea por coleccionables, pero que no sean estandartes, que por ejemplo sean calderos o mineral de adamantio que se puede conseguir haciendo aventuras.
    Sabemos que salen en las aventuras de modo aleatorio tambien, pero que jugando a settler se pueden conseguir.
    Meganessus, abrí este post para debatir sobre lo que considero un problema y me encanta que haya vuelto a la palestra porque el cuello de botella sigue existiendo.
    Ahora bien, ¿sabes por qué no lo arreglan? bien, pues no ponen solución por esto:



    Gracias Meganessus por sumarte a este debate y espero haberte ayudado, porque ahora tienes problema de fabricación de armas, pero te aseguro que pasarás por el problema de brebaje y de pan antes de darte cuenta que el problema está en el Cuartel de Elite.
    A mi y a muchos nos gustaría hacer alibabas siempre, porque son aventuras largas y entretenidas y asumimos las perdidas y los costes como Dios manda; pero no podemos, el juego está diseñado para que si quieres hacer alibabas de los gordos de continuo tengas que gastar dinero real.
    Por ese motivo nunca podrán solución al Cuartel de Elite, por dinero.
    Muchas gracias de nuevo y si puedes aportar algo más estoy encantado de comentarlas aqui contigo.
    stuntmanjoe phrase´s:
    **Cuando un encefalograma plano tiene una idea debe nombrar la fuente
    **¿CUANDO PODRÉ PONER NOMBRE A MI ISLA?

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    153
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Efectivamente hay un cuello de botella pero además las tropas no están equilibradas. Si nos fijamos, los espadachines a caballo, tiradores con armadura y tiradores a caballo, teniendo el cuartel de élite a nivel 5, tardan 6 minutos en crear una unidad mientras que el resto de tropas tarda 4 minutos. Me sorprende que los asediadores también tarden 4 minutos teniendo en cuenta que hay que ser nivel 57 para poder crearlos.

    Aquí sucede algo muy curioso, fabricar las armas es muy fácil. De hecho con un sólo edificio potenciado de cada tipo cubres las necesidades del cuartel, como mucho 2 armeros de platino y 2 fundidores de platino. Y sabiendo lo caros que son de subir estos edificios me sorprende que tengan suficiente producción para alimentar a un cuartel de élite sin problemas. Lo lógico hubiese sido que el cuartel fuese más rápido pero que exigiera más espadas de platino, en lugar de una sola. Así el que quisiera hacer aventuras de Alí Babá se vería forzado a poner más armeros en su isla. En cambio da igual los edificios que pongas, existe un cuello de botella en el cuartel que impide crear más tropas. De hecho a nivel 5 lo máximo que puedes crear son 240 espadachines a caballo, sin potenciar hablo. Afortunadamente a mí me da para hacer una aventura de Alí Babá y el joven leñador, pero claro, a costa de hacer bloqueos y tener a los generales especiales (léase teniente, maestro en artes marciales, Nusala, Vargus y Anslem) cosa que no todo el mundo tiene.

    Una posible solución para los que quieren correr mucho pues tal vez sea poner potenciadores de cuartel mediante gemas, pero habría que ver a qué precio porque no es lo mismo esperar la mitad del tiempo que tener al instante las tropas. Otra podría ser desbloquear el tope de 6 niveles del cuartel.

    Desde los comienzos del juego, tener el cuartel trabajando al máximo de nivel era el sueño de todos y por aquel entonces no existían los maestros en artes marciales, con lo cual hacer aventuras en las que se sacrificaban unidades de caballería era una odisea y tenía mucho sentido querer meterle un potenciador (que no existían o era muy raro de conseguir). Y no digamos crear los caballos... Con la aparición del comúnmente llamado karateca o chino la cosa cambió drásticamente y mira por donde aparecen los coleccionables y se facilita muchísimo las cosas a los jugadores. Aún así, hacer una aventura del sastrecillo costaba lo suyo. Ahora con la aparición de las aventuras de las mil y una noches aumenta las necesidades de los jugadores en hacerlas.

    Posibles causas:

    1- Ofrecen edificios especiales con los que aumentar la población.

    2- Son aventuras que se hacen en muy poco tiempo (al menos la de Alí Babá y el joven leñador).

    3- Son aventuras que dan muchísima experiencia.

    4- Son aventuras nuevas y motiva hacerlas.

    5- Dan como recompensa cemento con el que se pueden subir los edificios y deja de ser necesario esperar a eventos o comprarlo con gemas para conseguirlo.

    Por estos motivos son tan golosas esas aventuras y la gente quiera conseguir más estandartes con los que crear potenciadores. Pero ahora mismo cuesta 345 gemas reclutar al instante 25 espadachines a caballo. Vamos, que si uno quiere hacer una aventura de Alí Babá y el joven leñador tendría que gastarse 3.450 gemas suponiendo que sólo pierda 250 espadachines a caballo, cosa que sólo sucederá haciendo bloqueos y habiendo comprado previamente Anslem y Vargus y tal vez Nusala. Sale más rentable comprar el cemento directamente mediante gemas. Y hacerlas con el cuartel normal es una odisea, aunque yo lo haya hecho en mi primera aventura de este tipo.

    ¿Le pondrán solución? Pues todo depende de si los jugadores presionan, como ya sucedió en aquella huelga general con las misiones gremiales. Por cierto, creo que los coleccionables aparecen en 3 rondas al día, ¿no?

  6. #16
    Avatar de stuntmanjoe
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Dejo que otros contesten para que no sea un dialogo y si un debate.
    stuntmanjoe phrase´s:
    **Cuando un encefalograma plano tiene una idea debe nombrar la fuente
    **¿CUANDO PODRÉ PONER NOMBRE A MI ISLA?

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.