Tema Cerrado
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: [Guía de apoyo] Quien es quien

  1. #1
    Avatar de stuntmanjoe
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    219
    Mundo
    Tierras Salvajes

    [Guía de apoyo] Quien es quien



















    ei!!

    Me gustaría traer algo de luz a los Generales nuevos que vienen en los próximos dias.
    Como bien pone en la definición arriba utilizaré la palabra SIMILAR para intentar aclarar las dudas que la mayoría de los jugadores tienen y que por falta de claridad en la definición pues dejamos a lo que la mayoría diga.

    Intentaré desgranar las definiciones y asemejar o buscar similitudes con los ya existentes para una mejor comprensión.

    Una vez más escribo este post con ánimo de ayudar, si aún después de leerlo os surgen dudas o teneis algo más que aportar bienvenido será.
    Muchas gracias de antemano y espero que os sirva de ayuda.







    N u s a l a


    Sin duda Nusala es la más fácil de asimilar sus descripciones. Es por tanto la que trae más pasiones, porque los jugadores entienden sus deficiniones.
    Se puede comparar o es similar al MAM o Maestro de Artes Marciales.
    ¿En qué son similares y en qué cambian?
    El primer golpe y que ataquen ambos a las unidades enemigas más debiles son caracteristicas similares.
    La fuerza de ataque es una caracteristica que nos gustaba mucho del MAM porque ¿cuantos de nosotros hemos estampado MAMs para bajar enemigos en campamentos para despues tener menos perdidas?
    Bien, pues Nusala duplica o triplica esa capacidad de fuerza de ataque. Una muy buena noticia.

    Ahora bien, Nusala hace tambien que todas las tropas a distancia como Arcos cortos y largos, ballesteros, tiradores o tiradores con armadura tambien ataquen a las tropas más débiles primero con lo cual dichas tropas caerán en gran número y no estarán protegidas por otras tropas más fuertes.
    Otra cosa que les diferencia es los puntos de vida, al MAM con mirarlo muere, Nusala dispone de 150 puntos de vida que pueden ser suficientes para sobrevivir o incluso para hacer un round más de ataque con su respectivo daño causado.

    Sin duda, Nusala, puede ser el General preferido de muchisimos jugadores por las similitudes con el MAM y además ampliado con las caracteristicas que la acompañan.




    Maestro de Artes Marciales









    A n s l e m


    Es sin duda el general más fácil de explicar a mi modo de ver.
    Es un general con iniciativa normal similar a Teniente o Veterano o Maestro de Defensa entre otros.

    ¿Por qué es el más fácil de explicar? porque la caracteristica especial de este nuevo General es que sabes con que fuerza te va a atacar las tropas enemigas, por lo tanto puedes calcular a la perfección las perdidas que vas a tener si o sí.

    Además hay muchos campamentos enemigos que son de un solo tipo de tropa y que sin embargo solemos tener muchas perdidas de tropas porque estas tropas suelen pegar fuerte. Con Anslem no pegarán tan fuerte y por tanto podrás sacarle buen provecho a estos campamentos.

    Tambien aplicable a lideres que tienen un amplio rango de daño, este te atacará con la menor fuerza y además será un daño perfectamente calculable.
    Aún así considero al General Anslem el perfecto General para autenticos profesionales de settlers y que se podrán sacar bloqueos imposibles ya que se conocerán las perdidas y el daño que se causen en dichos bloqueos y con el único inconveniente que tiene tambien el Maestro de Defensa es que sus rounds son de 10 segundos de duración.

    Ejemplos con imagenes, que valen más que mil palabras


    En este campamento de zorros se puede comprobar el daño que causan.
    Este tipo de campamentos fueron siempre complicados, ahora con Anslem sabemos que pegarán con "10" de fuerza y que solo faltará multiplicarlo por las "110" tropas que tiene para saber con que daño nos va a pegar y que tropas debemos poner para aguantar el primer golpe de estos zorros.

    ¿Y este enemigo que me decis? Pues sí, pegará solo con 1750 puntos de daño siempre que Anslem sea el General que le ataque.







    Aquí añado una pequeña similitud entre Anslem y Maestro de defensa, pero es muy evidente de explicar que los puntos de vida y el daño de ataque entre ambos generales están "digamos intercambiados" por lo tanto se comportarán de modo diferente ante una batalla o ante un bloqueo, pero estoy del todo seguro que sabrán sacarle todo el jugo que tiene dentro.







    Bueno, no creo necesario decir nada más. Espero que esta explicación sea suficiente para entender que estamos ante un general muy especial para jugadores muy especiales.









    V a r g u s


    Bueno este es para mí el General más singular de los tres.
    Tiene una caracteristica que nos dará muchisimo juego y que así leido "No pueden atacar a tus unidades más débiles" pues PUFF!!! ¿qué es esto?

    Hay muchos enemigos que tienen esa caracteristica, "atacar a las únidades más débiles" como serían a nuestros caballeros, ballesteros o cañoneros de tropas convencionales o a los Tiradores de las tropas de élite y que son tropas que pegan fuerte pero que son débiles en los puntos de vida.
    Bien pues si tu General es Vargus podrás poner reclutas con ballesteros o Espadachines a caballo que tienen mucha vida con tiradores a caballo que tienen primer golpe y no te morirán.
    Por desgracia, las tropas que más suelen pegar son las más débiles, si tu general es Vargus tus tropas estarán a salvo.

    Muchos campamentos enemigos deberán de ser reconfigurados con esta FANTASTICA caracteristica y que nos ahorrará muchos digustos en todo tipo de aventuras.

    Añadir que para aquellos que ya disponen de varios MAM es una opción válida porque nos da características diferentes.





    Estas son sus caracteristicas, al igual que el DRACULA es un General que pega primero y despues pregunta pero con muchisima potencia.

    Lo diferencia con el MAM en que este pega primero a las tropas más débiles y Vargus no lo hace, por eso es más parecido a la forma de combatir a DRACULA.







    Espero os guste esta [Guia de apoyo] y bueno, me hubiese gustado haber añadido muchas más imagenes para aclarar dudas, pero ya sería insufrible.

    Si alguien quiere dirigirse a mi mediante susurro para aclarar alguna duda no duden en hacerlo.

    Muchas gracias.







    editado 31/12/2016
    reeditado 07/01/2017

    SETTLERSCOMBATSIMULATOR

    SIMULADOR de wiki

    SIMULADOR de Hamboy75



    He simulado muy poco pero parece que está ajustado y equilibrado, lo he comparado con algunos ataques verdaderos que hice en las pruebas del servidor prueba.
    Aún así por favor, sean precavidos


    Última edición por stuntmanjoe; 07/01/2017 a las 14:30 Razón: Ajuste de imagenes
    stuntmanjoe phrase´s:
    **Cuando un encefalograma plano tiene una idea debe nombrar la fuente
    **¿CUANDO PODRÉ PONER NOMBRE A MI ISLA?

  2. #2
    Avatar de stuntmanjoe
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 12
    Mensajes
    219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Reservo este lugar para subir imagenes comparativas de generales nuevos con antiguos.






    ANSLEM
    En la aventura del Sastrecillo Traicionado el primer ataque lo hago convencionalmente con la siguiente configuración:

    135r+135k (Teniente)

    Pongo imagen con Anslem, una diferencia bastante significativa que el enemigo ataque con el minimo de su poder de ataque








    VARGUS

    Aventura del Jover Leñador

    Configuración 1er ataque del tercer sector 270 c.elite (Teniente) se pierden 63c.elite

    Pongo imagen de prueba con Vargus, configuración muy mejorable por cierto:






    edito 30/12/2016


    VARGUS

    Os traigo otro ejemplo de 2º ladrón, normalmente se empieza por este ataque la aventura porque es un campamento de carabanas y hay que matarlo porque lo pide la mision.
    Es un campamento 100% ideal para probar a Vargus ya que todos los enemigos que hay en ese campamento "atacan a las unidades más débiles".... dicho de otro modo, es para que Vargus se luzca y brille.



    Este hasta ahora se hacía con Teniente (190c.elite + 80 asediadores) y se pierden aproximadamente 186 c.elite.

    Con la configuración que hice prueba en el test server se nota una notable diferencia.
    Recuerdo que la configuración está hecha con aproximaciones ya que aun no he encontrado un simulador fiable.

    Vargus (70esp.cab + 80 t.caballo + 30 asediadores) he perdido menos de 70 espadachines a caballo.



    Última edición por stuntmanjoe; 30/12/2016 a las 03:04
    stuntmanjoe phrase´s:
    **Cuando un encefalograma plano tiene una idea debe nombrar la fuente
    **¿CUANDO PODRÉ PONER NOMBRE A MI ISLA?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 may, 15
    Mensajes
    17
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Muchas gracias Stunt, me decido por Nusala, puesto que solo tengo un mam,

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 12
    Mensajes
    379
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Felicitaciones stuntmanjoe, me parece una exposición diáfana incluso para inexpertos como yo en el tema de configuraciones, ataques, bloqueos, etc.
    Con tus explicaciones empiezo a ver con cierta claridad las cualidades de cada general.
    Animo a todos los que sean expertos en la materia que dejen en este hilo -también hay otro hilo sobre este tema- todo lo que se os ocurra que pueda ampliar la visión sobre los nuevos generales y de paso también de los anteriores, pues al comparar los nuevos con los "antiguos" se da cobertura a todos ellos.
    Gracias por tu esfuerzo y buen hacer. Un saludo.

  5. #5
    Avatar de EDES
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    479
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Mae mia!!

    A esto le llamo yo un post de 10/10.
    Un post creado con la máxima intención de ayudar!!
    claro, fácil de entender y comprensible hasta para mi!!
    Y todo antes de la obligada decisión de elección!!!

    Stun, eres un gran tipo. Gracias por ayudarme y ayudarnos a+de1


    Feliz Navidad!
    Última edición por EDES; 20/12/2016 a las 23:29

  6. #6
    Avatar de liver_pool
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 13
    Mensajes
    145
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Enhorabuena por el post y muchas gracias por la informacion clara y concisa.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 12
    Mensajes
    90
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Muy currado el post

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 mar, 13
    Mensajes
    34
    Mundo
    Tierras Salvajes
    ole ole ole..., pa mi, me as solventado dudas [COLOR="rgb(244, 164, 96)"]gracias[/COLOR]

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 12
    Mensajes
    14
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Fenomenal exposición, eres una crack, difícil exponerlo mejor.

    +1

  10. #10
    Avatar de Cosica
    Fecha de Ingreso
    17 may, 14
    Mensajes
    12
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Joe, eres un máquina. Muchas gracias por el trabajo que has hecho en beneficio de todos.

Tema Cerrado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.