Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: carta a BB_sious

  1. #1
    Avatar de xenvi
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 13
    Ubicación
    en cualquier parte llamado mundo
    Mensajes
    45
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Wink carta a BB_sious

    Querido BB_sious:
    No tengas muy en cuenta mis primeras palabras, son solo un formulismo. Escribo esta carta en español, mi idioma natal. Para que la entiendan todos mis compañeros de juego, pero como sospecho que no hablas nuestro idioma, tratare de traducirla al inglés posteriormente. Te pido disculpas por adelantado si mi ingles no es perfecto, solo soy una aficionada a los idiomas. Mis conocimientos de ingles son quizas de un nivel medio, no siempre entiendo las palabras. A veces solo intuyo su significado por el contexto de la frase. Me gusta aprender todos aquellos idiomas que puedo. Soy de la opinion de que el saber no ocupa lugar. Me he propuesto hacer tuya mi aficion y que aprendas un poquito, si es posible, de este idioma nuestro. Igual te resulta algo dificil y complicado al principio, pero con el tiempo te acostumbraras. Yo tambien tuve mis dificultades con el ingles cuando empece a estudiarlo a la edad de 12 años y suspendi algun examen en la escuela. Con el tiempo descubri que me gustaba y aprobe con la maxima nota aquí en españa, 10. Yo no cogi un libro de ingles para estudiar nunca mas. Bueno sin mas que decirte, solo que espero no te lo tomes a mal, sino como una pequeña broma divertida de una española algo loca.


    Bien empezamos con algo sencillo que es posible que ya conozcas:

    Hello- hola. Puedes decir ola. En español la h no tiene sonido. Ten cuidado cuando lo escribas, ola sin h significa- wave.
    Good bye- adios.
    Thank you- gracias.
    Thank so much- muchas gracias.
    Good morning- buenos dias.
    Good afternoon/ good evening- buenas tardes. (usamos la misma palabra para las dos formas).
    Good night- buenas noches.
    How are you? - ¿como estas? Usamos dos signos de puntuacion, al principio y al final pero normalmente no los ponemos.
    What is your name? - ¿Cómo te llamas?.
    Where do you come from? - ¿de donde eres?.
    How old are you?- ¿cuantos años tienes? Cuidado a las mujeres no les gusta que les pregunten su edad.
    What is the time?-¿Qué hora es?.

    Creo que ya es suficiente por hoy. Otro dia si te parece bien podemos continuar con mas cosas. Por ejemplo te puedo enseñar el verbo to be o to have en español. Y algunas cosas mas. Desde aquí animo a aquellos compañeros que hablen los dos idiomas a que participen en esta tarea loca que se me ha ocurrido y a aquellos que no hablan ingles a que traten de aprender aunque sea unas pocas palabras. El saber no ocupa lugar y a veces es divertido. Espero no haber ofendido a nadie.




    Dear BB_sious:
    Do not take my first words into account, they are just a formality. I write this letter in Spanish, my native language. So that all my playmates understand it, but since I suspect that you don’t speak our language, I’ll try to translate it into English later. I apologize in advance if my English isn’t perfect, I'm just a language enthusiast. My English skills are maybe of a medium level, I don’t always understand the words. Sometimes I only intuit its meaning by the context in the phrase. I like to learn all those languages that I can. I’m of the opinion that knowledge doesn’t take place. I’ve proposed to make my hobby yours and to learn a little, if possible, of our language. Maybe you find something difficult and complicated at first, but eventually you'll get used to it. I also had my difficulties with English when I started studying it at the age of 12 and suspended some exams at school. Over time I discovered that I liked and approved with the maximum note here in Spain, 10. Then, I didn’t take an English book to study more. Well without more than to tell you, only I hope you don’t take it as bad, but as a funny little joke of a somewhat crazy Spanish.

    Well, we start with something simple that you may already know:

    Hello- hola. You can say ola. In spanish h has no sound.be carefull when you write it, ola without h means- wave.
    Good bye- adios.
    Thank you- gracias.
    Thank so much- muchas gracias.
    Good morning- buenos dias.
    Good afternoon/ good evening- buenas tardes. (we use the same word in the two forms).
    Good night- buenas noches.
    How are you? - ¿como estas? We use two punctuation marks, at the end and begining but we usually don’t use two, only at the end.
    What is your name? - ¿Cómo te llamas?.
    Where do you come from? - ¿de donde eres?.
    How old are you?- ¿cuantos años tienes? Be carefull, women don’t like you ask for it.
    What is the time?-¿Qué hora es?.

    I think that is enough for today. Another day if it seems good we can continue with more things. For example, I can teach you verb to be or to have in Spanish. And a few more things. From here I encourage those colleagues who speak both languages to participate in this crazy task that has occurred to me and those who don’t speak English to try to learn even a few words. Knowledge doesn’t take place and sometimes it's fun. I hope have not offended anyone.
    Última edición por xenvi; 24/02/2018 a las 00:19
    para el mundo eres alguien, pero para alguien eres el mundo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 14
    Mensajes
    16
    Mundo
    Tierras Salvajes
    I do totally agree with xenvi. BB_Sious, you should learn the language of the server you have to work with.

    I do write in english because I speak both. Continuing with her task, your To Be is two verbs for us: Ser and Estar. Ser is more absolute, we use it to speak about how things are always, if you wants to talk about how are things at some point, we use estar. Roses are red, Violets are blue, there we use SER. When at some point you are angry, sad, hungry, those are mere moments in life, not absolute states of things, so in these cases we use ESTAR.

    Estoy totalmente de acuerdo con xenvi, deberías aprender el idioma del servidor en el que trabajas.
    Escribo en inglés porque hablo los dos. Continuando con su tarea, vuestro To Be son dos verbos para nosotros: Ser y Estar. SEr es más absolute, lo usamos para hablar sobre como son las cosas siempre, si quieres hablar sobre como es algo en un momento puntual, usamos Estar. Las rosas son rojas, las violetas azules, ahí usamos SER. Cuando en algun momento estamos enfadados, tristes, hambrientos, esos son solo momentos en la vida, no estados absolutos de las cosas, asi que en esos casos usamos ESTAR.

  3. #3
    Community Manager Avatar de BB_Sious
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    1,405
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hello xenvi,

    I appreciate your idea. It sounds wonderful. Learning a foreign language can fun. I would say that I am learning Spanish indirectly as I go along, at least the written form. It is only natural since I am exposed to it almost every day. Of course, mastery will take time.

    Regards,
    BB_Sious
    Si necesitas asistencia, por favor, ponte en contacto con soporte al cliente. De igual forma, no dudes en contactarme; pero, envía tu mensaje en inglés por favor.

  4. #4
    Avatar de xenvi
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 13
    Ubicación
    en cualquier parte llamado mundo
    Mensajes
    45
    Mundo
    Tierras Salvajes
    that is marvellous. after istarysse´s explanation, lets try to learn subjects and to be in spanish. well, we have two verbs for to be. ser and estar. two verbs are as you say irregular verbs.

    i- yo
    you-tu
    he-el
    she- ella
    it- ello (we don't use this form, we can say is a neutral form like animals and and we say el for male or ella for female depending)
    we- nosotros
    you-vosotros (often we make mistakes about it. our forms are different.)
    they- ellos.

    to be.
    iam- yo soy / yo estoy
    you are- tu eres / tu estas
    he is- el es / el esta
    she is- ella es ella esta
    it is- ello es / ello esta (remember we don't use this form)
    we are- nosotros somos / nosotros estamos
    you are- vostros sois / vosotros estais
    they are- ellos son / ellos estan
    perhaps ystarisse can explain for us verb to have. i'm not good with explanations.

    eso es maravilloso después de la explicación de istarysse, intentemos aprender sujetos y el verbo estar en español. bueno, tenemos dos verbos para ser. ser y estar. dos verbos son como decis vosotros verbos irregulares.

    i- yo
    you-tu
    he-el
    she- ella
    it- ello (nosotros no usamos esa forma, podemos decir que es una forma neutral como para animales y decimos el para macho y ella para hembra depende)
    we- nosotros
    you-vosotros (a menudo nos equivocamos con esto. nuestras formas son diferentes.)
    they- ellos.

    to be.
    iam- yo soy / yo estoy
    you are- tu eres / tu estas
    he is- el es / el esta
    she is- ella es ella esta
    it is- ello es / ello esta (recuerda no usamos esa forma)
    we are- nosotros somos / nosotros estamos
    you are- vostros sois / vosotros estais
    they are- ellos son / ellos estan

    quizas ystarisse pueda explicarnos el verbo to have yo no soy buena con las explicaciones.
    para el mundo eres alguien, pero para alguien eres el mundo.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.