Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: [COLONIAS] Diario de un Expedicionario novato

  1. #1
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes

    [COLONIAS] Diario de un Expedicionario novato



    Esto no es una guia habitual. Como a muchos, me ha entrado el gusanillo de las expediciones - colonias y vengo aquí a contar mis experiencias con las colonias, y si a alguien le ayuda mucho mejor

    De momento estoy escribiendo los conceptos de forma que se entiendan, mas adelante ire profundizando y poniendo mejores imágenes.
    Última edición por Shimbo; 27/04/2018 a las 21:52

  2. #2
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Dia 1

    Me he entrado el gusanillo de las colonias, no por subir el castillo de agua sino mas bien por ver esa parte del juego que tenemos abandonada mas de uno, incluido yo.

    Como no tengo ni idea de que va el asunto, me fui a preguntar a una de las mas aguerridas guerrearas de las conquistas de las colonias de este servidor: BatStar.

    BatStar me presto su ayuda de muy buena gana y me comunico que hay mas gente interesada en las colonias. Le dije que habia visto la informacion que hay en el foro sobre este tema y que aqui os dejo los enlaces:



    Tambien aconsejo que veais el video: https://www.youtube.com/watch?v=KA_d...ist=WL&index=7

    BatStar ha empezado un hilo sobre preguntas y respuestas en el foro, os dejo el enlace y preguntad alli vuestras dudas que os responderán gustosamente: Hilo de BatStar sobre las colonias.



    Una vez puestos en situación, habiendo leído toda la info, haber visto el vídeo y demás cosas, aun tenia dudas, y pregunte a BatStar que numero de tropas debería llevar. Y su respuesta fue que si iba a empezar, con llevar 100 tropas de cada iba bastante bien.

    Asi pues me dispuse a crear tropas... tarde dos dias y me dispuse a afrentar mi primera colonia. Busque una colonia de categoría 1, mi sorpresa inicial fue que se busca en cero segundos, asi que le di a ir al mapa, ya que es igual que hacer una aventura. Vi el mapa y bueno, regrese a por las tropas las envié y aquí llego la segunda sorpresa, solo podía enviar 520 tropas. Bueno, envié todo lo que pude y me puse a conquistar.

    Todo iba bien, los campamentos iban cayendo fácilmente, los primeros eran de una sola tropa. Vi que tenia una misión que me decía que tenia que eliminar un líder, como no estaba seguro de si se refería al líder final o a un líder de zona, ataque un líder de zona. Tenia dos clases de tropas distintas pero todo fue bien. Tras 4 campamentos y un líder llego al líder final. Me había saltado campamentos que se podían saltar para ahorrar tropas. Pero al llegar al líder final... me faltaban tropas.

    En ese momento tenia un problema. Si cancelaba, perdía la colonia, después de haber perdido tropas para llegar ahi. Asi que ataque con todo lo que tenia al lider final... y asi es como perdi 520 tropas en mi primera colonia. Pero al final la conquiste.

    Reconozco que me enfade muchísimo y que tenia una sensación de haber perdido el tiempo. Susurre a BatStar y pague con ella las consecuencias. Menos mal que ella tiene una paciencia infinita y entre los dos vimos que había pasado.
    Última edición por Shimbo; 27/04/2018 a las 20:47

  3. #3
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Dia 2

    Tras un día tan frustrarte y tantas perdidas, tocaba sacar conclusiones y no hay nada mejor para aprender que equivocarse. (Eso si, nunca pagarlo con los demás, desde aquí, mil perdones una vez mas BatStar).

    Asi pues toca organizarse. asi que vamos por partes. Lo primero es que pense tirar la toalla y dejar las colonias, pero gracias a BatStar, segui adelante. Tocaba reponer tropas y os pongo aqui los costes. Eso si, para una colonia pequeña de categoria uno, hacer tropas solo de la primera pestaña. pero vamos por partes.

    Para hacer 100 tropas de cada, necesitamos ir a la armeria y producir los siguiente:






    Ni que decir tiene que debemos hacernos a la idea que parte de nuestros colonos los vamos a dedicar a las colonias. En la academia podremos entrenarlos:






    Llegados hasta aqui, en mi opnion y segun mi experiencia, yo hago 200 tropas de cada una por si necesito repuestos.
    Última edición por Shimbo; 27/04/2018 a las 20:58

  4. #4
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Dia 3

    Tras un par de días, la ayuda del gremio con potenciadores para crear las armas y teniendo las tropas creadas, había llegado el momento de lanzarse de nuevo a la conquista de las colonias.

    Lo primero, mandar a los exploradores a buscar colonias.
    Aqui hay que tener en cuenta lo siguiente:

    - El explorador que usas para buscar colonias, tiene que recuperarse, con lo que no estara disponible durante un tiempo. Si es un explorador normal, tarda 3 horas en recuperarse, si es una exploradora tarda hora y media, y si es un explorador verde (afortunado) tarda una hora.

    - El explorador que uses para buscar colonias, no te avisa cuando esta disponible de nuevo, hay que estar atentos por si queremos mandarlo a por mas colonias, recursos o aventuras.

    - Aconsejo tener disponibles mas de un explorador por lo que explicare mas adelante.


    Las colonias de categoría 1 o pequeñas, cuestan 50 monedas de oro + 50 salchichas. las de categoria 2 o normales cuestan 100 monedas de oro + 100 salchichas y las de categoria 3 cuestan 150 monedas de oro + 150 salchichas. Cuando digo cuestan me refiero a lo que te cobran los exploradores por buscar colonias :P

    Yo como estaba empezando, segui buscando colonias pequeñas.

    Ahora viene otro asunto y es que me dijo BatStar que para empezar, buscara mapas de colonias donde hubiera que atacar el menor numero de campamentos. Asi que podía desechar colonias y buscar otras. Según mi experiencia, de categoría 1 o pequeñas, hay solo tres mapas. Los mapas son los mismos siempre, lo que cambia es la posición de los campamentos, pero ojo, cambia muy poco. Tras darme cuenta de esto me pregunte como nadie ha hecho guías de las colonias. Esta claro que no puedes hacer una guía como de una aventura pero si se puede hacer una guía de cosas básicas como esta.

    A continuacion os dejo imagenes de los tres tipos de colonias o tres mapas que encontrareis si buscais colonias pequeñas:

    COLONIA TIPO 1


    COLONIA TIPO 2


    COLONIA TIPO 3


    Como dije antes se puede escoger la colonia que quieres conquistar, si hay alguna que se ve dificil o que son demasiados campamentos a combatir, se cancela la expedicion y a por otra, de ahi el tener varios exploradores disponibles. Ojo, esto tiene sus consecuencias, la primera es lo mencionado antes, el coste de buscar las colonias. Otra consecuencia es que se pierde puntos de fuerza. Ojo no confundir puntos de fuerza con puntos de valor.

    Puntos de valor:

    Puntos de fuerza:

    Si conquistas colonias, ganas puntos de fuerza. Si pierdes la conquista de una colonia o cancelas la expedición, pierdes puntos de fuerza.


    Regresando al tema de elegir mapa de colonia a conquistar, os preguntareis como se puede saber que mapa nos viene bien. Pues una vez mas BatStar me explico que hay que usar la GUARNICION FANTASMA. Yo no habia leido nada sobre este asunto en el foro, ya que es algo que pusieron en el juego mucho despues y no he encontrado informacion al respecto.

    Una vez en el mapa de la colonia, puedes ir a el menu de construccion, el de siempre, el mismo que usas en tu isla, pues ahi. Hay una opcion que se llama guarnicion fantasma y sirve para ver si tu general es interceptado y por cuantos campamentos antes de llegar al lider final. Ya que aqui el objetivo es simple, eliminar al lider final, no es necesario eliminar otros lideres. Repito que estoy empezando, hago colonias sin usar bloqueos y no me preocupo por eso ahora mismo ya que estoy aprendiendo.

    Usar la guarnicion fantasma es sencillo, colocas la guarnicion alli donde aterriza el general, en un hueco desde el que poder lanzarlo y al colocar la guarnicion fantasma te salen unas guias en forma de flechas, llevas el extremo hasta el lider final y se ira marcando en rojo los campamentos que nos van a interceptar. De esta forma veremos que mapa nos viene mejor para empezar.

    A continuacion os dejo imagenes de los mismos mapas de antes pero usando la guarnicion fantasma:

    COLONIA TIPO 1


    COLONIA TIPO 2


    COLONIA TIPO 3


    Estaba claro que mi mapa ganador seria el de la colonia tipo 3 ya que tenia que atacar solo dos campamentos mas luego el lider.
    Tengo que decir que tuve que buscar 7 colonias, desechar las 6 primeras y coger la numero 7, que es el mapa del que estamos hablando.
    Asi que sin pensarlo dos veces, allá que me lance, envié las tropas, derrote campamentos y acabe con el líder. Colonia conquistada¡¡


    CONTINUARA...
    Última edición por Shimbo; 27/04/2018 a las 21:58

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    35
    Mundo
    Tierras Salvajes
    esta muy bien, gracias por ese esfurzo en detallar todo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 15
    Mensajes
    111
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Muy bien detallado y explicado pero te falta comentar los motivos por los que no se hacen ese tipo de aventuras. No compensa el gasto para lo que se recibe. Ahora da habitantes el castillo y quizás anime a alguien pero lo que gastas suple lo que consumes salvo que "consumes" habitantes y tiempo de exploradores.

  7. #7
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por salkro Ver Mensaje
    Muy bien detallado y explicado pero te falta comentar los motivos por los que no se hacen ese tipo de aventuras. No compensa el gasto para lo que se recibe. Ahora da habitantes el castillo y quizás anime a alguien pero lo que gastas suple lo que consumes salvo que "consumes" habitantes y tiempo de exploradores.
    Hola salkro, no he querido hacer una guia de la forma habitual porque hay muchas decisiones que tomar, como por ejemplo el desechar colonias o elegir el mapa 1, el 2 o el 3 para atacar. Hay que usar la guarnicion fantasma, ver que campamentos te interceptan, que tropas tienen y si es viable o no, ver si te animas a hacerla, si te arriesgas y crees que puedes hacerla, ver si te animas a bloquear y perder menos tropas... yo cuento mi experiencia, soy demasiado miedoso o cauto :P. Lo comparto porque hay cosas que no se explican en ninguna parte como que el explorador tarda una hora en regresar y no puedes mandarlo a buscar aventuras u otras cosas. son detalles.

    Me falta mucho por contar, pues a esta altura ya he conquistado colonias de jugadores o de categoria 2 o normal, que es mas grande. Lo pondre poco a poco, me falta tiempo y tambien quiero poner imagenes de los combates, explicar trucos o detalles que se escapan jeje, pero dadme tiempo.

    Como digo estas son mis experiencias, desde ahi que cada cual tome nota y tome decisiones y por favor que aporte ideas, a ver si entre todos sacamos las colonias adelante :P

    Un saludo¡¡

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Gracias por tu aportación y tu coraje Shimbo.

    Os dejo algunos enlaces que pueden seros de ayuda:

    http://settlersonlinewiki.eu/en/expeditions/

    http://mrseppscafe.com/de/expeditionen.html

    https://forum.thesettlersonline.es/t...light=colonias

    https://forum.thesettlersonline.es/t...light=colonias

    Una aclaración importante:

    Las expediciones pueden ser y son rentables. Una aventura cualquiera no es rentable sin bloqueos, exactamente igual sucede en colonias.
    BatStar lider de yggdrasil

  9. #9
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Dia 4

    CONQUISTANDO UNA COLONIA PASO A PASO

    Saludos, hoy os voy a poner mi experiencia conquistando una colonia. Lo hare paso a paso para que se entienda lo mejor posible.

    Como he narrado anteriormente, he utilizado a los exploradores para buscar una colonia con la que me atreviera a conquistar. Esta vez no es una colonia tipo 3, os dejo el mapa a continuacion:



    Una vez visto el mapa y sopesando que tiene posibilidades, pase a usar la guarnicion fantasma. Os presento el menu de edificios de las colonias donde podeis usar la Guarnicion fantasma:


    A continuacion, un ejemplo de colocacion de la guarnicion fantasma para que veais como es (ya se que es simple pero hay que verlo todo jeje).





    Como se puede ver, al colocar la guarnicion fantasma, nos salen unas banderitas que seguiran nuestro cursor alla donde lo movamos. Lo llevamos al campamento del lider y nos queda la siguiente imagen:


    Tras sopesar que tendre que atacar 4 campamentos mas el lider, doy por posible la colonia. Mi siguiente paso es ver las tropas que tienen los campamentos:





    Los campamentos 1 y 2 tienen las mismas tropas, el resto son diferentes y el campamento lider tiene 3 tipos de tropas diferentes. En otras colonias me he encontrado con que el campamento lider tiene solo dos tipos de tropas, por ejemplo: caballeria + arcos + lider caballeria.

    Aqui hay que destacar que los campamentos de las colonias pequeñas siempre tienen el mismo numero de tropas, siempre. Si es de una sola tropa, su numero sera siempre 80, ya sea de caballeria, arcos o espadas. Y el lider siempre tiene: 60 +60 + lider.

    Viendo lo que hay, me animo y regreso a la isla para equipar a los mariscales con las tropas. Hay que recordar que a las colonias pequeñas se pueden enviar un maximo de 4 mariscales y un maximo de 520 tropas. yo envio a los 4 mariscales y las siguientes tropas: 100 espadas + 100 arcos + 200 de caballeria.

    Os recuerdo las tropas y su funcion:



    Espada vende a caballeria, arco vence a espada y caballeria vence a arco.

    No os preocupeis si no recordais esto porque veremos mas adelante como nos lo recuerdan al elegir las tropas. Pero tenedlo a mano si quereis.

    Una vez en la colonia, colocamos el mariscal y procedemos a atacar el primer campamento:



    Como el primer campamento de bandidos esta compuesto por arqueros, elegimos caballeria para atacarles porque tiene ventaja. Fijaros en la imagen que cuando elegimos la caballeria aparece un circulo al lado con el icono de un arco, es para recordarnos que tiene ventaja frente a arcos.

    Procedemos al primer ataque. Siempre que atacamos al campamento hemos de hacer dos clics: el primero en el campamentoy el segundo en nuestra tropa que queremos que ataque primero. En este caso como solo llevamos un tipo de tropa (caballeria), seleccionamos caballeria. El mariscal se pone a andar hacia el campamento, y cuando ataca tenemos la siguente imagen:





    Muy bien. Los dos ejercitos se enfrentan. Los azules son nuestras tropas y vereis que le aparece un signo + en verde, eso significa que tienen ventaja. Como se puede observar, atacan en grupo de 20 en 20.

    Pues atencion porque aqui siempre es lo mismo: rojo ataca con 20, azul ataca con 20. El resultado del enfrentamiento es rojo pierde 20, azul pierde 9 y le quedan 11. Siempre.



    En ese momento, el atacante ejercito enemigo, adelanta su siguiente pack de 20 al frente y nuestro ejercito azul rellena los 9 que ha perdido. Vuelven a atacar y asi hasta que termina el combate.


    De 100 tropas que enviamos, regresan 64.

    Asi con los campamentos 2, 3 y 4. Cargamos las tropas que tienen ventaja contra ellos y los eliminamos. Al ser campamentos de un solo tipo de tropa, siempre cargamos con 100 de tropa y pan comido.

    En mi caso no muevo el mariscal del sitio en ningun momento ya que no hemos derrotado ningun lider de zona y como vimos con la guarnicion fantasma, podemos llegar al lider final desde ahi. Asi pues, regresamos a ver que tropas tiene el lider final para planificar nuestro ataque.



    Observamos que el lider final tiene 60 de caballeria + 60 espadas + un lider arquero. Por tutatis¡¡¡ es un lider complejo. Hasta ahora me habia enfrentado a lideres mas faciles. Como este:


    Como podeis ver, este lider comparte tipo de tropa con parte del ejercito, Tanto el lider como las 60 tropas son arcos y los otros 60 son otra cosa.

    Pero regresemos con nuestro lider complejo con sus 3 tipos de tropa y vayamos a calzar nuestro mariscal con sus tropas:



    Muy bien, hemos repartido las tropas para poder atacar a este lider tan peculiar. Si hubiera sido el anterior hubiera puesto solo dos tipos de tropa y la relacion seria 40-60 en vez de 33-33-33 como es este caso (aproximadamente).

    Procedamos al ataque¡¡



    Recordad que tropa ataca a cada cual. Apuntad en un papel si os haceis un lio, pero recordad que os avisan:


    Como en todos los campamentos, hay que hacer dos clics, uno para seleccionar el campamento del lider y el otro para elegir que tropa va a atacar primero. ¿y como sabemos quetropa enemiga va a atacar primero?, pues facil, veremos una flecha roja señalando a la tropa enemiga que empezara. y despues tendremos que estar atentos a lo siguiente:


    Cuando empiece el combate veremos lo de siempre, dos ejercitos atacandose en grupos de 20 en 20. Cuando el ejercito enemigo se quede sin sus tropas del mismo tipo, cambiara a otra. Pero ojo, nos lo avisara antes, hay que estar atentos a la cola de espera que tiene detras del grupo de 20 que esta atacando. Asi sabremos loq ue vendra despues y podremos elegir la tropa que queremos enviar.

    Para eso pinchamos en nuestra cola de espera y se abrira en 3, seleccionamos la tropa que queremos enviar y se pondra en cola. Facil¡¡.

    En este caso, cuando acabemos con su caballeria, cambiara a espadas y nosotros cambiaremos a arcos. Y cuando acabemos con sus espadas vendra el lider arquero, asi que nosotros cambiaremos a caballeria y derrotaremos a este lider.



    Tras acabar con el campamento lider enemigo, estas son las tropas que han sobrevivido. Pero felicidades¡¡¡ hemos conquistado la colonia, ahora que???

    Lo primero completar la mision:



    Ya podemos regresar a casa...


    Al regresar a casa tenemos dos correos: el primero es un informe con las tropas perdidas:


    El segundo correo tiene la recompensa:




    Y ahora que?. Pues hay que hacer varias cosas. vamos al cuadro de mando de las colonias y vemos que nuestra colonia conquistada esta en espera arriba a la izquierda:


    A la derecha hay mas colonias conquistadas pero eh¡¡ no husmeeis y sobre todo no me las quiteis¡¡ :P

    Vemos que hay dos botones:



    Lo mas importante es construir las defensas para que sea mas dificil a otros jugadores el que nos quiten la colonia. Al pinchar en ese boton regresamos al mapa de la colonia.


    Lo primero que vemos es que han aparecido unas parcelas nuevas. Estas parcelas son para colocar nuestras torres de defensa.






    Lo siguiente que vemos es que tenemos mas edificios en el menu de construccion. Os dejo aqui una chuleta:


    Nos fijamos arriba en el mapa que tenemos puntos de defensa para gastar en estos edificios y tropas:


    Asi que a gastar¡¡


    Colocamos la fortaleza elegida con sus tropas. Podeis colocar una dos o tres fortalezas pues en colonias pequeñas hay 3 parcelas. Pero pensad bien que poneis pues no podeis derribarlas para poner otras si os habeis confundido, mala suerte. Las tropas si puedes quitar y poner. Y pensad vuestras estrategias para que no os quiten la colonia.

    CORRECCION:

    Cita Iniciado por BatStar Ver Mensaje
    Una vez mas tengo que hacerte una pequeña corrección. No pasa nada si pones una defensa y te arrepientes. Puedes derribarla y volver a construirla. En el mismo menú de construcción tenéis la opción de demoler.



    Si quereis podeis volver a usar la guarnicion fantasma para aseguraros que la fortaleza de defensa es util. Hay colonias en que las fortalezas de defensa quedan lejos del camino del mariscal enemigo... es una pena..


    Regresamos a casa. Volvemos al panel de mando y reclamamos nuestra colonia pues ya hemos colocado las defensas.


    Nos avisan que estaremos a salvo durante 12 horas, despues algun jugador podra arrebatarnosla... marditos piratas¡¡¡ (sin ofender a Morenoguada Calineska y compañia ^^, es una expresion jeje).


    Al reclamar la colonia, pasara a la parte derecha donde formara parte de nuestros trofeos: las colonias conquistadas. Ahi podreis verlas producir recursos, cosechar sus producciones y como no, admirar vuestra proeza... felicidades, habeis emprendido el viaje de la conquista de colonias¡¡

    A veces hasta echareis de menos que os las quiten para poder ir a por mas...


    Contiuara...
    Última edición por Shimbo; 29/04/2018 a las 22:25

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Gracias por seguir contándonos tu experiencia.

    Una vez mas tengo que hacerte una pequeña corrección. No pasa nada si pones una defensa y te arrepientes. Puedes derribarla y volver a construirla. En el mismo menú de construcción tenéis la opción de demoler.

    El numero de unidades enemigas va incrementándose con al categoría.

    Y recordad que siempre es mas rentable un bloqueo al igual que sucede en aventuras.

    Animo.
    BatStar lider de yggdrasil

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.