Hola. Conocemos de sobra la problemática que genera en las guías las mejoras introducidas en los generales.
Unas guías los consideran mejorados de determinada forma, otras de otra. Un lío.
Es prácticamente imposible adaptarse, porque sale "carísimo" además de lento, volver a tunear los mismos generales una y otra vez; completamente inviable.
En otro hilo propuse que se pudiese tener muchos más libros tuneados en los generales y que se pudiese elegir antes de llevarlos a una aventura el tuneo determinado para cada ocasión, pero creo recordar que nadie me respondió/apoyó/ o hizo alguna sugerencia al respecto.
Dada mi inutilidad para hacer guías -lo he intentado a nivel particular y logré una de una aventura, a duras penas, que ya fue superada por generales tuneados-. Lo que propongo en esta ocasión es; bueno, más que una propuesta es una súplica.
Suplico a los/las jugadores/as que sois capaces de hacer guías y compartirlas, que hagáis al menos una versión de cada aventura que compartáis, con generales no tuneados. De esta forma, siempre aseguraremos que siguiéndola al menos tenemos la opción básica de conseguirla, sin sorpresas desagradables. Si los tenemos tuneados, salvo en bloqueos, solo nos llevaremos agradables sorpresas.
La única excepción en la que no habría demasiado problema, es en utilizar generales "normales" tuneados para bloqueos, ya que solo afecta, en lo principal, en tener más capacidad de tropa.
Así, que mi idea en realidad es una petición, súplica, ruego, llamadlo como queráis.
Un cordial saludo.