Empezare comentando que nadie nos obliga a jugar ni a tener que comprarlo todo.

Aclarado ese punto en cada evento ponen mas cosas y menos opciones para poder obtenerlas. No creo que el servidor español haya mas de 1000 personas activas y digo 1000 por redondear mucho. El comercio sirve para obtener, en este caso, balones hasta cierto punto ya que la gente que juega esta limitada.

Para comprarlo todo, y con todo “solo” me refiero hasta las flechas, hacen falta 124.439 balones. Fácil, ¿verdad? Como no. Perdón, hay que sumar 1.000 balones mas si se compra y se quiere subir la residencia, que gratis no es.

Pongamos que la forma más rápida de obtener balones es hacer una cooperativa con otra persona y, a mi parecer, la mejor es asedio. Asedio da de media 27 balones cada 100 partidas y se tarda unos 20 minutos en hacer.

Vamos con las matemáticas, estas no tienen opinión. Son exactas y no mienten:

124.439 balones entre 27 balones que da de media nos sale…. 4.608 partidas necesarias. Ponemos que tardamos 20 minutos y jugando todo el día podríamos hacer 72 partidas así que tardarías unos, agarraos que vienen curvas, 64 días. Al ser cooperativas tardaríamos “solo” la mitad. 32 días sin parar de jugar haciendo la misma y, por supuesto, con el observatorio activado todo el tiempo.

No soy un experto pero si el evento dura 21 días pues…. Por los cojones.

¡Anda! Diréis algunos, pero se pueden obtener balones de otras maneras. Si, exploradores. Vamos a contar. Tengo, que no todos tienen, 64 exploradores y, enviándolos una vez al día, de media, me traerán 8 balones cada uno. 64*8*21= 10.752. Cierto es que en vez de enviarlos una vez se pueden enviar dos veces. No envías a la larga sino a la media, por poner. Sacad vosotros mismos las cuentas que me da alergia.

Que si, nadie nos obliga pero antes se podía. Tenias que esforzarte, tenias que meter horas, no las 24 que tiene el día, pero se podía. Incluso un servidor ayudaba a varias personas a obtener cosas pues me sobraban, pero desde hace pocos años se centran mas en intentar sacar dinero que en contentar al jugador. Resulta muy frustrante. Quizás menos eventos chorras y mas eventos de calidad donde se den cosas realmente útiles, ya que al dar mas edificios y chorradas y no ampliar el espacio para poder ponerlas no sirve de mucho.