2013 , muchos años ya , que funciona el internet , y llevamos a la misma cantidad de tiempo jugando a todo lo que sale ...

alla en 1997 me imaginaba como serian los juegos dentro de 15 años, pensaba seran la bomba... , pero lo que nunca llegue a imaginar es que un juego como settlers seria uno de los mejores juegos en 2013 , con sus premios y reconocimientos etc. se ratifica la teoria de que la humanidad va para atras , hay ponen la foto de los orgulloso creadores del juego , como si hubiera echo el wow o ido a la luna ... y lo unico que diferencia este juego de uno de siglo pasado es que el mercado es algo inmediato.

el sistema cavernicola de la simulacion de batalla, quedo obsoleto, cuando los rusos acabaron la guerra fria ( centurion 1994)... tener que reponer las granjas, pozos , minas, esta bien si juegas unos meses , pero un juego que se quieres extender mas alla de años , cansino es la palabras??? o es que ya no hay imaginacion para hacer otras cosas diferente' , sobre todo cuando todo este tipo de juegos ,buscan la automatizacion de recurso...( con el claro objetivo de no cansa a los clientes...)

a Donde va la humanidad , que las persona que tienen que resolver los problemas, osea centifico , inventores , programadores , medicos etc, no inventa nada nuevo , a pesar de que tiene las mejores herramientas y adelanto que la humanidad jamas ha tenido nunca ( algo que me parece demasiado grave) , como los cientificos se dedican a jugar en la red en vez de invetar(ejemplo big bang ) o los medicos que no son capaces de curar enfermedades , o los programadores que hacen juegos , que ya aburrian en el siglo pasado, o los que maneja el dinero que los gastan estupidamente , sera cierto que la humanidad esta perdiendo inteligencia, como proclaman muchos medios de comunicion especializado...

mi pronostico es que settles desaperecera despues de que pase la novedad, pues la dinamica de internet es la libre navegacion y settlers te obliga a ser esclavo de su pagina , asi que me despido , y les deseo suerte a todos los jugadores, no a los programadores, que gastado un dinero tontamente, que se podria haber utlizado para causas mas nobles.